Chavez en la web

lunes, enero 06, 2014

Chávez, Siempre Chávez (4/12/2014) - Parte 2

Chávez, Siempre Chávez (4/12/2014) - Parte 1

A 10 meses del asesinato de Sabino, intentan asesinar a su hijo

Silverio: Ya basta de impunidad ¡Sicarios, Ganaderos y parceleros presos, YA!


Ayer se cumplieron 10 meses del asesinato del cacique Sabino Romero y una nueva agresión intento asesinar a su hijo Silverio Romero, uno de los jóvenes hijos del cacique.

En esta oportunidad un tiro de escopeta accionada por un parcelero, le perfora un pulmón a Silverio quien a esta hora se encuentra delicado luego de la operación a la que fue sometido, y luego de la tensión sufrida en el hospital pues fue rodeado por sicarios motorizados.

Diez meses del asesinato del cacique Sabino y ahora esta agresión que reafirma las eternas denuncias que se hacen sobre la necesidad de sanear los territorios indígenas, es decir: pagar las bienechurias, exigir la salida de los parceleros y hacendados una vez cancelados los pagos, y respeto a las formas organizativas propias de las comunidades indígenas, pues parte de la violencia es dada por la imposición de figuras inexistentes hasta que se creo el ministerio de pueblos y comunidades indígenas.

Este es el caso de los llamados caciques o cacicas mayores y los consejos comunales,, figuras exógenas a los pueblos originarios, pues tienen otras formas de organizarse, y ahora se les impone una manera de hacer en comunidad que no les es propia.

Las parcelas donde permanece la familia de Sabino no han sido canceladas, por eso los parceleros envalentonados hacen lo que les da la gana, entre otras cosas asesinar, violar y humillar a las y los yukpa cada vez que pueden. Y ahora con un alcalde de la MUD en Machiques, que además esta implicado en el asesinato del cacique Sabino Romero, la impunidad anda por sus fueros.

En el caso venezolano, no se ha visto en la historia de nuestros pueblos originarios, a nadie preso, es como esos asesinatos de animales en las autopistas, que a lo sumo son echados a un lado del hombrillo, como hicieron el pasado año 2013 cuando asesinaron al yerno de Sabino; Wilfrido y su hermano, y sus cuerpos permanecieron varios días tirados en la carretera, pues ni siquiera permitían que los yukpa retiraran sus cuerpos para enterrarlos. Y en esta acción de asedio participan además de parceleros,, sicarios y ganaderos, el ejercito y la guardia nacional.

¿Cuando veremos justicia y castigo a los culpables cuando se trate de indígenas?

¿Cuando seremos un país realmente multietnico y pluricultural que asuma que también somos indígenas y africanos?

¿Cuando será que se concrete el pago de bienechurias y el saneamiento de haciendas y parcelas?

¿Cuando será que dejemos de complacer al capital transnacional y respetemos nuestra soberanía y el derecho que tenemos sobre nuestro territorio?

¿Cuando sera que hagamos una revolución de los pueblos y no del capitalismo renovado y reflotado por chinos y rusos?

Sabino vive y la lucha sigue...

Tibisay Maldonado Lira / Caracas, 03 de Enero 2014

Joropo recio para el Gigante Hugo Chávez


06/01/14.- Con los versos del desafío de Florentino y el Diablo, de Alberto Arvelo Torrealba, interpretados por el maestro Vidal Colmenares y José “Cacho” Jiménez, acompañados de los Cabresteros de Guanarito, dio inicio a las 4:15 de la tarde de ayer el acto conmemorativo de los 10 meses de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, acto realizado en el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa desde marzo del año pasado como viva y comprometedora memoria.Rindiendo honor al Gigante sonaron en todo momento las notas del arpa, el cuatro y las maracas, siendo éstas las predilectas y consentidas del ese barinés que cambió el rumbo de la Patria Bolivariana con aquel “por ahora” y que le dio verdadero valor a la música popular venezolana.


Desde temprano iban llegando los invitados, entre los que se encontraban diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional Bolivariana, todo el Gabinete Ejecutivo, ministras, ministros y el alto mando militar. El protocolo los ubicó frente a las banderas, en el área externa del museo, para recibir al comandante presidente Nicolás Maduro Moros.

Luego de la alegría presente en el ambiente después de entonar el corrido de Florentino y el Diablo, todos los presentes se trasladaron al lugar de la acostumbrada salva de honor, donde el fuego del cañón y el trinar de la campana estremecieron las adyacencias del 23 de Enero de Caracas. Un nuevo mes, y el pueblo lo sigue sintiendo vivo y más presente que nunca.


Posteriormente, el primer Presidente obrero y chavista de Venezuela, acompañado de la primera combatiente y diversas personalidades del Gobierno, se dirigieron al interior del museo para saludar y estar cerca del Chávez. Rendir honores a ese padre amigo que nos despertó.

Al salir, para que la tristeza no hiciera de las suyas en los y las presentes, en el patio central del cuartel se prendió un festín en compañía del Presidente de la República y el presidente de la Asamblea Nacional, además de otros invitados, entre los que estaba el pueblo.

En ese lugar esperaba, trajeada de un impecable rojo, la “Reina del folclor Venezolano”, Reina Lucero, voz muy querida por el presidente Chávez. Con su canto recio de la llanura criolla interpretó el tema Cajón de Arauca apureño.

Pero el corazón se les arrugó a todos y a todas cuando Ignacio Barreto, que tuvo la responsabilidad de conducir el acto, anunció la presentación de “El coplero de oro de Venezuela”, Cristóbal Jiménez, que salió a cantar con su liquiliqui y sombrero pelo e guama aquellas canciones que compartió en muchos lugares con el Gigante Hugo Chávez.

