Chavez en la web

lunes, julio 16, 2012

Rodrigo Cabezas: El mundo acompaña a la Revolución Bolivariana y a Chávez


Caracas, 16 Jul. AVN.- El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, destacó este lunes que el mundo acompaña a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez Frías.
"La Revolución Bolivariana es una referencia mundial de cómo es que un pueblo con un líder histórico ha sido capaz de derrotar al neoliberalismo y de propiciar un crecimiento económico con inclusión social y derrota progresiva de la pobreza", agregó.
Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, hizo referencia al XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas entre 4 y 6 de julio, y expresó que con este evento Caracas se convirtió en un espacio de encuentro para la historia mundial.
"El encuentro fue un espacio para la discusión, la reflexión, el diálogo, no para la imposición, y por supuesto con un objetivo político (de mostrar) todo este movimiento progresista, revolucionaria y nacionalista", manifestó.
Resaltó que el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en la capital venezolana, mostró a una izquierda diversa que discute y en donde nadie impone un modelo, características contrarias al neoliberalismo.
Comentó que una de las principales características "de este tiempo que corre para la izquierda, es aceptar la posibilidad de estar unidos en la diversidad. De saber que pueden haber experiencias en atención a las características propias, económicas, culturales, políticas, de cualquier sociedad".
Cabezas recordó que el referido encuentro se basó "en dos grandes direcciones: El combate frontal contra el neoliberalismo, que ahora intenta resucitar en Europa y levantar la bandera de la paz".
"Confrontarnos con la posibilidad de salida guerrerista, que el capitalismo tiene siempre históricamente a sus crisis, y levantar la bandera de la paz en relación a Irán y Siria para que hayan siempre soluciones pacíficas y negociadas", apuntó.
El parlamentario dijo que a diferencia del capitalismo, que aún está en crisis, la izquierda en el mundo ha logrado un crecimiento con inclusión social e hizo referencia al caso venezolano.
AVN 

La boleta electoral sepultó al "acta mata voto" por Isabela Garrido


Caracas, 16 Jul. AVN.- Este martes las organizaciones políticas escogerán sus posiciones en la boleta electoral -antes llamada tarjetón-, elemento importante que sintetiza en una sola lámina los nombres y partidos que apoyan a los siete candidatos a las presidenciales del 7 de octubre.
Hoy día la boleta es electrónica y para esta contienda se presentará sin esos óvalos que pudieran dificultarle a algunos electores escoger a la opción de su preferencia.
La boleta presentará los logos de los partidos políticos, a los que se agregarán indicadores visuales con luces que se encenderán una vez hayan sido seleccionados. El tamaño de la boleta será más grande y permitirá que haya más espacio entre logo y logo a fin de evitar confusiones que deriven en votos nulos.
Con estos cambios se consolida una boleta electoral que hace mucho dejó atrás al tarjetón, y con ello la práctica del fraude bautizada por la vieja política como el "acta mata voto".
El tarjetón debe su nombre a las tarjetas con las que votaron los electores en los comicios de 1947, 1958, 1963 y 1968.
El libro "El afiche electoral presidencial", editado por el ministerio de la cultura en 2009, reseña que "en los años 40 y luego en los 50 y 60, al haber pocos partidos políticos participando en la llamada 'contienda electoral' se utilizaban dos tarjetas, la grande, para elegir al presidente y la pequeña par elegir a los representantes del Congreso, hoy Asamblea Nacional".
Con la "proliferación" de partidos "por lo general pequeños" se diseñó entonces un solo elemento gráfico bautizado como el tarjetón, utilizado por primera vez en 1973.
Como lo indica el libro, en la década de 1940, 1950 y 1960, los electores recibían al llegar a la mesa de votación un sobre blanco con revestimiento interno antirreflejo que tenía dentro tarjetas con los colores y logos de los partidos. El ciudadano abría su sobre, tomaba la tarjeta de su preferencia y la depositaba en el recipiente de votos.
Visto así parecía un proceso simple que le permitía a los inscritos en el Registro Electoral ejercer su derecho al sufragio, sin embargo, Roso Grimau, técnico electoral e investigador del Partido Comunista de Venezuela, recuerda que en ese sobre blanco quedaban las otras tarjetas no utilizadas por los electores, las cuales debían ser presentadas a los jefes en las empresas y a los "mandamases" de los principales partidos de la época.
"Se exigía a los trabajadores presentar el sobre con las demás tarjetas para verificar por quién se había votado. Si se demostraba que el trabajador no había elegido a AD o Copei era despedido", rememora.
"El sistema estaba diseñado para el fraude", añade Grimau, quien explicó que este método de las tarjetas fue sustituido luego por el llamado tarjetón, génesis del "acta mata voto".
Germán Yépez, historiador, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que con el tarjetón, los electores marcaban con un lápiz la opción de su preferencia, la depositaban en cajas y al no haber testigos de los partidos pequeños en las mesas de votación se repartían esos votos entre los más grandes y luego se forjaban las actas de totalización.
"Eso es lo que llaman acta mata voto; no importaban los votos, lo importante eran las actas emitidas por representantes, fundamentalmente, de AD y Copei", reseña.
Esta práctica iba acompañada de otras acciones, como el retraso para la cedulación de los venezolanos. "No se emitía, ni se facilitaba la emisión de cédulas, era difícil, uno iba, por ejemplo, a las Torres de El Silencio (Caracas) y ahí estaba desde las 3:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y te daban era un comprobante de papel que duraba dos o tres años y con el cual no podías votar", cuenta.
Destacó el evidente contraste entre el sistema electoral anterior y el automatizado de la actualidad. "No hay forma de hacer trampa", asevera, al explicar que el voto electrónico emite un comprobante que facilita auditorías posteriores.
"No se han presentado inconsistencias entre los recibos de votación y las actas electrónicas", explicó para reafirmar que con la aplicación de la boleta electoral se sepultó la práctica puntofijista del "acta mata voto".

MP ha preparado a 9.280 funcionarios para resguardar jornada electoral


Caracas, 16 Jul. AVN.- Como parte de las actividades previas a los comicios presidenciales del 7 de octubre, el Ministerio Público (MP) ha preparado hasta la fecha a 9.280 funcionarios tanto de ese organismo como de diversos cuerpos de seguridad, que resguardarán la jornada electoral.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció la información en un artículo de opinión publicado el domingo en el diario Correo del Orinoco.
Allí, destacó que la preparación de estos funcionarios obedece al compromiso que tiene el MP de garantizar el éxito de las elecciones.
"Venezuela se prepara para la gran jornada democrática del 7 de octubre y todos tenemos el compromiso de garantizar el éxito de la misma, porque ello representa un triunfo para el país. El Ministerio Público, consciente del rol que le corresponde en estas próximas elecciones presidenciales, emprendió la iniciativa de ofrecer herramientas de actuación no sólo a sus fiscales sino también a todos los funcionarios que participarán en el resguardo de estos comicios", explicó Ortega.
Al respecto, detalló que desde el 15 de junio pasado el MP inició una serie de talleres que tienen como propósito unificar criterios en temas como: Procedimientos en materia de delitos, faltas e ilícitos electorales y elaboración de actas policiales.
"Esta actividad, que continúa desarrollándose en todo el país, ha permitido a la fecha la preparación de 9.280 funcionarios. En la misma participan como facilitadores fiscales y directores de nuestra Institución, coordinados por la Dirección General de Actuación Procesal y la Escuela Nacional de Fiscales", comentó.
Base legal garantiza transparencia
Ortega Díaz resaltó la base legal con la que cuenta el país en materia electoral, a fin de garantizar la transparencia en los comicios, "establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral, la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, además de los reglamentos y resoluciones del Consejo Nacional Electoral".
Refirió que ese amplio marco jurídico servirá para sustentar la labor de los 1.200 fiscales y auxiliares que activará el Ministerio Público en todo el territorio nacional para actuar ante cualquier hecho delictivo durante los comicios.
La fiscal también resaltó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad que han participado en los talleres "contarán con abundantes conocimientos que les permitirán actuar con eficiencia frente a acciones que puedan perturbar el normal desenvolvimiento del proceso en cuestión".
"Lo deseable es que no se produzca ninguna perturbación. Aun cuando pudieran existir factores apostando al caos, el Ministerio Público confía en que los venezolanos mantienen vigente su vocación de paz y seguros estamos que prevalecerá este principio y que se impondrán el civismo y el espíritu democrático de nuestro pueblo", agregó Ortega.
AVN

Luis Fernández: Tenemos las bases echadas para transformar el modelo policial



 Caracas, 16 Jul. AVN.- La implantación de un nuevo modelo policial en el país ya cuenta con las bases necesarias para desarrollarse, destacó este lunes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández.
"En Venezuela tenemos las bases echadas para la transformación de un modelo policial. Esa tarea por supuesto que no ha concluido. Esa tarea se está iniciando, y ahí el compromiso de todos nosotros, el compromiso que tenemos con el país, de asumir la responsabilidad en la trasformación de ese sistema clásico", subrayó Fernández, durante un acto de reconocimiento y ascenso de efectivos policiales, transmitido por Vive desde el Teatro Principal, en Caracas.
El comisionado señaló que antes de los cambios que surgieron al instalarse la Comisión Nacional para la Reforma, en 2006, en Venezuela existían policías y jefes policiales sin ninguna formación. Además, funcionarios policiales expulsados de sus respectivos cuerpos por faltas graves ingresaban a otros organismos de seguridad sin ningún tipo de control.
"El policía no puede seguir siendo considerado como nos consideraron durante muchos años. En algunos lugares escuchábamos frases (como): 'Usted no tuvo nada que hacer, incorpórese en la policía'. Nosotros somos profesionales, capaces de generar una labor en la administración pública", expresó el director de la PNB en este día nacional del Policía.
Fernández hizo un reconocimiento a las mujeres que forman parte de los cuerpos policiales, ente ellas a la primera y única capitana de aeronave en el área civil-policial, así como a la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Ackhar.
Esta última, dijo el comisionado, "si bien no es policía, ha sido pilar fundamental en el proceso de transformación del sistema policial venezolano". Apuntó que la Unes no sólo forma policías sino que también permite socializar el conocimiento en materia de seguridad ciudadana.
También destacó la importancia de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, puesto que "incorpora poderes públicos y tiene una visión integral de la forma en que se tiene que atender ese fenómeno (la inseguridad)". Dicha visión contempla una política preventiva y la atención posterior a la comisión de los hechos.


AVN

Rinden homenaje al ciclista olímpico Jackson Rodríguez



Caracas, 16 Jul. AVN.- Este lunes, el ciclista tachirense Jackson Rodríguez, uno de los 69 atletas criollos que participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, recibió un merecido homenaje en compañía de su familia, en una actividad organizada por el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.
A Rodríguez lo acompañaron sus padres Jesús Rodríguez y Graciela Ortiz, su esposa, Wendy Mendoza, y sus hijos Jobakson y Jankneli Rodríguez, durante el acto efectuado en el despacho del organismo.
La ministra Iris Varela, quien expresó sentirse satisfecha pues apadrina a sus paisano, declaró "familia olímpica" a los seres queridos del pedalista nacido en Rubio.
"Estaremos en su corazón impulsándolo (....) no para hacerle presión sino para darle la mayor potencia para que logre las aspiraciones del pueblo venezolano y suba al podio de Londres", señaló Varela, quien le entregó una placa de reconocimiento y el pabellón tricolor al corredor de 27 años de edad.
"Hoy el Gobierno Nacional reivindica a sus atletas. El papel de su esfuerzo lo reconoce. Estamos supremamente orgullosos de nuestra generación de oro", agregó la ministra, al tiempo que reiteró que el Estado seguirá trabajando para asistir de manera integral a los atletas venezolanos.
"Voy muy bien preparado"
"Muchas gracias por este recibimiento (....) Estoy bastante contento por estar en mi segunda olimpiada. Esperemos tener un buen resultado. Voy muy bien preparado. He estado corriendo todo el año en Europa, llevo esa meta de luchar por una medalla", comentó el apadrinado.
El corredor andino no estará sólo en los Juegos Olímpicos de este año, como ocurrió en Beijing 2008. Ahora, Miguel Ubeto y Tómas Gil lo acompañarán en el ciclismo de ruta representando los colores patrios.
Este martes tomará un vuelo a Italia, al pueblo alpino de Sestriere en la provincia de Turín, para entrenar durante 10 días. "Haremos trabajos en la altura, para mantener la oxigenación y recuperación del cuerpo", explicó.
Rodríguez viene de intervenir en la edición 49 de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta, en la que el caraqueño Miguel Ubeto se tituló campeón este domingo en Caracas.
El corredor tachirense, que hará su debut en la cita londinense el 28 de julio, es el tercer atleta olímpico apadrinado por el ente ministerial. Antes recibieron homenajes la aragüeña Arlene Semeco (natación ) y la carabobeña Angie González (ciclismo).
AVN 

Clinton: EE.UU. usará “todos los elementos del poder” para evitar un Irán nuclear



La secretaria de Estado de EE.UU. afirma que los líderes de Irán aún tienen la oportunidad de hacer “la decisión correcta” 
Publicado: 16 julio 2012

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, concluyó su visita a Israel declarando que Washington recurrirá a "todos los elementos del poder americano" para prevenir que Irán tenga el acceso a las armas nucleares. Aunque Clinton insistió en que la presión sobre Teherán va a incrementarse, la jefa de la diplomacia norteamericana apuntó que “los líderes de Irán todavía tienen la oportunidad de tomar la decisión correcta”. La funcionaria, que tal vez afronta los últimos meses de su cargo debido a la proximidad de las elecciones presidenciales en EE.UU., que se celebrarán noviembre, se refirió a las negociaciones sobre el polémico programa nuclear de Irán. La secretaria de Estado de EE.UU. recalcó que después de tres rondas de negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores, que no dieron frutos significativos, Irán no parece dar los pasos adecuados hacia un acuerdo con la comunidad internacional. Además, Clinton dijo que Washington ejerce su presión “en consultas intensas con Israel”, pues -como ya señaló en su día- Israel y EE.UU. "deben actuar juntos" en momentos de incertidumbre. Tanto Washington como Tel Aviv creen que el proyecto nuclear de Irán va dirigido a fabricar una bomba atómica, sospecha que la república islámica niega, argumentando que sus investigaciones tienen fines pacíficos. Portaaviones extra antes de tiempo Mientras aumenta la tensión en la región con el conflicto que no cesa en Siria y la polémica tensión sobre los planes nucleares iraníes, el Pentágono anunció hoy el envío de un portaaviones y su flota al Golfo Pérsico cuatro meses antes de lo previsto. El objetivo, según el Ministerio de Defensa de EE. UU., es mantener un mínimo de dos buques simultáneamente en la región. El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, aprobó la semana pasada la petición del Mando Central, que supervisa la seguridad en Oriente Medio, de adelantar el envío del portaaviones John C. Stennis a finales del verano, informó el secretario de prensa del Pentágono, George Little. Según dijo, se trata de "una extensión de las capacidades" que ya tiene EE.UU. en la zona de Oriente Medio, una región que afronta una "variedad de desafíos". En este sentido, señaló que el Departamento de Defensa "es consciente siempre de los desafíos planteados por Irán", aunque -puntualizo- no se trata de una decisión justificada solamente por ese motivo. Teherán ya ha criticado los refuerzos de la flota estadounidense cerca de sus fronteras, acusando a Washington de aumentar la presencia militar en la región. Actualmente hay dos portaaviones estadounidenses en la zona, el Abraham-Lincoln en el mar de Arabia y el Enterprise en el Golfo Pérsico. En Kuwait están desplegados dos brigadas del ejército de tierra y una brigada de helicópteros, unos 15.000 militares de EE.UU en total. Las fuerzas de Estados Unidos en la región también incorporan un batallón de infantes de marina de dos mil efectivos y un grupo de buques de desembarco formado por barcos anfibios y un portahelicópteros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49291-Clinton-EE.UU.-usar%C3%A1-%E2%80%9Ctodos-elementos-del-poder%E2%80%9D-para-evitar-un-Ir%C3%A1n-nuclear

VÍDEOS: Masivas manifestaciones se viven en España y hasta los más silenciosos se unen a las protestas







Miles de funcionarios han tomado la Gran Vía madrileña y han provocado el cortes en el eje que discurre entre Callao, Gran Vía, su prolongación a Alcalá y la plaza de Cibeles.
Allí se han unido al 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid que tenían prevista una marcha este lunes. Esta manifestación ha sido aprobada por la Delegación de Gobierno y discurrirá hasta el número 30 de la calle Alcalá. Se espera que concluya a las 13 horas.
Que sea un diputado el próximo paradoLos empleados del Ayuntamiento han simulado un funeral en el que han enterrado metafóricamente sus derechos. En el ataúd que portaban se podía leer "RIP derechos laborales" y "RIP servicios públicos".
Con gritos de "manos arriba, esto es un atraco", decenas de personas se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados ante la atenta mirada de los antidisturbios. "Somos como cualquier otro ciudadano, y nos están machacando", ha señalado uno de los manifestantes.
En las protestas en los aledaños del Congreso, que aparecía blindado, se han vivido momentos de tensión cuando algunos manifestantes han golpeado las vallas mientras gritaban consignas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno,Mariano Rajoy.
CORTES INTERMITENTES
Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, los cortes han sido intermitentes en el Paseo de la Castellana, a la altura de Plaza de Castilla, de Nuevos Ministerios y de la Plaza de San Juan de la Cruz, coincidiendo con la ubicación, entre otros, de los juzgados y de varios ministerios como el de Fomento y Agricultura. 
También se han producido cortes en la calle O'Donnell, con la presencia de médicos y enfermeras del Hospital Gregorio Marañón y a las puertas del Ministerio de Hacienda.
Varios centenares de trabajadores de los hospitales Gregorio Marañón y Santa Cristina, del centro de salud de O'Donnell y de la Consejería de Asuntos Sociales han protagonizado dos concentraciones con cortes de tráfico.

La primera y más numerosa de ellas, y que según los participantes ha sido "espontánea", ha tenido lugar entre las 11.00 y las 11.30 horas en la calle O'Donnell, donde han confluido, a la hora del bocadillo, trabajadores de cuatro centros cercanos: el Hospital Infantil Gregorio Marañón, la maternidad Santa Cristina, el centro de salud O'Donnell y funcionarios de la Consejería. 
Los trabajadores de los hospitales Gregorio Marañón y Santa Cristina han cortado el tráfico en O'DonnellVarios centenares de empleados públicos han cortado el tráfico en ambos sentidos en la calle O'Donnell, "dejando paso solamente a las ambulancias", según ha señalado un portavoz de los empleados, y sin que se produjeran incidentes mayores.

A continuación, a las 12.00 horas los empleados del Hospital Gregorio Marañón habían convocado una segunda concentración, en la que han participado unas 300 empleados del hospital de adultos que han cortado el tráfico en Doctor Esquerdo, en la esquina con Ibiza.

Portaban una gran pancarta y, coreando cánticos contra los recortes del Gobierno y en defensa de la sanidad pública, también han cortado el tráfico en ambos sentidos en Doctor Esquerdo sin que se produjeran incidentes importantes, "salvo con algunos motociclista que querían colarse detrás de las ambulancias", ha explicado la misma fuente.

Este portavoz ha asegurado que la concentración no ha sido convocada por el Comité de empresa del hospital, aunque cuenta con su connivencia y que podría repetirse el martes, al menos la de los cuatro centros de la calle O'Donnell.
Estas protestas tienen su eco en el resto de España donde también para este lunes hay convocadas concentraciones y marchas contra las medidas anunciadas por el Gobierno, queles quita una paga extra de Navidad y les reduce los días libres.
ANDALUCÍA NO SE CALLA
Más de 3.000 de empleados públicos andaluces se han concentrado este lunes convocados por el sindicato CSIF-A en todas las capitales de provincia andaluzas para protestar contra los "recortes" aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a este sector, así como contra los establecidos en el Plan de Equilibrio Económico de la Junta de Andalucía.
En Sevilla, varios centenares de personas, casi seiscientas personas, según el sindicato de funcionarios CSIF, se han concentrado frente a los Juzgados del Prado de San Sebastián. También de forma pacífica, los manifestantes marcharon hasta la sede del Partido Popular de Andalucía.
PROTESTAS EN GÉNOVA
En otra de las protestas convocadas para este lunes en Madrid, un centenar de funcionarios, la mayoría trabajadores del Ministerio de Justicia, han vuelto a concentrase ante la sede del Partido Popular en la madrileña calle de Génova para protestar por los recortes.
La protesta se ha prolongado alrededor de media hora frente a la puerta principal de la sede popular, protegida por varios policías nacionales.
"Que sea un diputado el próximo parado" o "No a los recortes, Rajoy dimisión", han sido algunos de los eslóganes que han coreado los funcionarios mientras hacían sonar trompetas y silbatos.
EL SERVET DE ZARAGOZA SE MOVILIZA
Cientos de trabajadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza han cortado el tráfico a los vehículos y al tranvía durante una protesta ante las puertas del centro sanitario.

Con batas blancas y camisetas con el lema "Por la sanidad pública y la calidad", los trabajadores portaban pancartas que decían "No a los recortes" y colocaron otra en la puerta del servicio de urgencias, con la frase "OJO señores del PP, la salud no se vende".
#GRACIASFUNCIONARIOS INCENDIA TWITTER
Los funcionarios fueron protagonistas este domingo y el lunes en las redes sociales, especialmente de Twitter, después de que una etiqueta #graciasfuncionarios se convirtiera en uno de los temas del día con las aportaciones de miles de ciudadanos y susagradecimientos a los empleados públicos.
"#Graciasfuncionarios por educar, enseñar, curar, detener, ayudar, limpiar, conducir, arreglar, servir" es uno de los tuits que se pudo leer sobre este asunto.
También #FuncionarioDesobedece se ha convertido en trending topic y hace un llamamiento, entre otras cosas, a no participar en los desahucios y a garantizar el acceso a la sanidad universal a las personas sin papeles de residencia.

Uribe financia campaña de desestabilización desde la frontera tachirense


Denuncia del Comando Carabobo regional

“Sabemos también quien está detrás del financiamiento de campaña en Táchira, detrás de movilizaciones en Táchira, quien está movilizando la violencia”, afirmó Ismael Serrano, coordinador del CC en la región
Prensa Web RNV
16 Julio 2012

La reciente visita del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Velez a la frontera del Táchira, en donde se reunió con sectores de la oposición venezolana, es una muestra más del plan imperial manejado desde Colombia contra la paz y la democracia fortalecida en Venezuela.

Es la denuncia de Ismel Serrano, coordinador de la Sala Situacional del Comando de Campaña Carabobo en el Táchira. “Sabemos también quien está detrás del financiamiento de campaña en Táchira, detrás de movilizaciones en Táchira, quien está movilizando la violencia”, afirmó.

Destacó Serrano que los organismos de seguridad están al tanto de las acciones que se intentan crear desde Colombia.

Indicó que el pueblo tachirense está consciente de la agenda que intenta crear Álvaro Uribe Velez en conjunto con sectores de la oposición venezolana dirigidos por el departamento de Estado estadounidense financiando agrupaciones violentas en la frontera.
 

Automatización de estaciones es la respuesta al contrabando


Gladys Parada, directora de Mercado Interno

Los expendios en Maracaibo registran ventas normales, encontrándose más descongestionados, propósito vital de la medida adoptada por el Ejecutivo nacional
Prensa Web RNV/ Prensa PDVSA
16 Julio 2012


 Foto: Agencias.
Maracaibo.- "Los números no mienten, y es que tras el arranque de los otros dos puntos de instalación de chip en la capital zuliana esta semana, se alcanzará la adhesión mensual de 80 mil de estos dispositivos por mes", declaró Gladys Parada, Directora General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, ente supervisor del Plan de Automatización de Combustibles.

"Cuando Pdvsa abra esta semana los puntos de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), en la avenida Don Manuel Belloso hacia el Aeropuerto Internacional de La Chinita, y el del Muelle Ana María Campos en la avenida El Milagro, la demanda de usuarios y usuarias para abastecer en las estaciones se incrementará, gracias a esta innovadora estrategia, y en consecuencia las ventas en las siete estaciones de servicio (E/S) automatizadas aumentarán significativamente pues cada una de éstas atienden en promedio a más de mil carros por día", agregó la funcionaria.

Inclusive hoy en día y cuando estamos en la fase inicial de la instalación de estos dispositivos, los expendios de Maracaibo registran ventas normales, encontrándose más descongestionados, propósito vital del Plan de Automatización de Combustibles.

"El zuliano y en específico el marabino sabe los inconvenientes que se habían venido presentando para comprar combustible ya que los contrabandistas decidieron migrar a la capital zuliana desde los municipios Mara y Guajira, donde nuestra política ha sido exitosa al automatizar 11 estaciones. Pueblo y gobierno unidos le decimos, sí a la automatización y no al contrabando", expresó.

"Con los cuatro operativos gratuitos trabajando de lunes a lunes más feriados en horario corrido, en los que llegaremos al público directamente, cubriremos la demanda de Maracaibo".