Chavez en la web

lunes, agosto 25, 2014

Oscar Schemel: “El gran adversario del presidente Maduro no es la oposición, es él mismo”


´
Schemel: El gran adversario del presidente... por diariopanorama
Por: Panorama Digital | Lunes, 25/08/2014

OSCAR SHEMEL, PRESIDENTE DE HINTERLACES
Credito: Captura

25-08-14.- Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, aseguró durante una entrevista con Venevisión este lunes que “el gran adversario del presidente Maduro no es la oposición, es él mismo”.

“La oposición ha perdido referencia”, subrayó al insistir que ha crecido el sector ‘ni ni’ de la población.

Ante este escenario Schemel aseguró que el Jefe del Estado debe tomar decisiones acertadas.

“Se ha generado una campaña para crear neurosis en los venezolanos”, afirmó.

(VIDEO) Hermoso Video Animado: "Palestina Será Libre" de Maher Zain



Por: La Redoma | Lunes, 25/08/2014


Credito: Awakening Records
25 agosto 2014 - La Redoma presenta a la consideración del colectivo nacional e internacional, lo que representa el primer video musical animado sobre la situación de Palestina y el deseo de sus ciudadanos y ciudadanas de vivir en paz.

El video que tiene por título "Palestina será libre", está basado en una pieza musical realizada por Maher Zain y cuya letra es de éste y Bara Kherigi y producido íntegramente en Palestina, cuenta la historia de una niña de ese hermano país, que tiene como característica la valentía, lo cual la impulsa a no perder la esperanza por un futuro mejor, a pesar de la dura realidad que le rodea.

PALESTINA SERÁ LIBRE

Seguimos diciendo entre sí
Que este día será
Será la última y mañana todos podemos ir a casa gratis
y todo esto finalmente terminará
Palestina mañana será libre
Palestina mañana será libre

Ninguna madre, ningún padre para enjugar mis lágrimas
Es por eso que no voy a llorar
Siento miedo, pero no voy a mostrar mis temores
Puedo mantener mi cabeza en alto
En lo profundo de mi corazón yo nunca tengo ninguna duda
Eso Palestina mañana será libre
Palestina mañana será libre

Vi esos cohetes y bombas que brillan en el cielo
Al igual que las gotas de lluvia en la luz del sol
Quitando todo el mundo a mi corazón
La destrucción de mis sueños en un abrir y cerrar de ojos
¿Qué pasó con nuestros derechos humanos?
¿Qué pasó con la santidad de la vida?
Y todas esas mentiras?
Sé que sólo soy un niño
¿Pero es su conciencia sigue vivo?

Voy a acariciar con mis propias manos
cada grano precioso de arena
cada piedra, y todo árbol
porque no importa lo que hacen
Nunca podrán hacerte daño
porque tu alma siempre será libre

Palestina mañana será libre
Palestina mañana será libre

Letras: Maher Zain y Bara Kherigi
Música: Maher Zain
Arreglo: Maher Zain y Hamza Namira

(VIDEO) "No es la economía, es la política lo que está en juego" declara Julio Escalona


Toca la situación del País, el imperialismo, el proceso de paz en Colombia y Gaza entre otros temas

Por: aporrea tvi | Miércoles, 20/08/2014



JULIO ESCALONA DECLARANDO PARA APORREA
Credito: aporrea tvi

Miércoles, 20 de agosto de 2014.- Estábamos por la Plaza Bolívar de Caracas, cuando nos encontramos con uno de los protagonistas de la política nacional, conversando por teléfono, frente al Teatro Principal, esperamos a que culminara su llamada y lo abordamos.

No es La Economía es La Política lo que está en juego, de está forma comienza Julio Escalona su breve, pero sustanciosa entrevista casual, con Aporrea.

"La política económica es una expresión de la relación de poder y la Relación de Poder es una de las esencias de La Política y lo que está en juego es un proceso de redistribución de la renta petrolera, ese es el conflicto…"

Añade Escalona: "…de lo que se trata es de una redistribución del Poder, porque por supuesto los sectores dominantes no están satisfechos que una parte sustancial de la renta petrolera haya ido hacia los sectores populares y quiere revertir eso, de eso es de lo que se trata"

"Hay que caracterizar bien lo que es la corrupción, han utilizado la corrupción como un proceso para redistribuir la renta petrolera, la corrupción es un mecanismo que permite que el capital estatal sea transferido al sector privado, entonces, sino se golpea a la corrupción y se entiende la naturaleza de la corrupción, la naturaleza de la corrupción es uno de los mecanismos más importantes de la dominación y en particular de la transferencia de capital estatal al sector privado".

"El problema es el modelo petrolero…las características del modelo petrolero no han podido ser cambiadas, destruidas, la característica es que los precios del petróleo suben, sube el endeudamiento y eso termina en inflación, en escasez y en general en crisis económica. Mientras el modelo petrolero no sea totalmente revolucionado, viviremos este proceso. Entonces de lo que se trata es, de verdad, revolucionar el modelo petrolero.

Ante la pregunta sobre la permanencia de un estado burgués que impide la transformación de un estado socialista, respondió: "El estado venezolano, de hecho, si observamos objetivamente las cosas, no ha dejado de ser capitalista, el presidente Chávez introdujo un conjunto de reformas, pero que al no romper la estructura de poder en la sociedad, porque eso no ha sido posible, ni es posible a corto plazo por mejores intenciones que se tenga, pues el estado reproduce las relaciones capitalistas y eso va más allá de que el presidente Maduro lo quiera o no lo quiera, esa es la realidad dentro de la cual él se mueve, yo creo que él esta consciente de eso"

Más adelante, sobre las revoluciones pacíficas acotó "El problema, hoy día, es que existe... yo he escrito de eso en Aporrea, existe una estrategia imperial de guerra permanente, la ilusión de que vivimos unas relaciones pacíficas, es una ilusión, no hay una situación pacífica, ni en Venezuela ni en el mundo, la guerra lo domina todo, el problema es que el Imperio quiere llevarnos a todos a la guerra, porque ese es el terreno donde él gana, ahí es donde él se mueve como pez en el agua...La lucha nuestra es de cercarlo con la paz, entonces, frente al cerco estratégico de guerra que el imperio nos quiere imponer, nosotros tenemos que hacerle un cerco estratégico de paz y aislarlo, porque las fuerzas mundiales están a favor de la paz, las fuerzas de nuestro continente están favor de la paz y bueno es una deuda que tenemos con el presidente Chávez, todo el continente, el proceso de paz en Colombia... al imperio le conviene la guerra y a los pueblos no… y ese es el caso, por ejemplo, del pueblo de Gaza, al pueblo de Gaza no le conviene la guerra y por eso es que Israel quiere destruir Gaza...aquí no hay salida por la vía de la guerra, porque por la vía de la guerra, mañana a nosotros nos están bañando de misiles y destruyendo toda la infraestructura física del país…Tenemos un gran pueblo en América Latina…yo creo que en Venezuela y en la América Latina está creciendo y madurando una dirección política que si se une puede hacer grandes transformaciones..Los mecanismos de la seducción son muy poderosos y atacan por todos lados..."

Ante la pregunta, de si tiene alguna recomendación para el presidente Maduro y los hombres y mujeres que lo acompañan, para que se cubran de una fuerte capa anti seductora, respondió: "Mira, la principal recomendación es tener los ojos bien abiertos y los oídos paraos"

JFK, One World o Ninguno y "un nuevo esfuerzo para lograr la Ley Mundial"


Imagen cortesía de Shutterstock.
Publicado el Aug.21 de 2014 en FAS FEDERATION OF AMERICA SCIENSTIS, el Control de Armas , Proliferación Nuclear por Harris Wofford y Tad Daley

A raíz de la atención de los medios extraordinarios con motivo del 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy y en la búsqueda de definir su legado, un elemento significativo fue pasado por alto: la historia de un joven congresista de unirse en una iniciativa legislativa para avanzar nada menos que la solución al problema de la guerra. Es una iniciativa Kennedy persiguió de nuevo en un importante discurso en su creativa la temporada pasada como presidente.

El 10 de junio de 1963, el presidente Kennedy pronunció el discurso de graduación en la Universidad Americana en Washington, DC. Ese discurso es a menudo recordado por un par de anuncios nucleares - la suspensión de las pruebas atmosféricas de América y la apertura de negociaciones sobre un tratado de prohibición de pruebas. Por lo general se olvida que JFK también presentó en su discurso la idea de un camino hacia la "no sólo la paz en nuestro tiempo, sino la paz en todos los tiempos."

En el discurso, el presidente Kennedy pidió a los estadounidenses a reexaminar su pesimismo acerca de la perspectiva humana. "Muchos de nosotros pensamos ... que la guerra es inevitable, que la humanidad está condenada, que estamos atenazados por fuerzas que no podemos controlar." Pero él insistió en que "el destino humano" se mantuvo en manos humanas. Una paz duradera, dijo JFK, podría construirse "no en una revolución repentina de la naturaleza humana, sino una evolución gradual de las instituciones humanas ... La paz mundial, como la paz de la comunidad, no es necesario que cada hombre ama a su prójimo. Sólo se requiere que vivan juntos en la tolerancia mutua, la presentación de sus controversias a una solución justa y pacífica ".

Entonces el presidente Kennedy se hizo más específica: "Buscamos fortalecer a las Naciones Unidas ... para desarrollar en un sistema mundial de seguridad genuina ... Para ello será necesario un nuevo esfuerzo para lograr la ley mundial. ... Nuestro principal interés de largo alcance ... es el desarme general y completo ... para construir las nuevas instituciones de la paz que tomarían el lugar de las armas. 

Catorce años antes, JFK había aprobado una medida legislativa que describe el tipo de "nuevas instituciones de la paz" que constituirían "un sistema de seguridad en el mundo real." En junio de 1949, el representante John F. Kennedy - junto con más de 100 miembros que se sientan de la Cámara y el Senado - se propone la transformación de las Naciones Unidas en una federación mundial.

Resolución Concurrente 64 decía lo siguiente: ". . . [I] t es el sentir del Congreso que debe ser un objetivo fundamental de la política exterior de los Estados Unidos para apoyar y fortalecer a las Naciones Unidas y de buscar su desarrollo en una federación mundial, abierta a todas las naciones, con definido y poderes limitados adecuadas para preservar la paz y prevenir la agresión a través de la promulgación, la interpretación y la aplicación de la ley mundial. "

La medida fue co-patrocinado en la Cámara por 91 miembros. La lista incluye principalmente Representantes Jacob Javits, Mike Mansfield, Abe Ribicoff, Peter Rodino, Henry Jackson, Walter Judd, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores Charles Eaton, futuro secretario de Estado de Eisenhower Christian Herter, primer plazo congresista Gerald Ford, y el congresista segundo plazo John F. Kennedy, todos los cuales sirvió en altos puestos de liderazgo del gobierno de Estados Unidos en los años posteriores.

En el lado del Senado, los 21 co-patrocinadores incluyen senadores Paul Douglas, Russell largas, Wayne Morse, futuro candidato a la vicepresidencia John Sparkman y futuro vicepresidente Hubert Humphrey; aquí de nuevo, todos se convirtieron en los principales líderes en el gobierno de Estados Unidos.

Esta resolución no apareció espontáneamente en los pasillos del Congreso. La idea de la abolición de la guerra a través del establecimiento de un gobierno mundial era ya entonces muy viejo. Se había expresado en los siglos pasados ​​por figuras como Dante Alighieri, William Penn, Jean Jacques Rousseau, Immanuel Kant, Jeremy Bentham, Alfred Lord Tennyson, Victor Hugo - incluso Ulysses S. Grant. (El año pasado marcó el tercer centenario del 1713 Proyecto de paz perpetua por la Abadía de San Pedro - que influyó tanto en Kant y Rousseau.) El fondo histórico de largo de la idea se trazó en 2008 el libro de Strobe Talbott, El Gran Experimento: La historia de Los antiguos imperios, estados modernos, y la búsqueda de una Nación Global . Talbott clavijas a su cuenta en el informe de Plutarco que una de las acusaciones contra Sócrates, para el que eligió a beber la cicuta, fue su declaración de que él no era un ateniense o un griego, sino "un ciudadano del mundo."

