Chavez en la web

lunes, noviembre 11, 2013

"Hugo Chávez, mi primera vida" ya está disponible en las librerías del país




Órgano Superior para la defensa de la Economía prioriza áreas comerciales a ser visitadas



El presidente de la república Nicolás Maduro Moros, anunció que esta semana el Gobierno Nacional se desplegará por todo el territorio nacional, con el fin de supervisar los comercios en materia de alimentación, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos.

Petróleo e instalación de bases militares, principales intereses de EE.UU. en Venezuela.

lunes, 11 de noviembre de 2013



Ganar una pequeña guerra en Venezuela permitiría a Obama incrementar su peso político, devolvería a Washington el dominio en el sector energético y proporcionaría a EE.UU. nuevo terreno para bases militares, opina el columnista ruso Nil Nikándrov. "Lo que está pasando en Venezuela hoy en día recuerda mucho el escenario de 1973 en Chile: primero, debilitar, luego, comprometer y, finalmente, derrocar", asegura Nikándrov. Según él, la causa es muy simple: la imagen de Barack Obama tanto en casa como en el extranjero está catastróficamente deteriorada, lo que le obliga a buscar todo tipo de alternativas de emergencia para restaurarla. Vencer a un régimen casi marxista en Venezuela sería la solución ideal. Le proporcionaría influencia política y le permitiría controlar las riquezas petroleras más importantes del mundo. Sin embargo, estas no son las únicas razones. El plan estratégico de EE.UU. en Venezuela elaborado por la CIA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa, entre otros servicios, prevé una desestabilización completa del país, incluyendo enfrentamientos sangrientos entre la oposición y las fuerzas del orden. Una vez se haya desarrollado esta situación, Washington la aprovechará como pretexto para trasladar sus bases militares a Venezuela desde Colombia, insiste el analista.

Las autoridades estadounidenses no parecen estar contentas con las negociaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, asegura Nikándrov. El cese del conflicto armado que sacude Colombia desde hace más de medio siglo pone en peligro la permanencia de las bases militares estadounidenses en el territorio del país latinoamericano, por lo que Washington está buscando alternativas. Y Venezuela podría ser una de ellas. No es casualidad que, en el marco de misiones diplomáticas, EE.UU. esté enviando a Venezuela a especialistas que cuentan con una exitosa trayectoria en Irak, Afganistán y Libia. Además, son cada vez más frecuentes los casos de detenciones de periodistas estadounidenses que trabajan en las inmediaciones de objetos militares -aeropuertos, puertos, centros de control y radares- en territorio venezolano, denuncia el analista ruso. Según el Gobierno de Venezuela, se trata de una guerra silenciosa que busca crear el caos social. "Venezuela está en la mira de la desestabilización. Se trata de una guerra sin rostros, sin responsables, y tiene como objetivo derribar el Estado y crear el caos social", declara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

fuente: http://actualidad.rt.com/

Publicado por Poderio Militar ( Jesús )

VENEZUELA - ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LA "SAQUEADORA DE VALENCIA" Y CÓMO LOS MEDIOS LA CALUMNIARON


La señora, de procedencia humilde, había adquirido los productos de forma legal, pero se convirtió en una nueva víctima de la manipulación mediática y el odio a los pobres.

La saqueadora de Valencia. En redes sociales y en numerosos sitios web se refieren a esta señora de forma burlona, despectiva e incluso discriminadora, acusándola de ser una de las personas que sustrajo electrodomésticos el sábado en la tienda Daka de Valencia, estado Carabobo. Han usado epítetos denigrantes de todo tipo y la han convertido en un meme de Internet. Sin embargo, esta señora, a quien se le ve feliz transportando una licuadora, un reproductor de Blu-ray y una plancha, no estaba saqueando; la foto fue tomada en la tienta Daka de Boleíta (este de Caracas), donde no se produjeron saqueos.

La señora, de procedencia humilde, había adquirido los productos de forma legal, pero se convirtió en una nueva víctima de la manipulación mediática y el odio a los pobres por parte de algunos estratos de nuestra población.

El pasado sábado se reportó que un reducido grupo de personas que llevaban varias horas en cola frente a la tienda Daka en Valencia, estado Carabobo, realizaron actos de vandalismo y saqueos contra dicha tienda, sustrayendo numerosos equipos, entre ellos televisores. El hecho fue rápidamente controlado; numerosos videos circulan por las redes sociales. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que varios de los saqueadores fueron aprehendidos y serían presentados este domingo ante los tribunales.

Pero en las otras tiendas del país, miles de personas hicieron colas de varias horas para adquirir electrodomésticos de forma legal, luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara que las tiendas Daka estaban siendo ocupadas por el Estado, al detectarse sobreprecios en los productos que vendía de hasta 1.200%. La tienda recibió unos 400 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para importar productos, pero se detectó que los vendían a 10 veces su costo original. El presidente Maduro invitó a la población a acudir a las tiendas a adquirir estos electrodomésticos a precios justos.

Una de las señoras que acudió a este llamado se desplazó a la tienda Daka ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Boleíta, en el este de Caracas. La señora adquirió los productos y, según explica la agencia española EFE, fue registrada al salir de la tienda, igual que los demás que compraron electrodomésticos en la misma.

(Alba Ciudad)










Plan antiespeculación tocó a la tienda de electrodomésticos Nasri (+Fotos)

Lunes 11 noviembre, 2013

Este lunes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realiza una inspección en la tienda de electrodomésticos Nasri, ubicada en la Avenida Nueva Granada, en Caracas, tras recibir denuncias de los consumidores.

El presidente de la institución, Eduardo Samán, asiste a la fiscalización.

A la tienda para electrodomésticos Nasri, ubicada en la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, ya se la había aplicado una medida preventiva de cierre por 24 horas el pasado mes de octubre.







Foto: Juan Carlos Neira

Directivos de bancos quebrados participaron en inauguración de Daka en Panamá




Lunes 11 noviembre, 2013

El ministro panameño de Comercio e Industrias y dos directivos de bancos venezolanos quebrados a finales de 2009 participaron en la inauguración de la tienda Daka abierta en agosto pasado en un exclusivo sector de la capital de Panamá.
Así se puede constatar en una reseña periodística y fotográfica del evento realizado el pasado jueves 29 de agosto, que fue publicada en el diario La Estrella, el más antiguo (fue fundado en 1853) del país del istmo.
La reseña, firmada por María Elizabeth Morales, se publicó en la sección de Sociales y explica que “una de las tiendas de electrodomésticos más grande de Venezuela abrió sus puertas en Panamá”. Y agrega que “entre los invitados destacó la presencia de empresarios y clientes.”

En la primera de una serie de siete fotografías se observa al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien cortó la cinta inaugural y a su lado el guía espiritual musulman Shej Fitiam, quien ofició el ritual religioso de bendición del local. Los otros dos hombres en el primer plano de la imagen son el propietario de Daka, Falles Ramadan y el gerente general del grupo, Delfin Gómez.


Inauguración de la tienda Daka en Panamá
La quinta foto de la reseña muestra al humorista Benjamin Rausseo, conocido como “El Conde del Guácharo”, en el medio de dos hombres identificados, en la leyenda de la imagen, como Rodolfo Millán y Guillermo Archila.

Una rápida consulta en la web permite identificar a Millan (Rodolfo José Millan Longart) como director principal del Banco Real, quien fue señalado por el Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de apropiación indebida de fondos de los ahorristas, según lo informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz en una nota publicada por el diario El Universal el 29 de diciembre de 2009.
En la misma nota se informaba que la fiscalía 53 había solicitado a la Interpol la captura de Millán Longart y otros 13 banqueros que se habían fugado del país tras la intervención de las instituciones financieras que dirigían.

Por su parte Archila (Guillermo José Archila Silva) era director principal de Banorte, el último de los ocho bancos que debió intervenir la Superintendencia de Bancos (Sudeban) “puesto que había incurrido en una situación de liquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo”, según un comunicado del organismo regulador el 12 de diciembre de 2009.

Victor Hugo Majano/ RNV




Daka, Panamá, Sudeban

Ministro Osorio ratifica inspecciones en área de alimentos para evitar usura (+Tuits)

Lunes 11 noviembre, 2013


El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, ratificó este lunes 11 de noviembre las inspecciones que se realizarán en el sector de alimentos para evitar la usura.

Mediante su cuenta Twitter, @FelixOsorioG, el ministro aseguró que la ofensiva contra la guerra económica está siendo aplicada por distintos órganos del Estado. “Ofensiva contra la guerra económica la aplicarán FANB, PUEBLO ORGANIZADO, INDEPABIS y SUNDECOP #CeroToleranciaALaEspeculación”, tuiteó el ministro.



YVKE

Acusan a alcalde de San Diego por violencia física contra tres mujeres en Carabobo

Lunes 11 noviembre, 2013


El Ministerio Público acusó al alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, por presuntamente haber agredido a dos mujeres civiles y una militar que laboraban en el colegio Lisandro Lecuna en Naguanagua, estado Carabobo, durante la elección presidencial del pasado 14 de abril de 2013.

La fiscal 31º de la referida jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer, Magalys García, acusó a Scarano por la presunta comisión del delito de violencia física, conforme con lo previsto en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Vale destacar que dicho artículo establece: “El que mediante el empleo de la fuerza física cause un daño o sufrimiento físico a una mujer, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve o levísimo, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses. Si en la ejecución del delito, la víctima sufriere lesiones graves o gravísimas, según lo dispuesto en el Código Penal, se aplicará la pena que corresponda por la lesión infringida prevista en dicho Código, más un incremento de un tercio a la mitad….”

En el escrito presentado en el Tribunal 2º de Control del estado Carabobo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el pase a juicio de Scarano y que se mantengan las medidas de protección para las tres víctimas.

Ministerio Público

Ataques con morteros en escuela de Damasco deja nueve niños muertos

Lunes 11 noviembre, 2013


Por lo menos nueve niños murieron y 27 personas resultaron heridas este lunes en ataques con obuses de mortero llevados a cabo contra un autobús escolar y el colegio San Juan de Dios en Damasco, la capital de Siria, informó la televisión estatal.

“El balance del ataque terrorista contra la escuela San Juan de Damasco con disparos de mortero aumentó a cinco muertos, todos ellos niños, y 27 heridos”, indica la televisión pública de Siria.

Sumado a este suceso, la agencia de noticias oficial SANA informó que otros cuatros estudiantes fallecieron cuando un obús de mortero impacto en un autobús escolar, en el centro de la capital.

Detalló que en este “ataque terrorista” también resultaron heridas otras seis personas que viajaban en el autobús.

Atentado en Alepo

Además de estos atentados en Damasco, unas 11 personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores, al explotar un coche bomba en la localidad de Kubani, en la provincia septentrional de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, precisó que el hecho ocurrió cuando un terrorista suicida detonó el coche bomba en las inmediaciones de la Media Luna Roja Kurda en esta localidad, justo en la hora en que los estudiantes salían del colegio.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011 e informes oficiales demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Según la ONU, en este conflicto, más de 100 mil personas han perdido la vida.

TeleSUR

Cristina Fernández podrá volver a sus funciones este 18 de noviembre

Lunes 11 noviembre, 2013


El secretario de Comunicación del Gobierno de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó este lunes que la presidenta de ese país, Cristina Fernández, se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades a partir del lunes 18 de noviembre.

En declaraciones públicas, el funcionario argentino detalló que la mandataria continúa su tratamiento de manera ambulatoria y recordó que todas las comunicaciones futuras con respecto a su salud serán dadas a conocer por la unidad médica presidencial.

El Gobierno argentino informó este sábado que a la presidenta de ese país, Cristina Fernández, le otorgaron el “alta neurológica y neuroquirúrgica” luego de un mes de haber sido sometida a una operación.

Debido a los “resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer (viernes) junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica”, recalcó el portavoz presidencial.

Este viernes la mandataria argentina arribó a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio de neuroimagen, tras el cual se retiró a la espera de su alta médica.

La presidenta fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para extraerle un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, posteriormente se le mandó un reposo preventivo de 30 días.

Con información de TELESUR

'La última lección': Clase magistral de un ingeniero con cáncer terminal

Publicado: 11 nov 2013 |
Voces contra la indiferencia

por Henry Pinto

TODO SOBRE ESTE BLOG
¿Qué haría usted si después de estar soñando y alcanzando sus metas, tener una esposa maravillosa, 3 hijos adorables y una casa enorme recién comprada le dicen que le quedan seis meses de vida?

No, este post no va de Walter White (el protagonista de la aclamada serie 'Breaking Bad'), sino de la historia de otra persona que se enfrentó a la misma situación, pero actuó de una forma totalmente diferente.

Me refiero al Dr. Randolph (Randy para casi todos) Frederick Pausch, un profesor de ingeniería informática -enfocada en la realidad virtual- y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.



es.wikipedia.org
Dr. Randolph Frederick Pausch

Randy Pausch fue alguien excepcional, el típico amigo que todo el mundo quiere tener: alegre, brillante, entusiasta y muy divertido. La persona que quisiéramos tener cerca en un mal momento, cuando nos enfrentamos a esos muros de la vida.


¿Qué hizo de excepcional este ingeniero?
Randy Pausch pasó a la historia por sus lecciones -en concreto por 'La última lección'-, era profesor universitario, cuando en agosto del 2006 se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Comenzó un tratamiento muy agresivo: cirugía mayor y quimioterapia experimental. Pese a su optimismo las malas noticias no tardaron en llegar, exactamente un año después le dijeron que el cáncer había metastasiado al hígado y al bazo, y que ya era terminal.

El joven ingeniero no se rindió y comenzó una quimioterapia paliativa, intentando prolongar su calidad de vida todo lo que fuera posible. A comienzos de mayo del 2008, un scanner mostró que su cáncer se había extendido a los pulmones.
En junio pensó en dejar la quimioterapia por los posibles efectos secundarios y el 25 de julio de 2008 falleció.


Legado
Randy Pausch escribió varios libros, consiguiendo fama mundial por su trabajo 'The Last Lecture' ('La última lección', publicado en 2008 por la editorial Grijalbo en español, ISBN 9788425342509). Este libro se basa en el discurso que dio el 18 de septiembre de 2007 en la Universidad Carnegie Mellon titulado: 'Alcanzar realmente tus sueños de la infancia'. Se trata de una de las llamadas 'últimas conferencias', en las que el ponente expone su testamento intelectual. Para Pausch se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable y le daban poco tiempo de vida.




directoracreativa.com
La portada del libro

El discurso La charla formaba parte de un ciclo de conferencias en el que se pedía a varios profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas para dar una hipotética "última conferencia" respondiendo a la pregunta: ¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?


www.cs.virginia.edu
Discurso de Randy Pausch en la Universidad Carnegie Mellon, 18 de septiembre de 2007

Su conferencia ante 400 personas, que duró cerca de hora y media, fue tan edificante y obtuvo tan buenos comentarios que fue invitado al programa de 'The Oprah Winfrey Show' donde ofreció su última lección, aunque en esta ocasión por ser en la televisión nacional la condensó en 10 minutos.


Ese 22 de octubre de 2007 el público del plató (y 25 millones de telespectadores) enmudeció cuando conoció las circunstancias en la que iba a recibir la magistral lección. Randy Pausch no se dedicó, como era de esperar, a compadecerse de sí mismo, y con el mismo entusiasmo con el que abordaba sus clases universitarias aprovechó la oportunidad para dejar constancia de su legado no solo a los millones de personas que lo vieron, sino a sus tres hijos pequeños (Dylan, Logan y Chloe), "para que puedan verlo cuando sean mayores".


www.oprah.com
Randy fue invitado al programa de 'Oprah Winfrey Show', donde ofreció su última lección

"Este es el extracto de una conferencia que di en la universidad en septiembre (18 de septiembre de 2007), se trata de una tradición académica que se llama 'la última conferencia', qué patético, cuando sabes que te vas a morir y tienes que dar una última conferencia. ¿Qué les dirías a tus estudiantes? Pues para mí, hay un elefante en la habitación, y el elefante es que tengo cáncer en el páncreas, que ha regresado después de la quimioterapia, cirugía y radiación, y que los doctores me han dicho que no hay nada más que hacer y que me quedan solamente unos meses de vida", así comenzó Randy su discurso ante millones de telespectadores.


 

"Estos son resultados de mis escaneos (mostrándolos a la audiencia a través de un proyector) que dicen que mi cáncer pancreático se ha ido al hígado con aproximadamente una docena de tumores. Esto no me gusta, tengo tres hijos pequeños, que quede claro: ¡Esto apesta!, pero no puedo hacer nada sobre el hecho de que voy a morir. Estoy siguiendo los procedimientos médicos pero sé muy bien que esta película está por terminar. Y no puedo controlar las cartas (naipes) solo juego las manos (las partidas). Siento desilusionarlos pero no escogí ser objeto de lástima. Y de hecho aunque voy a morir pronto estoy físicamente fuerte, quizá más fuerte que la mayoría de los que están en este plató (mientras dice esto se tira al suelo y comienza a hace flexiones con ambos brazos, después haciéndolo dando palmadas y luego sosteniéndose con uno solo)". 

