Chavez en la web

miércoles, abril 15, 2015

(VIDEO) Maduro a familia en autopista: “Baja todo, te vas en esa camioneta para tu casa y yo mañana te doy una igual”



Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 15/04/2015 


EL MANDATARIO NACIONAL PRESENTÓ LA HISTORIA DE UNA FAMILIA QUE SE TOPÓ CON ÉL EN PLENA AUTOPISTA CARACAS – LA GUAIRA / CONDUCÍAN UNA CAMIONETA EN MUY MALAS CONDICIONES
Credito: Aporrea.org

15 de abril de 2015.- El presidente, Nicolás Maduro, bajó de su "catanare" a una familia en plena autopista Caracas – La Guaira, para entregarle la camioneta en la que venía conduciendo.

En su programa Contacto con Maduro, el Mandatario Nacional presentó la historia de una familia que se topó con él en plena autopista Caracas – La Guaira, quienes conducían una camioneta en malas condiciones, y la cual le solicitó, luego de saludarla, "saca todo de tu carro y te vas en esa camioneta para tu casa, que yo mañana te entrego una igual".

En el video transmitido durante el programa se ve al vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, cumpliendo la promesa del presidente Maduro.

(VIDEO) Maduro habló del doble de Panamá que reventó las redes sociales

"Una gente que andaba caminando por la calle y se parecía a mí"

Por: La Iguana Tv / Aporrea.org | Miércoles, 15/04/2015 



Credito: Archivo
15-04-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a los rumores que aseguraban que existía un doble suyo en la VII Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada en Panamá.

Según expresó a través de su programa "Contacto con Maduro" este martes en horas de la noche, este sujeto habría sido simplemente un ciudadano que andaba caminando por la calle.

"Por ahí surgió un doble, ¿lo vieron? Una gente que andaba caminando por la calle y se parecía a mí. Y dijeron que era mi doble. Y entonces se enloquecieron por Twitter esa gente", dijo el Primer Mandatario, descartando de esta manera cualquier comentario mal intencionado.

Recordemos que el pasado lunes 13 de abril el "gobernador" del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió vía Twitter a un supuesto doble utilizado por el Presidente durante su estadía en el país centroamericano. Expresiones irresponsables de un "dirigente" fracasado y sin oficio, dirían por allí.

Aquí el video. Qué "raro" montado por los coveros de CNN:






Tibisay Lucena aclara: “Todas las circunscripciones electorales están igual al 2010”

Ante las dudas generadas

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 15/04/2015


TIBISAY LUCENA, PRESIDENTA DEL CENTRO NACIONAL ELECTORAL (CNE)
Credito: Archivo
15-04-15.-En torno a los pronunciamientos que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática en referencia a posibles modificaciones en las circunscripciones electorales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró que todas permanecen iguales al proceso comicial de 2010, la diferencia está en el caso del Distrito Capital, que por medio de los cálculos matemáticos realizados, “aparecía un representante menos” para ser electo por esa circunscripción.

“Toda esa información fue entregada en detalle a las organizaciones políticas”, aseguró Lucena.

La posibilidad de modificar las circunscripciones electorales, “están en proyecto, hasta tanto la Asamblea Nacional no apruebe, como corresponde las proyecciones de población. Sin embargo, debido a esta situación de las primarias de las organizaciones políticas, el CNE consideró importante y necesaria entregar el proyecto, aunque todavía no se haya aprobado”.

“Las circunscripciones electorales fueron entregadas a las organizaciones políticas. Esto lo saben desde sus postulaciones”, afirmó la máxima representante electoral.

Explicó que hay algunas modificaciones en los cargos a elegir por circunscripción, pero no de la circunscripción en si, porque “hay crecimiento de la población”.

(VÍDEO) “A un Click”: El descaro de Obama en Panamá (Primera y Segunda entrega)


Publicado el 15 abr. 2015
Antes de que nuestro presidente interviniera en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas llevando el ímpetu de un pueblo decidido a desarrollar su Revolución, Obama salió de la sala. Huyó como los golpistas lo hicieron aquél 13 de abril de 2002. Larissa Costas analiza la doble moral de quien ocupa la silla presidencial del imperio y qué esconde su aparente ignorancia electiva de la Historia, una que no se detiene, ni siquiera en el Norte donde los afroamericanos son víctimas de abusos policiales y más de 50 millones de sus compatriotas viven bajo el umbral de la pobreza. Si Barack Hussein quiere hablar de Derechos Humanos se le recomienda revisar algunos logros de la Revolución Socialista Bolivariana en una Venezuela bien alimentada, la menos desigual de Latinoamérica y con una esperanza de vida en aumento. Esa es la amenaza inusual y extraordinaria, que se ha hecho y seguirá siendo cotidiana.



