Chavez en la web

martes, agosto 23, 2011

“Estoy bien y no me van a encontrar”, asegura Gadafi


23 AGOSTO 2011 tomado de cuba debate
Muamar el Gadafi
El líder libio, Muamar Gadafi, aseguró que se encuentra en Trípoli y que no tiene intención de salir del país; en platica telefónica con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.
Según la versión que el responsable ruso proporcionó a la agencia Interfax, las palabras del coronel libio fueron “estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de salir de Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”.
Kirsan Iliumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez precisó que, junto al mandatario, se encuentra con su hijo, Mohamed, quien ayer logró burlar a las fuerzas rebeldes que al parecer le habían hecho preso.
El directivo ruso reveló que Mohamad afirma que las fuerzas de su padre “expulsan a las ratas de la ciudad”, en alusión a las fuerzas rebeldes, que desde hace tres días combaten al régimen en las calles de Trípoli.
“Aquí (en Trípoli) combatimos contra las tropas de la OTAN y mercenarios. Aquí no hay rastro de los rebeldes libios”, dijo el hijo de Gadafi.
(Con información de agencias)

Nacionalizada la industria del oro



Caracas, 23 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó este martes durante un consejo de ministros el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley para nacionalizar la explotación del oro y actividades conexas y aseveró que con ello se continuará fortaleciendo la economía nacional.
En el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que dicho instrumento será enviado este mismo martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se apruebe su carácter de orgánico, paso previo a la promulgación y publicación en Gaceta Oficial.
La referida norma legal tiene por objetivo regular lo relativo al régimen de las minas y yacimientos de oro, así como reservar al Estado las actividades primarias, conexas y accesorias al aprovechamiento de este mineral.
También ordena la creación de empresas mixtas con mayoría del Estado para la exploración y explotación de oro, “con el propósito de revertir los graves efectos del modelo minero capitalista, caracterizado por la degradación al ambiente y el irrespeto a la ordenación territorial, el atentado a la dignidad y salud de los mineros y pobladores de las comunidades aledañas”, de acuerdo con lo establecido en el primer artículo de la ley.
Se establece además la delimitación del área de las referidas empresas, así como su régimen jurídico, los decretos de transferencia, contratos de servicios especiales y un régimen de regalía de 13 y 3% como incentivos para la migración a empresas mixtas de las grandes y pequeñas empresas mineras que existen en la actualidad.
Chávez Frías destacó que se busca con todo esto vincular la actividad de explotación de las reservas auríferas con la ejecución de políticas públicas que se traduzcan en el vivir bien del pueblo, la protección ambiental y el desarrollo nacional.
Pidió a los integrantes del Gabinete Ejecutivo difundir el contenido de la ley y explicarla a todo el país para que quede clara su razón de ser.

LOS CRUZADOS EMPANTANADOS A MEDIO AÑO DE LA AVENTURA EN LIBIA



Caracas, Agosto. AVN (Por Hernán Mena Cifuentes) .- La Muerte está cansada y frustrada. Lleva casi diez años segando con su guadaña miles de vidas en Afganistán; en Irak, más de un millón en ocho años, y mañana, cuando se cumple medio año de la guerra en Libia, la tercera de las desatadas por EE UU y sus aliados europeos en lo va del siglo XXI, se cuentan en más de mil las vidas que ha cercenado en nombre de Los Cruzados colonialistas.
Pensó, como los gobernantes yanquis y europeos y sus estrategas militares que en el país del Magreb, su macabro “trabajo” se haría en cuestión de días, o a lo sumo, en semanas. Pero como ocurrió en la nación del Medio Oriente y en la de Asia Central, en Libia los Cruzados de este siglo se encuentran empantanados, no quedándoles más opción que retirarse o negociar la paz, y a la muerte, ceder su lugar a la vida.
Y es que, a seis meses de iniciada esa inmoral y sangrienta aventura bélica, como todas las desatadas por el Imperio y sus aliados, sus líderes están convencidos de que no existe espacio para el triunfo. Lo soñaron, enviando primero a mercenarios disfrazados de “civiles desarmados”, y como estos fracasaron, recurrieron a los genocidas de la OTAN, que como en Irak y Afganistán, en Libia desataron un baño de sangre igual.
Prepotentes y soberbios, no escucharon a tiempo el mensaje de la razón que en la voz de Hugo Chávez Frías se extendió por el mundo llamando al diálogo, cuando apenas empezaban a sembrar la muerte y destrucción sobre un país que era un inmenso desierto, hasta que Ghaddafi lo convirtió en un gigantesco oasis.
Lo hizo, construyendo un gigantesco río con el agua que se hallaba oculta bajo las desérticas arenas, sobre las que hoy hay lagunas y campos llenos de árboles y huertos donde el pueblo sacia su sed y su hambre cultivando los frutos que lo alimentan y bebiendo el vital líquido que antes escaseaba y era costoso, pues debía desalinizar agua del mar.
Con las ganancias del gas y el petróleo que también vivieron escondidos bajo el desierto, Ghaddafi le dio prosperidad y educación a ese pueblo que exhibía el más alto índice y la mayor esperanza de vida de todo el continente. La mayoría de los libios tenían automóvil; vivienda propia, dotada de todos los servicios, mobiliario, artefactos domésticos y en el país no existía el desempleo, y poseía reservas monetarias superiores a los 200.000 dólares.
Pero, la ambición de los Cruzados colonialistas, que no tiene límites de moral, ni respeta fronteras cuando de adueñarse de la riqueza ajena se trata, puso su mirada de codicia sobre Libia. Y traicionando leyes, normas y principios éticos y morales, se desprendieron de la máscara de amistad que exhibían ante a Ghaddafi, para abalanzarse sobre el país y su líder que les había tendido su generosa mano, la que mordieron como rabiosos perros, pensando que muy pronto se coronarían con los laureles de la victoria.
Se equivocaron una vez más, y tras seis meses de masacres perpetradas por sus mercenarios y los aviones, helicópteros, drones, barcos y submarinos de la OTAN, hoy se encuentran como estaban o peor que al principio, cuando desataron la guerra, porque jamás pensaron que iban a encontrar la firme y digna resistencia que ofrece el pueblo libio y el repudio y protesta de la mayoría del mundo.
Y es que por fin se escuchó el clamor de paz y diálogo que a los cuatro vientos lanzó hace tiempo Chávez, cuando se iniciaba el genocidio libio. Es el mismo llamado que hizo el comandante cuando andaba de cumbre en cumbre rompiendo lanzas como moderno Quijote contra los molinos del Imperio, cuyos gobernantes nunca le perdonan el haberle saboteado sus proyectos más nefastos y condenado su más aberrantes crímenes.
En Mar del Plata les hundió el Alca, proyecto anexionista con el que pretendían adueñarse de América Latina y el Caribe; condenó los genocidios que desataban en Irak y Afganistán, y clamó por justicia al mundo mostrando fotos de madres que abrazaban los cuerpos de sus hijos destrozados por la bombas yanquis. También denunció las masacres que su gendarme, el Estado sionista de Israel perpetraba en el Líbano y Gaza.
Y su voz hoy ha despertado a los pueblos de África, hermanos del pueblo libio, que han respondido al llamado del comandante y presidente venezolano. Jacob Zuma, el jefe del Estado sudafricano hizo el martes un llamado a dar una solución inmediata al caos a mediante el diálogo, como propuso en su momento el comandante, ya que las naciones miembros de la OTAN, -aseguró- estarían buscando un cambio de régimen en Libia, de una manera que es inaceptable.”
De la misma forma, el mandatario africano se comprometió a trabajar junto con otros países que tengan igual criterio pacifista, “para contribuir a mejorar los métodos del Consejo de Seguridad de la ONU a fin de transformarlo en un cuerpo mas responsable, transparente, representativo y eficiente”.
Las palabras de Zuma expresaron lo que todo el mundo ya sabe: que ese órgano ha sido desde su creación un feudo político y militar de EE UU y sus aliados. Desde allí, se violan derechos, se ordenan agresiones armadas y se imponen boicots económicos y financieros contra los pueblos del Tercer mundo como las inmorales sanciones impuestas a Cuba hace medio siglo y a Irán hace pocos años.
De allí surgió también la inmoral Resolución 1973, supuestamente orientada a proteger a la población civil libia de las agresiones del gobierno de Ghaddafi, redactada de tal manera, que le permitió a la OTAN extralimitarse en su misión “protectora”, para desatar una espiral de destrucción y muerte, con sus bombas y misiles hasta convertir al país del Magreb en un gigantesco cementerio, donde todos los días se entierra a decenas de sus víctimas.
