Chavez en la web

jueves, junio 27, 2019

Vea cuántas cajas distribuyó Alimca en 85 comunidades de Carabobo



junio 27, 2019



En el marco del plan de protección a las víctimas de la guerra económica y los programas de abastecimiento directo la empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, entregó un total de 81 mil 697 cajas CLAP en 85 comunidades de los municipios Los Guayos, San Joaquín, Guacara y Valencia en beneficio de las familias carabobeñas.

Así lo informó José Ávila, presidente de Alimca, quien explicó que durante estas jornadas también fueron distribuidos beneficios y rubros correspondientes al Plan Nacional Proteico, enfatizando que el nuevo costo de la caja CLAP ha sido fijado en Bs.2000.

Asimismo detalló que en el municipio San Joaquín, fueron entregados 7344 cajas CLAP a igual número de familias en el bloque 2 de dicha jurisdicción.

En el caso del municipio Los Guayos, fueron entregados 9.049 cajas CLAP a familias del bloque 2, así como 8719 beneficios del Plan Proteico a integrantes del bloque 3 de la localidad.

Ampliando el esfuerzo desplegado en las más recientes jornadas, Alimca entregó 14.885 cajas CLAP bajo consignación a crédito a familias de 35 comunidades integrantes del bloque 3 de Guacara.

LEER TAMBIÉN: EN NAGUANAGUA SE REALIZÓ ASAMBLEA POR DERECHO A LA VIVIENDA

Negro Primero productivo

En la parroquia Negro Primero del municipio Valencia, punta de lanza en el plan CLAP productivo de Carabobo, fueron entregadas 4561 cajas CLAP a familias de esta parroquia agrícola.

De igual manera, durante el despliegue realizado en Ciudad Plaza fueron atendidas familias de ocho comunidades con la entrega de 3413 cajas CLAP y cartones de huevo como parte del Plan Nacional Proteico.



Vale la pena destacar que en Valencia fueron entregadas en total 42.445 cajas CLAPa familias en comunidades de los ejes 1 (sin incluir Ciudad Chávez), 3, 4, 5 y Negro Primero, de manera directa y casa por casa para garantizar el acceso a alimentos básicos al pueblo carabobeño en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y las instancias del gobierno bolivariano de Carabobo.

Ávila Bello enfatizó que a través de Alimca el beneficio CLAP “seguirá llegando a toda la entidad para proteger al pueblo carabobeño».

LEER TAMBIÉN: PLAN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA GUERRA ECONÓMICA ABORDÓ CARABOBO

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Golfos apandadores

 

Junio 27, 2019

Roberto Hernández Montoya

Siempre hubo rufianes, bergantes, mangantes, quitavidas, belitres. Hubo incluso comedias de bandoleros y novelas picarescas, más conocidas y divertidas.

Engordan cuando se relajan los pactos sociales o la autoridad titubea, como cuando el famoso Saqueo de Roma por los vándalos de Genserico en 455. Entonces sobrevienen saqueos, violaciones, desvalijamientos y, como decían antes, “ya no hay temor de Dios”, o sea, la superestructura ideológica se relaja, es decir, la moral se resiente y ya la conciencia no disuade. El bandolerismo anda por su cuenta y se chorea hasta el queso que había en la mesa.

Tío Rico MacPato tiene enemigos pertinaces, los llamados chicos malos en Hispanoamérica, golfos apandadores en España y beagle bros en inglés —no sé si fueron libertadores de nuestra América, habrá que consultar al erudito historiador Iván Duque.

Es decir, tienen repercusiones en la ficción, como la novela negra y otros géneros. Gozan de cierta simpatía porque burlan la autoridad, que tiene el deber de ser antipática.