Publicado el 13 abr. 2015
Larissa Costas desmenuza la participación del presidente estadounidense en Panamá, en medio de una Cumbre de las Américas donde éste intervino en un Foro denominado de la Sociedad Civil, pero que no incluyó a todos sus factores. Especialmente en el caso cubano, donde quisieron centrar la atención, pero también con el venezolano, que solidario y contestatario denunció la exclusión que forma parte de la estrategia imperial para imponer una agenda contrarrevolucionaria en la opinión pública. En medio de este panorama fue que se dio el enfrentamiento a Lilian Tintori por parte de Yendry Velásquez, integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, a partir de este hecho, quedó expuesta la ignorancia del escualidismo 2.0

CNE aprueba solicitudes de la MUD de cara a elecciones internas del 17 de mayo

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 15/04/2015


Credito: Captura Vtv
15-04-15.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que aprobaron las solicitudes planteadas por la Mesa de la Unidad (MUD), previo a los comicios internos que realizarán el 17 de mayo.

Lucena detalló que las solicitudes fueron: crear una coordinación regional, presencia de coordinadores logísticos en cada centro electoral y abstenerse de usar tinta indeleble.

“Tomando en consideración solicitudes de la junta electoral de la MUD la semana pasada, se aprobó crear una coordinación regional. Les proponemos desde el CNE que además de esto designen una coordinación nacional a efectos del ingreso de las actas y su totalización, en caso de que alguna mesa se vaya a manual”, expresó.

Asimismo, indicó que los representantes de la MUD han solicitado la data de los electores que voten el 17 de mayo y se ha aprobado hacerlo. “Es correcto entregarle la data, eso pertenece a la organización política”.” agregó.

Por otro lado, aseguró que el cronograma de elecciones primarias de la MUD y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) va bien encaminado y que las organizaciones han estado al tanto de las actividades previas a los comicios.

CRONOGRAMA

La máxima represente del Poder Electoral informó que las auditorías del software de totalización se realizarán el 20 y 21 de abril, mientras que las capacitaciones de miembros de mesa, designados por la MUD pero capacitados por el CNE, se realizarán entre el 6 y el 15 de mayo.

Acotó que entre el 22 y 25 de abril se realizará la capacitación de técnicos operativos y de soporte, mientras que del 27 de abril al 4 de mayo será el de los operadores del sistema integrado.

Lucena también se refirió a la verificación del material a usar en los comicios electorales y aseguró que todo está aprobado.

Indicó que, en caso de realizarse alguna impugnación de las elecciones, deben notificarlo en primer lugar a la Comisión Electoral, y posteriormente al CNE.

Por último, instó a las organizaciones políticas a promover candidaturas basados en la equidad de géneros, sobretodo, en un momento en el que “la mujer juega un papel determinante”.

(VIDEO) Maduro tomará medidas contra España: "Rajoy está detrás de maniobras contra Venezuela"



Por: Aporrea.org | Martes, 14/04/2015


Caracas, abril 14 - El presidente Nicolás Maduro, tras señalar que Mariano Rajoy, derechista jefe de gobierno del reino de España, está detrás de las maniobras en contra de Venezuela, dijo que anunciará una serie de medidas diplomáticas al respecto.

El anuncio lo hizo en su programa "En contacto con Maduro" que se transmite desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

Santos ordena reactivar bombardeos contra las FARC

Por: TeleSUR | Miércoles, 15/04/2015 


Credito: Archivo
15-04-15.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles levantar la suspensión de bombardeos a las FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares muertos, durante una declaración dada a la prensa desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali. “A los actores del infame hecho los vamos a perseguir.

El presidente dijo que no fue un hecho fortuito lo acontecido en Cauca sino un ataque deliberado.

He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de bombardeos hasta nueva orden. “A ustedes comandantes les he ordenado todas las medidas necesarias para proteger a la población civil y a las tropas”, sostuvo Santos.

Asimismo, dijo que la decisión del cese el fuego bilateral sólo se dará como consecuencia de un acuerdo serio y definitivo que “sea verificable de resolución del conflicto”. “Hechos de esta gravedad demuestran una vez más la necesidad de acelerar las negociaciones que pongan fin a este conflicto que sigue llenando de luto a las familias colombianas”, enfatizó el Presidente.

Santos extendió su “más profunda solidaridad a los parientes de los soldados que dieron su vida en defensa de la patria.

El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral”. El mandatario sostuvo: “Que les quede claro a las FARC que no me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar una decisión de cese al fuego bilateral”.

FARC pide tregua bilateral Más temprano, el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Pastor Alape, manifestó en nombre del grupo insurgente la preocupación por los hechos registrados en el departamento del Cauca, que cobraron la vida de 11 militares. “A todas luces los hechos tienen su causa en esa incoherencia de parte del Gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”, dijo a la prensa el comandante Pastor Alape en La Habana (Cuba).

Hizo un llamado a la reflexión nacional, “si estamos avanzando en la construcción de un acuerdo de paz, es necesario que pare esta guerra”.