Pocas generaciones en la historia humana había experimentado tanta agitación como los que viven a través de dos guerras mundiales catastróficas (con una gran depresión en el medio) en el espacio de tres décadas.El nuevo de las Naciones Unidas que surgió de la Conferencia de San Francisco en junio de 1945 quedó muy lejos de una institución capaz de mantener la paz, con un Consejo de Seguridad que sólo podía actuar para prevenir la agresión si la unanimidad prevaleció entre sus cinco miembros permanentes. Luego vino la bomba atómica en agosto de 1945, una adición apocalíptica a la condición humana.

De estas experiencias, un verdadero movimiento popular comenzó a emerger durante la Segunda Guerra Mundial, abogando por el establecimiento de un gobierno federal y democrática mundo con el fin de lograr la eliminación de los ejércitos nacionales y la abolición de la guerra. Su argumento principal era que la humanidad ya no podía permitir que la anarquía en el nivel mundial, y que la sociedad civil, las constituciones, y estado de derecho que prevaleció dentro de las naciones ahora tenía que instituir entre las naciones también.

Una organización conocida como los federalistas de Estudiantes, fundada en 1942 por el autor Wofford, en los próximos años formó 367 capítulos en los campus de secundaria y universitarios de todo el país. (Un libro de 2001 por Gilbert Jonas, Uno Shining Moment , una crónica de la historia.) El canciller de la Universidad de Chicago, Robert Maynard Hutchins, convocó a un grupo de distinguidos académicos de Harvard, Stanford, Princeton, y el Colegio de San Juan, así como Chicago, y grandiosamente los designó el "Comité para enmarcar una Constitución Mundial." 1) (Como estudiante en Chicago, autor Wofford ayudó al Comité en el lanzamiento de su proyecto de constitución mundo.) 2) En 1949, los Federalistas del Mundo Unido, que tenía como objetivo "fortalecer la ONU en un gobierno mundial", habían establecido 720 capítulos y reclutó a casi 50.000 miembros y fue dirigido por el futuro senador Alan Cranston - que en varias ocasiones sirvió como mentor de los dos autores de este ensayo. Entre 1941 y 1951, más de la mitad de las legislaturas de los estados en los Estados Unidos aprobaron resoluciones que abogan por alguna forma de federación mundial con la potencia adecuada para evitar la guerra. 3)

Albert Einstein declaró: "El sistema actual del mundo de las naciones soberanas sólo puede conducir a la barbarie, la guerra y la inhumanidad. No hay salvación para la civilización, o incluso la raza humana, que no sea la creación de un gobierno mundial. " 4) Ese sentimiento fue respaldada por muchos más luminarias de la época, entre ellos Oscar Hammerstein II, Clare Booth Luce, Carl Sandburg, Bertrand Russell, HG Wells, Dorothy Thompson, Albert Camus, Arnold Toynbee, y US jueces de la Corte Suprema William O. Douglas y Robert H. Jackson (fiscal jefe de Nuremberg). Incluso Winston Churchill proclamó en 1947 que si "se comprueba posible construir una organización mundial de la fuerza irresistible y autoridad a los efectos de asegurar la paz, no hay límites a las bendiciones que todos los hombres puedan disfrutar y compartir." Y en 1950 revelado su valoración de la alternativa cruda: "A menos que algún mundo efectiva super-gobierno puede ser configurado y llevado rápidamente a la acción, las perspectivas para la paz y el progreso humano son oscuros y dudosos."

Muchos de los jóvenes miembros de los federalistas de Estudiantes fueron llenos no sólo energía activista, sino también un compromiso intelectual con los grandes temas del día. Varios fueron profundamente influenciado por las obras literarias, incluyendo la anatomía de la Paz por Emery Reves, cómo pensar acerca de la Guerra y la Paz por Mortimer Adler, y el Wild Flag: Editoriales de The New Yorker el Gobierno Federal Mundialde EB White.

Como instrumental como cualquiera de ellos fue una colección de ensayos de 1946 científicos y otros del Proyecto Manhattan, reunidos por la Federación de Científicos Americanos, llamado One World o Ninguno: Un Informe al público en el sentido pleno de la bomba atómica.

No todos los artículos en esta compilación lidiaron directamente con las propuestas de un gobierno mundial.Algunos pronostican el peligro de terrorismo nuclear - ". La nueva técnica de la guerra privada" llamado por Los Alamos Director Asociado EU Condon Otros examinaron la promesa (pero no mucho del peligro) del desarrollo todavía-a-ser-dado cuenta de la energía nuclear energía. Otros todavía se centraron en las ventajas ineludibles probables de delito en la nueva era atómica, y la afirmación de que, en el título del ensayo pionero radar Louis N. de Ridenour, no hay defensa .

Sin embargo, muchos afirmaron que el flagelo de la guerra primitiva ahora debe llegar a su fin - a través de la creación de instituciones supranacionales con facultades para promulgar y los medios para hacer cumplir la ley supranacional. "Los conflictos en intereses entre las grandes potencias se puede esperar que surja en el futuro ... y no hay autoridad mundial en la existencia que puede juzgar el caso y hacer cumplir la decisión," dijo Leo Szilard, el primero que concibió la reacción nuclear en cadena. Pero la humanidad tuvo a su disposición, insistió, "la solución del problema de la paz permanente ... el problema que tenemos que enfrentar no es si podemos crear un gobierno mundial ... (pero) si podemos tener un gobierno tal mundo sin ir a través de una tercera guerra mundial ".

"La necesidad más grande que enfrenta el mundo hoy en día es para el control internacional de las fuerzas humanas que hacen para la guerra", dijo el General de Ejército Hap Arnold, el único oficial de la Fuerza Aérea en ocupar el rango de cinco estrellas, en su declaración final oficial como jefe de las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos. La bomba atómica, declaró, presenta "una tremenda argumento a favor de una organización mundial que elimine el conflicto ... hay que poner fin a todas las guerras para siempre." (Después de su retiro de los militares, el general Arnold sirvió como fundador de la Corporación RAND .)

Por último, "hay pocos en cualquier país que ahora creen que la guerra en sí ... se puede regular o fuera de la ley por los tratados ordinarios entre Estados soberanos", dijo Walter Lippmann, uno de los fundadores de ambas The New Republic y la revista del Consejo de Relaciones Exteriores. "Nadie puede probar ... ¿cuál será el legislativo, el ejecutivo y los órganos judiciales del Estado mundial. ... (Pero) hay ideas que sacuden el mundo y cambiarlo. El proyecto del Estado mundial es ahora una idea ... el ideal de la unión de la humanidad según el derecho universal ".

En 2007 la Federación de Científicos Americanos y la Nueva Prensa republicados mundo o ninguno , con una nueva introducción por Richard Rhodes, que está disponible en las librerías.

Con la llegada de la Guerra Fría y la carrera armamentista, el vapor salió del movimiento. Una portavoz de gran alcance para los Federalistas del Mundo Unido, Cord Meyer, que a menudo terminó sus conversaciones diciendo: "Si esta esperanza es ingenua, entonces es ingenuo esperar", dejó para convertirse en un estratega importante para la CIA. Senador Cranston postuló a la presidencia en 1984 en una plataforma para el control de las armas nucleares y el fortalecimiento y la transformación de las Naciones Unidas - en una campaña perdedora. A principios de la década de 1950, la idea de una federación mundial ya no se debatió en los dormitorios, en las cenas, y en foros públicos.

Al reflexionar sobre el trágico final de la presidencia de John F. Kennedy, debemos reconocer la proposición central ofreció al comienzo de su discurso inaugural: "El mundo es muy diferente ahora. Porque el hombre tiene en sus manos mortales el poder de abolir todas las formas de pobreza humana y todas las formas de vida humana "Él continuó diciendo que nuestra meta de las Naciones Unidas debería ser:". Para ampliar el área en la que su auto puede funcionar . . . y llevar el poder absoluto para destruir a otras naciones bajo el control absoluto de todas las naciones ".

"Así que vamos a empezar de nuevo", dijo Kennedy. Hizo un llamamiento para "un nuevo esfuerzo, no un nuevo equilibrio de poder, sino un nuevo mundo de la ley, donde los fuertes sean justos y los débiles se sientan seguros y la paz preservado."

