Chavez en la web

viernes, julio 06, 2012

Día de la Solidaridad con la Revolución y Chávez se celebrará este 24 de julio


Caracas, 06 Jul. AVN.- Los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial que se reunieron esta semana durante el XVIII Foro de Sao Paulo, en Caracas, acordaron celebrar un Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez el próximo 24 de julio, cuando se conmemoran los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
Esa actividad forma parte de la agenda de acciones fijada en el foro para combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional, y para alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Además de esa jornada de solidaridad, se prevé la realización de un Twitazo mundial con Chávez en agosto, en una fecha que será fijada por el Mandatario.
En ese mismo mes se organizará una movilización, el 15, para celebrar el octavo aniversario de la victoria popular en el Referendo Ratificatorio de 2004, que coincidirá con los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.
En agosto también se promoverá una carta en respaldo a la revolución, que será suscrita por personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, y se realizarán actividades con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país para la defensa del voto en los comicios del 7 de octubre.
En septiembre se realizará en Caracas un Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, para el que "se convocará a líderes políticos sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales".
Espacios como la Fiesta de la Humanidad, que se realizará en Francia en septiembre, y el Festival de Avanti, en Portugal, serán propicios para pronunciamientos de líderes de izquierda en apoyo al proceso bolivariano.
En el sitio web Unidos con Venezuela serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez. Ese portal se utilizará adicionalmente como una vía para responder las campañas mediáticas contra Venezuela y registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.
Por último, las fuerzas que hacen vida en el foro resolvieron asistir en calidad de acompañantes del pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales, y promover la visita de dirigentes bolivarianos a los países de América, Asia, África y Europa para dar a conocer "la verdad acerca de la democracia venezolana y la confiabilidad y fortaleza de su sistema electoral".
"Igualmente, nos comprometemos a desplegar la solidaridad activa durante el 6, 7 y 8 de octubre, en el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas, manteniendo la alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización o desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus agentes locales", reza la declaración suscrita este viernes.

AVN

El próximo 24 de julio Izquierda mundial se movilizará en solidaridad con la Revolución





El pronunciamiento denominado "Pueblos del mundo unidos por Venezuela", definen un conjunto de medidas que alertan a la opinión pública sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados del 7- Octubre

Prensa Web RNV/ AVN
6 Julio 2012






Los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial que se reunieron esta semana durante el XVIII Foro de Sao Paulo, en Caracas, y en los acuerdos finales del encuentro incluyeron la propuesta de movilizarse para hacerle frente a la campaña de descrédito hacia Venezuela que impulsan los medios de derecha internacionales, así como concretar acciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Tras jornadas de intensas deliberaciones, los asistentes al foro político aprobaron en plenaria un llamamiento denominado "Los pueblos del mundo unidos por Venezuela", en el que quedan sentadas un conjunto de medidas que buscan además alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

A continuación, se expone el texto completo:

LLAMAMIENTO

LOS PUEBLOS DEL MUNDO UNIDOS POR VENEZUELA


Los pueblos de América Latina y el Caribe están viviendo hoy un cambio de época, tras la larga noche del neoliberalismo que convirtió a la región más rica del planeta en la de mayor desigualdad social.

Desde hace más de una década, un proceso histórico de restitución de la independencia de la región y de la soberanía de sus pueblos se ha puesto en marcha, comenzando a revertir el ruinoso despojo de sus recursos naturales, la desindustrialización forzosa, la flexibilización de las relaciones laborales, el aumento del desempleo, los recortes sociales y la degradación de las condiciones de vida de la población, que en la práctica han significado la negación de los derechos sociales más elementales como salud, educación y vivienda, en nombre del libre mercado y la globalización capitalista.

Tomando la iniciativa, el pueblo de Venezuela se alzó primero contra el neoliberalismo y seguidamente pasó a la ofensiva política, impulsando un proyecto de transformación real y profunda de la sociedad: la Revolución Bolivariana, que con su ejemplo, su originalidad y su fuerza ha motorizado esta intensa dinámica política, económica y social que vive hoy Nuestra América.

Así, un programa político patriótico y democrático, ha surgido del rescate del pensamiento, la figura y el ejemplo de El Libertador Simón Bolívar, en el cual se sintetiza la resistencia indígena, criolla y afrodescendiente y la larga lucha de nuestros pueblos por su emancipación.

Este proyecto histórico, liderado por Hugo Chávez, que abraza hoy las banderas del socialismo, ha logrado recuperar la independencia política, ha rescatado el control de los recursos naturales para ponerlos al servicio de la consolidación de la independencia económica, cultural, científica y tecnológica de su pueblo, inspirado en el precepto bolivariano de "producir la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política".

La inmensa obra social de la Revolución Bolivariana ha sacado al pueblo venezolano de la postración y ha trascendido las fronteras nacionales, mediante acciones como la internacionalización de las Misiones Sociales para llevar servicios dignos de salud y programas de alfabetización a los pueblos hermanos.

Igualmente, el potencial energético venezolano ha sido puesto al servicio del desarrollo económico de la región y de su integración solidaria, que hoy se expresa en iniciativas concretas como el ALBA y Petrocaribe, así como en el surgimiento de la nueva institucionalidad regional que constituyen la UNASUR y la CELAC.

Este nuevo orden está cambiando sensiblemente la correlación de fuerzas en la región, con repercusiones a escala planetaria, favoreciendo la causa de los pueblos de la Tierra. Así, la geopolítica internacional está marcada por un antes y un después de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Y la izquierda mundial, también.

Venezuela ha debido enfrentar diversas amenazas y agresiones de sectores de la derecha nacional e internacional, quienes en alianza con el imperialismo pretenden recuperar el poder político y económico del cual han sido desplazados por la fuerza de la historia. Ante cada golpe, la Revolución Bolivariana ha emergido triunfante y fortalecida, contando siempre con el respaldo y el apoyo de los pueblos del mundo.

Es por ello que la solidaridad con Venezuela es un imperativo histórico, pues los sectores populares comprenden cada vez con mayor claridad que su destino está ligado al de la Revolución Bolivariana.

Cuando se acerca una nueva elección presidencial en Venezuela, las fuerzas democráticas, populares, progresistas y revolucionarias del planeta se preparan para volver a desplegar su solidaridad en defensa del derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y en contra de las estrategias dirigidas al desconocimiento del inevitable triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez el próximo 7 de octubre de 2012.

Los Partidos Políticos, Organizaciones, Movimientos Sociales y Personalidades que suscribimos el presente llamamiento, acordamos:

1. Movilizar a la opinión pública mundial contra la campaña de descrédito y mentiras que adelanta el Departamento de Estado y las grandes empresas de la comunicación contra la Revolución Bolivariana.

2. Concretar la solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez realizando actividades y eventos para difundir los logros políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del proceso de inclusión y dignificación del pueblo venezolano en la construcción del buen vivir de la Patria.

3. Alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha nacional e internacional dirigido a desconocer los resultados electorales del 7 de octubre con el fin de desestabilizar al proceso democrático y revolucionario de Venezuela.

Nos comprometemos a realizar diversas iniciativas de movilización y comunicación, con la siguiente agenda común:

1. Convocar y realizar un "Día de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez" el próximo martes 24 de julio (229° Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar), realizando en las capitales y otras ciudades, actos, mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar.

2. Conmemorar el 8vo Aniversario de la Victoria Popular en el Referéndum Ratificatorio del 15 de agosto de 2004, al celebrarse el 207° Aniversario del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

3. Celebrar en la primera quincena de septiembre de 2012, en Caracas, un "Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana Venezolana y el Comandante Hugo Chávez". Con ese fin se convocará a líderes políticos, sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales.

4. Promover una carta en solidaridad con la Revolución Bolivariana suscrita por los más diversos sectores del mundo de la ciencia y la cultura, la cual será publicada en el mes de agosto de 2012.

5. Acometer jornadas con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país, para promover la defensa de la Revolución Bolivariana Venezolana y el voto para el 7 de octubre de 2012.

6. Realizar un "Twittazo mundial con Chávez", a través de la cuenta @chavezcandanga, en la fecha del mes de agosto que decida el Presidente Hugo Chávez.

7. Concretar pronunciamientos de parlamentarios nacionales, regionales y locales de cada país.

8. Realizar jornadas de solidaridad en el marco de eventos internacionales de la izquierda europea como por ejemplo:

- La Fiesta de la Humanidad, Francia, del 13 al 11 de Septiembre de 2012.

- El Festival de Avanti, Lisboa, Portugal, 6, 7 y 8 de septiembre.

