Chavez en la web

miércoles, junio 06, 2012

Crean Escuela de Formación de Oficiales de Tropa

Publicado en Gaceta Oficial Nº 39.937, del 5 de junio
El propósito de esta escuela, tal como lo establece el decreto, es educar integralmente, con valores éticos, morales, espirituales, bolivarianos y socialistas al futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Prensa Web RNV/AVN
6 Junio 2012

Caracas.- El decreto de creación y activación de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa, adscrita al Centro de Estudios Especiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, fue publicado en Gaceta Oficial Nº 39.937, del 5 de junio y que circuló este miércoles.

El propósito de esta escuela, tal como lo establece el decreto, es educar integralmente, con valores éticos, morales, espirituales, bolivarianos y socialistas al futuro oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ella se capacitará militarmente al oficial de tropa para cumplir funciones como comandantes de Unidades Básicas y sus equivalentes a los demás componentes militares, en misiones de seguridad, desarrollo y defensa integral.

"La misma estará bajo el régimen especial, con el fin de brindar al personal de tropa profesional y de tropa alistada oportunidades de superación y de hacer carrera en la FANB", reseña la normativa.

La estructura organizacional de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa contempla una dirección, ayudantía, subdirección, departamento académico, de evaluación y control, de programación, recursos humanos, administración, un comando de Cuerpo de Aspirantes a Oficial y una Compañía de Apoyo y Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario