Por lo menos nueve niños murieron y 27 personas resultaron heridas este lunes en ataques con obuses de mortero llevados a cabo contra un autobús escolar y el colegio San Juan de Dios en Damasco, la capital de Siria, informó la televisión estatal.
“El balance del ataque terrorista contra la escuela San Juan de Damasco con disparos de mortero aumentó a cinco muertos, todos ellos niños, y 27 heridos”, indica la televisión pública de Siria.
Sumado a este suceso, la agencia de noticias oficial SANA informó que otros cuatros estudiantes fallecieron cuando un obús de mortero impacto en un autobús escolar, en el centro de la capital.
Detalló que en este “ataque terrorista” también resultaron heridas otras seis personas que viajaban en el autobús.
Atentado en Alepo
Además de estos atentados en Damasco, unas 11 personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores, al explotar un coche bomba en la localidad de Kubani, en la provincia septentrional de Alepo.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, precisó que el hecho ocurrió cuando un terrorista suicida detonó el coche bomba en las inmediaciones de la Media Luna Roja Kurda en esta localidad, justo en la hora en que los estudiantes salían del colegio.
Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011 e informes oficiales demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Según la ONU, en este conflicto, más de 100 mil personas han perdido la vida.
TeleSUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario