Chavez en la web

miércoles, junio 06, 2012

MÉXICO - #YoSoy132 supera la discusión y crea su modelo de organización


Aprobaron impulsar y llevar a juicio político al Presidente Felipe Calderón. AP
#YoSoy132
Los voceros y delegados aprobaron definirse como movimiento apartidista, antineoliberal y contra la imposición mediática de candidatos a elecciónCIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2012).- El “asambleísmo” entrampó anoche la primera reunión interuniversitaria de voceros y representantes del movimiento #YoSoy132, que tras ocho horas de discusión logró aprobar su modelo de organización interna y posicionamiento político definitivos.

En el aula “Enrique Yáñez”, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM), los universitarios aprobaron con 56 votos de 98, crear una Asamblea Universitaria General, que integre a los delegados de unidades adherentes, con capacidad de determinación y electos en asambleas locales universitarias, como máximo órgano de decisión.

“Se mantendrá a la coordinadora independientemente de los personajes que la incorporen, sólo como un órgano ejecutor”, explicó Carlos Brito, encargado de llevar la mesa de trabajo.

Hasta el cierre de esta edición, por unanimidad, los voceros y delegados aprobaron definirse como movimiento apartidista, antineoliberal y contra la imposición mediática de candidatos a elección.

“La cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto y la estructura que éste representa”, según el resolutivo.

Aprobaron impulsar y llevar a juicio político al Presidente Felipe Calderón por los miles de muertos a consecuencia de la lucha contra el narcotráfico.

La reunión, que se realizó a puerta cerrada y la que sólo se pudo seguir con una bocina colocada en el vestíbulo de Arquitectura, presentó problemas de organización, pues el registro de voceros y representantes tardó más de dos horas, lo que retrasó el inicio de los trabajos.

Uno de los puntos que mayor disenso generó entre los universitarios, fue el mecanismo para votar, pues alumnos, principalmente de la UNAM, pedían mayor presencia debido al número de escuelas y facultades que representan, pero se logró el consenso de dar voto a los 98 representantes del mismo número de escuelas, facultades e instituciones de educación que asistieron.

Así, se logró que la coordinadora interuniversitaria —que hasta la fecha ha sido la cabeza del movimiento— llevara la mesa de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario