Chavez en la web

miércoles, agosto 04, 2010

MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO MANIFIESTA SU APOYO AL GOBIERNO VENEZOLANO



4 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-VTV

El Movimiento Continental Bolivariano manifestó su apoyo a Venezuela. Se está organizando la “Campaña Admirable por Nuestra América Bolívar Vive”, con la cual se conmemora la gesta del Padre de la Patria

Carlos Casanueva
Este miércoles, el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), organizó en Caracas una jornada de lucha antiimperialista ante la ofensiva guerrerista del Gobierno de Álvaro Uribe, la ofensiva se denomina “Campaña Admirable por Nuestra América Bolívar Vive“.
La información la aportó al canal Venezolana de Televisión, el integrante del Comité Central del Partido Comunista chileno y Secretario General del MCB, Carlos Casanueva.
“El pueblo del continente y los integrantes del MCB tanto en América como en Europa nos encontramos en estado de alerta, combate y apoyo a las medidas del Presidente Chávez contra la agresión de Uribe”, señaló.
“El MCB con esta jornada viene a expresar acá nuestro pleno respaldo a la decisión de defender este proceso hasta las últimas consecuencias, aquí y en el mundo”, aseveró.
Casanueva, aseguró que el MCB también apoya la propuesta del Gobierno venezolano y muchos otros gobiernos, incluso de derecha, de buscar una salida política negociada al conflicto interno colombiano.
“Parece ser que el único que no quiere la paz en Colombia es Uribe”, aseguró. Mientras que explicó que los movimientos revolucionarios e insurgentes están buscando una salida política negociada.
Explicó que la campaña toma la fecha del 6 de agosto ya que fue en esa fecha que las tropas de Bolívar ingresaron desde Colombia. Detalló que las actividades se iniciarán mañana jueves, a las cinco de la tarde, con un acto político cultural antiimperialista en el estado Aragua, en el sitio del Samán de Güere.
Añadió, que las actividades continuarán el viernes 6 con una caravana y una marcha antiimperialista para ingresar a Caracas. Se espera que unos mil representantes venezolanos y extranjeros ingresen a la ciudad capital para participar en un acto en la plaza Bolívar, el cual está pautado para la 1pm.
Posteriormente, se realizará una actividad en el Barrio 23 de Enero, en la sede de la Coordinadora Simón Bolívar a las 4 pm, donde se dictarán seminarios antiimperialistas.
Detalló Casanueva que para el día viernes habrán actividades en distintos países como Chile, México, Uruguay y el País Vasco, entre otros, en las cuales se expresará el apoyo al proceso Revolucionario.

MINISTRO DE LA DEFENSA A EMBAJADOR DESIGNADO DE EEUU ¿CONQUE MORAL ESE SEÑOR VA A HABLAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA?


"Señor Palmer: usted se acaba de equivocar"

Agosto 4, 2010 -
La Voz De San Joaquin
Fuente:(orodriguez) WEB-VTV


Usted nos está agrediendo, acusó el Ministro de la Defensa General en Jefe Carlos Mata Figueroa, a Larry Palmer, quien pretende ser el nuevo embajador de EEUU en Caracas / Constrastó la alta moral militar venezolana con los suicidios de soldados de EEUU y las violaciones cometidas por ese ejército en el mundo
"Nuestra Fuerza Armada Bolivariana hoy día está mas unida que nunca, está más fortalecida y sobre todo en lo moral, preparada no tan solo para el combate, preparada para combatir todos aquellos vicios como el narcotráfico, combatir a los banqueros corruptos que robaron el dinero del pueblo, que han hecho tanto desastre aquí en nuestro país".
De esta manera, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, reafirmó la sólida moral revolucionaria de la FANB durante los actos centrales de la celebración del 73 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Fuerte Tiuna, Caracas, al contestar las opiniones injerencistas de Larry Palmer, quien aseveró abiertamente que la institución armada venezolana estaba desmoralizada, durante una sesión en el Congreso de EEUU donde busca ser ratificado como nuevo embajador de ese país ante la República Bolivariana de Venezuela.
"Tenemos un Comandante en Jefe con moral; tenemos una Fuerza Armada con una elevada moral. Y ese señor Larry Palmer, ya los medios de comunicación comenzaron a hablar de lo que dijo en el seno del Congreso de los EEUU", reafirmó el Ministro Mata Figueroa.
El alto ministro castrense venezolano comparó estos insólitos dichos del diplomático norteamericano, con la realidad que vive el ejército de EEUU, que posee una rata de suicidios excesivamente elevada, además de estar incursos en crímenes de guerra y atentados a los derechos humanos en todo el mundo.
"La cantidad de violaciones a los Derechos Humnaos, muchos de ellos a lo largo y ancho de todo el planeta, y en los últimos años en Irak y Afganistán".
"¿Con qué moral ese señor va hablar?", preguntó a los cientos de efectivos militares venezolanos, que estaban perfectamente formados en el Patio de Honor.
"¡Ese señor no ha llegado aquí y ya está lanzando de todo...!"-reclamó el Ministro venezolano, para agregar una advertencia: "¿Cómo quiere que lo recibamos si es que viene...?", expresó, siendo respaldado por los efectivos presentes.
Agresión abierta contra el pueblo de Venezuela:
¡Usted nos está agrediendo. Está agrediendo a toda la Fuerza Armada Nacional!", aseveró Mata Figueroa, quien le recordó al diplomático extranjero que el Gobierno Bolivariano ha logrado en una década cambiar y dignificar el espíritu de la FANB, especialmente luego del pasado reciente, cuando en la llamada "Democracia Representativa" las filas militares eran utilizadas para aberraciones e irregularidades.
"Vivimos lo que aquí pasó: una cantidad de inmoralidades que existían en el seno de nuestra Fuerza Armada", calificó, contrastando esta lamentable situación del pasado reciente con la nueva moral bolivariana a favor del pueblo, en función de la Carta Magna y la justicia social preconizada en el pensamiento del Libertador.
"Esta es una pequeña muestra de la moral de la Fuerza Armada Nacional", dijo sobre la ceremonia de celebración de los 73 años de la GNB. "La Guardia del Pueblo", ratificó.
"La Fuerza Armada de hoy tiene una moral súper elevada (...) Hoy es el 73 aniversario de la GNB. Siéntanse orgullosos, con su frente en alto, limpio, hoy más que nunca. Vayan ustedes, pues, a cumplir con nuestro Comandante en Jefe. A cumplir con coraje, con mayor entusiasmo y orgullo la misión", exhortó.
"Ustedes tienen al pueblo y a él nos debemos", arengó a la tropa cumpleañera.
"Por eso digo, con orgullo, con qué moral vamos hoy a traicionar a nuestro pueblo. La Fuerza Armada, hoy, desde todo punto de vista, ha mejorado".
"¡Señor Palmer, usted se acaba de equivocar. Se equivocó. Vaya con su palabrerío para otro lado!", acotó el titular de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

ENCUESTAS DAN AL SOCIALISMO 60% DE ACEPTACION COMO MODELO ECONOMICO Y POLITICO PARA VENEZUELA



Caracas, 04 Ago. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN .-


Las encuestas internas realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indican que 60% de la población acepta el socialismo como modelo económico y político para Venezuela, hecho que demuestra positivamente el avance de la conciencia del pueblo, sostuvo este miércoles el miembro de la Dirección Nacional del partido de la tolda roja, Andrés Izarra.
Izarra destacó: “60% de aceptación del socialismo en Venezuela es un porcentaje bastante elevado, pues eso era increíble 6 años atrás, cuando hablar de socialismo era satanizado".
Dijo que antes esto era impensable, sobre todo porque los medios de comunicación han intentado sembrar en la conciencia de los venezolanos falsas percepciones sobre el socialismo.
Destacó Izarra que otro de los indicadores positivos que reflejan las encuestas, es que las personas asocian la palabra socialismo con el presidente Hugo Chávez y con el PSUV.
“Es decir, no es el socialismo que los escuálidos tratan de disfrazar, que es una falsa propuesta que ellos tratan de vender; es un socialismo venezolano, un socialismo que se construye desde las bases del PSUV, a través de la democracia participativa y directa, de los modelos económicos socialistas”, expresó Izarra.
Remarcó que encontrar que 60% de la población acepte el socialismo “es un augurio muy positivo y además es un indicador claro sobre lo que ha avanzado la conciencia de nuestro pueblo y lo que se puede construir sobre esa conciencia”.

UN TOTAL DE 14 ESTADOS VENEZOLANOS MUESTRAN DESCENSOS EN CASOS DE DENGUE

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Para la semana epidemiológica número 29, comprendida entre el 18 y el 24 de julio, 14 estados del país mantienen una clara tendencia hacia el descenso de casos de dengue, confirmó este miércoles Miriam Morales, viceministra de Redes de Salud Colectiva y directora de epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En notificación semanal de la situación de dengue nacional, estrategia asumida por la dirección de epidemiología para mantener al país informado sobre la realidad de la epidemia, Morales aclaró que por tratarse de una enfermedad de transmisión vectorial, de muy fácil contagio, es aceptable que mientras en algunos sectores disminuyen los casos, aumenten en otros y la situación se mantenga.
Sin embargo, destacó que desde la semana epidemiológica número 23 (del 13 al 19 de junio) hasta la fecha, 13 de esos 14 estados con franca tendencia hacia la baja, han mantenido una constante disminución en sus números de casos.
Al respecto, detalló que los estados con tendencia descendente son: Amazonas (75), Anzoátegui (45), Apure (60), Barinas (94), Bolívar (41), Cojedes (22), Delta Amacuro (25), Falcón (41), Mérida (262), Monagas (79), Nueva Esparta (25), Portuguesa (14), Táchira (215) y Guárico (120).
Sobre esta situación, Morales indicó que por ejemplo en los casos de Falcón y Mérida el descenso ha sido sólido y constante. “Mérida pasó de 448 casos en la semana 23 a 262 en la semana 29 y esto es un número importante”.
Asimismo, refirió que en cuanto a los estados que aún tienen una tendencia ascendente y que mantienen su situación epidémica destacan Carabobo con 174 casos y Lara con 349, los cuales registraron en la semana número 29 la mayor cantidad de casos en esta etapa de la epidemia.
Igualmente, se mantienen en pleno ascenso Miranda (435) Zulia (422), Yaracuy (96), Sucre (100), Aragua (303), Trujillo (93), Distrito Capital (312) y Vargas (69).
En ese sentido, la viceministra informó que el total de casos acumulados en lo que va de año es de 65 mil 405 casos, de los cuales seis mil 79 han reportado como hemorrágicos, pero que representan menos del 10% de los casos.

COMISION DE FINANZAS APROBO SEIS CREDITOS ADICIONALES POR Bs 4.255 MILLONES

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles en su reunión ordinaria seis créditos adicionales por 4.255 millones de bolívares, que serán destinados a los sectores educación básica y universitaria, salud, trabajo y finanzas.
De ese monto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación recibirá más de 1.652 millones de bolívares para cumplir con gastos de personal.
Asimismo, se aprobó un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social por más de 1.160 millones de bolívares para cubrir los gastos relacionados con la seguridad social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Mientras que al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria le fue autorizado un crédito adicional por 683 millones de bolívares, que serán transferidos al Servicio Autónomo Consejo Nacional de Universidades (CNU) para cubrir, parcialmente, gastos de personal de julio, agosto y septiembre.
Igualmente, se autorizó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Salud por casi 416 millones de bolívares que serán utilizados para cubrir gastos de personal y de nuevos centros asistenciales.
Se espera que este jueves la plenaria de la AN apruebe estos créditos que servirán para honrar compromisos de la administración pública.

UN 50% DEL EXCEDENTE DE LECHE EN EL PAIS YA TIENE COLOCACION

Caracas, 04 Ago. La Voz de San Joaquin / Fuente: AVN.-
Un 50% del excedente de leche producida por los pequeños y medianos productores agrícolas, que alcanza alrededor de los 500 mil litros diarios, ya tiene colocación en las empresas Parmalat, Nestlé y Empresa Láctea Socialista de Machiques, gracias a una alianza entre productores y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).
Así lo sostuvo este martes el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, quien precisó que se concretó coordinar la colocación de dichos volúmenes y ya unos 250 mil litros de leche están siendo recibidos y se espera colocar próximamente el restante (50%) con la finalidad de darle una salida eficaz al problema estacional de incremento en la producción.
Precisó que este excedente, el cual se registra anualmente, es cada vez mayor debido al incremento en la producción de leche que sostenidamente se viene presentando en los últimos años y que oscila entre 2% y 4% anual, en las dos principales cuencas lecheras del país -Sur del Lago y Los Llanos-, así como en el estado Lara que también registra un excedente importante.
Belandria señaló que actualmente los índices de producción de leche nacional alcanzan de 7 a 7.5 millones de litros diarios, cifra récords que año tras año sigue incrementando.
“Hay suficiente leche en el país para abastecer los mercados nacionales y, es por ello, que exhortamos al Ejecutivo Nacional a paralizar la importación de leche de larga duración (UHT), así como de queso, las cuales vienen a competir de manera desleal con la producción nacional en un momento donde los volúmenes de producción son suficientes”, puntualizó.
Destacó que en los últimos meses ha habido una entrada excesiva de queso uruguayo, lo cual ha perjudicado la colocación de un volumen de queso por parte de los productores nacionales.
En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional adelanta un plan para planificación las importaciones de leche de acuerdo a la recepción del rubro en cada una de las industrias, ya que algunas de éstas se niegan a recibir leche de producción nacional y se dedican únicamente a importar.
El presidente de Fegaven destacó el rol que está asumiendo actualmente la empresa estatal Enlandes, la cual maneja a la fecha una cifra récord de procesamiento y contribuye con el desarrollo productivo del país.

MINSALUD PROMUEVE PRACTICA DE LACTANCIA MATERNA EN 191 HOSPITALES DEL PAIS

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / fuente: AVN .-
Denominados como hospitales amigos de los niños y las madres, 191 centros de salud públicos del país, distribuidos en 11 estados, participan como promotores e impulsores de la práctica de lactancia materna, estrategia implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con la finalidad de reducir índices de mortalidad infantil.
El director de programas de salud del Ministerio, Alexis Guilarte, detalló que estos centros de salud, entre hospitales, maternidades y lactarios especiales, están ubicados en Distrito Capital, Miranda, Mérida, Aragua, Apure, Bolívar, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Lara y Sucre.
Guilarte refirió que como parte de las acciones de celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el ministerio aplicará las 3 R (revisión, rectificación y reimpulso) del Programa Nacional, en función de exhortar a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, a promover esta práctica.
Señaló que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los seis meses de vida y complementaria hasta los años, para tal fin el Estado ha generado leyes revolucionarias en la materia como la Ley de Protección y Promoción de Lactancia Materna.
De esta manera, el Estado debe garantizar también espacios que faciliten la práctica, así como crear políticas de orientación a la madre para ofrecer acompañamiento en el período de amamantamiento a su bebé.
“Son estrategias que estamos revisando para reimpulsarlas. Impulsar nuevos hospitales amigos de los niños y las madres, todas las instituciones de salud y otros entes del Sistema Público y privado porque todos deben fomentar la lactancia materna”, destacó.
Asimismo, el director de programas de salud adelantó que el ministerio estudió crear nuevos lactarios y bancos de leche humana, para garantizar leche materna de calidad a aquellos bebés que por diversas condiciones no pueden recibir leche directamente del pecho de su madre.
Al respecto, Guilarte adelantó que el tema de los bancos de leche humana, así como la revisión de la normativa legal que ampara y promueve la lactancia materna, serán temas de discusión en el foro sobre lactancia materna que se realizará este jueves en la dirección de salud de Maracay, estado Aragua.

ARAGUA: PROTECCION CIVIL DESMIENTE QUE 700 FAMILIAS ESTEN DAMNIFICADAS POR LLUVIAS

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El Director de Protección Civil Y Administración de Desastres (PC) del estado Aragua, Orlando Campos, desmintió que existan 700 familias damnificadas en la entidad a consecuencia de las lluvias, por lo que calificó de “falsa”, la información difundida por el canal de noticias Globovisión.
Campos aseguró que en relación a las últimas 48 horas, las precipitaciones que se han presentado dejaron tres viviendas afectadas de las cuales una tuvo daños en su estructura.
“Las autoridades de la alcaldía (Aragua) están tomando cartas en el asunto para reubicar a esta familia afectada”, señaló el director regional.
Indicó que los municipios que sufrieron los embates de la naturaleza en el estado Aragua fueron Revenga y el Santos Michelena.
“Sin embargo, Protección Civil realiza un constante monitoreo en otras zonas de alto riesgo como Girardot, Mario Briceño, Lamas, y Mariño”, agregó.
Campos recordó que en el sector El Béisbol, en el municipio Revenga, existe una afectación que ocurrió hace dos meses, cuando la vía principal de acceso a la zona, tuvo una socavación híbrida y se derrumbó.
“En ese sector quedaron parcialmente incomunicadas 215 familias, pero sus viviendas no fueron afectadas por las lluvias, esa es la única situación medianamente grande que hay y se están tomando las acciones para solventar la situación”, dijo el funcionario

PRESENTARAN EN TRIBUNALES A 24 TRIPULANTES DE EMBARCACION CHINA POR TRAFICO DE DROGAS

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control a 24 tripulantes de un buque de bandera china, quienes se encuentran detenidos preventivamente luego de que durante la inspección realizada a su barco carbonero se encontraron 63 panelas de cocaína.
Los fiscales asignados al caso se trasladaron hacia la embarcación Mv. Jin Yao, donde, en presencia de intérpretes, les explicaron a los tripulantes los motivos de su aprehensión, así como sus garantías y derechos.
Una vez que sean evaluados los diferentes elementos de convicción encontrados durante la inspección realizada al buque en el Puerto Fondeadero El Bajo, del municipio San Francisco, en Zulia, se realizará la audiencia de presentación y serán imputados, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Contra el Consumo y Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
El capitán de la nave, Zhao Xu Bin; el primer oficial, Lai Song Mei, y el segundo, Wu Jain Wu, así como el resto de la tripulación, están a la orden del Tribunal 13º de Control del Zulia en el desarrollo de la audiencia de presentación que comenzó hoy.
Según las investigaciones, el pasado lunes 2 de agosto, a las 7:30 de la mañana, efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron el buque, procedente de España, que había realizado operaciones de carga de 42 mil toneladas de carbón mineral que sería trasladado hasta Holanda.
Durante la verificación se solicitó la documentación de todos los tripulantes y se revisaron los camarotes y otros lugares del buque. En la sala de máquinas, las autoridades requirieron que se abriera la escotilla que va hacia el túnel de timón, al no tener acceso se hizo la revisión en forma subacuática.
En esa área se encontraron ocho bultos negros, de aproximadamente 2 metros cada uno, sujetados con ganchos metálicos a la rejilla protectora del timón, que contenían 63 panelas.
Posteriormente, al practicarse la prueba de orientación (narcotest) resultó positiva para cocaína, para un total de 80 kilos con 150 gramos.

CARABOBO: PARLAMENTARIOS CARABOBEÑOS SOLICITARAN ANTE CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA INHABILITACION DE GOBERNADOR SALAS FEO

Valencia, 04 Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Los parlamentarios carabobeños ante el Consejo Legislativo Estadal acudirán este lunes a la Contraloría General de la República (CGR) para solicitar la inhabilitación administrativa para ejercer cargos públicos en contra del actual gobernador Henrique Salas Feo.
Así lo informó este miércoles el presidente del Parlamento estadal, diputado Miguel Flores, quien refirió que interpondrán ante el órgano contralor de la nación varias denuncias por irregularidades cometidas por el mandatario estadal en detrimento de la población.
Recordó que el año pasado consignaron denuncias contra Salas Feo ante la Contraloría estadal, referidas a la utilización de recursos extraordinarios por más de 77 millones de bolívares que fueron incorporados al presupuesto de la gobernación sin la debida autorización del Poder Legislativo.
Ese caso y otras denuncias, como la mala calidad en las pocas obras que ha ejecutado la gobernación, serán dadas a conocer al contralor de la República, Clodosbaldo Russián.
“Tenemos un informe avalado por la Contraloría estadal que da cuentas de la mala calidad en la construcción de una rampa de acceso en el municipio San Diego, que no tiene ni seis meses que haberse inaugurado y ya está en malas condiciones, debido a la mala calidad de los materiales utilizados”, dijo.
Flores también reiteró que en Carabobo existe un grave problema de ingobernabilidad, producto de la ineficiencia demostrada y comprobada a la gestión contrarrevolucionaria de la familia Salas.
También señaló que mes a mes el Gobierno Nacional transfiere los recursos que le corresponden a los estados para ejecutar sus planes de inversión, pero el Gobierno estadal no ha ejecutado lo que le corresponde.
“Esto es un abandono total de la gobernación. Vemos que obras de envergadura no se han ejecutado, lo que es un daño al patrimonio del estado, ya que en vez de ejecutar las obras continúa dejando el dinero en la banca generando intereses”, denunció.
El diputado informó que desde el 1º de enero y hasta el 31 de julio pasado, la Gobernación de Carabobo ha recibido un millardo de bolívares.
“Carabobo tiene disponibilidad financiera, pero sigue paralizado. En lo que sí invierte Salas es en publicidad, despilfarrando el dinero en publicidad incluso con montos que se acercan al presupuesto global de municipios, como Juan José Mora”, denunció.
Dijo que todas estas situaciones serán presentadas ante la CGR en la reunión pautada para este lunes

GOBIERNO NACIONAL INCORPORO ESTE AÑO MIL 200 MEGAVATIOS DE ENERGIA ELECTRICA


Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente : AVN .-

En lo que va de 2010, el Gobierno Bolivariano incorporó mil 200 megavatios de energía eléctrica al sistema nacional, gracias a la instalación de plantas termoeléctricas, con una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares, afirmó este miércoles el viceministro de Desarrollo Energético, Javier Alvarado.
Añadió, en el programa Contrastes transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que si se suma la inversión asociada al mantenimiento y a la red de transmisión, la cantidad de recursos destinados por el Gobierno Bolivariano al sistema eléctrico supera los 4 mil millones de dólares.
Recordó que el Ejecutivo ha instalado este año, además de unas quince plantas de generación distribuida, plantas como la unidad 5 de Termozulia, la Josefa Camejo en Falcón, dos en La Guaira y dos en la isla de Margarita.
Destacó la recuperación del embalse de Guri, al registrar casi 265 metros. Esta represa alimenta la central hidroeléctrica proveedora de la mayor parte de la energía que consume el país.
Alvarado señaló que Venezuela pudo superar la emergencia eléctrica derivada de la sequía generada por el fenómeno El Niño gracias al aporte de todo el pueblo y con la incorporación acelerada de plantas eléctricas por parte del Gobierno Bolivariano.
Pese a este logro, ratificó la importancia de que todos los venezolanos mantengan la política de ahorro en sus hogares y oficinas, que permitiría, con sencillas medidas, ahorrar hasta 200 megavatios en Caracas, que se traducen en 250 millones de dólares en plantas eléctricas.
De este modo, se logró desmontar la matriz de algunos medios de comunicación privados que apuntaban al colapso inminente del sistema de generación eléctrica.
Por su parte, el director de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Rodolfo Rojas, ratificó en el espacio televisivo la importancia de preservar las cuencas de los ríos que alimentan las centrales hidroeléctricas.
Para ello, el Estado impulsó el Plan Caura en abril pasado, con el fin de combatir la devastación ambiental, producto de la minería ilegal en los estados Bolívar y Amazonas.

CARABOBO: ALCALDIA DE VALENCIA APLICA CADA SEMANA MAS DE 3.000 TONELADAS DE ASFALTO

Valencia, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Semanalmente son aplicadas más de 3.000 mil toneladas de asfalto en diferentes arterias viales de Valencia, estado Carabobo, informó el alcalde Edgardo Parra.
Dijo que 23 cuadrillas de bacheo se mantienen desplegadas en las diferentes parroquias del municipio Valencia como parte del plan especial de recuperación vial que adelanta el ayuntamiento.
Comentó que durante la pasada gestión municipal fueron colocadas sólo 48 toneladas de asfalto, mientras que en los dos primeros años de Gobierno bolivariano al frente de la Alcaldía de Valencia se estiman aplicar más de 100 mil toneladas.
Parra manifestó además que el problema de la iluminación en varios puntos de la jurisdicción también es abordado por la alcaldía, toda vez que hasta la fecha se han colocado 37 torres de iluminación en la ciudad, como parte del plan de inversión diseñado por esa institución.
Igualmente, anunció que entre este mes y septiembre próximo serán colocadas otras 50 torres de iluminación en Valencia, a fin de mejorar el alumbrado público que requieren las comunidades.

CARABOBO: COMUNIDADES PARTICIPAN EN ACTIVIDADES CULTURALES POR BICENTENARIO

Valencia, 04 Ago. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN .-
En el estado Carabobo continúa desarrollándose una serie de actividades en el seno de las comunidades como parte de la gran explosión cultural bicentenaria, programación impulsada por el Gobierno Nacional para conmemorar los 200 años de la independencia.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Ateneo de Valencia, la directora estadal del Gabinete Cultural, Nataly Bustamante, manifestó que estas actividades, efectuadas en los 14 municipios de la entidad, están orientadas a conocer los hechos que contribuyeron a la independencia del pueblo venezolano.
Añadió que las comunidades participan en obras de teatro y lectura y análisis de libros relacionados con la historia, entre otras expresiones artísticas.
Bustamante refirió que en el caso del cine, la población puede disfrutar de proyecciones con contenido histórico, patriótico y también político que permita comprender el proceso independentista venezolano.
Asimismo, mencionó que próximamente instalarán en la entidad los primeros círculos de lectura, en los cuales abordarán como primer punto las cartas de amor entre el Libertador Simón Bolívar y Manuelita Sáenz.
También se prevé abordar publicaciones de la editorial El Perro y La Rana, principalmente con autores estadales.
“Además de esas actividades, se están preparando tomas culturales en todas las jurisdicciones, donde la población podrá disfrutar de todas las presentaciones artísticas diseñadas para conmemorar los 200 años de la independencia”, dijo.
Indicó que estas actividades de carácter cultural se harán en todo el territorio carabobeño hasta el 5 de julio del año 2011, jornadas en las que además participarán las direcciones de cultura de las alcaldía bolivarianas, así como de la zona educativa de la entidad.

PARTICIPACION DE LOS CONSEJOS COMUNALES DEMOCRATIZA LA GESTION PUBLICA

Caracas, 04 Ago. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN.-
Los consejos comunales permiten la democratización de la gestión pública al ser estas organizaciones las que administran los recursos asignados.
Miguel González de la Asociación Convite considera que los consejos comunales es una idea que “ha democratizado el conocimiento de la gestión de proyectos, es decir, hay personas en las comunidades que sin haber pasado por una universidad saben hacer un árbol del problema, jerarquizarlos, han conducido una reunión, se han cultivado como ciudadanos”.
Destacó el dirigente comunitario que los consejos comunales “son una extraordinaria experiencia de respuesta de propuesta en organización comunitaria, actualmente, existen unos 34 mil consejos comunales, eso nos indica que hubo 34 mil comunidades que aceptaron y asimilaron el mensaje de organizarse para mejorar su calidad de vida”.
El dirigente comunal destacó que “cuando vas a discutir un problema comunitario no pasa por la identificación ideológica o partidista, pasa por lo acertado del diagnostico de los problemas vecinales”.
Por su parte, Jesús Machado investigador del Centro Gumilla, considera que los consejos comunales son resultado de las luchas de las diferentes comunidades y que recogen la pluralidad de ideas de un colectivo

CONSEJOS COMUNALES TRASCIENDEN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN.-
Los consejos comunales transcienden de las obras de infraestructura porque los mismos pueden solucionar problemas de las comunidades, ésta fue una de las conclusiones del foro Poder Popular Comunas, Consejos comunales y ciudades socialistas.
Jesús Machado investigador del Centro Gumilla, considera que los consejos comunales son resultado de las luchas de las diferentes comunidades en el derecho a mejorar la calidad de vida.
“Los consejos comunales como organización popular tiene una importancia de primer orden pueden canalizar un conjunto de formas de participación de los sectores populares” dijo Machado.
Señaló que estos colectivos organizados “se están dedicando a todo el tema de infraestructura” sugiere que los consejos comunales en las instancias de participación también aborden “el tema del ejercicio del poder popular” de la forma en cómo mejorar los niveles de participación en las decisiones que afectan a una comunidad.
Explicó que es positivo que los consejos comunales junto con el Gobierno Bolivariano, mejoren la infraestructura en las comunidades "es importante porque hay que dignificar la calidad de vida de las personas pero el consejo comunal no puede ser sólo para estos temas".
Subrayó que el consejo comunal es “un órgano del ejercicio del poder de la gente”.
Comentó que el consejo comunal debe recoger la diversidad organizativa existente en ese espacio y que alguna manera el consejo comunal, plantea una riqueza en forma organizativa".

EDGARDO PARRA ALCALDE DE VALENCIA EXHORTO A EMPRESA CONTRATISTA A CONTINUAR TRABAJOS DEL METRO DE VALENCIA

Valencia, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, exhortó este miércoles al consorcio italiano Ghella Sogene, empresa encargada de la construcción de la línea 2 del subterráneo de la capital carabobeña, a reactivar los trabajos de esa importante obra que se adelantan con recursos otorgados por el Gobierno Nacional.
En rueda de prensa celebrada este miércoles el mandatario municipal calificó de ilegal la paralización de esa obra por parte de la contratista.
“Si la obra está paralizada es por causa de la contratista italiana como una forma de presionar al Ejecutivo para que se les cancele una deuda (…) eso es totalmente ilegal porque si ellos fueron seleccionados para una obra tan importante es porque son una empresa que tienen capacidad financiera para empezar y terminar esos trabajos”, manifestó al alcalde Parra.
Igualmente el mandatario municipal aseguró que el Ejecutivo nacional adelanta las gestiones necesarias para conseguir los recursos económicos requeridos que permitan dar continuidad a los trabajos de la Línea 2 del metro de Valencia.
El Metro de Valencia es una obra estratégica que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar un sistema de transporte masivo, rápido y económico a la población.
Actualmente está operativa la Línea 1, la cual está conformada por siete estaciones que cubren la parte sur de Valencia, desde la plaza Monumental hasta la avenida Cedeño, y que diariamente moviliza a miles de personas convirtiéndose en uno de los sistemas de transporte preferidos por usuarias y usuarios.

PLANTA CENTRO ELEVO A 700 MEGAVATIOS SU APORTE AL SISTEMA INTERCONECTAO


Unidades I y III se mantuvieron operando sin problemas

Puerto Cabello, agosto La Voz De San Joaquin / Fuente: Diario de la Costa.-

Ayer martes, Planta Centro mantuvo operativas sus tres unidades generadoras de energía, aportando una carga de 700 Mw al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La información fue suministrada por una fuente ligada a la termoeléctrica de Morón, que aseguró que las turbinas I y III está funcionando de manera normal, luego de haber permanecido más de 10 días fuera de servicio.
En horas de la noche, la unidad I estaba generando 300 Mw, mientras que la III y la IV aportaban 200 Mw cada una.
Cabe recordar que las turbinas I y III fueron puestas en funcionamiento el pasado lunes 2 del presente mes.
La unidad III se mantuvo fuera de servicio por más de 15 días, ya que el desde el 13 de julio sufrió una falla, lo que originó la paralización de las operaciones, cuando sólo llevaba 9 horas de haber sido puesta en funcionamiento.
Para ese entonces, se conoció que el problema se originó por una fuga de vapor en las calderas, producto del aumento de la temperatura en las tuberías de la bomba de alimentación.
La unidad I sufrió una falla el pasado 22 de julio y desde entonces permaneció en reparaciones por parte de un equipo multidisciplinario, integrado por cubanos y venezolanos.
Se desconoce para cuándo se tiene prevista la paralización de la unidad IV, que debe ser sometida a mantenimiento mayor, ya que es la que más se ha mantenido en operaciones cuando las otras han fallado.

ASAMBLEA NACIONAL: MEDIOS DE COMUNICACION PUEDEN TRASMITIR SESIONES

Daniela Vera0 Valencia, agosto 3. La Voz de San Joaquin / Fuente: (REDACTA).-
El artículo 86 del Reglamento de Interior y de Debates (RID) de la Asamblea Nacional, establece que todas las sesiones del Poder Legislativo deben ser públicas y que los medios de comunicación pueden transmitirlas, parcial o totalmente. Cuando se vayan a discutir asuntos de interés nacional, la AN puede solicitar la transmisión de la sesión a alguno de los medios del Estado. También indica que a petición de alguno de los integrantes del Parlamento, las sesiones pueden declararse privadas o secretas, mediante la decisión de la mayoría de los presentes.
De las sesiones secretas se debe levantar un acta de carácter confidencial. La AN sesionará de manera ordinaria y extraordinaria, de acuerdo a las necesidades establecidas.
También podrá convocar sesiones especiales. El artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el 2 del RID señalan que el primer periodo del Parlamento comienza, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible. La sesión de instalación será a las 11 de la mañana y se examinarán las credenciales de los diputados, quienes se constituirán en comisión bajo la dirección del miembro de mayor edad, que dirigirá el debate preparatorio para la elección de la Junta Directiva. De esta manera se dará inicio al período anual de sesiones ordinarias, que culminará el 15 de agosto.
El segundo período arranca el 15 de septiembre o el día más posterior posible, y culmina el 15 de diciembre. El artículo 221 de la Carta Magna Nacional establece que para las sesiones "el quórum no podrá ser en ningún caso inferior a la mayoría absoluta de los o las integrantes de la Asamblea Nacional".

CONATEL PASO A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


Publicado en Gaceta Oficial N° 39.479

4 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: Agencias-WEB
Elías Jaua manifestó este martes, durante una reunión del Consejo de Ministros, que el órgano rector en telecomunicaciones es un sector estratégico para el Gobierno Nacional. Pedro Rolando Maldonado Marín, será el titular de esta institución
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ahora fungirá como ente adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo contempla el Decreto N° 7.588, publicado este miércoles en Gaceta Oficial (Número 39.479), con fecha 3 de agosto de 2010.
El órgano oficial también establece que el ciudadano, Pedro Rolando Maldonado Marín, será quien se desempeñe como director de Conatel, según lo establece el Decreto N° 7.591 de la publicación impresa.
Maldonado Marín habría ocupado para el año 2007, el cargo de Director General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), información que está contenida en la Gaceta Oficial (Número 38.608), la cual circuló el 19 de enero de 2007
El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el actual ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, son quienes se encargarán de ejecutar los dos decretos presidenciales.
En ese sentido, Jaua indicó este martes en Consejo de Ministros, que las telecomunicaciones en el país constituyen un sector estratégico para el Gobierno Nacional y, por ello, su incorporación a la Vicepresidencia.
“En consideración de que en este momento las telecomunicaciones son un área estratégica para la democracia venezolana y para la estabilidad política del país, (Conatel) debe tener una adscripción del más alto nivel”, puntualizó.

GNB CELEBRA SU SEPTUAGESIMO TERCER ANIVERSARIO CON HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA


Este miércoles desde el Panteón Nacional

4 Agosto 2010 La Voz De san Joaquin / Fuente: Ministerio de la defensa
La Guardia Nacional Bolivariana se erigió como institución durante el Gobierno de Eleazar López Contreras, específicamente, el 4 de agosto de 1937, a través del Decreto Ejecutivo N° 1320
Con motivo al Septuagésimo Tercer (73°) Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se celebra este miércoles 4 de agosto, el cuerpo castrense rindió un homenaje especial al Padre de la Patria , Simón Bolívar, cuyos restos mortales se encuentran en el Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas.
A través de la Gaceta Oficial N° 39.479, de fecha 3 de agosto de 2010, que circula este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) también emitió un pronunciamiento de salutación con motivo a esta efeméride.
La GNB se erigió como cuerpo de seguridad del país durante el Gobierno del General, Eleazar López Contreras (1936-1941), quien heredó de la dictadura militar, del entonces presidente de la República, Juan Vicente Gómez, la seguridad fronteriza y el orden interno.
Por ello, el 6 de noviembre de 1936, se promulga un decreto de ley que establece la creación de la Escuela de Formación de Agentes para la Policía Nacional, donde también contemplaba el proceso de instrucción de la GNB.
Sin embargo, fue para el 4 de agosto de 1937, mediante el Decreto Ejecutivo N° 1320, cuando nació el Servicio Nacional de Seguridad, que también legitimó la Institución Guardia Nacional, como un componente adscrito a las Fuerzas Armadas.
A continuación, un extracto del Pronunciamiento de Salutación por parte de la Asamblea Nacional, publicado en Gaceta Oficial N°39.479, de fecha 3 de agosto de 2010:
“Desde la fecha de su creación el 04 de agosto de 1937, los integrantes hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana, dignos soldados y dignas soldadas de la patria de nuestro Libertador Simón Bolívar , juegan un papel fundamental en el mantenimiento del orden interno, en la protección y resguardo de nuestras fronteras, con el objeto de salvaguardar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, que hoy más que nunca intentan vulnerar las fuerzas antibolivarianas”.
“La Guardia Nacional Bolivariana cumple con la honrosa responsabilidad de salvaguardar la soberanía e integridad de la población y su territorio, para la consolidación de los valores de libertad, independencia, paz y solidaridad, como pilares fundamentales donde se sustentan las instituciones de la patria que queremos, la Patria Socialista…”.

FISCAL ECUATORIANO SOLICITO EXTRADICION DE PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA



Este Miercoles





4 Agosto 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente: WEB-Agencias
Juan Manuel Santos es acusado de ser el autor intelectual de una incursión a la selva ecuatoriana para destruir un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos demandan desde hace más de dos años la justicia que merecen
El fiscal ecuatoriano Carlos Jiménez solicitó la extradición del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, acusado de asesinato por un bombardeo que el Ejército colombiano perpetró en marzo de 2008 sobre Ecuador para eliminar un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la fiscalía ecuatoriana se entregó “el acto administrativo en el cual se le solicita al señor juez que sugiera al señor presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Troya, inicie el proceso de extradición”, señaló Jiménez un canal de televisión del país andino.
La Corte de Sucumbíos mantiene vigente una orden de prisión contra Santos, quien asumirá la presidencia de Colombia el 7 de agosto, por lo que se efectuó el correspondiente pedido de extradición al juez que lleva adelante el juicio en la provincia amazónica de Sucumbíos.
Santos es acusado del asesinato del ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla, cuya muerte se produjo cuando las tropas colombianas, luego del bombardeo, se adentraron en territorio de Ecuador para masacrar a los sobrevivientes del campamento de las FARC. El presidente electo de Clombia fungía como ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe cuando se llevó a cabo la operación militar.
De acuerdo a las normas ecuatorianas, el juez que lleva el proceso contra el nuevo Presidente colombiano debe entregar el pedido a la Corte Nacional de Justicia del país para que determine si es viable o no la extradición de Santos.
La incursión militar colombiana, significó la violación de la soberanía territorial ecuatoriana. Por este hecho Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas.
Ambos países se encuentran en un proceso de restablecimiento de sus vínculos formales y han avanzado con la designación de encargados de negocios para cada nación.
Sin embargo, recientes roces han empañado los avances entre ambas naciones, tal como las denuncias surgidas hace unas semanas atrás, sobre el presunto espionaje por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a sus colaboradores, a lo cual el mandatario advirtió que volvería a romper relaciones en caso de que se comprobaran.

MINISTRA DE SALUD: "SE ESTA EVALUANDO INFORME SOBRE VACUNA DE CONVIT"



Criaderos de dengue han disminuido



4 Agosto 2010 La Voz De san Joaquin / Fuente: Agencias-CO
La ministra de Poder Popular para la Salud (MPPS), Eugenia Sader, aseguró que el equipo de Convit ha informado a todos sus pacientes y demás interesados en la “Autovacuna” que la misma se trata de proyecto que está en fase de investigación

La ministra Sader compartió con las niñas y niños de las madres adolescentes
La ministra de Poder Popular para la Salud (MPPS), Eugenia Sader, quien se encontraba ayer en la entrega de aportes económicos a adolescentes embarazadas o madres recientes de bajos recursos, ofreció declaraciones acerca de varios temas que han sido noticia en los últimos días.
CASO CONVIT
La ministra Sader confirmó que ya recibió el informe con los detalles de la investigación sobre la posible “autovacuna” contra el cáncer que desarrolla el médico y científico venezolano Jacinto Convit, quien es el director del Instituto de Biomedicina.
Indicó que se está analizando para constatar que haya cumplido con la normativa legal requerida antes de su utilización en pacientes y recordó que una vacuna no se desarrolla en dos, tres o cuatro años; requiere más de 10 años de investigación.
Dijo que el Gobierno Revolucionario está en la obligación (y así lo hace) de hacer cumplir que toda investigación que involucre a seres humanos cuente las autorizaciones pertinentes del Comité de Ética y Bioética del MPPS.
Asimismo, aseguró que el equipo de Convit ha informado a todos sus pacientes y demás interesados en la “Autovacuna” que la misma se trata de proyecto que está en fase de investigación.
MENOS CRIADEROS DE DENGUE
Con la campaña Dale palo y róbale la base al dengue se ha avanzado en la destrucción de criaderos del mosquito “patas blancas”, transmisor de la “rompe huesos”.
En este sentido, insistió en que para erradicar la enfermedad lo más importante es que toda la población se dedique a buscar dentro de sus hogares “dónde está el enemigo, que suele ser en ese depósito de agua que puede encontrarse escondido dentro del florero, debajo de la mata que regamos todos los días o en alguna botella que haya quedado con aguas blancas”.
LACTANCIA MATERNA
Sader les recordó a las adolescentes embarazas y madres recientes que recibieron el aporte económico de parte del Distrito Capital, que la lactancia materna es la mejor forma de criar a la nueva mujer y al nuevo hombre de la Patria.
Afirmó que el MPPS, “conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición, desarrolla diferentes actividades durante esta semana (que mundialmente está dedicada a fomentar el acto de amamantar)”. Recalcó que el Gobierno Revolucionario “educa constantemente sobre este tema en escuelas, maternidades, consultorios médicos y demás áreas en las que se desenvuelve la población”.
AVANCES EN SALUD
Gracias al apoyo financiero que el presidente Chávez dio en mayo al MPPS, se han concluido 61 remodelaciones en diferentes hospitales; no sólo de Caracas sino en todo el territorio nacional. Igualmente, se van a poder inaugurar 18 recintos de salud, entre Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta Tecnología (CAT). “De estos últimos ya hay cinco terminados y se les está asignando el personal requerido en cada una de sus áreas”, comentó Sader.
PAGO A MÉDICOS
Con respecto al reclamo de médicas y médicos del Hospital Vargas de Caracas sobre supuestas irregularidades en el pago de sus salarios, la ministra Sader invitó al personal a que revise si el problema que presentan es con sus cuentas bancarias, porque a escala nacional se han girado los recursos para cancelar el 40% de aumento de sueldo que decretó el comandante Chávez.
Sobre una protesta similar, suscitada la semana pasada en el Hospital Militar del Distrito Capital explicó que hubo una equivocación en los recibos de pago de sueldo, porque reflejaban un monto que a las galenas y los galenos creyeron que correspondía a la mitad de lo acordado, “pero la constancia era de una quincena y la estaban asumiendo como un mes”.
Hubo una confusión similar con el pago de los fideicomisos, relacionado con la intervención de los bancos, pero ya lo diligenció el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y ser harán los depósitos correspondientes durante la próxima semana.