Contra la violación de sus derechos humanos

Convocamos a acompañar mañana jueves 16 a Virginia King al Tribunal Supremo de Justicia

Por: Amigos de Virginia King-Aporrea.org | Miércoles, 15/04/2015 


VIRGINIA KING DECLARANDO PARA APORREA.ORG FRENTE AL TEATRO PRINCIPAL
Credito: aporrea tvi
Miércoles 15 de abril de 2015.- A nuestra redacción llegó la siguiente comunicación:

CONVOCATORIA

Convocamos a todos y todas las luchadoras y defensoras de la justicia a acompañar a la camarada y luchadora VIRGINIA KING al acto de entrega ante el TSJ mañana jueves 16 de abril a las 10 am en la puerta principal, del escrito para formalizar el recurso contra la sentencia del 4 de Febrero de 2015, que declara sin lugar el recurso de amparo y confirma la sentencia donde se da sin lugar la acción mero declarativa de concubinato con su ex Omar Pérez, con quien se demostró fehacientemente su convivencia por 9 años.

Es un hecho grave y se ha constituido en un caso evidente y sistemático de violación de derechos humanos y de violencia psicológica, patrimonial e institucional de género (tal como se observa el documento que reposa en la Defensoría Nacional), el que se ha venido cometiendo contra la camarada, pese a ser venezolana, defensora de género y corredactora de la Ley Orgánica del derecho a la mujer a una vida libre de Violencia.

Exigimos desde esta tribuna, se avoquen las instituciones a que haya lugar, para desmontar lo que se podría denominar UN CASO ABERRANTE DE LA JUSTICIA VENEZOLANA.

Por el respeto a la ley y la condición de genero de esta y todas las venezolanas.

Detectado en Cúcuta un centro de falsificación de detergente para Venezuela

Seis toneladas...

Por: Agencia Venezolana de Noticias | Martes, 14/04/2015


Caracas, abril 14 - Efectivos de la Seleccional de Investigación Criminal (Sijín) detectaron un centro de falsificación de productos de limpieza en Cúcuta, Colombia, desde el cual se estaría empacando y enviando detergente a Colombia y Venezuela, informó este martes el portal de noticias Noticúcuta, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

La información refiere que las bolsas que contenían detergente en polvo falsificado, mostraban el logotipo de una marca de limpieza altamente reconocida en ambos países.

El centro de falsificación funcionaba dentro de una vivienda ubicada en un conjunto residencial llamado Palma Real.

Como resultado del allanamiento realizado por efectivos de seguridad, 10 personas —seis hombres y cuatro mujeres— resultaron detenidas al ser sorprendidos in fraganti cuando participaban en la falsificación del detergente. Un total de seis toneladas de este producto que ya estaban listas para su comercialización fueron incautados durante el operativo policial, agrega la nota informativa.

Además de las bolsas de detergente, funcionarios incautaron maquinarias que estarían siendo utilizadas para el empaquetado, tales como máquinas selladoras de bolsas plásticas, balanzas electrónicas, palas, entre otros artículos.

MILITAR (R) ACUSADO DE LA TORTURA Y EJECUCIÓN DE VÍCTOR JARA SERÁ JUZGADO EN EEUU


Corte judicial del distrito de Orlando (Florida) acordó juzgar al ex militar Pedro Barrientos y aceptar la demanda presentada por Joan Jara y Amanda Jara, aunque rechazó inculparlo por "crímenes contra la humanidad".

Miércoles 15 de abril de 2015 | por EFE Publicado por: Samuel Romo - Foto: Barrientos, cuando fue entrevistado en su casa de EEUU por Chilevisión + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter


El ex militar chileno Pedro Barrientos será juzgado en Estados Unidos por la "tortura y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en 1973, informaron hoy fuentes judiciales.

Una corte judicial del distrito de Orlando (Florida) acordó juzgar al ex militar y aceptar la demanda presentada por Joan Jara y Amanda Jara, esposa e hija del cantautor, respectivamente.

Sin embargo, el tribunal rechazó juzgar a Barrientos por "crímenes de lesa humanidad".

Una de las organizaciones a cargo de la demanda, el Center for Justice and Accountability (CJA),aplaudió la decisión adoptada por el tribunal, pero señaló que es "decepcionante" que hayan sido excluidos los crímenes contra la humanidad.

"El asesinato de Víctor Jara y miles de crímenes cometidos bajo el régimen de Pinochet deberían ser llamados como lo que son, un crimen de lesa humanidad", aseguró Almudena Bernabeu, abogada del CJA.

"La familia Jara está un paso más cerca de tener su día en la corte", expresó el CJA, que presentó la demanda en 2013 junto a los familiares del cantautor.

Barrientos, teniente retirado del Ejército chileno y ciudadano estadounidense, había solicitado en marzo pasado desestimar esta demanda por considerarla carente de "jurisdicción".

"Llegó 40 años después de que sucedieran los hechos, 24 después de que se radicara en Estados Unidos y 23 después de que Agusto Pinochet fuera removido de su cargo", señala Barrientos en los documentos de la corte.

El ex militar, con residencia en Deltona, en el norte de Florida, es acusado en Estados Unidos de "tortura y asesinato" de Víctor Jara durante la "detención masiva de miles de intelectuales y líderes políticos".

Jara fue asesinado 5 días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 después de ser torturado durante varios días en el Estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado Gobierno de Salvador Allende.

El Gobierno chileno solicitó en 2012 a EE.UU. la extradición de Barrientos y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se ha constituido como parte querellante en el caso.