Chavez en la web

miércoles, junio 25, 2014

PNUD reconoce logros sociales de Venezuela

Foto archivo

Caracas, 24 Jun. AVN.- La directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Jessica Faeita, destacó las políticas sociales que se desarrollan en Venezuela, las cuales están dirigidos a desarrollar una mayor equidad, inclusión y justicia social para la población, en especial para los sectores más vulnerables.

Faeita elogió además el respaldo que ha brindado el Ejecutivo venezolano al plan del PNUD, que establece la necesidad de avanzar en el desarrollo humanos a través de la profundización del papel del Estado y de sus políticas en materia de educación y bienestar social, así como realizar una mayor apertura e innovación tecnológica.

Este apoyo -dijo- Venezuela lo extiende a la Cooperación Sur-Sur, que está basada en relaciones directas entre países que enfrentan problemas comunes y que tienen como propósito superar, a partir de esfuerzos conjuntos, los desafíos del desarrollo. La Cooperación Sur-Sur promueve el desarrollo pleno de nuestros países, a través de mecanismos como: el intercambio comercial, el intercambio de experiencias exitosas, y la inclusión.

La alta funcionaria ofreció este balance en la sesión anual de la Junta Ejecutiva del PNUD, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se celebra en Ginebra, Suiza.

Durante este evento, Faieta presentó el proyecto de programa que servirá de referencia para la cooperación entre el PNUD y Venezuela durante el período 2015-2019, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Reconocimiento compartido

Asimismo, la representación diplomática del Ecuador ante la ONU-Ginebra leyó un documento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que también reconoce los esfuerzos de Venezuela en materia social y sus programas de cooperación solidaria entre los países.

Por su parte, Cuba resaltó el ejemplo del Gobierno Bolivariano en la promoción de valores sociales y de compromiso ético entre los pueblos para superar los problemas comunes, apelando a la colaboración e integración.

El representante permanente de Venezuela ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Jorge Valero, señaló que estos avances son objetivos medulares del socialismo humanista y democrático que se construye en Venezuela, añade la nota de prensa.

"El Estado Venezolano ha destinado 551 mil millones de dólares a programas y misiones sociales, de los 880 mil millones obtenidos de la renta petrolera y de otros ingresos. Esto se ha traducido en mayor crecimiento económico y mejor calidad de vida de los venezolanos", puntualizó.

El diplomático resaltó que dentro del marco constitucional y con los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019 en Venezuela se gesta "un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, que persigue que todos los venezolanos y venezolanas alcancen el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar: la suprema felicidad del pueblo".

"Ese positivo programa se ha enfocado en el desarrollo de capacidades y fortalecimiento institucional. Se han alcanzado logros muy significativos en materia de inclusión y justicia social, medio ambiente, cambio climático y cooperación Sur-Sur", manifestó.

Celebran impulso de la música como instrumento de transformación social

Valero recalcó el ejemplo mundial de inclusión social que significa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), con la incorporación de más de 500.000 niños, niñas y jóvenes al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Dijo que el programa creado por el maestro José Antonio Abreu brinda no sólo educación musical, sino también una formación rica en valores humanos y contribuye a la unidad familiar y a la cohesión social.

"Reconocemos el apoyo del PNUD para contribuir al éxito de este exitoso programa y destacamos que nuestro país ha establecido convenios de cooperación para transferir esta notable experiencia a más de 40 países del mundo", ilustró el embajador venezolano.

Maduro convoca al pueblo a unirse a jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle


Foto archivo

Caracas, 25 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la invitación al pueblo venezolano, protagonista de la Revolución Bolivariana, a unirse a las jornadas de Gobierno de eficiencia en la calle para garantizar la profundización de la ofensiva económica, así como la inauguración de las obras que adelanta el Ejecutivo.

Así lo manifestó este miércoles durante la inauguración del almacén robótico de medicamentos Puranga, ubicado en Cagua, estado Aragua, cuya construcción se realizó en el marco del convenio China-Venezuela.

Igualmente, recordó que el nuevo formato del Gobierno de Calle está conformado por cinco líneas fundamentales: relanzamiento de las misiones y grandes misiones socialistas, profundización de la nueva ofensiva económica, activación de los cuadrantes del Plan Patria Segura, inicio, inspección e inauguración de obras y la consolidación de comunas en todo el país.

Con respecto a la ofensiva económica, Maduro recalcó que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento y los precios justos y enfrentar la guerra económica y el sabotaje.

"Esto es con una política económica que yo mismo estoy conduciendo. No me dejaré conducir jamás por nadie, porque la política económica la pienso, la estudio y las decisiones son mías, para todo lo que tiene que ver el desarrollo industrial, el crecimiento, el régimen cambiario. Nadie vendrá a maniatarme ni aunque lo pretenda", sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, mencionó que para la consolidación de comunas en el país están llamados los movimientos sociales, la juventud, el movimiento obrero y todos los factores que hacen realidad el proceso revolucionario.

"Cuando me dicen quién es protagonista de la Revolución Bolivariana, es el pueblo organizado, el pueblo de (Hugo) Chávez (...) Vamos a seguir inaugurando las obras del pueblo porque todo el esfuerzo que hacemos es para reivindicar a nuestro pueblo y para que siga siendo Revolución", dijo Maduro.

(AUDIO) De Primera Mano con Vladimir Acosta: Nadie puede acusar a Giordani de traidor y deshonesto

Aporrea Radio

Por: aporrea.org | Martes, 24/06/2014



PROFESOR VLADIMIR ACOSTA EN EL FORO EL LEGADO DE CHÁVEZ
Credito: aporrea tvi


24 de Junio.- El profesor Vladimir Acosta en este programa De Primera Mano, reflexiona sobre la publicación de la carta del exministro Jorge Giordani. Comenta la polémica que ha generado respecto a cómo se manejan los asuntos a nivel de gobierno, y la injusta respuesta que ha tenido por parte del Presidente Maduro.

En ese sentido, destaca la necesidad de que se den estos debates más allá del portal de aporrea.org, y rechaza contundentemente que se hagan descalificaciones personales hacia quienes hacen la crítica, así como también condena que vinculen la crítica y los debates de los problemas de la revolución con la deslealtad.

A continuación, el programa:






De un joven extremista de izquierda a uno de derecha

Por: Eduardo Rothe | Lunes, 29/04/2013

No voy a creerte nada, ni espero que tú me creas, pero escuché decir que, antes del 11 de Abril de 2002, los viejos jefes guerrilleros que estaban con o contra Chávez se reunieron en secreto para hacer un pacto de caballeros: cada quien haría lo que tenía que hacer, pero se daban la palabra de no ser, personalmente, ni perseguidores ni verdugos unos de otros. Parece que cumplieron, allá ellos.

Nosotros no nos conocemos y no hay pacto posible entre nosotros y, de paso, no me importa si actúas por convicción o interés, por ideas o por dinero: ese es tu problema, las balas no distinguen, ni cuando van ni cuando vienen.

Lo que te voy a decir es lo siguiente: haz lo que tengas que hacer pero no hagas el ridículo. No te pongas en plan de oprimido para justificar lo que haces, ni en plan de víctima cuando te suceda algo. A mi me da pena ajena cuando hablan de dictadura y de agresión oficial, como si este gobierno, en todos estos años, disponiendo de cuerpos de seguridad, de un ejército y una milicia (y de paso con extremistas como yo) no los hubiera reventado si hubiera querido, cuando y como le diera la gana. Deja la quejadera para los políticos, los periodistas y las ONGs, que para eso les pagan.

Tampoco me vengas con el cuento de la inseguridad, que los muertos son tanto chavistas como opositores, y hasta te diría que hay muchos más chavistas, si no fuera por el resultado de las últimas elecciones. Porque está claro que es más fácil atracar a un pendejo en la escalera del barrio que al doctor que va con su supercamioneta por la autopista. Y, entre nosotros, si lo piensas te darás cuenta que el problema no está en las armas sino en la tele. Decía mi viejo, que en paz descanse, “perro flaco sueña con cecina gorda”…y la cecina, para que enteres (yo tampoco lo sabía) es carne salada, curada o ahumada; quiero decir que demasiados carajitos quieren ser millonarios, y demasiadas carajitas quieren ser modelos para levantarse a los millonarios… Para mí un atracador es un estafador apurado: si lo que quiere es robar a la gente, que se prepare y se meta a banquero.

Pero lo que te vine a decir es lo siguiente: aquí no habrán nuevas elecciones ni resultados diferentes. Por la sencilla razón que aquí no nos matamos sólo porque hay elecciones, y porque las elecciones se hacen con un sistema a prueba de la viveza de los partidos. Y como los partidos son tan vivos, ese sistema se ha vuelto más seguro que el sistema de cheques de cualquier banco.

No voy a ponerme a discutir política contigo, que si hubo o no hubo fraude, etc. que eso lo vengo escuchando desde antes de tener edad para votar; el movimiento se demuestra andando, y el fraude se demuestra demostrándolo. Lo que te quiero decir es que si todo el despelote que ustedes tienen montado llega a tener resultado, se va a formar una guerra, y como Venezuela es tan importante para muchos países, todos esos países van a meter su cuchara y el caldo se va a poner morado. Y es ahí a donde yo quería llegar, para decirte, de extremista a extremista, que tienes que estar seguro del futuro que quieres, y preguntarte si estás dispuesto a jugártela completa, no a perder o ganar, sino a perderlo todo, como yo lo estoy. Llevo años con ganas de romper el vidrio de la paz y hacer con ustedes pedagogía a tiros, pero me aguanto por disciplina y porque, mal que bien, en mi opinión, las cosas no andan tan mal que digamos, si las comparamos, por ejemplo, con todos los países del planeta…

Y de tu lado, todo nos demuestra que la oposición, desde la más republicana y democrática hasta la más extremista, han podido sobrevivir sin mayor daño hasta el presente, y aparte de la arrechera de calarte a los chavistas y su socialismo, podrías seguir sobreviviendo hasta llegar al gobierno mediante elecciones como casi, casi lo lograron el 14 de Abril. Pero, como decía mi viejo, que había sido minero en La Paragua: “casicasi no es diamante”. En cambio, si ustedes llegan al gobierno a la mala, nosotros simplemente no nos la vamos a calar, y te lo digo de pana, prefiero una bala caliente en la barriga que vivir comiendo la bala fría de un salario, como esclavo de los ricos. Y lo peor para ti, hasta los militares que no son extremistas, y me consta, están dispuestos a jugársela completa antes que se les pierda la Patria…salga sapo o salga rana, sea Ledezma o Capriles presidente.

Yo he escuchado a tu gente decir, “es mejor un fin horroroso que un horror sin fin”, y te pregunto si, aparte el discurso antichavista, anticomunista, anticubano, antiargentino, etc., ¿esta vaina que estamos viviendo es un horror? Tienes todo el derecho a pensar y sentir lo que te de la gana, pero también tienes la obligación, como combatiente de primera línea, de imaginar el Horror, con H mayúscula de hecatombe, en que esto se puede y se va a convertir cuando se acabe el alboroto y comience el tiroteo. Cuando los extremistas como nosotros obliguemos a todos a volverse extremistas a la fuerza. Si tienes ilusiones de promoción o de grandeza, olvídalo, no seremos grandes entre llamas: las llamas serán lo único grande y todos nuestros mundos estarán bajo la sombra roja del humo.

Eso era todo. Para que lo pienses y, ya seas estudiante o comerciante, malandro o “decente”, no tengas que preguntarte un día, entre las ruinas de tu Venezuela, de los sueños y lo amado ¿Qué monstruos he despertado? ¿Cómo me he despertado monstruo?

rothegalo@hotmail.com

Dirigente del PSUV Ana Elisa Osorio se solidariza con Héctor Navarro, tras su suspensión del partido

Por: Aporrea.org | Miércoles, 25/06/2014


ANA ELISA OSORIO
Credito: Archivo

25-07-14.- La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Elisa Osorio, se solidarizó con Héctor Navarro en varios mensajes de su cuenta en Twitter.

“Exhortamos a la AN que desempolve la Ley contra la corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la Revolución”, escribió en su cuenta en la red social,@Anaelisaosorio.

De igual manera, hizo reenvío (retuit) a varios mensajes de apoyo a Héctor Navarro, tales como"Nuestra solidaridad apoyo y respaldo al camarada Héctor Navarro ".

Navarro escribió una carta en apoyo al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, y en la que criticó algunas posturas del partido rojo, por lo cual aparentemente será sancionado.

La suspensión de Navarro del PSUV la anunció el propio exministro de Educación Superior Universitaria y de Energía Eléctrica a través de una misiva publicada en nuestro portal web de aporrea.org, en la que solidarizó con el exministro de Planificación Jorge Giordani después de que éste cuestionó en una carta el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y criticó las últimas decisiones de tipo económico tomadas por el Ejecutivo.

