Chavez en la web

jueves, marzo 20, 2014

CNE evaluará cronograma electoral para comicios en municipio San Diego



Caracas, 20 Mar. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirá en las próximas horas para elaborar un cronograma, a fin de convocar comicios en el municipio San Diego, del estado Carabobo, ante la detención y destitución del alcalde Vicencio Scarano, emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este jueves la vicepresidenta del ente electoral, Sandra Oblitas.

"Al ser notificados por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el cese en el ejercicio de funciones del ciudadano alcalde del municipio San Diego y, en consecuencia, su falta absoluta, la Junta Nacional Electoral ha convocado a los técnicos de este organismo para la elaboración de una propuesta de cronograma, que deberá ser discutida en las próximas horas en el Consejo Nacional Electoral", indicó Oblitas a la prensa.

Explicó que a partir de la propuesta que se discuta se anunciarán la fecha y las condiciones para el cumplimiento de los lapsos legales en cuanto a la postulación, registro electoral y auditorías previstas para los procesos electorales.

El TSJ decidió sentenciar a Scarano a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional, del 12 de marzo pasado, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción.

La medida del TSJ ordena, además, el cese de las funciones de Scarano como alcalde del municipio San Diego.

La decisión se ampara en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, el cual establece que quien incumple el mandamiento de amparo constitucional será castigado con prisión de entre seis y 15 meses.

Menéndez: Más del 80% del sistema público universitario está en clases



Caracas, 20 Mar. AVN.- Más de 80% de los estudiantes universitarios del sistema público está en clases, destacó el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, quien invitó a las casas de estudios superiores a garantizar la reconfiguración del cronograma académico con la participación activa de los estudiantes.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro explicó que en el país, el sistema universitario público comprende el 80% y el privado el 20%.

En ese sentido, lamentó que las autoridades de las casas de estudios tradicionales, como la Universidad Central de Venezuela (UCV), se presten a las ambiciones de la ultraderecha venezolana de suspender en alguna ocasiones las actividades académicas y poner en práctica métodos de flexibilización, lo que ha perjudicado a los estudiantes.

Ante este escenario, pidió a los integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) a sumarse a la Conferencia Nacional por la Paz, integrada hasta ahora por la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que agrupa 30 de la 41 universidades públicas del país.

"El llamado firme a los estudiantes universitarios, no pueden perder los períodos académicos. Debe haber una reprogramación de las actividades académicas en conjunto con los estudiantes universitarios, no con la élite", dijo, al tiempo que señaló para tales fines se hará el exhorto a través del Consejo Nacional de Universidades.

"La posición del Estado es garantizar el derecho a la educación, de nuestro pueblo", agregó el ministro.

Por otro lado, Menéndez expresó que no hay vinculación de los estudiantes con los destrozos causados a las casas de estudios en los recientes hechos de violencia producidos en el país, especialmente en contra de los beneficios que son resultados de las luchas estudiantiles, de los años 80 y 90 del siglo pasado.

Recordó que el esquema de la derecha, cuyo objetivo es dar al traste con la voluntad del pueblo, inicio con violencia de calle, "que buscó lavarse adjudicándolo a los universitarios". La segunda fase comprendió las denuncias de presunta violación de derechos humanos y la campaña mediática nacional e internacional.

Debido al rechazo que generó en la población -señaló- hoy intentan atizar nuevamente la violencia con la presunta vinculación de los universitarios. Ante esa situación llamo al pueblo, en especial a los estudiantes, a manifestar su repudio frente a estas pretensiones.

"Censurar la violencia es el camino para el encuentro", manifestó.

Desde que comenzó la ola de violencia promovida por la derecha han sido muchas las sedes universitarias asediadas, entre ellas los núcleos de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas en Valencia, Trujillo y Táchira; en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en Falcón; en la Universidad Experimental del Sur del Lago, estado Zulia; en el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo; Universidad de Los Andes, sede Táchira.

También el vandalismo se ha extendido hacia las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela; a las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Carabobo y de Táchira; a la Universidad Simón Bolívar de Camury Grande, estado Vargas; a la Universidad Latinoamericana del Caribe; a la Universidad Experimental de Yaracuy; a la Universidad Experimental Rómulo Gallegos; a la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora, y a la Universidad Marítima del Caribe, entre otras.

"Lo que planteamos es diferenciar las posiciones y eliminar los dobles discursos. Nadie que se diga universitario puede promover esos hechos violentos, muchos menos dentro de los recintos universitarios", enfatizó Menéndez.

