Chavez en la web

miércoles, junio 06, 2012

Buque Escuela Simón Bolívar arriba a aguas venezolanas

Nave de la Armada cumplió su XXIV crucero de instrucción
26 mujeres y 114 hombres -tripulantes- llevaron el mensaje de paz a otros países del continente, durante 70 días de navegación, reafirmando que Venezuela se enrumba por la senda de la inclusión, la igualdad y el progreso
Prensa Web RNV
6 Junio 2012
Luego de recorrer 10.300 millas náuticas -durante 70 días de navegación- el Buque Escuela Simón Bolívar arribó -este miércoles- al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, tras cumplir su XXIV crucero de instrucción.

En el acto de arribo a aguas venezolanas del embajador sin fronteras participaron el Ministro de la Defensa (G/J) Henry Rangel Silva, la Ministra de Transporte Acuático y Aéreo, (CN) Elsa Gutiérrez Graffe, el Comandante del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, (CN) Anibal Brito Hernández, y demás autoridades militares y diplomáticas en el país.

Hernández, durante la ceremonia de entrega del estandarte, dijo que hoy –luego de haber asumido el pasado 25 de febrero la responsabilidad de velar por la seguridad de la nave y sus tripulantes, la misión de llevar el mensaje de paz se ha cumplido.

El embajador sin fronteras difundió “el mensaje de paz, unión, integración, independencia y antiimperialismo, dejando bien claro que la patria se enrumba definitivamente por la senda de la inclusión, la igualdad y el progreso”.

Durante el periplo de 2.500 horas de operación -28 días en puerto- la tripulación demostró, una vez más, ser merecedora de transitar y conquistar sus espacios. A partir de hoy el Buque Escuela cuenta con 26 mujeres y 114 hombres, adiestrados para el combate naval en sus diferentes escenarios.

Rangel Silva –dirigiéndose a los cadetes- señaló que estos jóvenes deben sentirse orgullosos por la labor cumplida, conscientes de que “el pueblo ve en la marina de guerra una fortaleza más para seguir en la lucha por la construcción de una nueva patria”.

El Buque Escuela Simón Bolívar –expresó- fue adquirido por el Estado venezolano para cumplir la noble labor de llevar a todos los puertos del mundo el gentilicio venezolano y el ideario nacional, como uno de los principales aportes del proceso bolivariano.

El estandarte que enarboló esta nave de la Armada Nacional Bolivariana –ahora en manos del Ministro de Defensa- será entregado al Presidente de la República, Hugo Chávez, como una muestra de lealtad de todos los hombres y mujeres de este componente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario