Chavez en la web

lunes, septiembre 07, 2015

Negocios Cotidianos: Paramilitarismo, narcotráfico, y poder político en Colombia

Presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela

Informó a través de Twitter

6 septiembre 2015 |
“Ya en Venezuela,luego de la gira por el Nuevo Mundo y la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, a seguir Trabajando y Venciendo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó la noche de este domingo a través de Twitter, que llegó a la patria de Bolívar, luego de realizar la gira por los países asiáticos y de la conmemoración del bicentenario de la Carta de Jamaica.

“Ya en Venezuela,luego de la gira por el Nuevo Mundo y la conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, a seguir Trabajando y Venciendo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Mandatario Nacional durante su periplo visitó a Vietnam, China y Catar, países con los que se fortalecieron las relaciones bilaterales a través de la firma de acuerdos y convenios de cooperación. Así mismo, fueron discutidos aspectos orientados a la defensa de los precios del petróleo.

En Jamaica, el Dignatario venezolano asistió a la X cumbre de Petrocaribe donde planteó la elaboración de un plan integral de este bloque regional para la década comprendida entre 2015 y 2025. Igualmente, participó en los actos conmemorativos de los 200 de la Carta de Jamaica, documento escrito por el Libertador Simón Bolívar, donde expresa sus ideas emancipadoras de independencia para la Patria Grande.



‏@NicolasMaduro

Ya en Venezuela,luego de la gira por el Nuevo Mundo y la conmemoración de los 200años de la Carta de Jamaica,a seguir Trabajando y VenciendoFuente/@NicolasMaduro
Texto/CO

Realizan actos conmemorativos en Plaza Bolívar de Caracas por 200 años de la Carta de Jamaica

Una réplica del documento será expuesto en la Casa Natal del Libertador

6 septiembre 2015 |
El historiador Pedro Calzadilla informó que se ha realizado una “larga jornada de memoria”, al referirse a los debates, conferencias, foros entre otras actividades, con la finalidad de dar a conocer el contenido de la carta y el importante mensaje que lleva


Este domingo, se realiza un homenaje con música llanera y bailes típicos, con el fin de conmemorar los 200 años de la Carta de Jamaica, en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas.

En la jornada, se encuentran presentes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, parte del Gabinete Ejecutivo y funcionarios del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a cientos de personas que se congregan para festejar la célebre misiva escrita por el padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

El historiador Pedro Calzadilla, responsable de la comisión presidencial para la celebración del Bicentenario de la Carta de Jamaica, durante su intervención recordó la historia y los distintos motivos que llevaron al Libertador redactar la misiva, que marco una importante pagina en la historia de Venezuela y de América.

Además informó que se ha realizado una “larga jornada de memoria”, al referirse a los debates, conferencias, foros, reuniones, lecturas públicas entre otras actividades, con la finalidad de dar a conocer el contenido de la carta y el importante mensaje que lleva.

Se han publicado aproximadamente “cerca de 1 millón de ejemplares”, en diversos formatos, versiones e incluso traducida a otros idiomas, indicó Calzadilla.

Informo que visitaron al país dos investigadores procedentes de Ecuador, Jorge Núñez, presidente de la Academia de la Historia de esa nación y Amílcar Varela, historiador, ambos lograron encontrar el documento original el cual se encontraba en Quito, en un archivo de cultura, ellos han traído al país una copia exacta de la misiva, la cual sera expuesta al pueblo en la Casa Natal.

Calzadilla expresó que el Libertador “hizo como una radiografía del ideario emancipador de entonces”. A lo que atribuye que al finalizar cada jornada de estudio de la Carta de Jamaica se reafirmaba un compromiso con el ideario bolivariano.

También propuso solicitar al gobierno ecuatoriano de que la carta original sea traída a Venezuela, para poder contemplarla.

Texto/ CO con información de AVN
Foto/ @JacquelinePSUV

Ministro venezolano de Defensa se reunió con Fidel Castro

Informó a través de Twitter

6 septiembre 2015 |
Vladimir Padrino López se encuentra de visita en Cuba, desde donde está sábado emitió las fotografias que lo muestran junto a Líder de la Revolución cubana


El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, el general en jefe, Vladimir Padrino López, publicó en la red social Twitter una serie de fotografías en las que aparece acompañado por el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante una visita a la isla.

El funcionario venezolano acompañó las imágenes con un mensaje en el que agradece a Castro y expresa que continuarán “aferrados a las ideas y a las causas más nobles de la humanidad”.

En días pasados el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, negó que Padrino López tuviera cáncer y aseguró que pronto “estará con nosotros en la calle”.
CONTEXTO:

En agosto, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitaron de manera sorpresiva al mandatario boliviano, Evo Morales, en La Habana, en el hotel donde se encontraba hospedado durante su visita a la isla.