De nada les sirvió, pues Ghaddafi, junto con su pueblo resisten incólumes su embestida, y así como la muerte se ha cansado de segar vidas con su guadaña, Los Cruzados ya no pueden seguir luchando. No porque estén cansados, sino porque se les acaban las armas y no tienen cómo comprar más, porque los asfixia una crisis económica y financiera que los obliga a reprimir a sus propios pueblos que se han rebelado contra el desempleo y el hambre.
En Madrid, protestan los “indignados”, en Londres, Manchester Birminghan y Liverpool, incendiaron vehículos, comercios y almacenes los marginados, que fueron reprimidos con extrema violencia que dejó media docena de muertos y más de mil detenidos que están siendo procesados.
En Atenas lo hacen los jubilados y desempleados, y en Francia y Alemania ya han comenzado las primeras manifestaciones de ira popular, mientras que hace pocos días la rebeldía cruzó el Atlántico para llegar a EE UU. Allí en el corazón del Imperio, miles de jóvenes desempleados desatan su furia como en Europa, quemando autos, incendiando tiendas en Filadelfia, cuyo alcalde se vio obligado a imponer un toque de queda, multando y deteniendo a los muchachos que violen la prohibición.
También hay protestas en Chicago, Los Ángeles y Winconsin, las cuales según algunos analistas podrían extenderse a otras urbes estadounidenses, porque es muy alto el descontento de los millones de desempleados, que podrían desatar una explosión social generalizada como la que se dio en seis ciudades de Gran Bretaña.
Millones de ellos se convirtieron en los “homeless” o “sin techo” al no poder pagar las cuotas de las viviendas que adquirieron a precios e intereses bajos mediante hipotecas y cuando las tasas aumentaron, estas fueron ejecutadas y ellos desalojados, y ahora viven en la calle o en plazas a la intemperie sufriendo hambre y frío ante la indiferencia del Estado.
Es irónico ver, cómo los Cruzados colonialistas, los que sembraron vientos de guerra por todo el mundo, hoy estén cosechando tempestades de ira y de violencia, que empiezan a azotarlos y destrozarlos en su propia tierra de la misma manera ellos lo hicieron con los pueblos que invadieron para sojuzgarlos y arrebatarles sus riquezas.
Están preocupados y alarmados, de allí que hoy buscan sospechosamente el diálogo que rechazaron tozudamente cuando creían tener el triunfo asegurado, pero ahora, o han comprendido que no tienen otra salida, o tratan de ganar tiempo en busca de un segundo aire que alivie y fortalezca a sus derrotados mercenarios, proveyéndoles de más armas de las que hasta ahora les han suministrado.
De allí que hayan enviado un mensaje conciliador al gobierno Libio a través de Ban Ki-Moon, uno de sus cómplices y más leales lacayos, quien ondeando una bandera blanca en señal de paz ha solicitado un cese al fuego entre las partes en conflicto.
El avieso secretario general de la prostituida ONU, en una Hipólita declaración hecha el jueves pasado, dijo “estar sumamente preocupado por el continuo aumento de las bajas civiles en Libia” y, para sorpresa del mundo, el guerrerista coreano, secuaz y vasallo del Imperio ha expresado solemnemente que “no existe una solución militar para la crisis libia.”
Y mientras él, cínicamente hablaba de paz, caían las bombas de la Otan sobre Trípolí asesinando hombres, niños, ancianos y mujeres y los traidores mercenarios libios, agentes de la CIA, lanzaban ataques contra ciudades en poder de las tropas de Ghaddafi, anunciando, como siempre lo hacen, victorias que sólo ganan en los titulares de los medios asalariados, que magnifican sus fantasiosos triunfos.
Por eso es que el gobierno libio no cree en lo que ha dicho Ban Ki-Moon. “La declaración hecha por Ki-Moon, es inaceptable por no señalar a la Otan como único responsable de la muerte de civiles”, dijo el sábado el canciller libio Khaled Kaaim en rueda de prensa. “La única parte que debe ser acusada como culpable por la pérdida de vidas civiles es la Otan”, enfatizó el alto funcionario.
Por otra parte, Kaaim desmintió categóricamente el anuncio hecho por los mercenarios libios en el que aseguraban haberse apoderado del sector este de Brega, el estratégico enclave y puerto petrolero donde hay una refinería, el cual, -dijo- se mantiene en poder de las fuerzas leales. La misma aseveración hizo Musa Ibrahim, vocero oficial del gobierno y del líder y legítimo gobernante del pueblo libio, coronel Moanmar Ghaddafi.
Por eso es que mañana, al cumplirse medio año, seis meses, ciento ochenta días del inicio de la agresión a Libia, a Los Cruzados no les queda mas opción que abandonar la lucha, porque con aliados como esos mercenarios jamás podrán ganar la guerra, lo cual, tal vez sólo lograrían si deciden invadir al país haciendo uso de su enorme poderío militar.
Eso sí, lo harán sobre las cenizas del pueblo libio y su líder, dispuestos a morir con dignidad y honor, y no como ellos, acostumbrados a huir vencidos y humillados del campo de batalla en todas las guerras que han desatado en más de medio siglo.
Y cuidado, no sean derrotados en caso de desatarse ese hipotético conflicto. Porque hoy, los ejércitos Cruzados colonialistas de Washington, Londres, Paris, Madrid, Roma y de otros países que agreden a Libia, regidos por el capitalismo salvaje, deberán enfrentar, no solo a las fuerzas leales a Ghaddafi, sino a un enemigo más fuerte y peligroso: a sus propios pueblos, que ya se han rebelado contra el sistema, protestando contra sus inequidades.
Y porque EE UU y sus secuaces, que sembraron vientos de guerra por el mundo, hoy cosechan tempestades de ira y violencia desatadas por sus mismos pueblos en su propia tierra. Y las llamas con que las que incendiaron y aún consumen a los pueblos del Tercer mundo, se han devuelto contra ellos y los queman llevándolos hacia la muerte, que con su guadaña segará sus vidas como ha hecho a lo largo de la historia con la de todos los imperios.

