Chavez en la web

jueves, mayo 02, 2013

Denuncian a diputados opositores ante el Ministerio Pùblico por agresiones en la Asamblea Nacional

Escrito el 2 mayo, 2013 por Elio Centeno


Las diputadas socialistas Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Maigualida Santana denunciaron este jueves ante la Fiscalía General de la República las agresiones físicas de las que fueron víctimas en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes por parte de algunos parlamentarios de derecha.

“Estábamos trabajando, aprobando algunos créditos necesarios para el pueblo y discutiendo las leyes, como Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme y en ese momento comenzaron a querer desestabilizar el Hemiciclo”, relató Monzón, quien declaró a los medios en las afueras del Ministerio Público, donde acudió portando un collarín que debe usar como resultado de la agresión sufrida.

La legisladora denunció que el diputado opositor Julio Borges, de Primero Justicia, la agredió físicamente y, posteriormente, la arremetida fue continuada por Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, quien la empujó.

Dijo que tras introducir formalmente la denuncia ante la Fiscalía ella y sus compañeras legisladoras agredidas acudirán al departamento de Medicina Forense para someterse a las pruebas a las que hubiera lugar para comprobar las lesiones.

“Hay un llamado a la paz. Hemos sido tolerantes, respetuosos, pero que ellos aporten su grano de arena, no llamando a la violencia como hicieron a partir del 15 de abril”, sentenció Monzón.

Por su parte, la diputada Nancy Ascencio destacó que la bancada opositora acudió el martes pasado con un plan orquestado para ocasionar hechos violentos.

“El golpe en el Parlamento ya venía orquestado, porque ellos venían con sus cascos, con su hora loca. Una vez que fueron aprobados los créditos adicionales vino el diputado Richard Arteaga, Eduardo Gómez Sigala y Nora Bracho, que dice que la golpearon, incitando a la violencia con su gas paralizante para neutralizar a nuestros diputados”, precisó, al tiempo que dijo haber sido agredida también por la diputada derechista María Machado, de Primero Justicia.

Como consecuencia de las agresiones, Ascencio tiene una fisura en la muñeca y en el dedo meñique de su mano derecha y una lesión cervical.

Por su parte, la parlamentaria socialista Maigualida Santana, víctima de los ataques derechistas, denunció que fue agredida por el diputado opositor Américo de Grazia, de Causa R, quien “se abalanzó sobre mí, y rodé por las escaleras, y estando en el piso me patearon”.

“Hoy estamos más firmes que nunca con la patria, con el legado de Hugo Chávez y con el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Aquí hoy delante de Venezuela y el mundo decimos que seguimos de pie, firme, defendiendo nuestra Patria. Nosotros le decimos al pueblo venezolano que no caiga en tentaciones, sigamos con nuestro Gobierno en la calle, desplegados en todos los estados del país aprobando leyes que garanticen la felicidad colectiva”, subrayó.

A propósito de ello, el Gobierno venezolano reiteró este miércoles su rechazo a los hechos violentos que ayer se registraron en la AN; además, llamó a preservar la paz y el entendimiento en el seno del Poder Legislativo.

Diputado “lanzasillas” es jefe de la MUD y PJ en Anzoátegui

Escrito el 2 mayo, 2013 por Victor Hugo


El diputado Richard Eloy Arteaga Blakma, quien fue grabado mientras lanzaba dos sillas contra sus colegas durante el incidente violento en la Asamblea Nacional el pasado martes, es el coordinador de la alianza opositora MUD en el oriental estado Anzoátegui.

Según lo reseña el diario regional El Tiempo en su edición web del 26 de febrero, Arteaga fue designado como secretario ejecutivo de la llamada Mesa de la Unidad tras un encuentro de doce organizaciones políticas que la integran localmente.

Asimismo el parlamentario funge como coordinador estadal del partido Primero Justicia en la misma entidad tal como se puede verificar en el portal web de la organización política. Y también su secretario nacional de asuntos municipales.

Ello explica su estrecha relación con los más importantes cuadros del partido aurinegro. En su perfil personal de la red social Facebook se pueden observar fotografías con Tomás Guanipa. Henrique Capriles y el propio Julio Borges, que resultó golpeado durante la refriega que catapultó a Arteaga a una dudosa fama.

