Chavez en la web

miércoles, junio 06, 2012

(VIDEO) Presidente Chávez inscribirá candidatura ante el CNE el lunes 11 de junio


El Comando de Campaña Carabobo, anunció que el presidente de la República Hugo Chávez, acudirá el lunes 11 de junio a las 4 de la tarde, a inscribir su candidatura a los comicios del próximo 7 de octubre, ante en Consejo Nacional Electoral (CNE).


La información la dio a conocer el Jefe del Comando, Jorge Rodríguez, tras haber culminado la habitual reunión semanal del referido equipo de trabajo, con miras a la contienda electoral en el contexto de la Misión 7 de Octubre.

“Con beneplácito y alegría anunciamos que el candidato de la Patria, el hombre que está sembrado en el corazón de todo el pueblo venezolano inscribirá su candidatura el próximo lunes 11 de junio a las 4 pm”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que durante la actividad el líder de la Revolución Bolivariana lo acompañará “un mar de pueblo”.

Aseguró que esta será una de las jornadas más hermosas vivida en la historia del país, como el primer paso hacia la batalla y el combate donde los venezolanos y las venezolanas decidirán si se sigue con la independencia plena “como de seguro ocurrirá el 7 de octubre con la contundente victoria del Comandante Hugo Chávez, como nunca antes vista”, sentenció.

Indicó que el mandatario Nacional se encuentra trabajando arduamente en el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Fuente: Correo del Orinoco

Club Bilderberg da como un hecho triunfo de Hugo Chávez

06 JUNIO 2012



Periodista y escritor, Daniel Estulin

En la última reunión que efectuó el Club Bilderberg desde el pasado 31 de mayo al 03 de junio en Virginia, Estados Unidos, éste grupo económico reconoció que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no perderá las elecciones del 7 de octubre.

Así lo informó, el periodista y escritor, Daniel Estulin, quien fue entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, quien además señaló que la derecha venezolana no tiene esperanza de ganar los próximos comicios presidenciales.

“La única forma de tener progreso en Venezuela, es llegar a un acuerdo directamente con Hugo Chávez, pues Bilderberg está absolutamente seguro que arrasará el 7 de octubre”, sentenció Estulin.

Durante la entrevista recalcó que un día después de las elecciones en Venezuela, el jefe de Estado venezolano seguirá siendo clave para América Latina en materia ideológica, económica y sobre todo en “carisma”.

Igualmente, el especialista señaló que Bilderberg “buscará después del 8 de octubre acercarse de alguna forma para darle mayor protagonismo a Hugo Chávez”.

Por último, enfatizó que los 142 asistentes a la reunión de Bilderberg no se inclinan hacia la izquierda o la derecha ya que “no tienen ideología; su ideología es el dinero”.
Fuente: YVKE

Venezuela exhorta a burócratas enquistados en la OEA a dejar de perseguir gobiernos progresistas

Venezuela exhortó este martes a los burócratas internacionales enquistados en la Organización de los Estados Americanos (OEA) a no emprender más persecuciones contra los gobiernos progresistas.
“Es el llamado de la República Bolivariana de Venezuela: No podemos renunciar al poder que nos da la carta de la OEA, que nos da el Pacto de San José, para corregir los entuertos de un conjunto de funcionarios y diplomáticos, de la burocracia internacional, que han tomado este organismo para someter, perseguir gobiernos”, expresó el canciller Nicolás Maduro durante la 42 Asamblea General de la OEA, efectuada en Cochabamba (Bolivia).

Comunicó, en ese sentido, que el Consejo de Estado de Venezuela está estudiando la posibilidad de denunciar al Pacto de San José de Costa Rica, producto de las constantes violaciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El canciller Nicolás Maduro manifestó: “La práctica extralimitada, usurpadora de funciones, violatoria de las jurisdicciones de los Estados, ha desprestigiado y deslegitimado -en esta hora de la historia- esa comisión y el Sistema Interamericano ( del los Derechos Humanos)”.

Por último, el funcionario enfatizó que el artículo 76 de la Carta Interamericana propugna que cualquier Estado miembro puede plantear una enmienda de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Correo del Orinoco

Crean Escuela de Formación de Oficiales de Tropa

Publicado en Gaceta Oficial Nº 39.937, del 5 de junio
El propósito de esta escuela, tal como lo establece el decreto, es educar integralmente, con valores éticos, morales, espirituales, bolivarianos y socialistas al futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Prensa Web RNV/AVN
6 Junio 2012

Caracas.- El decreto de creación y activación de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa, adscrita al Centro de Estudios Especiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, fue publicado en Gaceta Oficial Nº 39.937, del 5 de junio y que circuló este miércoles.

El propósito de esta escuela, tal como lo establece el decreto, es educar integralmente, con valores éticos, morales, espirituales, bolivarianos y socialistas al futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ella se capacitará militarmente al oficial de tropa para cumplir funciones como comandantes de Unidades Básicas y sus equivalentes a los demás componentes militares, en misiones de seguridad, desarrollo y defensa integral.

"La misma estará bajo el régimen especial, con el fin de brindar al personal de tropa profesional y de tropa alistada oportunidades de superación y de hacer carrera en la FANB", reseña la normativa.

La estructura organizacional de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa contempla una dirección, ayudantía, subdirección, departamento académico, de evaluación y control, de programación, recursos humanos, administración, un comando de Cuerpo de Aspirantes a Oficial y una Compañía de Apoyo y Seguridad.

Destinan Bs.205 millones para segunda fase de la planta Canaima


86 venezolanos se sumarán a esta unidad productiva
El Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Bolivariano ensambla la Canaima número 100 mil en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez
Prensa Web RNV
6 Junio 2012

El Gobierno Bolivariano ensambla la Canaima número 100 mil con innovación tecnológica en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas, , así lo informó este miércoles el Ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. 

Durante la actividad, resaltó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 205 millones de bolívares para proyectos de ciencia y la segunda fase de la Industria Canaima. 

"Con esta línea de trabajo se lograrán producir para finales del mes de septiembre un total de 500 mil Canaimitas anuales, que necesitamos para dotar el segundo grado de primaria de todos los estudiantes del país", señaló.

La Canaimita permitirá cerrar la brecha tecnológica en las familias venezolanas, de manera que todos puedan hacer uso útil de este equipo en el ámbito informativo y educativo.

Arreaza manifestó que "la Revolución Bolivariana más que la defensa de un número de logros, es la posibilidad de tener un futuro feliz para todos los hijos de Venezuela, quienes tengan asegurado el derecho a la educación, la salud, la alimentación y a la vivienda".

Asimismo, indicó que se incorporarán 86 venezolanos de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST), quienes recibirán un proceso de formación técnico y sociopolítica, para integrarse al área de ensamblaje de las computadoras. 


 

Buque Escuela Simón Bolívar arriba a aguas venezolanas

Nave de la Armada cumplió su XXIV crucero de instrucción
26 mujeres y 114 hombres -tripulantes- llevaron el mensaje de paz a otros países del continente, durante 70 días de navegación, reafirmando que Venezuela se enrumba por la senda de la inclusión, la igualdad y el progreso
Prensa Web RNV
6 Junio 2012
Luego de recorrer 10.300 millas náuticas -durante 70 días de navegación- el Buque Escuela Simón Bolívar arribó -este miércoles- al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, tras cumplir su XXIV crucero de instrucción.

En el acto de arribo a aguas venezolanas del embajador sin fronteras participaron el Ministro de la Defensa (G/J) Henry Rangel Silva, la Ministra de Transporte Acuático y Aéreo, (CN) Elsa Gutiérrez Graffe, el Comandante del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, (CN) Anibal Brito Hernández, y demás autoridades militares y diplomáticas en el país.

Hernández, durante la ceremonia de entrega del estandarte, dijo que hoy –luego de haber asumido el pasado 25 de febrero la responsabilidad de velar por la seguridad de la nave y sus tripulantes, la misión de llevar el mensaje de paz se ha cumplido.

El embajador sin fronteras difundió “el mensaje de paz, unión, integración, independencia y antiimperialismo, dejando bien claro que la patria se enrumba definitivamente por la senda de la inclusión, la igualdad y el progreso”.

Durante el periplo de 2.500 horas de operación -28 días en puerto- la tripulación demostró, una vez más, ser merecedora de transitar y conquistar sus espacios. A partir de hoy el Buque Escuela cuenta con 26 mujeres y 114 hombres, adiestrados para el combate naval en sus diferentes escenarios.

Rangel Silva –dirigiéndose a los cadetes- señaló que estos jóvenes deben sentirse orgullosos por la labor cumplida, conscientes de que “el pueblo ve en la marina de guerra una fortaleza más para seguir en la lucha por la construcción de una nueva patria”.

El Buque Escuela Simón Bolívar –expresó- fue adquirido por el Estado venezolano para cumplir la noble labor de llevar a todos los puertos del mundo el gentilicio venezolano y el ideario nacional, como uno de los principales aportes del proceso bolivariano.

El estandarte que enarboló esta nave de la Armada Nacional Bolivariana –ahora en manos del Ministro de Defensa- será entregado al Presidente de la República, Hugo Chávez, como una muestra de lealtad de todos los hombres y mujeres de este componente. 

Asamblea Nacional autorizó más de mil millones de bolívares para fortalecer el SNMP


Recursos contribuirán a la mejora de la transmisión del SNMP
Este financiamiento está destinado a cubrir gastos del personal y de funcionamiento del referido ente ministerial y de sus organismos descentralizados; así como la contratación y operación de la Brigada de Transmisiones Especiales
Prensa Web RNV/
Asamblea Nacional
6 Junio 2012
Caracas.- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria de este martes, autorizaron un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), por la cantidad de 1 mil 196 millones 344 mil 526 bolívares.

Este financiamiento está destinado a cubrir gastos del personal y de funcionamiento del referido ente ministerial y de sus organismos descentralizados; así como la contratación y operación de la Brigada de Transmisiones Especiales.

Durante el ejercicio fiscal 2011, este ministerio adquirió doce unidades móviles de transmisión televisiva de alta tecnología, las cuales fueron recibidas en enero de 2012 e incluyen ocho unidades de seis cámaras, dos unidades de doce cámaras y dos unidades de cuatro cámaras. Estos equipos serán operados por la Brigada de Transmisiones Especiales, por lo que se debe incluir al presupuesto los gastos de personal y funcionamiento.

Según el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas, estos recursos colocarán al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) a la vanguardia de la transmisión de cualquier tipo de eventos y minimizará la dependencia externa en la cobertura de grandes eventos nacionales e internacionales.

Del total del crédito autorizado, 459 millones 671 mil 658 bolívares corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información; 280 millones 768 mil 963 a Venezolana de Televisión; 38 millones 897 mil 475 a la Agencia Venezolana de Noticias; 58 millones 479 mil 107 a Ávila TV; 115 millones 452 mil 592 a Radio Nacional de Venezuela, y 30 millones 772 mil 159 a Correo del Orinoco, Sistema YVKE Mundial, Mundial Zulia, Los Andes, Margarita, entre otros 


 

ONU: Moscú propone cumbre internacional sobre conflicto en Siria

Con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU
Rusia llama a realizar un encuentro de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los Estados más influentes de la región
Prensa Web RNV/Actualidad RT
6 Junio 2012 

Rusia llama realizar un encuentro de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los Estados más influyentes de la región, como Irán y Turquía, así como los socios de la Liga Árabe, según lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia y China condenan acciones invasivas en Siria
Rusia y China se manifiestan en contra de una intervención militar en Siria y del intento extranjero de imponer un cambio de régimen. Es lo que reza la declaración conjunta firmada por los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Hu Jintao, en el cierre de la visita oficial del presidente ruso a China. 

Según el comunicado, Rusia y China destacan que de la evolución de la situación en Siria depende la paz y la estabilidad en Medio Oriente y en el mundo en general. 

“Ambas partes están convencidas de que es necesario fortalecer el respaldo unánime internacional a los esfuerzos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe que busca la resolución del conflicto sirio, instar a todas las partes del conflicto al cese inmediato de los enfrentamientos armados, cumplir totalmente los seis puntos del plan de paz elaborado por Annan”, dice el comunicado. 