El dignatario indígena tenía previsto visitar al expresidente cubano en su residencia, con motivo de celebrarse este 13 de agosto el cumpleaños 89 de Fidel, no obstante, éste último decidió sorprender a Morales con su llegada al hotel.
Vladimir Padrino L
Gracias COMANDANTE!. Seguiremos aferrados a las ideas y a las causas más nobles de la humanidad. ¡Hasta la Victoria!
Texto/Telesur
Fotos/@vladimirpadrino

Arreaza resaltó que el pensamiento de Bolívar está contenido en Plan de la Patria

6 septiembre 2015 |
“La Carta de Jamaica, el Discurso de Angostura, el Manifiesto de Cartagena, y cualquiera de los documentos del Libertador, está sintetizado en el Plan de la Patria”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la República en la Plaza Bolívar de Caracas


El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreza, destacó este domingo que el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, plasmado en documentos como la Carta de Jamaica y en el Discurso de Angostura, está contenido en el Plan de la Patria elaborado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“La Carta de Jamaica, el Discurso de Angostura, el Manifiesto de Cartagena, y cualquiera de los documentos del Libertador, está sintetizado en el Plan de la Patria”, dijo Arreaza en el acto conmemorativo del Bicentenario de la Carta de Jamaica, que se efectuó este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas.

El Vicepresidente recalcó que el documento elaborado por Chávez y seguido como plan de gobierno por el Presidente Nicolás Maduro, es una hoja de ruta clara para signar el destino de la Revolución Bolivariana.

“Es una ruta clara, transparente. Es para allá que tenemos que ir, no es para los lados, no es para la derecha, no es para atrás: es para adelante, es para la izquierda que tenemos que ir nosotros a profundizar, a construir el socialismo que es la única vía de ser libres y verdaderamente independientes con el proyecto de la mayor suma de felicidad posible”, puntualizó.

Destacó que Chávez siguió los pasos de Bolívar al entregar “su vida por la libertad, por la independencia, por la igualdad” e indicó que la irrupción del Comandante en la rebelión del 4 de febrero de 1992 “nos abrió, rasgó el velo, como dice la Carta de Jamaica”.

Por esa razón, llamó a cerrar filas en la Revolución Bolivariana para que en las próximas generaciones “vean cumplido, en el año 2030, el sueño y el proyecto del Libertador Simón Bolívar. Seremos integralmente independientes, libres y felices. ¡Hacia allá vamos, compatriotas!”.
Texto/AVN
Foto/Captura de VTV

64% de colombianos desaprueba gestión del presidente Santos

Según encuesta Gallup

6 septiembre 2015 |
El sondeo fue realizado entre los días 22 y el 31 del mes de agosto, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, se hicieron mil 200 entrevistas mediante telefonía fija y celular


Una encuesta realizada por la firma Gallup Pol reveló que un 64 por ciento de los entrevistados manifestó que desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos, frente a un 30 por ciento que la aprueba.

El sondeo también reflejó que el 65 por ciento considera que las cosas están empeorando mientras que solo un 21 por ciento cree que están mejorando.

En comparación con el mismo estudio realizado el pasado junio, el Mandatario colombiano recupera dos puntos a su favor.

De igual manera, los temas de relaciones internacionales, asistencia a la vejez, lucha contra la pobreza, apoyo al campo y al agro, reintegración de los desmovilizados, empleo, narcotráfico, medio ambiente, manejo de la economía, y calidad y cubrimiento de la salud son vistos negativamente por los encuestados.
PRESIDENTE SANTOS DECRETA EMERGENCIA ECONÓMICA EN CÚCUTA

Se realizó una pregunta sobre “si se está o no de acuerdo con la afirmación de que las relaciones entre Colombia y Venezuela serán más respetuosas y prósperas cada día”, a lo que un 67 por ciento de los encuestados dijo que no frente a un 31 por ciento que dijo sí.

La opinión acerca del proceso de paz que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un 54 por ciento asegura que hay que insistir en los diálogos hasta lograr un acuerdo; mientras un 40 por ciento sostiene que no se debe conversar sino que hay que buscar “derrotarlas militarmente”.

Las negociaciones en Cuba tienen el 60 por ciento del respaldo de los colombianos.

Por otra parte, un 58 por ciento no cree que en esta oportunidad se llegará a un acuerdo que ponga fin al conflicto con las FARC, frente a un 39 por ciento que sí se muestra optimista.

En la misma encuesta el Gobierno de Santos se vio favorecido en los temas de construcción de viviendas, calidad y cubrimiento en educación, calidad y cubrimiento del transporte y carreteras, calidad y cubrimiento de servicios públicos y asistencia a la niñez.
Texto/Telesur
Foto/EFE