Cianuro en gotas 66


Por: Alberto Nolia | Jueves, 20/03/2014 

Al momento de redactar esta nota, en Venezuela había 28 homicidios como consecuencia de las guarimbas desatadas por la oposición. De ellos, muy pocos casos están resueltos policialmente y sus autores enjuiciados. Curiosamente, y a pesar de que la inmensa mayoría de los asesinados son chavistas, nuestra honorable fiscal Luisa Ortega Díaz sólo acusa a revolucionarios, militares y policías. Por ahora sólo están imputados siete policías y militares por la muerte de dos manifestantes opositores en La Candelaria (Caracas), y un trabajador de Pdvsa que arrolló a un joven que trancaba una avenida en Carúpano. No hay duda de que en Venezuela hay una justicia desigual, donde sólo los chavistas son encarcelados y enjuiciados. A los escuálidos, la honorable Luisa Ortega Díaz no sólo los deja libres, sino que hasta les pone treinta días como lapso de presentación, para no causarles molestias a esos hijitos de papá teniendo que acudir a tribunales.

Estamos perdiendo la guerra comunicacional. VTV está desmantelada. Pese al denodado esfuerzo de Yuri Pimentel, que conoce el canal y trabaja como un bachaco, en cualquier momento simplemente deja de transmitir. La realidad es que sufrimos una dura derrota mediática. Durante 15 años nos confiamos en el poder comunicacional de Chávez, pero él ya no está y no se hace nada para contar con medios eficientes. Carecemos hasta de un diario combativo, que de verdad desnude a la oposición. Los semanarios chavistas han cerrado en su casi totalidad por la falta de papel y la forma como las imprentas aprovecharon esa excusa para cobrar precios escandalosos por imprimirlos. A la larga, perder la guerra mediática es perder la revolución.

Mucho se habló de sacar de Venezuela a CNN y otros medios especialmente embusteros. Sin embargo, esa medida es simplemente absurda. Ellos siempre van a mentir sobre Venezuela, porque es lo que ordena Estados Unidos. Si ellos no transmiten aquí o no pueden tener corresponsales, seguirán regando embustes igualito que si los tuviesen. El problema no es lo que hacen ellos que, en definitiva, se limitan a jugar su papel en el orden imperial; el problema real es lo que no hacemos nosotros, que hasta ahora hemos sido incapaces de ganar la guerra comunicacional. Vamos perdiendo, y por paliza, no solo en la casi imposible de ganar guerra mediática internacional. En la fácil contienda interna, donde no se va a pelear con gigantes sino con pendejos tipo Miguel Henrique Otero o Andrés Mata, también salimos derrotados.

Las conferencias de paz pueden servir para muchas cosas y establecer un diálogo útil con sectores no recalcitrantes de la oposición. Sin embargo, no son útiles para acabar con la violencia fascista. Es obvio que en esas conferencias no participan, ni participarán jamás, los guarimberos o sus autores intelectuales, como María Corina Machado o Leopoldo López. Tampoco participa el dueño del circo, es decir, el gobierno de Estados Unidos, que es el actor único y exclusivo de la violencia callejera. Así que, las conferencias de paz son dignas de respaldo, pero de cara al futuro inmediato y no pensando que terminarán con las guarimbas.

Un verdadero aguaje se desarrolla en la Asamblea Nacional con el plan para enjuiciar a María Corina Machado. Ese ser abyecto, esa lacra, es responsable y autora intelectual del asesinato de casi treinta venezolanos. La Malinche perpetró esos crímenes por orden de Estados Unidos, pero tiene el tupé de decir que ahora la persiguen por órdenes de Cuba. Sólo alguien muy sucio y muy pendejo puede decir que un pequeño país como Cuba, al que encima acusan de quitarle dinero a Venezuela, pueda jefear en otro país, más grande y rico. Habría que preguntarse qué se ganará con entregar a esa traidora a la patria en manos de otra similar, como la honorable Luisa Ortega Díaz.

Quien sea lo suficientemente pendejo para dudar de que es la mano de Estados Unidos la que desata la violencia callejera en Venezuela, basta con que se limite a observar qué hace el imperio y sus lacayos. Gobiernitos venales, sumisos del imperio, a cada rato dan declaraciones conrta Venezuela y en apoyo a los violentos, como hizo ese reptil llamado Sebastián Piñera, poco antes de dejar la Presidencia chilena. En su cinismo, y al igual que hicieron los protectorados gringos de la llamada Unión Europea en Ucrania, condenan al gobierno por la violencia desatada por la oposición. Simultáneamente, con apenas horas de diferencia, chupamedias de EEUU como Israel recuerdan al mundo que no tienen relaciones diplomáticas con Venezuela y nombran nada menos que a la Alemania neonazi de Angela Merkel para representarlos. Inglaterra decide exigir visa a los venezolanos que viajan a ese país, mientras Canadá cierra algunas secciones de su embajada y consulado.