En este mismo sentido, Lavrov sostuvo que además de cumplir con el plan de Kofi Annan, la resolución de la ONU que aprobó este plan, es necesario convocar una reunión de los Estados que influyen en diferentes grupos opositores”. Además, el ministro de Exteriores preciso que “la Unión Europea también podría contribuir” en esta cumbre.

Cumbre sin doble rasero 
El canciller ruso destacó que dicho encuentro será diferente a la cumbre de los llamados Amigos de Siria, que “se dedicaba a apoyar solo al Consejo Nacional de Siria [la oposición]”. 

El objetivo del nuevo encuentro internacional será que “en la primera etapa, todos los jugadores externos se pongan de acuerdo sin los sirios, de manera honesta y sin un doble rasero”, subrayó el funcionario ruso.

Lavrov aseguró que tanto Rusia como China, consideran los llamamientos a una invasión extranjera como un camino hacia una catástrofe. Además, añadió que Rusia “no acepta” los intentos de no cumplir dicha resolución de la ONU, refiriéndose al rechazo de la oposición siria a cumplir con el plan de paz.

Oposición dividida: unos llaman a destruir a Al Assad, otros están en contra de una invasión 
“Es importante entender que la oposición sea variada, y entre la oposición hay grupos diferentes e irreconciliables”, dijo Lavrov, explicando que “los que están en Siria, están categóricamente en contra de una injerencia extranjera”. 

Al mismo tiempo, el ministro destacó que “los grupos de la oposición que están fuera de las fronteras de su país, llaman cada vez más frecuentemente a la comunidad internacional para que bombardee al régimen de Al Assad [el presidente sirio] y cambie este régimen”. 

Lavrov evaluó que tales acciones provocativas son “un camino de riesgo, un camino que llevará a una catástrofe”. 

El PRI y PAN lanzan campaña sucia contra Andrés López Obrador

Reeditan guerra de 2006
Los promocionales de candidatos a legisladores del PRI incursionarán en lo que algunos definen como "campaña de contraste" para cuestionar la imagen del candidato del Movimiento Progresista, por primera vez en la carrera electoral
Prensa Web RNV/La Jornada
6 Junio 2012

Durante la próxima renovación de promocionales de los partidos políticos, el PAN y el PRI iniciarán una campaña en contra del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusarán de no querer la democracia, organizar el plantón de Reforma (en 2006) y de promover políticas que llevarán a la quiebra la economía. Serán cuatro espots que incluyen imágenes de los videoescándalos y de mítines donde el político tabasqueño "manda al diablo" a las instituciones, en el que destaca la similitud entre uno promocional del tricolor y otro del blanquiazul.

Por primera vez en la campaña, los promocionales de candidatos a legisladores del Partido Revolucionario Institucional incursionarán en lo que algunos definen como "campaña de contraste" y otros "guerra sucia" para cuestionar la imagen de López Obrador mediante dos espots. El primero comienza con una toma del plantón en Reforma (2006), para acto seguido presentar una secuencia con el tabasqueño lanzando un discurso vehemente en el que afirma: "al diablo con sus instituciones".

Ola de recuerdos
La escena vuelve a las casas de campaña del plantón de Reforma, mientras la voz en off señala que "hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo y organizó un plantón de varios meses en Reforma afectando los derechos de miles de mexicanos". Con la pantalla en negro, se lee: "López Obrador no cree en la democracia".

El espot concluye con una voz en tono grave: "¿Esto quieres para México? Tú decides", mientras en la imagen se aprecia al candidato gesticulando, pero ya sin sonido. El mensaje no es adjudicado a la campaña presidencial, sino –al igual que en el caso del PAN– se responsabilizan los candidatos a diputados y senadores del tricolor.

Otro promocional priísta comienza con el video de René Bejarano recogiendo dinero que le entrega Carlos Ahumada. Las voz en off recuerda que se llevó dinero amarrado con ligas y en portafolio, para de inmediato pasar a la grabación reciente de la cena de colaboradores de López Obrador donde Luis Costa Bonino presuntamente pide 6 millones de dólares para ganar la Presidencia y luego la voz de Luis Creel avalando la petición.

"Esto no es honestidad, México merece algo mejor, tú decides", concluye el promocional priísta que formará parte de la campaña tricolor que se conjugará con la difusión de otro espot donde su candidato, Enrique Peña Nieto, evoca a su padre, a quien le agradece que lo introdujera en la política y que falleció sin poderlo ver como gobernador.

En tanto, por segunda semana consecutiva, aunque en tono mucho más agresivo, el PAN ya no concentrará su propaganda principalmente en Peña Nieto, sino lo hará contra López Obrador. En un espot de los candidatos a diputados y senadores del blanquiazul se muestra al tabasqueño exclamando –en 1996– que no van a permitir más pozos petroleros. Después aparece el candidato en 2006 diciendo la frase "al diablo con sus instituciones" –muy semejante al espot del PRI, pues se muestran posteriormente escenas del plantón en Paseo de la Reforma.

Posteriormente el mensaje recoge el mitin realizado recientemente en Tlatelolco, donde el abanderado de las izquierdas alude a los grupos armados y se le escucha decir: "la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación". El espot concluye con una frase: "Algunas personas nunca cambian".

La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, aparecerá en otro espot con descalificaciones a López Obrador y en medio de un auditorio. La aspirante blanquiazul asegura que no van a votar por el tabasqueño "aquellas familias y personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca", y agrega que "López Obrador va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país", para concluir que ella es la mejor opción para la Presidencia.

Vázquez Mota también aparecerá en otro anuncio dirigido a Peña Nieto, de quien dice que "él primero tiene que cuidar a sus caciques, tiene que responder a los que están involucrados en el crimen organizado, responder a todos los intereses que lo han hecho llegar a ser candidato a la Presidencia". 

La crisis de la zona euro toma un cariz incontrolable

Los expertos señalan que las actuales medidas contra la crisis son erróneas
Publicado: 6 jun 2012 |
Corbis
La zona euro rueda cuesta abajo ya que las medidas contra la crisis no son efectivas y llevan a consecuencias inesperadas, afirman los expertos.

La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó en un escalón la nota de seis bancos alemanes. Sus analistas dudan de la resistencia de estas entidades financieras, en caso de que se agrave la crisis económica en Europa.

“Es una señal de alarma, más que de la situación económica de Alemania en sí misma, de la gravedad que está tomando la crisis a nivel europeo”, le dijo a RT el presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler.

En general, son los problemas del sector bancario los que centran la atención de las autoridades europeas. Así, Berlín se opone a la recapitalización de labanca española solicitada por Madrid y en su lugar ofrece rescatar al país. Una medida que el Gobierno de Mariano Rajoy busca evitar.

“Lo que estamos viendo es que las medidas contra la crisis apuntan en una dirección completamente errónea porque ni recuperan el tejido industrial, ni recuperan actividad productiva, ni recuperan empleo y solo están agravando las condiciones de la crisis de la economía española”, destacó Alberto Montero Soler.

CRIMINALES SIONISTAS MALTRATANDO PRISIONEROS PALESTINOS


PUEDES COMPARTIRLO, COPIARLO, ETIQUETARLO... PERO POR FAVOR DIFUNDELO.
Hay más 7.000 palestinos en las cárceles israelíes, incluidas mas de 40 mujeres y más de 300 niños. Setecientos presos son de la franja de Gaza”, según Nasser Farrah, de la Asociación de Presos Palestinos.hay información acompañada a algunas fotos.
THERE ARE MORE THAN 7000 PALESTINIAN PEOPLE IN THE ISRAËL JAILS, INCLUDED 40 WOMEN AND MORE THAN 300 CHILDREN. 700 PRISONNERS ARE FROM GAZA " ACCORDING NASSER FARRAH FROM PALESTINIAN PRISONNERS ASOCIATION. IL Y A PLUS DE 7000 PALESTINIENS DANS LES PRISONS ISRAÉLIENNES, INCLUES PLUS D E40 FEMMES ET PLUS DE 300 ENFANTS. 700 DE CES PRISONNIERS PROVIENNENT DE LA BANDE DE GAZA, SELON NASSER FARRAH , DE L´ASSOCIATION DE PRISONNIERS PALESTINIENS.Traduccion : Gwendoline Taffin.De: Ernes Perez