Una vez el público presente en el estudio y la audiencia fueron puestos al día sobre quién era y a lo que se enfrentaba este ingeniero, es que comienza la verdadera lección.

"Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y cómo vivirla, específicamente sobre los sueños de tu niñez y cómo conseguirlos.

Los sueños de mi niñez, los sueños de tu niñez. Puedo decir que tuve una niñez increíble y feliz. Regresé a ver los álbumes de fotos y no encontré ninguna en la que no estuviera sonriendo. Tuve una gran niñez, me veía soñando, siempre soñando; fue un tiempo fácil para soñar.


williamsgabbyedm310.blogspot.ru
De niño Randy soñaba despierto y tras ver al hombre pisar la luna, creyó que todo era posible

Cuando prendías tu televisión y veías al hombre alunizando ¡cualquier cosa era posible!, y no debemos perder ese espíritu".

Randy explica cuáles eran los sueños de su niñez, no muy diferentes a los de cualquier niño: jugar al fútbol (americano en su caso). Algo que no logró, pero sacó una enseñanza de su intento. "Si no consigues tus sueños puedes todavía conseguir mucho tratando de hacerlo. Hay una expresión que amo que dice: 'Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres'".

Como muchos de los niños de EE.UU. tuvo la fortuna de ir con la familia a la edad de 8 años a Disneylandia en California.
"Fue una experiencia increíble los paseos, las atracciones, los shows y todo lo demás. Me dije: 'quiero hacer esas cosas cuando sea mayor'. Me gradué de la universidad y traté de llegar a ser parte de la gente que hace la magia. Lo que obtuve fue una amable carta de rechazo. Guardo esas cartas de rechazo todavía. Me sirven de inspiración.
Dejé que las cosas pasaran y trabajé duro y me convertí en un ingeniero junior de investigación visual en mi facultad. Ese soy yo (señalando una foto suya). Desarrollé las habilidades que eran valiosas para Disney y tuve la oportunidad de trabajar ahí y formé parte del equipo de imaginaria. Trabajé en el paseo en la alfombra mágica de la película 'Aladino'. Y qué creen: ¡Me tomó quince años lograrlo!, y muchos, muchos intentos. Aprendí que cuando un muro aparece en nuestro camino, está por una razón, no es para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr".


Lo más valioso es la familia
"¿Quieres conseguir tus sueños?, te recomiendo unos buenos padres. Yo tuve unos grandes padres. Esta es mi madre en su aniversario 70, yo estoy atrás y estoy riéndome. Este es mi padre en su aniversario 80 (muestra fotos de sus padres proyectadas en el plató). Vivía con un sentimiento de alegría y admiración que nunca hay que perder. Mi papá ¡qué hombre tan increíble! Estuvo en la Segunda Guerra Mundial, formó parte de esa gran generación. Tristemente murió hace un año y cuando mi madre fue a ver sus cosas fue cuando descubrió que en la Segunda Guerra Mundial había obtenido una medalla de bronce por su valor. ¡En cincuenta años de matrimonio nunca se la mostró! Es un gran mensaje de humildad que pude aprender de mi padre. Mi mamá… Las madres son personas que te aman aunque les tires del pelo. Esta es la clase de relación que tuve con mi madre (muestra una foto con ella). Y hablando de humildad, estaba siempre ahí manteniendo todo en forma. Cuando me iba a graduar de la escuela tuve exámenes verdaderamente duros. Me la pasaba en casa quejándome de lo difícil que eran las pruebas de doctorado. Mi madre me dijo: 'Sé cómo te sientes, recuerdo cuando tu padre tenía tu edad, estaba luchando contra los alemanes en la Segunda Guerra Mundial'.

Llegó el día que obtuve mi doctorado, estaba tan orgulloso y mi madre me presentaba a todos diciendo: 'Este es mi hijo, es doctor, pero no de la clase que cura a la gente'.