Dicho sea de paso, en Venezuela nos pasan cosas como consecuencia de la falta de guáramo y de no exigir reciprocidad en las relaciones internacionales. Los ingleses entran libremente en Venezuela, mientras los venezolanos necesitan visa. Desde hace muchos años se señala la desigualdad de que un estadounidense entra sin visa, pero un venezolano requiere obtener una costosa visa y someterse a un trato vejatorio para visitar ese país. Son de esas cosas que jamás se escucha una explicación de la Cancillería.

Por cierto, la guerra de las aerolíneas contra Venezuela no es sólo por dólares. Es simple política. Esas empresas cumplen las órdenes de EEUU, retransmitidas por sus gobiernos. Hasta ahora las autoridades venezolanas no han cedido al chantaje y no les entregan el dinero que exigen. La deuda de Venezuela con las líneas aéreas se debe al robo por partida doble: por un lado, le cobran al pasajero más de cuatro veces el precio legítimo por los boletos. Por la otra, quieren que Venezuela les dé dólares por esas cuatro veces de sobrefacturación. Porque ningún ladrón de esas aerolíneas ha explicado jamás porqué cuesta cuatro veces más un pasaje desde Venezuela a Europa o Estados Unidos que desde Colombia o, incluso, desde Argentina, que es muchísimo más lejos. Hasta hora, afortunadamente, el gobierno no se ha bajado los pantalones con esas compañías que, dicho sea de paso, tienen sobornados a dos ministros para que defiendan sus intereses.

Jorge Giordani está en mora, en muy grave mora con el país. Meses atrás anunció que empresas de maletín se llevaron 20 mil millones de dólares de Cadivi. Pasan las semanas y Giordani no da los nombres de esas empresas. A esa mora se sumó el pasado 6 de marzo, Rafael Ramírez quien, recién regresado de China, anunció también que suministrarían los nombres de esas empresas, sus RIF y sus accionistas. Sin embargo, pasan las semanas y el silencio se mantiene. Es un silencio lúgubre, pesado como una lápida fúnebre y que hace pensar que se está protegiendo a mucha gente corrupta, empresarios ladrones y otras lacras. Curiosamente, Rafael Ramírez declaró aÚltimas Noticias que efectivamente tiene ese lista de nombres, pero no ha querido hacerla pública para no perjudicar a ninguna empresa. Resulta insólito, por decir lo menos, que se trate de proteger a corruptos, incluso en materia de imagen. Es posible que parte de esos 20 mil millones de dólares haya sido correctamente usada, pero la inmensa mayoría fue una simple estafa. En consecuencia, que Ramírez diga cuáles son las operaciones honorables y cuáles un robo. Esta increíble demora da pie a quienes afirman que se está amparando a empresarios chavistas. Así que, de una vez, Ramírez y Giordani tienen que decir quiénes son esos ladrones.

Por cierto, sería importante que los ministros del área económica digan cuál es el efecto de las guarimbas sobre la economía. Sin duda lo tiene, y bien devastador. Estos meses sin duda que hubo fuerte inflación y bajo crecimiento,probablemente negativo, como consecuencia de la violencia callejera desatada por Estados Unidos.

La honorable Luisa Ortega Díaz se esfuerza para mantener en secreto su protección a los hampones que agredieron al equipo de peloteros cubanos, atacados en Margarita durante la Serie del Caribe. Al principio hubo mucho aguaje, con detenciones y traslado a los tribunales de Anzoátegui. Ahora, la honorable Fiscal tiende un manto de protector silencio para que no se sepa que esos criminales, esos cerdos capaces de injuriar a deportistas amigos de Venezuela, ya están libres, sin cargos y riéndose de la justicia, salvo por el pago de sobornos.

En Venezuela se vive una situación de mundo al revés en muchos temas, incluyendo el de sus emigrantes. En todo el mundo emigran los menos estudiados, los peor preparados académicamente, aunque los que más saben buscarse la vida, los que quieren progresar y corren riesgos. De aquí se van los más instruidos, los que mejor viven, pero más cobardes y que no asumen riesgos. Encima, en todo el mundo los emigrantes envían remesas a sus familiares en el país de origen, hasta el punto que en Centroamérica el principal ingreso de divisas es por la plata que envían sus nacionales desde Estados Unidos. Aquí son los familiares los que mandan dinero a los emigrantes, y encima Cadivi les vende las divisas a precio preferencial.