No podemos saber lo que Kennedy habría hecho si hubiera vivido, y fue elegido para un segundo mandato.¿Habría dejado la guerra de montaje en Vietnam? ¿El de los Ensayos Nucleares Tratado de Prohibición Limitada se han convertido en la primera etapa del nuevo esfuerzo por la paz que prometió? Uno de los grandes compromisos de Kennedy se cumplió, en su horario de una década: "a un hombre a la Luna y regresarlo a salvo a la tierra." Would Kennedy han llegado a construir una paz duradera mundo a través de la regla de mundo del derecho, y para cultivar una lealtad a la humanidad, con la misma can-do espíritu que nos llevó a la luna?

No podemos decir. Pero sí sabemos que en julio de 1979, en el décimo aniversario de ese aterrizaje, Neil Armstrong se le preguntó lo que había estado pasando por su mente cuando estaba en la luna y saludó la bandera americana. "Supongo que usted está pensando en el orgullo y el patriotismo", respondió. "Pero nosotros no tenemos un fuerte sentimiento nacionalista en ese momento. Nos sentimos más que se trataba de una empresa de toda la humanidad ".

El ex senador Harris Wofford (D-PA) se desempeñó como Asistente Especial del Presidente Kennedy para los Derechos Civiles, y como Representante Especial del Cuerpo de Paz para África; mientras que en el Cuerpo Aéreo del Ejército en la Segunda Guerra Mundial, escribió I t depende de nosotros: Gobierno Mundial Federal en Nuestro Tiempo(Harcourt Brace 1946).

Tad Daley, quien dirige el Proyecto sobre la abolición de la guerra en el Centro de Estudios de Guerra / Paz (www.abolishingwar.org ), es el autor del Apocalipsis Nunca: Forjando el Camino a una Libre de Armas Nucleares del Mundo (Rutgers University Press 2012). Anteriormente se desempeñó como analista de políticas y discursos para el ex congresista Dennis Kucinich (D-OH) y el fallecido senador Alan Cranston (D-CA), y recibió su Ph.D. antes que desde el S. Pardee RAND Graduate School Frederick.

Notas
1.
El grupo se reunió con regularidad durante más de dos años, publicó una revista mensual conocido como Common Cause que exploró profundamente la estructura, beneficios, costos y riesgos de un futuro gobierno mundial hipotética, y publicó en 1948 su Anteproyecto de Constitución Mundial. El preámbulo de ese documento sigue en pie como expresión elocuente de los fines últimos de una república mundial.

2.
Texto del preámbulo: "El pueblo de la tierra después de haber acuerdo en que el avance del hombre en la excelencia espiritual y el bienestar físico es el objetivo común de la humanidad; que la paz universal es el requisito previo para la consecución de ese objetivo; que la justicia, a su vez es el prerrequisito de la paz, y la paz y la justicia soporte o caer juntos; que la iniquidad y la guerra primavera inseparable de la anarquía competitiva de los Estados nacionales; que, por tanto, la edad de las naciones debe terminar, y la era de la humanidad comenzará; los gobiernos de las naciones han decidido ordenar sus soberanías separadas en un gobierno de la justicia, a la que se entregan las armas; y establecer, ya que establecen, esta Constitución como el pacto y la ley fundamental de la República Federal del Mundial. "El proyecto de Constitución aparece en su totalidad, junto con un amplio comentario, en una monografía 1965 publicado por el Centro para el Estudio de las Instituciones Democráticas en Santa Barbara, California, llamado Una Constitución para el Mundial. El preámbulo aparece en la página 26.

3.
La historia completa de estas resoluciones (y audiencias) en ambas legislaturas estatales y el Congreso de Estados Unidos, junto con mucho más en el linaje de la idea de un gobierno mundial, se cuenta en los dos volúmenes de trabajo histórico magistral por Joseph Preston Baratta, The Politics de la Federación Mundial , Westport, CT: Praeger, 2004.

4.
Einstein desempeñó como presidente fundador del Comité de Emergencia de Científicos Atómicos - una filial de la Federación de Científicos Americanos - y fue nombrado en 1999 por la revista Timecomo "Persona del Siglo".