Probablemente una de las cosas maravillosas que hicieron mis padres fue que me dejaron pintar mi cuarto. Dije un día quiero pintar cosas en las paredes y dijeron O.K. Pinté una nave espacial, vivíamos en un rancho y puse un elevador que no iba a ningún lado. Pueden ver lo ‘nerd’ que era, puse una ecuación cuadrática. Pero lo grande es que me dejaron hacerlo. Que dejaron que expresara mi creatividad. Eso es más importante que lo limpio que pueden estar unas paredes. Fui bendecido con unos padres que lo vieron de esa manera. Mis padres me enseñaron la importancia de la gente sobre las cosas".


Lección de vida
"Si quieres conseguir tus sueños es mejor que juegues honestamente con los demás. Un consejo que es difícil de seguir: decir la verdad. Segunda cosa: cuando la fastidies (la embarres o metas la pata) discúlpate. Una buena disculpa tiene tres partes: Lo siento, fue mi culpa, cómo hago para corregirlo. La gente se salta esta tercera parte, pero es lo que se puede llamar sinceridad.

La última cosa es, que si hay personas que no nos caen bien o hacen cosas que no nos gustan, he encontrado que nadie es pura maldad. Si esperas lo suficiente te mostrarán su lado bueno. No puedes apresurarlo, pero puedes ser paciente.

Sé agradecido. Cuando llevaba diez años como miembro de la facultad había 15 muchachos en mi laboratorio de investigación y los lleve una semana a Disneylandia con mi dinero, y mis compañeros me dijeron que eso iba a costar mucho. ¿Cómo lo vas a hacer? Respondí: 'Estos muchachos han trabajado día y noche. Por años y por ellos he conseguido el mejor trabajo de mi vida. Entonces, ¿por qué no hacerlo?'.

La gratitud es una cosa muy sencilla y poderosa. Y por último no creo que quejarse y cuestionar todo, resuelva realmente los problemas. Él es J. Robinson (muestra su foto), el primer jugador negro de las Grandes Ligas. En su contrato aparecía que no podía quejarse si la gente le escupía. No me importa si te cae bien Robinson o una persona como yo, que tiene un par de meses para vivir. Puedes escoger que el tiempo que te quede esté lleno de energía y esfuerzo o gastarlo quejándote o por otro emplearlo jugando el juego duro. Posiblemente te ayude más si escoges este".



www.cs.virginia.edu
Randy junto a tu esposa y sus tres hijos (Dylan, Logan y Chloe)

Conclusión
"Les dije que esto es parte de la conferencia que di en la universidad y es importante saber por qué di esta conferencia. La conferencia no iba de cómo conseguir tus sueños de niñez. Es más que eso, es de cómo vivir tu vida, porque si vives tu vida de la manera correcta, los resultados se harán cargo de ellos mismos, y los sueños vendrán a ti. Porque si la vives adecuadamente los sueños te llegarán. Será grandioso si algunas personas se benefician con esta charla. Pero en realidad ni siquiera la di para las 400 personas que vinieron a la universidad (ni para los que están en el plató ni la millonaria audiencia del programa de Oprah). Quise dar esta conferencia para tres personas, para que cuando sean grandes la puedan ver (muestra la foto de sus hijos pequeños)".

Versión completa
Para quien lo desee les dejo el video del discurso original, el que ofreció el 18 de septiembre de 2007 en la Universidad Carnegie Mellon. Randy fue el primer invitado del ciclo y decidió compartir la sabiduría que quería legar al mundo. Se suponía que era, a sus 46 años, su última lección, aunque como ya expliqué antes tuvo la oportunidad de dar la última en el programa de Oprah. El discurso que verán a continuación, en el que usó 140 diapositivas con fotos de su familia, sus héroes, sus trabajos y creaciones, así como imágenes escaneadas de sus tumores sirven de hilo conductor. Muchos comparan el discurso de 'La última lección' con el último de Martín Luther King y con varios de John F. Kennedy.
El video consta en 9 partes (la versión en inglés es una sola de casi hora y media) y está subtitulado en español, incluidas las gráficas, que lo disfruten.

 








Como colofón: los 10 minutos en el programa de 'The Oprah Winfrey Show' fueron tan impactantes, que le sirvieron, de hecho, para ser reconocido por la revista 'Time' como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2008.
Su libro fue todo un ‘bestseller’, es considerado la ‘biblia de la autoayuda’ y está traducido en varios idiomas.

Henry A. Pinto
Periodista y asesor político
Voces contra la apatía

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/blogueros/henry-pinto/view/111030-autoayuda-discursos-blog-ingenieria-oprah

VIDEOS NOTI PATRIA