El problema se les presenta no solo cuando les persigue la autoridad sino cuando no reparten, como el que propongo llamar Cartel de Cúcuta, cuyo cabecilla renegado es un pillastre llamado Juan Guaidó (lo será al menos hasta que cese la usurpación), que se mangaron miles de millones de dólares —no menos— y dejaron por fuera a sus compinches, que llevan años en la aventura del antichavismo en busca de unos centavos y ahora andan como fuete de arrear pavos, o sea, pelando, o sea, ladrando. Y ladran, basta oír sus aullidos por la televisión mayamera y por las redes. Súbitamente descubrieron la honradez y ahora andan chillando como vestales deshonradas, que aquello hasta conmueve.

Acostumbramos a imaginar al malandraje como gente desaliñada y de pésimos modales, o sea, cáfila que hay que quemar viva por “parecer chavista”, como Negro Primero.

Pero no, ahí tienes al Club Bildelberg, cuyas maneras no pueden ser más atildadas, con academias, catas de vinos sublimes y trajes a la medida. Lo único que diferencia a la delincuencia lechuguina y petimetre de la canalla trotacalles es el volumen de capital que manosean —no sé en qué grupo está el Cartel de Cúcuta ¿Has oído hablar del capitalismo?

Roberto Hernández Montoya
@rhm1947

Irán alerta a EE.UU. que no admitirá violación de sus fronteras



El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani aseguró que Estados Unidos (EE.UU.) recibirá fuertes y contundentes respuestas si vuelve a violar las fronteras iraníes.

“El derribo del avión no tripulado de EE.UU. les enseñó que no violen nunca más las fronteras nacionales de Irán. Pero si lo hacen, las Fuerzas Armadas los enfrentarán de manera contundente”, aseguró Larijani en un medio televisivo, reseña Telesur.

El funcionario iraní señaló que las intenciones de destruir a Irán por medio de sanciones económicas y la disminución de la producción de petróleo de la República Islámica, no han tenido éxito.

LEER TAMBIÉN: ROHANÍ CALIFICA DE INDIGNANTES MEDIDAS DE EE.UU SOBRE IRÁN

Ver imagen en Twitter



Rusia asegura tener evidencias que demuestran que el dron de EE.UU. estaba en espacio aéreo iraní http://bit.ly/2xfCEgZ

Irán derribó el dron Global Hawk l RQ-4 el pasado miércoles 19 de junio, perteneciente al gobierno norteamericano

Larijani también aseguró que EE.UU. lo que busca es aislar a Irán para renegociar un Acuerdo Nuclear.

El pasado 19 de junio el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por su sigla en inglés) derribó un avión no tripulado de EE.UU. que estaba volando el espacio aéreo iraní, violando las fronteras de Irán.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump impuso un nuevo grupo de sanciones a altas autoridades iraníes el pasado lunes, alegando que es como respuesta al derribo del avión.

NO DEJES DE LEER: DRON DE EE.UU. FUE DERRIBADO POR EL CGRI DE IRÁN

Ciudad VLC/Telesur

Venezuela denuncia en Viena agresión económica y política de EE.UU.



La retención de 5 mil millones de dólares en bancos del mundo, el robo de Citgo por un valor de 30 mil millones de dólares, el apoyo a Golpes de Estados, ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el bloqueo naviero para impedir que el pueblo venezolano tenga acceso a alimentos, fueron las denuncias elevadas este jueves por el canciller Jorge Arreaza, durante su participación en el Seminario Internacional Medidas coercitivas unilaterales y sus impactos, que se desarrolló en Viena, Austria.

Aseguró que esto forma parte de la constante arremetida y agresión económica, financiera y política del gobierno de Estados Unidos contra el país, su Gobierno y contra el pueblo.

LEER MÁS: VENEZUELA PROFUNDIZA COOPERACIÓN TÉCNICA CON NACIONES UNIDAS

«Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población», reiteró el máximo representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Extraordinario Seminario sobre Medidas Coercitivas Unilaterales (mal llamadas sanciones) en Viena, Austria. Expertos internacionales de la ONU y académicos de varios países establecieron la clara ilegalidad de estas medidas y propusieron líneas de acción para neutralizarlas.

Arreaza repudió que el Gobierno de Donald Trump ejecute maniobras injerencistas y alertó sobre los efectos de las medias unilaterales coercitivas sobre los programas sociales de la Revolución Bolivariana dirigidos a proteger al pueblo.

