Chavez en la web

martes, septiembre 02, 2014

(VIDEO) Presidente Maduro: “Les exigimos a los que hoy acusan y acosan a Rusia, cese el ataque contra Rusia”





Por: Agencias / Actualidad RT | Lunes, 01/09/2014


Caracas, septiembre 1º - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy que las potencias occidentales pongan fin a las amenazas contra Rusia tras el agravamiento de la crisis ucraniana, así como a las acusaciones contra Moscú de haber interferido en favor de los separatistas prorrusos.

“Estemos muy pendientes de esta amenaza contra Rusia, nosotros desde Venezuela con la voz clara, independiente de nuestra patria, les exigimos a los que hoy acusan y acosan a Rusia, cese el ataque contra Rusia, cese la búsqueda de una guerra contra Rusia. ¡Paz!”, reclamó el mandatario ante un grupo de seguidores.

Maduro criticó las “amenazas” de Estados Unidos Europa, “y cuando Rusia se defiende, acusan a Rusia de tener una política agresiva hacia Occidente”, como sucedería actualmente en Ucrania con las acusaciones contra Moscú por supuestamente haber incursionado militarmente en la ex república soviética.

El mandatario advirtió que con la imposición de nuevas sanciones por parte de Occidente a Moscú se quiere “detener a Rusia” y “mandarle un mensaje a China”, así como a las potencias emergentes del BRICS, que incluye a Brasil, India y Sudáfrica.

Conatel abrirá investigación por agresión a Venezuela en serie estadounidense Legends

Transmitida por canal TNT de EEUU

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Martes, 02/09/2014


Credito: Prensa CONATEL
Caracas, septiembre 2 - La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) iniciará un proceso de investigación sobre la manipulación mediática que expone la serie estadounidense Legends, en contra de Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La ministra de Comunicación de Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci, indicó que "por mentiras y manipulaciones contra el presidente Nicolás Maduro, en serie Legends, solicitamos a Conatel la apertura de una investigación a fondo".

En el tercer capítulo de la mencionada serie de ficción televisiva, un terrorista acusa al presidente Maduro de adquirir una arma química que sería utilizada en contra de civiles.

En la escena se observa al terrorista siendo interrogado por un agente del FBI, quien le pregunta: "¿Para quién lo estás comprando? (arma química llamada XV)" y el detenido asegura: "No lo sé, hay un apoderado", al ser cuestionado sobre la identidad de esa persona, este le responde: "Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela".

La ministra Rodríguez agregó que "la serie Legends, transmitida por canal estadounidense TNT, prefigura un guión hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos".

El director general de Conatel, William Castillo, también informó en su cuenta Twitter, @planwac, que por instrucciones de la Ministra Rodríguez "mañana Conatel abre investigación sobre el caso de la serie Legends, transmitido por televisión por suscripción".

(VIDEO) En la serie Legends de TNT acusan a Maduro de comprar armas biológicas para usarlas contra manifestantes



Guerra de 4ta Generación en acción

Por: Correo del Orinoco / 
TNT  | Lunes, 01/09/2014


Credito: Captura

EN LA SERIE LEGENDS DE TNT, SE ACUSÓ AL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, DE QUERER COMPRAR ARMAS BIOLÓGICAS PARA USARLAS CONTRA LOS MANIFESTANTES
Credito: TNT / Captura Correo del Orinoco

SEGÚN TNT, EL PSUV ANDA COMPRANDO ARMAS BIOLÓGICAS PARA USARLAS CONTRA LOS MANIFESTANTES
Credito: TNT / Captura Correo del Orinoco

SEGÚN TNT, MADURO QUIERE ENFRENTAR LAS GUARIMBAS CON ARMAS QUIMICAS.
Credito: TNT / Captura Correo del Orinoco

A través de la trasnacional estadounidense TNT, se acusó anoche al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer comprar una bomba biológica para usarla contra los manifestantes que buscan derrocarlo.

En su nueva serie “Legends”, específicamente en el tercer capítulo de la primera temporada (minuto 13.38), uno de los terroristas es interrogado por uno de los agentes del FBI. El criminal está boca abajo y dice “está bien, está bien, es el VX”. El agente le pregunta, “¿Para quién lo estás comprando?” y el detenido asegura: “No lo sé, hay un apoderado”.

En la escena, que dura aproximadamente 19 segundos, el agente pregunta “y ¿quién es el apoderado?”. De inmediato, el terrorista afirma: “Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela”.

El VX que mencionó el terrorista en la escena, es un agente nervioso oleaginoso considerado una potente arma química. Fue creada en 1952 por investigadores de Porton Down, Inglaterra. En 1958 el Gobierno Británico vendió su tecnología VX a los Estados Unidos a cambio de información sobre las armas termonucleares.

No es la primera vez que las trasnacionales de Estados Unidos incorporan en sus series, diálogos para referirse a Venezuela. Incluso, se han incorporado, en algunos juegos de videos, misiones para acabar con la “dictadura en Venezuela”.

TNT es un canal de televisión por cable y televisión satelital que pertenece al oligopolio de la Turner Broadcasting System (TBS). Estados Unidos, Latinoamérica y España, son las regiones a las que llegan sus producciones.

TBS pertenece a la Time Warner, que agrupa también a CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, TruTV,, TCM, entre otras decenas de corporaciones. Time Warner es una de las diez megacorporaciones que a nivel mundial controlan el sector de las comunicaciones.