Asimismo en el portal social Artega Blakma revela tener una relación afectiva con su colega abogada Maury Josefina Rodrìguez Chauran, quien es secretaria de organización de PJ en Anzoategui.

Voceros Comunales: Queremos ser artífices de un desarrollo comunal


Maduro: Nosotros actuaremos de forma inmediata sobre los problemas que tienen en Miranda


Nicolás Maduro se reúne con los Consejos Comunales de Miranda

El Falso Atentado de Boston: ¿Craft International, una empresa privada de seguridad militar está detrás de todo?



La comunidad online 4chan (cuna de Anonymous), llena de usuarios con tiempo libre envidiable y habilidades tecnológicas, empezó una investigación alrededor del ataque en el Maratón de Boston. Lo que descubrieron ha sido increíble.
Durante los últimos cuatro días, los mensajes anónimos han inundado de fotografías de posibles sospechosos el foro de 4chan, incluyendo teorías, vídeos, información policial… pero un mensaje se hizo extremadamente relevante:
Este mensaje fue publicado el lunes a las 6:42pm, tan sólo unas horas después del ataque, junto a una foto del lugar de la explosión. En el mensaje anónimo, se detalla una serie de predicciones sobre cómo el Gobierno procederá a investigar la situación y lo que el usuario anónimo cree que ocurrirá una vez que acabe.
El usuario, que dice trabajar en una “comisión de seguridad”, dijo que “intentarán culpar a un joven de 20 y pocos años y dirán que lo hizo porque es inestable”. Además, “no encontrarán al sospechoso hasta final de semana, posiblemente el viernes”.
Asímismo, dice que “este es un ataque escenificado. La gente muerta y los heridos son reales, pero el evento fue planeado”.
El usuario predice que los investigadores encontrarán armas y un libro de la Asociación Nacional del Rifle en casa del sospechoso. También dirán que uno de los ingredientes que utilizó para crear la bomba será pólvora para recargar munición. Esta revelación dará pie a que algunas autoridades digan que “la pólvora no debería venderse al público” y que “debido a que esta pólvora puede utilizarse para explosiones, el número de balas que uno puede comprar debería limitarse y tasarse para ayudar a pagar por estos ataques”.
Después, el usuario menciona que si su nombre se hace público, “perdería mi trabajo y me enfrentaría a cargos criminales”. Después les pide: “no me mencionen, por favor. Realmente me dañaría”.
No hay forma de verificar ni la identidad, ni la información del usuario, pero sus palabras han resonado en muchas personas.
Pronto, la investigación no oficial continuó y encontraron algo impresionante: la posible implicación de una empresa de seguridad privada, Craft International, en el ataque a Boston:

Como pueden ver, habían dos hombres de atuendo militar en la zona del atentado. El mismo atuendo que utiliza Craft International, incluyendo sus logos. Ambos hombres llevan mochilas negras.
Se les puede ver parados en el mismo lugar de la explosión. También se les puede ver huyendo justo antes de la explosión, sin una de las mochilas.
También vemos a los dos “sospechosos”, las cabezas de turco y una imagen de la bomba: ambos sospechosos llevan mochilas, una blanca y una gris, mientras que la bomba está en una mochila negra.
¿Qué hacían los miembros de Craft en el evento? ¿Por qué estaban en el mismo lugar de la explosión? ¿Cómo sabían cuándo huir de la zona? ¿Dónde está la mochila que les falta?

VIDEO - Tamerlan Tsarnaev fue capturado vivo por la policía de Boston y ni resulto herido, pero como termino su cuerpo de esta manera ?


Este vídeo no confirmado apareció en la televisión de Brasil en el día de hoy. El vídeo muestra claramente el presunto terrorista Tamerlan Karaev Tsarnaev de 26 años de edad, fue capturado vivo por la policía de Boston y no resulto herido, en total contradicción con la versión oficial que dice el sospechoso fue baleado por la policía y despues agregado por su hermano menor en una camioneta robada en Sommerville, MA.




Los misterios del maratón de Boston

.


x Thierry Meyssan Los internautas y la prensa rusa han sacado a la luz una historia diferente, en la que el culpable principal es un agente de la CIA

Dos semanas después del atentado de Boston, perpetrado el 15 de abril de 2013 a las 14 horas 49 minutos, las autoridades estadounidenses atribuyen la responsabilidad de ese hecho a los hermanos Tamerlán y Dzhokar Tsarnaev. Dicen haber matado a Tamerlán, el mayor de los dos, y haber arrestado a su hermano menor y cómplice. Este último, de sólo 19 años, está supuestamente hospitalizado y debido a sus heridas parece que sólo puede expresarse por movimientos de la cabeza. Así todo, se nos dice que ya reconoció los hechos que se le imputan a él y a su hermano mayor.
Nada se ha aclarado sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Tamerlán y, posteriormente, la captura de Dzhokhar. Parece que los hermanos se vieron afectados por el «síndrome de Oswald», que los llevó a destacarse de la muchedumbre anónima asesinando, sin razón ni testigos, a un policía de la universidad. Después se apoderaron de un Mercedes y retuvieron a su anónimo chofer, al que obligaron a retirar 800 dólares en un cajero automático. Y fue al parecer esa persona quien indicó a la policía que los dos hermanos habían dicho en su presencia que eran ellos los autores del doble atentado contra el Maratón de Boston.
Hasta este momento, la prensa no ha podido ver al sospechoso ni oír al testigo y no ha hecho más que repetir las declaraciones de los padres y de los amigos de los dos hermanos, todos tremendamente asombrados de verlos implicados en ese asunto.
De todas maneras, la jueza Marianne B. Bowler inculpó a Dzhokhar por «uso de armas de destrucción masiva», en este caso ollas de presión (también conocidas como ollas exprés) llenas de pólvora y clavos. Es la primera vez que se aplica la noción de «arma de destrucción masiva» a un artículo doméstico de uso corriente.
Por su parte, el líder demócrata de la Comisión de la Cámara de Representantes que se ocupa de los servicios de inteligencia, Dutch Ruppersberger, afirmó a la salida de una reunión a puertas cerradas con varios responsables de 3 de esas agencias que los hermanos Tsarnaev habían utilizado un control remoto de juguete para desencadenar las explosiones de sus dos bombas. El congresista ve en ese detalle la confirmación de que los sospechosos aprendieron a fabricar las bombas leyendo Inspire, la publicación electrónica firmada por «al-Qaeda en la península arábiga». Sin embargo, aunque el número 1 de esa publicación –fechado en el «verano de 2010»– explica detalladamente cómo hacer una bomba con una olla de presión, lo cierto es que no aparece allí absolutamente nada sobre la utilización de un control remoto de juguete para detonar un explosivo instalado dentro de una olla de presión cerrada.
Todo ese ruido mediático gira alrededor de una sola conclusión: los hermanos Tsarnaev eran chechenos, lo cual pone a Rusia en el centro del debate. El presidente Vladimir Putin evitó discretamente las preguntas sobre el tema, en el marco de una larga sesión de respuestas al pueblo en la que participó el pasado jueves. ¿Terroristas chechenos? También los hay en Siria, donde acaban de secuestrar a dos obispos ortodoxos. Y también puede haberlos en Sochi, cuando se celebren allí los próximos Juegos Olímpicos. Es interés de Rusia fortalecer la cooperación antiterrorista con Estados Unidos, sobre todo si tiene verdaderamente intenciones de desplegar tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Siria.



¿«Jeff Bauman» es Nick Vogt?