Página web colombiana vende ilegalmente productos venezolanos


(VIDEO) Página web colombiana vende ilegalmente productos venezolanos

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 20/03/2014



Credito: Captura VTV
20-03-14.-El periodista Luis Guillermo García, conductor del programa Entre Todos, presentó una denuncia realizada por Eloisa Pante, la cual consiste en la venta de productos alimenticios venezolanos por parte de una página web colombiana.

Precisa la denuncia que los productos alimenticios venezolanos se comercializan en la ciudad colombiana de Pamplona, en el Departamento de Norte de Santander.

Las autoridades venezolanas han denunciado que mafias ligadas al contrabando de extracción se llevan los productos de manufactura venezolana para ser transados en la hermana república a precios muy elevados, fuera de la regulación.

Capturado el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por delito de Re...


Falleció otro GNB por violencia
(VIDEO) Táchira: Fue capturado el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por delito de Rebelión civil y violencia

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Miércoles, 19/03/2014



DANIEL CEBALLOS, ALCALDE FASCISTA DE SAN CRISTOBAL
Caracas, marzo 19 - El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la noche de este miércoles que el Tribunal Primero de Control dictó una orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, quien ya fue capturado por el SEBIN.

Del mismo modo, anunció que este miércoles falleció otro funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en la referida entidad, producto de las acciones violentas de la derecha venezolana.

TSJ condenó a Vicencio Scarano por desacato a sentencia de Sala Constitucional (Video)



(VIDEO) TSJ: Alcalde de San Diego y su director de Policía a 10 meses de prisión por permitir cierre de vías y violencia

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 19/03/2014


AUDIENCIA REALIZADA EN EL TSJ DONDE SE DECLARÓ EL DESACATO DEL ALCALDE SCARANO.
Credito: Prensa TSJ

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO, EL OPOSITOR ENZO SCARANO
Credito: Archivo

19 Mar. 2014 - Caracas, 19 de marzo de 2014.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó al alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano Spisso, y a su director de la Policía, Salvatore Lucchese Scaletta, a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia del pasado 12 de marzo que les ordenaba evitar el cierre de vías y violencia.

La sentencia de ese día les exigía “evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos en el municipio. El fallo del Alto Juzgado ordena que se proceda a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las rutas y zonas adyacentes a éstas libres de basura, residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana y, en fin, se evite la obstrucción de las vías públicas de ese municipio”.

La información la dio a conocer la cuenta en Twitter del Alto Tribunal, @NoticiasTSJ. “Se declara el desacato de los ciudadanos Vicencio Scarano y Salvatore Lucchese Scaletta a sentencia de la Sala Constitucional del 12-03-14”.

El pasado 17 de marzo, el TSJ notificó a “formalmente al alcalde Scarano Spisso, por lo que se convocó para el miércoles (18 de marzo) a las 11:00 a.m. para la realización, en la sede del Alto Juzgado, de la audiencia pública para que ejerza los derechos que le corresponden”.

Capturados los responsables de la quema de la Unefa en Táchira

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Miércoles, 19/03/2014


Credito: YVKE Mundial
Caracas, marzo 19 - El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles que ya fueron capturados los responsables de la quema de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el estado Táchira.

Grupos vandálicos de la derecha atacaron este martes la sede de la Unefa en el estado Táchira, dejando destrozos en la biblioteca, en las instalaciones del decanato y en la escuela de Ingeniería. Además, quemaron un autobús y se llevaron computadoras.

En este sentido, Rodríguez Torres indicó a través de su cuenta en Twitter, @RodriguezT_MIJP: "En Táchira fueron capturados los tres responsables de la quema de la sede de la UNEFA y deberán afrontar las consecuencias ante la justicia".

Desde el pasado 12 de febrero en algunos municipios gobernados por la derecha se han presentado actos fascistas con el fin de perpetrar un golpe de Estado y permitir la injerencia de Estados Unidos, dejando un saldo de 29 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones y vías públicas.

En el municipio Chacao de Caracas la violencia fascista tomó durante varios días la Plaza Altamira para perpetrar daños y cerrar la vía pública, obstaculizando el libre tránsito y desestabilizando la tranquilidad de los vecinos.

La madrugada de este lunes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía municipal se activaron para devolver la seguridad a la ciudadanía.

Rodríguez Torres informó que este miércoles se hizo entrega de la seguridad y el orden de Chacao a los policías municipales.

"Hoy entregamos Plaza Francia a las policías de Miranda y Chacao, queda de su parte mantener el orden y la salud ambiental de los vecinos", expresó Rodríguez Torres.