9. Divulgar mediante el sitio web "Unidos con Venezuela" las propuestas del Comandante Hugo Chávez, responder las campañas mediáticas de la derecha nacional e internacional y registrar las actividades que se desarrollen.

10. Las fuerzas que hacen vida en el Foro de Sao Paulo, acuerdan asistir a las elecciones del 7 de octubre como acompañantes del pueblo venezolano.

En consecuencia, a partir de este momento y hasta la celebración de las elecciones presidenciales venezolanas promoveremos la visita a nuestros países y regiones de dirigentes políticos, parlamentarios y voceros de la Revolución Bolivariana, quienes serán acogidos en Jornadas Locales de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, durante las cuales le serán brindados espacios para llevar a la opinión pública de nuestros respectivos ámbitos de actuación la verdad acerca de la democracia venezolana y la confiabilidad y fortaleza de su sistema electoral.

Igualmente, nos comprometemos a desplegar la solidaridad activa durante los días 6, 7 y 8 de octubre, en el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas, manteniendo la alerta máxima ante cualesquiera maniobras de desestabilización o desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus agentes locales.

Convocamos a todos aquellos sectores que luchan por la causa de la humanidad, a sumarse a esta campaña internacional y asumir de esta manera el compromiso con la justicia, la igualdad y la paz que demanda esta hora histórica.

Con Bolívar decimos ¡unidos seremos invencibles!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva el Comandante Hugo Chávez!

En Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, a los 5 días del mes de julio de 2012, en el 201° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia venezolana.

La Hojilla descubre a "simpatizantes" opositores recibiendo pago en efec...

Durante su visita al estado Apure
(VIDEO) "Simpatizantes" reciben pago en efectivo por apoyar a Radonski
Los rumores sobre una tarifa de 200 bolívares por cada motorizado que asistiera a la marcha motivaron a los periodistas a ubicar el sitio donde se transaba la negociación
Prensa Web RNV/ Correo del Orinoco/ Patria Grande
6 Julio 2012


 Foto: Captura de VTV
Las imágenes de un hombre que revisa listas de nombres y reparte billetes de 100 bolívares quedaron grabadas mientras se desarrollaba una marcha del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en Guasdualito, estado Apure.

El registro audiovisual fue transmitido la noche de este jueves en el programa La Hojilla de VTV.

Previamente, algunos motorizados abordados por el equipo de prensa que asistió al pueblo afirmaron que estaban allí "sólo para ver cómo iba la marcha", pero que no apoyaban a Capriles, a propósito de la contienda electoral convocada para el próximo 7 de octubre, en la que se elegirá al Presidente de la República.

Los rumores sobre una tarifa de 200 bolívares por cada motorizado que asistiera a la marcha motivaron a los periodistas a ubicar el sitio donde se transaba la negociación.

El moderador de La Hojilla, Mario Silva, también resaltó con sorna que Capriles Radonski usó un sombrero equivocado, "quizás con la intención de parecer llanero", pero errando en la elección del accesorio, pues le suministraron uno de tradición colombiana, en lugar de los que se acostumbra llevar en la región venezolana.


Uribe oficializó oposición a presidente Santos


Este jueves



El ex presidente responsabilizó a Santos por debilitar la moral de la Fuerza Pública y propiciar el deterioro de la seguridad
Prensa Web RNV/ AVN
6 Julio 2012



El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe oficializó la noche del jueves 5 de julio su oposición al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, al anunciar la creación de una coalición política con miras a las elecciones de 2014.

El anuncio de la coalición Puro Centro Democrático, se llevó a cabo en un acto al que acudieron unas 600 personas, principalmente de ex miembros de sus gabinetes de gobierno (2002-2010), reseñó la revista colombiana Semana.

Uribe especificó que piensa integrar esta coalición con los ciudadanos y partidos, para participar “en la elaboración de una plataforma, animar precandidaturas y apoyar a un gran candidato” para las próximas, donde se enfrentará a Santos.

El ex mandatario descartó que no se presentará como candidato a ningún cargo.

Uribe hace estas declaraciones en medio del escándalo por el caso del general retirado de la Policía Nacional Mauricio Santoyo, quien es investigado en Estados Unidos por narcotráfico; además varios ex ministros de sus dos gabinetes han estado o están bajo investigación por delitos que van desde el narcotráfico hasta vínculos con el paramilitarismo.