Mientras tanto, los internautas se dividen entre los que siguen la hipótesis del FBI y los que la cuestionan. Dos grandes objeciones circulan actualmente a través de Internet.
La primera acusa a los servicios de seguridad de haber montado la puesta en escena de personajes cargados de historias y emociones. Imágenes extraídas de un video muestran a dos personas que parecen trabajar sobre el cuerpo de Jeff Bauman, un hombre que asistía al Maratón de Boston y que al parecer perdió las dos piernas en una de las explosiones. Se afirma que esta persona es en realidad el teniente del ejército estadounidense Nick Vogt, quien perdió las piernas en Kandahar en noviembre de 2011. Y resulta en realidad sorprendente observar que, en las fotos del 15 de abril, se ve a «Jeff Bauman» con la cabeza erguida todo el tiempo, que no se aprecian huellas de hemorragia a pesar de que lo transportan en una silla de ruedas y también que –como puede apreciarse en la foto– el torniquete que se ve en lo que queda de su pierna derecha no está fuertemente apretado.



Mercenarios de Craft International en el lugar de la explosión.


Estos detalles cobran aún más importancia cuando se sabe que el testimonio de «Jeff Bauman» permitió identificar a los sospechosos (conferencia de prensa del 18 de abril de 2013 a las 17 horas y 20 minutos).
La segunda objeción tiene que ver con la presencia en lugar de los hechos –antes y durante las explosiones– de un equipo de seguridad, probablemente del ejército privado Craft International, cuyos miembros parecen llevar mochilas similares a la que mostró el FBI afirmando que había contenido una de las ollas-bomba.
Pero no es eso lo más sorprendente. Ahora resulta que un ejercicio antibomba tuvo lugar en Boston, sólo 2 horas antes del drama y en el preciso lugar donde explotaron las verdaderas bombas. Sin embargo, cuando un periodista mencionó el hecho en la conferencia de prensa del FBI, el agente especial Richard Deslauriers se negó a responder y pidió que le preguntaran otra cosa.



Izvestia: «Tamerlán Tsarnaev reclutado por una Fundación georgiana. Uno de los responsables del atentado terrorista de Boston estudió en un seminario organizado por los estadounidenses con los servicios especiales georgianos»


Para terminar, según la edición del 24 de abril del cotidiano ruso Izvestia, Tamerlán Tsarnaev participó –en la Georgia ex soviética– en un seminario del Fondo para el Cáucaso, asociación pantalla de la Jamestown Foundation, creada por la CIA. El joven checheno siguió allí un entrenamiento para «aumentar la inestabilidad en Rusia» [1]. En una nota de protesta, el Fondo del Cáucaso desmiente y afirma que se trata de otra organización identificada con el mismo nombre [2].
Es demasiado pronto aún para sacar conclusiones sobre lo que realmente sucedió en Boston. Pero ya hay algo seguro: la versión de la policía es falsa.
Notas
[1] Izvestia, 24 de abril de 2013.
[2] Fondo del Cáucaso, 25 de abril de 2013.
Red Voltaire



Sexismo contra Ministra de Deportes de Venezuela: La Sexta compara Madur...

El nombramiento por parte del recién electo presidente de Venezuela Nicolás Maduro de la esgrimista olímpica Alejandra Benítez como Ministra de Deportes de Venezuela ha desatado una oleada de trabajos periodísticos repletos del más rancio sexismo (1). Categoría Noticias y política Licencia Licencia Reconocimiento de Creative Commons

Silvio Rodríguez - Yo digo que las estrellas


Yo digo que las estrellas de Silvio Rodríguez. By Xálima. Con letra. Categoría Música Licencia Licencia de YouTube estándar

(Trailer del documental francés) Hugo Chávez, el último viaje


Diputado Carreño: La derecha siempre ha tenido un plan de desestabilización

Caracas, 30 Abr. 2013.- La derecha venezolana cuenta con un manual para provocar hechos violentos como los del 15 de abril, con los que trata de desestabilizar al país y desconocer las instituciones del Estado, así lo resaltó el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, durante el conversatorio "Abril: Ayer y hoy" en el que se analizaron los eventos de violencia generados por sectores fascistas entre 2002 y 2013. "Tiene un manual, un recetario, la Operación Soberanía, Plan de Acción y Resistencia. En ese documento explicaba cuál tenía que ser el desempeño de la derecha, durante los días previos a las elecciones, el día de las elecciones y después", dijo, en referencia al documento firmado por la organización de ultraderecha Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), en el se que explica paso por paso las acciones de desestabilización a realizar. Categoría Noticias y política Licencia Licencia de YouTube estándar