Héctor Navarro anuncia su suspensión del PSUV y pase al Tribunal Disciplinario, tras su apoyo a Giordani

Por: Aporrea.org | Martes, 24/06/2014


HÉCTOR NAVARRO HA SIDO UNO DE LOS MÁS ESTRECHOS COLABORADORES DEL COMANDANTE CHÁVEZ, DEL CUAL FUE MINISTRO EN VARIAS OCASIONES Y EN VARIAS CARTERAS.
Credito: Archivo

Caracas, 24 de junio de 2014.- El ex-ministro Héctor Navarro, dirigente del PSUV de larga trayectoria y uno de los históricos del partido, fue suspendido y pasado a Tribunal Disciplinario por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el ex ministro Jorge Giordani, relevado de su cargo recientemente por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Fuentes internas del PSUV cercanas a miembros de la Dirección Nacional, habían hecho circular una información en la tarde de hoy, manera extraoficial, sobre la suspensión de Navarro como miembro de la Dirección Nacional del PSUV y su pase al Tribunal Disciplinario del partido.

Luego, en horas de la tarde, Navarro confirmó su suspensión.

En una nota dirigida “a mis amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV”, Navarro expone haber recibido una llamada de Ramón Rodríguez Chacín "en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV."

La sorprendente presunta decisión de suspensión de un cuadro histórico del PSUV y estrecho colaborador del Comandante Chávez, varias veces ministro desde 1999, se produce luego de la aparición de una carta de Navarro, publicada en Aporrea.org, "Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani"

La Dirección Nacional del PSUV no ha emitido aún ningún texto oficial.

Esta decisión se produce tras la controversial carta de Jorge Giordani, donde afirma tener discrepancias con algunas decisiones del Presidente Maduro en materia económica, por la cual ha sido calificado de "traidor" por algunos dirigentes del PSUV

La suspensión de un alto dirigente del PSUV como Navarro, a un mes del III Congreso del partido, pondría entre signos de interrogación las garantías democráticas para la expresión de las opiniones de sus integrantes y para la participación en debates políticos de actualidad en el seno del pueblo bolivariano y de cara al país.

Muy pocos espacios recogen estas discusiones excluidas de los medios institucionales y manipuladas frecuentemente en los medios privados opositores, llevando a que la Web Aporrea.org se haya convertido en el principal espacio donde se manifiestan libremente estas expresiones de la diversidad del chavismo.

Héctor Navarro ha sido uno de los más tempranos y estrechos colaboradores del Comandante Chávez, del cual fue ministro en varias ocasiones y carteras (Ministro de Educación Cultura y Deporte, Ministro de Educación Superior, Ministro de Ciencia y Tecnología, Ministro de Energía Eléctrica). También se desempeñaba como responsable de Formación Política e Ideológica del PSUV (se sabe que con muchas trabas).

Es un destacado ingeniero y profesor de la UCV.

A continuación la misiva de Navarro:


Amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV. Ayer me comuniqué con ustedes para expresar mi sentir con respecto a la situación que se ha planteado con el Camarada Jorge Giordani. Por los mensajes que he recibido en respuesta creo que se ha despertado un interés notable por el tema y esto es muy importante ya que es una demostración de madurez política nuestra, y en general de todo nuestro proceso revolucionario, independientemente de lo que al final resulte. Debo señalarles, sin embargo que, a pesar de lo cuidadoso que he sido incluso con el uso del lenguaje, hace unas dos horas recibí una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV.

Hasta la Victoria siempre.

Es auténtico.

Héctor Navarro D.

En 4 puntos la carta de Navarro sobre la carta de Giordani

Por: La Tabla | Miércoles, 25/06/2014


HÉCTOR NAVARRO
Credito: Correo del Orinoco

25 junio 2014 - El exministro de Educación y de Energía Eléctrica y dirigente nacional del PSUV, Héctor Navarro, publicó este martes una carta en la que expresa su apoyo a su colega de gabinete Jorge Giordani.

En la comunicación aporta detalles sobre los intentos de informar a la dirección del PSUV y al presidente Maduro sobre la delicada situación económica derivada de un multimillonario fraude con el sistema de administración de divisas Cadivi.

Este es un resumen preciso sobre lo dicho por Navarro.

1.- Giordani no ha dicho ni dirá nada más que lo escrito en su carta.

2.- El exministro de Planificación le expuso al jefe de Estado problemas con sus soluciones a través de un número importante de puntos de cuenta, los cuales le fueron devueltos sólo con el rótulo DIFERIDO en la misma fecha y sin instrucciones o recomendciones. Se entiende que nunca fue recibido por el presidente.

3.- Navarro revela que el 14 de febrero de 2013 Giordani expuso ante la dirección nacional del PSUV donde expuso los problemas qe abordó en su carta: la respuesta fue silencio absoluto.

4.- Finalmente Navarro se pregunta si puede ser calificado de traidor Giordani luego de intentar por los medios a su alcance informar sobre los problemas que ponían en riesgo a la Revolución.

La Revolución se fortalece con la verdad

Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a 

la carta de Jorge Giordani


Por: Héctor Navarro | Martes, 24/06/2014
Amigos socialistas: como ustedes saben normalmente no escribo en 
este medio. Sin embargo me siento obligado por el tema que están 
tratando y la persona de la cual se trata.

En primer lugar, me lo acaba de confirmar Jorge Giordani, él NO HA 
ESCRITO NI VA A ESCRIBIR ABSOLUTAMENTE NADA MÁS 
QUE SU CARTA que lo hizo con el objeto de elevar ante el pueblo y
 vale decir, ante todos nosotros, la enorme preocupación que lo ha 
asaltado desde HACE MAS DE UN AÑO, en relación a distintas 
situaciones que se venían produciendo y algunas de las cuales señala 
en la famosa misiva.

Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo 
recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de 
acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución
 propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron 
simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una 
firma y la marca "DIFERIDO" (todos con la misma fecha de 
diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación...

El 14 de febrero de 2013 (nótese que todavía no había fallecido el 
Comandante Chávez), Jorge Giordani estuvo en la Dirección Nacional
 del PSUV y, de acuerdo a nuestros apuntes, planteó allí varias de las 
cosas que ahora plantea en su carta; resultado: Silencio absoluto. 
Allí 
surge la pregunta ¿cuál es el deber de un revolucionario cuando agota 
todas las vías para alertar acerca de problemas que están poniendo en 
peligro el propio curso de la revolución y los que son responsables de 
escuchar y actuar no escuchan? ¿De verdad puede ser calificado de 
traidor quien así actúa? Creo que en eso debemos hacer un acto de 
reflexión profunda.

¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación 
de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para 
impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no 
se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los Hospitales,
o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del 
pueblo? Creo que estamos desviando la atención de lo
verdaderamente importante:

¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? 
¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia 
no discutiremos la denuncia sobre la presencia del "grupo francés" y lo
 que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república?

Creo que nos corresponde exigir esas respuestas así como la 
relacionada con la lista de las empresas que se beneficiaron con la 
entrega de los dólares

Por último una reflexión: ¿por qué será que la derecha financiera, 
tanto nacional como internacional, que son a la larga quienes se 
benefician cuando los países equivocan sus políticas soberanas en 
materia económica, están aplaudiendo la salida de Jorge Giordani?

Creo que nos corresponde discutir lo sustantivo y creo que el 
Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar 
de acuerdo a la responsabilidad de Estadista que tiene y asumir ese 
enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de 
reivindicar al Camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, 
que es bastante conocido, amado por el pueblo, recordado de muchas 
situaciones difíciles que tuvo que enfrentar junto a Chávez sin titubear,
 a diferencia de muchos otros a los cuales no sólo no se les ha
calificado de traidores sino que además se les ha premiado, sino 
respondiendo a las múltiples interrogantes que surgen por la denuncia.

La Revolución se fortalece con la verdad, con la sinceridad, con la 
transparencia. Esas son cualidades de los revolucionarios.

Héctor Navarro Díaz. 23 de Junio

Héctor Navarro Díaz: Fue varias veces ministro en el Gobierno del 
presidente Hugo Chávez. Estuvo al frente de los ministerios de: 1) 
Educación, Cultura y Deportes en el año 1999, 2) Educación Superior
 en el año 2002, 3) Ciencia y Tecnología e Innovación en el año 2007,
 4) Educación a partir de 2009 y 5) Energía Eléctrica. Acompañó al 
Comandante Chávez desde los inicios de su gobierno. Miembro de la 
Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela 
(PSUV). Ingeniero eléctrico, con doctorado en Manchester, Inglaterra.
 Autor de al menos dos patentes internacionales en el área de 
tecnología. Fue profesor de la Facultad de Ingeniería de la UCV. 
También fue diputado y presidente del Parlamento Andino ? Capítulo 
Venezuela. Presidió la Comisión de Contraloría de la Asamblea 
Nacional y la Comisión de Política Exterior.

Círculos bolivarianos en apoyo del pueblo!!!


Publicado el 25/6/2014
Asamblea del poder popular hacia la construcción de la fuerza de los pueblos

Nicolás Maduro en 193 aniversario de la Batalla de Carabobo