Durante su discurso, Uribe expresó duras críticas a Santos, quien ejerció como ministro de Defensa en su último período gubernamental.

Uribe teme que “en materia de economía y política social el Gobierno haya recogido una buena cosecha que heredó, se esté gastando incluso las semillas y volvamos a ritmos mediocres de desempeño”, precisó.

Agregó que “estamos de regreso al Estado derrochón con puestos públicos y gastos suntuarios. Y si algo ofende al pueblo y hiere a la democracia, es la pompa ostentosa del funcionario público, con recursos del erario, que los ocultan tras las grandes cifras”.

Uribe responsabilizó a Santos por debilitar la moral de la Fuerza Pública y propiciar el deterioro de la seguridad.

También consideró como una de las peores decisiones de Santos restablecer las relaciones con Venezuela.

Alejado de La Paz

Luego de conocerse esta noticia, el ex presidente de la Corte Constitucional de Colombia Carlos Gaviria aseguró que Uribe tiene una inclinación extraordinaria por el poder.

"Saben qué es lo que buscan y demuestran que están muy alejados de la búsqueda de la paz y por dónde hay que buscarla", manifestó Gaviria, citado por Prensa Latina.

Gaviria además consideró “bastante agresivo” el nombre de la coalición Puro Centro Democrático.

Por su parte, Santos ha asegurado que "la mayoría de noticias negativas de Colombia vienen de las FARC y de Uribe".
 

Izquierda mexicana impugnará elecciones y solicitará su anulación



Mexicanos protestan en las calles y denuncian fraude
Mexicanos protestan en las calles y denuncian fraudeFoto: EFE
El Partido de la Revolución Democrática destacó que una vez se den a conocer el cómputo y escrutinio de las elecciones en los 300 distritos, tendrán cuatro días para presentar la demanda ante la Sala Superior del tribunal electoral.
Los partidos políticos mexicanos que integran el Movimiento Progresista anunciaron que reúnen un conjunto de pruebas que servirán para impugnar los comicios presidenciales del pasado domingo 1 de julio, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda a través de la cual solicitarán su inmediata anulación.
Así lo señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, quien recordó las cientos de denuncias existentes sobre irregularidades presentadas, tanto por los partidos, como también por la sociedad.
Destacó que una vez el próximo domingo se den a conocer el cómputo y escrutinio de las elecciones en los 300 distritos, tendrán cuatro días para presentar la demanda ante la Sala Superior del tribunal electoral.
En ese sentido, manifestó que posiblemente el jueves 12 de julio interpondrán dicho recurso legal, pero desde ya siguen recabando pruebas sobre incidentes irregulares y alegatos que respalden la “iniquidad” del proceso comicial.
“Hubo falta de equidad antes, durante y después del proceso electoral, sobre todo en lo que se refiere a la propaganda política encubierta en radio y televisión a favor del candidato (del Partido Revolucionario Institucional) Enrique Peña Nieto”, indicó.
Recordó que el PRD presentó ante el IFE una queja por el “gasto millonario” de la coalición paartidista de Peña Nieto, pero la Unidad de Fiscalización del organismo hizo caso omiso de la denuncia y nunca investigó sobre el origen de dichos recursos.
Igualmente, reiteró la denuncia hecha horas antes por el candidato Andrés Manuel López Obrador, acerca de las más de tres mil tarjetas de una tienda de autoservicio que, según él, se habrían usado para la compra de votos en favor de Peña Nieto.
Agregó que también prevén incluir el uso de encuestas en algunos medios, desde donde se señalaba que había un candidato que ganaría por “amplia ventaja”, situación que abonó la falta imparcialidad en la campaña presidencial.
Por último, manifestó su confianza en que la Sala Superior del tribunal analizará detalladamente todas las pruebas que presentarán, pues estarán bien fundamentadas; para así proceder a la “anulación de la elección por falta de equidad en el proceso”, algo sancionado en las leyes de la nación.
Previamente, López Obrador había anunciado que agotaría todos los "procedimientos legales" que tuviera a su favor para demostrar que el PRI compró votos en el proceso. "Ganamos con amplio margen, no podemos aceptar un resultado fraudulento", puntualizó.

Hugo Chávez Desfile Cívico-Militar 5 de Julio 2012, 201 años Declaración...