GNB RECUPERO 36 TONELADAS DE ALIMENTOS DE CONTRABANDO HACIA COLOMBIA

San Cristóbal, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / fuente: AVN .-
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 36 mil 600 kilos de alimentos en un procedimiento realizado en el eje fronterizo de San Antonio del Táchira, los cuales serían transportados de manera ilegal hacia Colombia, informó el comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la GNB, Alfredo González Viña.
Agregó que “la acción está enmarcada en el Plan Zorro, que tiene como objeto la vigilancia, inspección, fiscalización y monitoreo de las cadenas de distribución producción y consumo de los alimentos de la cesta básica, evitando el contrabando, acaparamiento, especulación”.
El efectivo castrense explicó que “el procedimiento se realizó en el sector Barrio Ricaurte de la localidad de San Antonio del Táchira, específicamente en una vivienda, donde se encontraba un camión 350, cargado con la mercancía de alimentos”.
Precisó que “entre los alimentos retenidos destacan 150 fardos de arroz, 70 cajas de aceite, así como otros rubros que estaban ocultos en un vehículo para ser transportados hacia Colombia".
Para movilizar este tipo de mercancía deben presentar un permiso especial suministrado por la Superintendencia de Silos y Almacenes (Sada), explicó.
Finalmente, indicó que en este operativo resultó detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana de 34 años de edad, quien se encuentra a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

PSUV REALIZARA GRAN CONCENTRACION POR LA DIGNIDAD ESTE MIERCOLES EN LA TARDE

Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este miércoles, a las 4:00 de la tarde, una gran concentración en la Plaza Bolívar de Caracas para respaldar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras la decisión soberana de romper relaciones diplomáticas con Colombia.
Así lo informó el jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV) en el hotel Alba Caracas, donde la directiva del partido se reúne con las bases para organizar las diversas movilizaciones que hará la agrupación política durante la primera semana de agosto.
Istúriz comentó que la concentración se hará este miércoles con el objetivo de apoyar la decisión del Mandatario Nacional ante la agresión de Colombia y para defender la paz y la dignidad del pueblo venezolano.
“Caracas tiene hoy un acto bien importante, una concentración donde se va a mostrar el respaldo al presidente, Hugo Chávez. Al mismo tiempo vamos a expresar nuestra disposición a la defensa de la dignidad de nuestro pueblo, lo que tiene que ver con la defensa de la soberanía y sobre todo con nuestro compromiso a luchar incansablemente por la paz en la región y en Venezuela”, expresó Istúriz.
“Ese acto es a las 4:00 de la tarde. Yo les hago una invitación a todos los caraqueños y la gente del Área Metropolitana a encontrarnos a las 4:00 de la tarde en la plaza Bolívar de Caracas, por la dignidad, por la soberanía, por la paz y el respaldo a Chávez”, agregó el jefe de Campaña del PSUV.
Istúriz recordó que después de las agresiones del gobierno de Colombia contra Venezuela y las difamaciones presentadas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), “el partido se declaró en estado de alerta y movilización, y ya se han visto en todo el país movilizaciones en las fronteras y en cada uno de los estados expresando su apoyo al presidente Chávez y a la soberanía nacional”.

UNOS MIL 308 NIÑOS DISFRUTARAN EN VACACIONES DE LOS ESPACIOS RECUPERADOS EN EL DTTO CAPITAL

Caracas, 04 Ago. La Voz Dfe San Joaquin / Fuente: AVN .-
Un total de mil 308 niños y niñas de los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital (GDC) estarán visitando en vacaciones escolares de todos los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano.
Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, desde el parque nacional Warairarrepano, donde manifestó que estas actividades se realizan con el fin de crear conciencia en lo ecológico, ambiental e histórico.
Simultáneamente se estará realizando un plan vacacional en conjunto con la alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en el que participarán unos 10 mil niños y niñas.
“Los infantes van a tener el disfrute de todos los espacios que hemos ido recuperando en la revolución y los tenemos a full tono para estas vacaciones”, expresó.
Faría manifestó que durante el recorrido por los diferentes parques de la ciudad los niños podrán interactuar con estatuas vivientes que representarán a los héroes de la historia venezolana.
“Queremos reforzar los valores ambientalistas, históricos y de compromiso. Queremos que los jóvenes sientan que son parte de la naturaleza, por eso debemos cuidarla y protegerla”, acotó.
Con respecto al parque nacional Warairarrepano, la jefa de Gobierno del Distrito Capital hizo un llamado a tomar conciencia y cuidar los espacios verdes que ofrece el parque recuperado.
“El parque nacional Warairarrepano se ha convertido en ese espacio para que los caraqueños y caraqueñas disfruten, pero debemos tomar conciencia de la importancia que tiene el parque para la vida en Caracas”, puntualizó.

MAS DE 25 MIL PERSONAS REALIZARAN TURISMO SOCIAL EN LA TEMPORADA VACACIONAL 2010

Caracas, 04 Ago. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN .-
Más de 25 mil personas de los diversos estados del país, participarán en actividades de turismo social y planes vacacionales, organizados por el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para garantizar el derecho a la recreación de los sectores de escasos recursos del país, en la temporada vacacional 2010, de acuerdo con los programas de inclusión social que adelanta el Ejecutivo Nacional.
El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) informó en nota de prensa que la temporada vacacional, organizada por instituciones del Mintur como los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística, así como Venezolana de Turismo (Venetur), se inició en el lunes 2 de agosto, con la inclusión de adultos y adultas mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes, provenientes de las diversas comunidades del país.
Especificó que la actividad denominada Turismo Social: Temporada Vacaciones Escolares Bicentenarias 2010, beneficia a 11 mil niños, niñas y adolescentes del Distrito Capital, y de ellos cinco 600 fueron postulados por el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en conjunto con las Salas de Batalla Social de los consejos comunales de 22 parroquias del Distrito Capital.
Asimismo, precisó que 300 niños, niñas y adolescentes de sectores populares visitarán el patrimonio turístico del estado Bolívar, 200 visitarán el patrimonio turístico del estado Trujillo, en los andes venezolanos y 100 niños, niñas y adolescentes visitarán el estado Delta Amacuro, así como paseos al sistema teleférico Waraira Repano, museos y zoológicos del Distrito Capital, que realizarán los niños y niñas en la ciudad capital.
Refirió que 300 estudiantes tendrán participación en la Ruta Turística Bolivariana Juvenil que se realizará en el estado Carabobo y mil niños y niñas, de diversas comunidades de este estado participarán en el plan vacacional Carabobo 2010.
Del mismo modo, indicó que dos mil 100 adultos y adultas mayores visitarán el estado Carabobo, como parte del programa de Turismo Social para garantizar la recreación de los abuelos y abuelas.
También, informó que se realizará una actividad recreativa, denominada Caravana Turísticas Bicentenaria, que incluye paseos al balneario Los Morros, el río Orinoco, la Cueva del Guácharo, las Puertas de Miraflores y el Monódromo de Caicara, entro otros espacios que visitarán mil 200 adultos y adultas mayores.

VENEZUELA ES UNO DE LOS PAISES VANGUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE


Caracas, 04 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN.-

La lucha contra el hambre es parte de los reconocimientos que hoy le hacen los organismos internacionales a Venezuela, que se ha convertido en uno de los países vanguardia en esta lucha, lo que es posible gracias al modelo socialista que permite que el Estado pueda intervenir en el mercado de distribución de alimentos para garantizar la soberanía alimentaria.
El señalamiento lo hizo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, este miércoles, desde la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicada en Cotiza, Caracas, a propósito de un recorrido de inspección, junto con autoridades del sector alimentación.
"El derecho a comer es un derecho sagrado para toda la humanidad", recalcó.
Destacó que se está mostrando al país la importancia de la creación por parte del Gobierno Bolivariano de esta cadena de distribución de alimentos, lo que le permite al pueblo tener acceso a alimentos de calidad, a precios económicos, de manera que la ciudadanía pueda ejercer su derecho pleno a la alimentación.
“La idea es seguir incrementando los niveles de nutrición del pueblo, y cada día estaremos avanzando hacia otros bienes y servicios esenciales para la vida de la población”, enfatizó Jaua.
En este Pdval de Cotiza, cuyas instalaciones tienen unos mil 366 metros cuadrados, se expenden casi 10 toneladas de alimentos al día, con una capacidad de almacenamiento de casi 200 toneladas de alimentos y con una oferta de más de 100 productos.
Además, este establecimiento es parte de toda la red de casi 100 locales, entre pequeños, medianos y grandes establecimiento, que tiene hoy la red Pdval.

EMBAJADOR VENEZOLANO ANTE ESTADOS UNIDOS RECHAZO ACUSACIONES INFUNDADAS DE SENADOR REPUBLICANO CONTRA VENEZUELA

Caracas, 04 Ago. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN .-
El Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, rechazó las declaraciones del senador republicano Richard Lugar, quien dijo estar "convencido" de que nuestro país “está protegiendo a elementos de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”.
Álvarez consideró decepcionante que Lugar haya hecho esa aseveración basado únicamente en las denuncias sin pruebas fehacientes que presentó el Gobierno colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Es decepcionante que el senador Lugar parece haber creído la ficción que el presidente saliente de Colombia está tratando de vender, especialmente considerando todas las preguntas que han surgido sobre el momento de estas acusaciones y su contenido", dijo el representante diplomático, de acuerdo a la página web de Aporrea.
Álvarez reiteró que el gobierno venezolano "no apoya a los grupos insurgentes de Colombia" y enfatizó que "repetir esa falsedad no la convertirá en una verdad", aludiendo a la campaña mediática contra nuestro país que ha encabezado la derecha mundial contra el proceso revolucionario.
"El senador Lugar es un hombre inteligente, pero ha permitido que lo engañen con un show desarrollado por el presidente Uribe y los oponentes del proceso de cambio revolucionario, pacífico y democrático en Venezuela", agregó Álvarez.
A menos de un mes de la toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos, el gobierno saliente de Álvaro Uribe dio pasos concretos para propiciar el rompimiento de relaciones con Venezuela al presentar nuevamente acusaciones infundadas contra nuestro país, justo cuando se iniciaban contactos para la normalización de los vínculos entre ambas naciones, destacó el embajador.
El 22 de julio, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, presentó las supuestas "evidencias" contra Venezuela durante una reunión extraordinaria de la organización regional.
Hoyos -sobre quien pesa una inhabilitación de por vida para asumir cargos públicos por estar involucrado en delitos de corrupción- proporcionó fotografías de dudosa procedencia, videos sin indicios concluyentes y supuestos mapas satelitales que, según afirmó, eran la "prueba" de que Venezuela estaba apoyando a las Farc y el ELN.
Al respecto, Álvarez señaló: "Ni las imágenes ni el video arrojaron pruebas de que hubiesen sido tomadas en Venezuela, tampoco los supuestos mapas de campamentos de las Farc y el ELN en territorio venezolano se corroboraron con evidencia de presencia alguna de insurgentes reales. Más importante aun, ninguna de las "evidencias" presentadas por Hoyos sustentan la afirmación de que Venezuela apoya a las Farc y al ELN".

PILOTO SEBASTIAN FERNANDEZ VA POR EL TITULO ROTAX MAX CHALLENGER DE EASYKAR

Caracas, 04 Ago. La Voz de San Joaquin / Fuente: AVN .-
El piloto venezolano Sebastián Fernández irá este fin de semana en procura del título en el campeonato Rotax Max Challenger de Easykart que culminará en el circuito de Homestead, situado al sur de Florida, en Estados Unidos.
En la última válida finalizó tercero en la calificación y segundo en la pre final conquistando luego la final, con lo que sumó los puntos necesarios para mantener el primer puesto en la tabla de clasificación.
Este fin de semana se correrá la jornada final que decidirá el título de este campeonato.
Fernández obtuvo este año el segundo lugar en el campeonato Winter Tour de Estados Unidos y ganó la V válida del campeonato de Easykart de Venezuela que se realizó en el trazado de San Carlos, Cojedes.
Integrante de los talentos CANTV, forma parte de la escudería venezolana Motorsport junto a su compatriota Andrea Ciconetti.
Son asistidos técnicamente por Donato Ciconetti y Gianni Giorgio.

DAMNIFICADOS EN SUCRE RECIBIRAN CARGAMENTO AEREO CON 7 TONELADAS DE AYUDA

Caracas, 04 Ago. La Voz de san Joaquin / Fuente: AVN .-
Un cargamento de aproximadamente 7 toneladas (7 mil kilos) con agua, alimentos, ropa, colchones, calzado y otros enseres fue enviado por vía aérea este miércoles al municipio Montes del estado Sucre, donde unas 5 mil 500 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias del domingo y lunes.
A este cargamento le antecede otro de unas 4 toneladas que ya fue enviado por tierra, también este miércoles.
Funcionarios de Protección Civil informaron que el censo para evaluar daños en la infraestructura de la región continúa a cargo de personal especializado.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, recorrió la población de Cumanacoa, la más afectada del municipio Montes, y otras de la misma jurisdicción, tras lo cual refirió que el 40% del municipio fue afectado por las lluvias.
Hasta el momento, sigue en cero el número de víctimas fatales y desaparecidos.

DERRAME OCASIONADO POR LA BRITISH PETROLEUM ES EL MAYOR DESASTRE NATURAL DE LA HISTORIA

Caracas, 04 Ago. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN .-
El derrame petrolero ocasionado por el accidente de la British Petroleum (BP) en el Golfo de México se ha convertido en el mayor desastre natural de la historia, de acuerdo con informes de autoridades estadounidenses.
Científicos de los Estados Unidos calculan la magnitud del desastre en un total de 4.9 millones de barriles de petróleo derramados en las costas del golfo mexicano, de los cuales apenas unos 800 mil pudieron ser contenidos.
Estos datos hacen que este caso supere hasta el que ahora estaba considerado mayor derrame accidental de la historia, que fue causado por una explosión el 3 de junio de 1979 en pozo Ixtoc I, a unos 80 kilómetros del estado mexicano de Campeche.
En abril pasado un escape provocó una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, que fue seguida por un incendio. Dos días más tarde se hundió llevándose con ella once vidas humanas.
Desde inicios del accidente de la BP, un promedio de 50 mil barriles diarios se han derramado en las costas de México.

FANB DESPLEGO OPERACION DE APOYO HUMANITARIO ARENAS 2010 EN SUCRE

Cumaná, 04 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Alrededor de 250 efectivos del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados en las comunidades Arenas y Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, como parte de la Operación Apoyo Humanitario Arenas 2010, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad el pasado lunes.
Así lo informó este miércoles el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, mayor general Henry Rangel Silva, desde la parroquia Arenas del municipio Montes, cuya capital, Cumanacoa, está ubicada a 55 kilómetros de Cumaná, estado Sucre.
“En esta primera fase se ejecuta la movilización de los medios que permitan hacer el despeje de escombros y recuperación de las vías en su totalidad”, dijo.
Aclaró que un grupo de ingenieros de la FANB está trabajando con obras de infraestructura que darán seguridad a la población de Montes.
En el sector Río Caribe se requiere la construcción de un puente y reforzamiento de un muro de concreto, para evitar que el río se desborde nuevamente a las comunidades.
En esta jornada de apoyo humanitario participan los organismos estadales, locales, así como de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).
Los funcionarios tienen a su cargo la distribución de alimentos, agua potable, así como el control sanitario y seguridad ciudadana.
Mil 750 familias resultaron afectadas por la crecida de los ríos Caribe y Arenas, que se originaron debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado lunes.
Actualmente, las comunidades mantienen las labores de limpieza de sus viviendas, remoción de escombros y lodo.
El Gobierno bolivariano, junto al Ejecutivo estadal y local, asiste desde el primer momento a las familias afectadas, para garantizar su bienestar y devolverle la normalidad a la población.

ACTIVISTAS NORTEAMERICANOS EN COLOMBIA PIDEN FIN DE PRESENCIA MILITAR DE EEUU

Caracas, 04 Ago. La Voz de san Joaquin / Fuente: AVN .-
"Queremos que el Gobierno de EEUU sepa que no estamos de acuerdo con el uso de las bases militares colombianas", así lo dieron a conocer decenas de activistas de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) desde la capital colombiana.
Apostados este miércoles frente a la Base de Tolemaida del Ejército colombiano en la localidad de Melgar (centro) los miembros del SOA aseguraron que su presencia es "para pedir la salida de militares de EEUU de Colombia".
Los activistas "llegaron directamente a Colombia para la protesta y estarán una semana", añadió por teléfono la fuente, quien pidió la reserva de su identidad, reseñó el portal pacocol.org.
Se trata, explicó, de "varias vigilias" que se van a hacer para "exigir el fin de la presencia militar de EEUU en Colombia".
Igualmente los activistas estadounidenses, "a los que se sumarán representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos colombianas", realizarán un "plantón similar" de unas seis horas, pautado para este miércoles desde las 13.00 hora local (18.00 GMT).
"Es una vigilia pacífica", en las afueras de la Base de Tolemaida y según la fuente, los militares colombianos, de momento, "han permitido sin problemas" que se realice la protesta.
La manifestación, aclaró la fuente, "es contra la influencia del Ejército de Estados Unidos con el colombiano".
Añadió "queremos que el Gobierno de EEUU sepa que no estamos de acuerdo con el uso de las bases militares colombianas", como está contemplado en un acuerdo entre Bogotá y Washington, firmado en octubre del año pasado, para combatir supuestamente el narcotráfico y el terrorismo.
Entre las bases que contempla ese acuerdo está precisamente la Tolemaida, así como la del Ejército en Larandia (sur, departamento de Caquetá); las aéreas de Malambo (norte, Atlántico), Palanquero (centro, Cundinamarca) y Apiay (sur, Meta); y las navales de Cartagena (norte) y Málaga, en el Pacífico.
Según la fuente de SOA Watch, Colombia es el "aliado" más fuerte de EEUU en la región, y existen unos 300 militares estadounidenses "o algo más", además de "contratistas", y el Ejército colombiano "paga a otros" con dineros que proporciona Washington.

PLAN SIEMBRE PETROLERA BRINDA OPORTUNIDAD AL SECTOR PRIVADO

Caracas, 04 Ago. La Voz de san Joaquin / Fuente: AVN .-
"Los nuevos desarrollos correspondientes al Plan Siembra Petrolera también constituyen un reto para el sector privado nacional, el cual tiene su espacio de participación en estos proyectos, en el marco de las leyes venezolanas", expresó el ministro del Poder popular para la Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
Durante el acto de presentación del balance de gestión 2009 de Pdvsa, realizado este martes, Ramírez indicó que “aquí hay una oportunidad”, al tiempo que resaltó el esfuerzo sostenido de inversión que ha hecho la principal industria del país en este plan que prevé inversiones para el período 2010-2015 por 29 mil 196 millones de dólares en el área de refinación.
Así como 11 mil 938 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de producción y procesamiento de gas; 7 mil 196 millones de dólares en infraestructura de transporte y distribución de gas y 27 mil 900 millones de dólares para la explotación del gas costa afuera (Delta Caribe Oriental).
Además de 80 mil millones de dólares para el desarrollo de las áreas Junín y Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y 23 mil 265 millones de dólares para proyectos estructurantes de la FPO (2010-2020), entre otros.
Explicó además que el Estado venezolano se vio obligado a tomar el control de algunas áreas fundamentales cuya continuidad no se podía comprometer, como es el caso de algunas actividades en el Lago de Maracaibo.
“La inversión en infraestructura y tecnología ha sido baja en el sector conexo, lo cual elevó los costos de esos servicios y no se produjo un ajuste de esas tarifas, pese a las condiciones del mercado petrolero mundial en 2009, no podíamos permitir que se comprometieran actividades fundamentales para nuestra industria”, añadió.
Ramírez negó que esté planteado ejecutar nuevas nacionalizaciones de empresas del sector conexo y resaltó los esfuerzos hechos por Pdvsa para abrir nuevas opciones para la participación de los privados con la constitución de empresas mixtas enmarcadas en las reglas del Estado venezolano y con el objetivo de crear condiciones para el desarrollo de la amplia base de recursos con los que cuenta nuestro país.
Entre ellas, citó la empresa mixta Fábrica de Taladros Chino-Venezolana (con la empresa CTPDC); otra dedicada al ensamblaje de unidades de sísmica, con la bielorrusa Seismoteknika; empresa de servicios a pozos, con la china CNPC; la de servicios especializados en la construcción y mantenimiento de pozos con Schlumberger y la Adquisición de empresa Vicoa del área metalmecánica para la construcción de recipientes de alta presión y plataformas petroleras costa afuera conformación de empresas mixtas de asfaltado con gobernaciones.

SUDEBAN INTERVIENE OCHO ENTIDADES MERCANTILES

Caracas, 04 Ago. La Voz de san Joaquin / Fuente: AVN .-
La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) publicó en Gaceta Oficial Nº 39.479 la decisión de intervenir ocho sociedades mercantiles, algunas vinculadas con el intervenido Banco Federal.
Se trata de las sociedades mercantiles Administradora Internacional, S.A; Caney, C.A; Administradora Urbana, C.A; Administradora Integral Maripérez, S.A; Consorcio Central Consorsa, S.A; Inversiones Tu Socio punto Com, C.A; Promociones y Empresas, C.A y Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos, C.A.
La Resolución refiere que la intervención de la Administradora Internacional S.A, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, se realizó en aras de preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema financiero y los derechos e intereses de los ahorristas del Banco Federal.
Asimismo, se intervino la sociedad mercantil Caney visto que del análisis se constató que la compañía es administrada únicamente por su administrador principal, Nelson Mezehane.
De igual manera, se decidió la intervención de la sociedad mercantil Administradora Urbana, Consorcio Central Consorsa, Centro Urbano Integral Maripérez, Promociones y Empresas, luego de constatarse que su capital social está suscrito en su totalidad por Central Económica Ceneconsa, la cual se encuentra bajo régimen de intervención según Resolución N° 352.10, del 8 de junio.
Además, la Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos vinculada con Central Banco Universal, y la compañía Tu Socio Punto Com, tras corroborarse que sus accionistas son los ciudadanos Carlos Santaella San Román y Luz Marina Gutiérrez, ambos directivos de Baninvest Banco de Inversión al momento de su intervención.
Fueron designados como integrantes de la Junta Interventora César Orellana y Mary Espinoza de Robles, quienes deberán presentar a la Sudeban informes periódicos que contengan avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso. La periodicidad de los mismos será de 60 días continuos

EJERCITO LIBANES ASEGURO QUE RESPONDERA A "AGRESIONES" DE ISRAEL

Caracas, 04 Ago. La Voz de san Joaquin / Fuente: AVN .-
Un portavoz del ejército del Líbano, aseguró que su país responderá a toda nueva “agresión” que provenga de Israel.
Estas declaraciones se producen tras informaciones sobre el envío de tropas de Israel a la frontera al día siguiente de sangrientos enfrentamientos entre militares de ambos países.
“La respuesta será la misma en caso de cualquier agresión contra Líbano en la frontera”, afirmó el portavoz en referencia a los enfrentamientos del martes en los que murieron 3 libaneses, entre ellos 2 soldados y un periodista, así como un militar israelí de alto grado.
“Toda agresión tendrá graves consecuencias”, advirtió el efectivo según precisó nota de AFP.
Previamente el ejército israelí habría desplegado importantes refuerzos en el sector de la frontera libanesa donde estallaron los choques cuando los soldados israelíes atacaron a miembros del ejército libanés.
Precisó nota del portal, que en el lugar se habría comprobado que los soldados israelíes arrancaron el miércoles por la mañana el árbol objeto de la disputa.
Los hechos describen que un helicóptero israelí disparó dos misiles contra un puesto militar libanés situado cerca de la localidad de Adaisseh, destruyendo un vehículo blindado de transporte de personal. Varios testigos añadieron que los israelíes usaron su artillería contra la localidad.

UNIDAD DE REFINERIA EL PALITO OPERA CON NORMALIDAD

Caracas, 04 Ago. La Voz De san Joaquin/ Fuente: AVN.-
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito, luego de realizarse los trabajos de mantenimiento en el generador de vapor de 600 libras de la referida planta productora de componentes para la mezcla de combustibles.
El gerente general del Complejo Refinador, Jesús Sánchez, indicó que cumplido el programa de mantenimiento en el generador de vapor, se ejecutó el protocolo de seguridad y operacional requerido para la operación del complejo de conversión media del centro refinador carabobeño.
El pasado sábado 31 de julio se inició el proceso de secado de refractario en la unidad de generación de vapor, comenzaron las actividades de prearranque y este martes 3 de agosto se completó el proceso de arranque y colocación de carga a la unidad.
La planta de FCC se encuentra en proceso de estabilización y afinamiento para la carga de 60 mil barriles por día. Simultáneamente, se coloca la carga de olefinas a la unidad de alquilación, con lo cual se alcanza la producción normal del complejo refinador.
Los trabajos de mantenimiento de FCC demostraron la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, quienes ejecutaron la reparación de los equipos, luego del evento operacional registrado el pasado 17 de julio.
“Con seguridad, compromiso patrio y responsabilidad, el personal del complejo ejecutó los trabajos, con resultados por encima de lo planificado, cumpliendo además con los compromisos de suministro de combustibles a más de diez estados del país”, acotó Sánchez.
11:28 04/08/2010