«¿CON QUÉ MORAL UN PAÍS PRETENDE SANCIONAR A OTRO? ¿EN QUÉ PARTE DE LA CARTA DE NACIONES UNIDAS SE PERMITE IMPONER MODELOS DE UN PAÍS A OTRO?», CUESTIONÓ.

El Canciller venezolano añadió que esta política imperial afecta también a otras naciones del mundo, por lo que este seminario internacional constituye un esfuerzo conjunto por dar a conocer al mundo los efectos de estas medidas ilegales y criminales, «que pretenden detener a las naciones independientes y soberanas».

«Ya Jefferson planteaba que cuando los Estados Unidos creciera en población tomaría todo el continente. Luego vino la Doctrina Monroe y el Corolario Roosevelt», repudió.

Sin embargo, aunque aseguró que Venezuela está en el centro de la disputa, se trata de «un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso lo coloca en el centro del ataque para tratar de convertirla en una neocolonia».

LEER TAMBIÉN: VENEZUELA REITERA AL VATICANO SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO POLÍTICO

Nuevo plan golpista incluía paramilitares, israelíes, norteamericanos y colombianos



Caracas, 26 Jun. AVN

Nuevo plan golpista en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contemplaba la incursión de paramilitares israelíes, norteamericanos y colombianos, en territorio venezolano, organizados en tres grupos de combate: Sucre, Lander y Ulises, según informó este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente, Rodríguez acotó que durante los operativos de desarticulación de este nuevo plan contra la democracia bolivariana fueron incautados 140 mil cartuchos de ametralladoras con los que la derecha pretendía armar a dichos grupos.

El también ministro de Comunicación e Información resaltó que el grupo de combate Sucre perseguía la captura y el asesinato del presidente de la República Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y del protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

En tanto, el grupo denominado Ulises tenía entre sus responsabilidades capturar al general en jefe Gonzalo López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y prestar seguridad a “alias Lander”, seudónimo del diputado en desacato, Juan Guaidó.

Por otra parte, el grupo Lander tenía la "misión" de tomar la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), actuar contra las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Petare, estado Miranda, y capturar al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Nestor Reverol.?? Además, este grupo tenía entre sus objetivos robar el parque de armas del Batallón Ayala y el Batallón Bolívar y tomar las instalaciones de la Base Aérea La Carlota, precisó Rodríguez.

Añadió que a través de diversas investigaciones se han obtenido más de 56 horas de vídeos, incluyendo siete videoconferencias en la que los implicados revelan detalles de la operación terrorista. Acto seguido, mostró un audiovisual en el que se precisa que el militar retirado, Rafael Acosta Arevalo, “alias Gonzalo”, iba a ser el encargado de dos operaciones importantes para la acción terrorista.

"Por una parte, la idea era reunir una serie de explosivos y el detonante para hacer volar una antena de comunicaciones ubicada en Tazón, otra antena de comunicaciones situada en Fuerte Tiuna, volar el túnel de La Cabrera, la entrada por Tazón a Caracas y la entrada por Petare. La otra misión era la de entrar a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), robar el parque de armas del BCV, robar los blindados con los que se transportan valores del Banco y con esos blindados tomar el Palacio de Miraflores y asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro", explicó Rodríguez.

"Estamos hablando de centenas de miles de cartuchos de ametralladoras, estamos hablando de centenas de fusiles de guerra y de asalto, estamos hablando del robo del parque del Batallón Ayala, del robo del parque Bolívar, del robo del parque de un Batallón en Maracay y lo dicen con tal desparpajo. ¿Cuántos muertes querían causar?", se preguntó.

MP abrió investigación penal contra civiles y militares en retiro implicados en planes golpistas


Caracas, 27 Jun. AVN


El Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro implicados en el intento de golpe de Estado que tenía previsto perpetrar la ultraderecha para el 23 y 24 de junio contra el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio la conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este jueves, en declaraciones en la sede del Ministerio Público, centro de Caracas.