Entre ellas entonó El último coplero, Motivos llaneros, Linda Barinas, Poesía, copla y sabana, Fiesta en Elorza y Palmaritales de Arauca. Rememorando el amor que su amigo Hugo Chávez tuvo por el arpa llanera, contó: “En este santuario de los revolucionarios, el recuerdo del Comandante aflora cuando suena un arpa. Yo siento el peso, la presencia, el recuerdo avasallante de este hombre extraordinario, ser de luz que nos dio la carta de navegación para nosotros seguir el camino”.

Entre canto y canto, un grupo de bailarines salieron con sus alpargatas a bailar joropo llanero y sacaron a bailar al presidente Maduro y a Cilia Flores. ¡Zapatearon sabroso!

Un cielo hermoso, lleno de resplandores que se adueñaron de la velada, donde el invitado de honor fue el fuerte e invencible amor que sienten los venezolanos por el Comandante Chávez. La actividad fue transmitida en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

________


Maduro bautizó El Libro Azul y lo catalogó como un libro de profecías

Durante el acto de honores, el presidente Nicolás Maduro bautizó una edición corregida de El Libro Azul, escrita por el entonces teniente Hugo Chávez.

“A 10 meses de su partida seguimos cumpliendo con su legado. Aquí está la raíz de su legado: El Libro Azul. En su nombre bautizamos esta nueva edición para que corra por los caminos de Venezuela y de la América”, dijo el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se le rinde un homenaje al líder socialista. Maduro recordó que el Comandante Chávez llenó de amor, sentimiento y consciencia al pueblo venezolano, y acotó que este texto es un libro de profecías.

“Es un libro fundacional de la nueva era de la independencia de América Latina y el Caribe. Si alguien quiere estudiar a profundidad la esencia creadora y hermosa de la Revolución Bolivariana, en su génesis más profunda, aquí está El Libro Azul”, dijo el Presidente.

Chávez explica en El Libro Azul los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.

La publicación fue repartida a todos los presentes.

MARIELY MORA/ CIUDAD CCS

FOTOS YRLEANA GÓMEZ/ FOTO PRENSA MIRAFLORES

200 militantes opositores se rinden a ejército sirio en Damasco



Los miembros del Frente de al-Nusra vinculado a Al Qaeda en Siria (foto de archivo)

Dom 05 de enero 2014 17:38 GMT
Un grupo de 200 militantes de Al Qaeda vinculado Frente al-Nusra y el llamado Ejército Libre de Siria (FSA) que opera en Siria se han rendido al ejército del país en la capital, Damasco.

Según una fuente militar no identificada, los militantes se rindieron al ejército sirio en el barrio Barzeh de la ciudad, la agencia oficial de noticias SANA informó el domingo.

Los militantes también entregaron sus armas a las unidades del ejército, agregó la fuente.

El ejército desmanteló decenas de artefactos explosivos improvisados ​​sembrados por los militantes en las calles y en los edificios, la fuente afirmó.

Siria ha sido presa de los disturbios mortales desde 2011.Según los informes, las potencias occidentales y sus aliados regionales - a saber, Qatar, Arabia Saudita y Turquía - están apoyando a los militantes que operan dentro de Siria.

El 2 de enero de 2014, el presidente sirio, Bashar al-Assad dijo que su país saldría "victorioso" y "más potente" de la crisis-patrocinado extranjera.

Según Naciones Unidas, más de 100.000 personas han muerto y millones de desplazados en la militancia apoyada desde el extranjero.

La ONU también dice que más de cuatro millones de otros sirios se verán obligados a abandonar sus hogares en 2014 por la escalada del conflicto en el país.

MAM / MAM

Evelyng Trejo se ofrece como alcaldesa de Ciudad de Panamá: "puedo gestionar la recolección de su basura desde Maracaibo"

Escuálidos Agency - Sáb, 04/01/2014 - 08:26.
Nacional

Las autoridades de Panamá, están considerando la oferta de la sumacunfraude Eveling de Rosales para Alcaldesa de Ciudad de Panamá, ya que aparentemente el actual alcalde no está casi nunca en sus oficinas y en cambio Eveling permanece en esa ciudad la mayor parte del tiempo, lo cual la convierte en una persona confiable para atender el problema de la basura.

La fama de Eveling de convertir la basura en votos, se ha regado como pólvora por el continente y mas de una ciudad importante la quiere como Alcaldesa. Por otro lado, en virtud de que la construcción del nuevo canal ha generado cerros de basura, contaminación y moscas, han considerado que el resultado de la gestión de la Trejo es un ejemplo digno de imitar y les cabe todo derecho de proponerla como candidata a la Alcaldía de Panamá.

Se corre el rumor de que los avispados maracuchos que votaron por una ciudad llena de basura, moscas y contaminación, se encuentran sumamente molestos con la posibilidad de que Eveling se convierta en la autoridad de Ciudad de Panamá. Han colocado sendas pancartas en las vías principales de Maracaibo las cuales rezan: "PANAMÁ, CON NUESTRA BASURA NO TE METAS" Lo que no logramos descifrar es si se refieren a las montañas de desechos que abundan en la otrora Tierra del Sol Amada o si se refieren directamente a la solicitada y viajera de pechugas prominentes, Doña Eveling.

Los panameños acostumbrados a ver a Eveling casi todos los días haciendo mercado, en la peluquería, en el Spa, recogen firmas para apoyar la candidatura de la archifamosa mujer del filósofo mas amado por los maracuchos y se burlan de los marabinos que votaron por la alcaldesa viajera.

Escuálidos Agency con sombrero panameño y todo.