Analista: "EE.UU. se ha convertido en un país del 'Tercer Mundo"

Publicado: 2 sep 2014 | 

© REUTERS Robert Galbraith

El bipartidismo ha convertido a EE.UU. en una dictadura y en un país 'tercermundista' con una sociedad cada vez más pobre, en la que el 4,3% de las familias con niños vive con dos dólares o menos al día, afirma el analista Eric Zuesse.

Todo sobre este tema

Recesión en EE.UU.

Los mercados bursátiles podrían caer un 60%
EE.UU. pierde una de sus fuerzas económicas más importantes
"El colapso económico de EE.UU. causará una revolución"
LEER MÁS »

En la víspera de las elecciones al Congreso de EE.UU., que se celebrarán el próximo cuatro de noviembre, el historiador y analista Eric Zuesse se pregunta en un artículo publicado en el portal infowars.com qué futuro aguarda al país norteamericano en caso de victoria demócrata o republicana. Basándose en un informe sobre las condiciones de la vida de los estadounidenses, con independencia de quién resulte ganador en los comicios habrá un derrotado claro: los ciudadanos más pobres.

El bipartidismo en la política en EE.UU., opina Zuesse, ha ido convirtiendo al país en una dictadura y sumiéndolo en la pobreza. El autor recuerda que el 4,3% de las familia norteamericanas con niños sobrevive con menos de dos dólares al día, según un informe de H. Lucas Shaefer de la Universidad de Michigan y Kathryn Endin de la de Harvard publicado en 'Social Science Review'. Una cuarta parte de ese 4,3% –que equivale al 1% de todos los estadounidenses con niños– ingresa menos de 1,25 dólares al día; un tercio del 4,3% cuenta con entre 1,25 y 2 dólares al día. Y un 0,1% del 4,3% citado sobrevive de alguna manera con " ingresos y beneficios negativos", afirmaron los científicos.


© REUTERS Jessica Rinaldi
El citado informe afirma que "la prevalencia de la pobreza extrema ha aumentado considerablemente desde 1996, sobre todo entre los más afectados por la reforma de la asistencia social de 1996", que fue firmada como ley por el presidente Bill Clinton y sigue aplicándose durante la presidencia de Obama. El actual presidente es un firme defensor de esta ley y quiere reducir aún más las prestaciones sociales, aunque el nivel de vida del 20% de los estadounidenses haya bajado durante su presidencia y solo el 1% de los estadounidenses haya mejorado sus condiciones materiales desde que se iniciara la 'recuperación económica' tras la crisis en 2008.

La medida de "pobreza extrema" utilizada por los investigadores se basa en uno de los indicadores clave del Banco Mundial: dos dólares diarios por persona. El nivel de vida del 4,3% de los estadounidenses está por debajo del indicador de la organización multilateral y, por ende, en parámetros de miseria extrema, recuerda Zuesse.

"A mediados de 2011, en EE.UU. alrededor de 1,65 millones de hogares con aproximadamente 3,55 millones de niños sobrevivían con dos dólares o menos por persona al día", revela el informe. "Sería erróneo concluir que la red de seguridad social de EE.UU. es adecuada cuando el número y la proporción de hogares con niños que sobreviven con menos de dos dólares ha aumentado de manera espectacular en los últimos 15 años", concluyen los investigadores.


© REUTERS Robert Galbraith

El bipartidismo de EE.UU. es una farsa que llevará a la dictadura fascistaAl mismo tiempo, Zuesse asegura que el bipartidismo aboca a EE.UU. a convertirse en "una dictadura virtual. Los votantes no tienen ninguna opción real restante". El analista considera que el enfrentamiento político de los dos grandes partidos es una farsa con un objetivo común. Ambos son conservadores, "pero uno (los republicanos) son los conservadores que juegan el papel del 'policía malo' y los otros conservadores son quienes juegan el papel de 'policía bueno', concluye Zuesse en su artículo publicado en infowars.com.

En estas condiciones "el progresismo en EE.UU. morirá; si no hay ni siquiera una opción, una opción viable, entonces el país se convertirá en una dictadura conservadora: el fascismo", concluye el autor.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/139021-eeuu-pais-subdesarrollado-pobreza-tercer-mundo

Ucrania advierte que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas

Por: Agencias | Lunes, 01/09/2014


EL MINISTRO DE DEFENSA UCRANIANO HA DICHO QUE SU PAÍS ACUSA A RUSIA DE DESPLEGAR TROPAS EN EL ESTE DE UCRANIA, LO QUE MOSCÚ DESMIENTE
Credito: voanews.com
01-09-14.-El ministro de Defensa ucraniano advirtió el lunes que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen a priori irreconciliables.

En este sentido, Ucrania ha señalado estar al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.

"Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey

"Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente" en el este de Ucrania, agregó el ministro en Facebook.

"Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia”

Valeriy Geletey

"Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia que no sólo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra otros territorios de Ucrania", estimó.

"Ucrania no tiene planeado rendirse", agregó y comparó al actual conflicto con la "Gran Guerra Patriótica", como se llamaba en la Unión Soviética a la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

Ucrania y los occidentales acusan (sin pruebas) a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente.

El ejército de Ucrania anunció que combatió este lunes contra un "batallón de tanques rusos" en el aeropuerto de Lugansk (este), del que se tuvo que retirar hostigado por fuego de artillería rusa, mientras Moscú pedía negociaciones para un alto el fuego.