Presidente Chávez ratifica solidaridad con pueblo libio



Caracas, 23 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este martes su total solidaridad con el pueblo de Libia, sometido a constantes ataques perpetrados por los grupos armados del Consejo Nacional de Transición (CNT) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
“Desde aquí ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo libio, pueblo hermano que esta siendo agredido y bombardeado (...) como parte de la locura imperial”, expresó Chávez durante el Consejo de Ministros que se realiza este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Esta acción contra el pueblo soberano de Libia forma parte de una estrategia imperial a la que calificó como una guerra de perros.
“El imperialismo pone a los pueblos a pelear como perros, armando grupos aquí y allá, para luego ellos bombardear y tomar el país, quitándoles sus reservas internacionales y su petróleo. Esto hay que denunciarlo ante el mundo”.
Ratificó que Venezuela no reconocerá ningún Gobierno en Libia que se instale producto de esta agresión imperial. “Nosotros reconocemos a un solo Gobierno, que es el que dirige Muammar Al Gaddafi”, precisó Chávez.
Advirtió a aquellos sectores de la derecha que se encuentran detrás de planes desestabilizadores en el país, que la estrategia implementada en Libia para derrocar al Gobierno legítimo de Muammar Al Gaddafi no funcionará en Venezuela.
“Por ahí hay algunos locos diciendo: Chávez igual a Gaddafi y por tanto Venezuela igual a Libia, pero se van a quedar con las ganas. Esa formula no les funcionará ni al imperio gringo ni a sus lacayos y nosotros nos encargaremos de demostrárselos si es que pretenden aplicarle a Venezuela la formula Libia”, aseveró el Jefe del Estado venezolano.

Venezuela y Rusia suscribieron tres convenios de cooperación



Caracas, 23 Ago. AVN .- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, suscribieron este martes la firma de acuerdos entre Moscú y Caracas tras la reunión bilateral que sostuvieron en la sede de la Cancillería venezolana.
Luego de un encuentro privado que se prolongó por casi dos horas, Lavrov y Maduro se dirigieron a uno de los salones de la Casa Amarilla para signar los tres instrumentos en materia científica, cultural y diplomática.
Entre los documentos firmados se encuentra un convenio para la creación de los centros de ciencia y cultura de Rusia en Caracas, Venezuela, con el propósito de acercar a ambos pueblos.
Asimismo, fue rubricado un plan de consultas entre ambas cancillerías desde 2011 hasta el 2014, en vista del carácter estratégico de las relaciones Moscú-Caracas.
Por último, Lavrov y Maduro signaron una declaración conjunta que recoge los alcances de la reunión bilateral, que se enfocó en la búsqueda de mecanismos para consolidar la construcción del mundo pluripolar.
Con la rúbrica de acuerdos en Caracas, el jefe de la diplomacia rusa culmina su gira por Latinoamérica, un periplo que además de la capital venezolana incluyó visitas a El Salvador y Perú.
Lavrov llegó a Venezuela pasadas las 7:00 de la noche y fue recibido por Maduro y el vicecanciller para Europa, Temir Porras.

Venezuela y Rusia suscribieron tres convenios de cooperación



Caracas, 23 Ago. AVN .- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, suscribieron este martes la firma de acuerdos entre Moscú y Caracas tras la reunión bilateral que sostuvieron en la sede de la Cancillería venezolana.
Luego de un encuentro privado que se prolongó por casi dos horas, Lavrov y Maduro se dirigieron a uno de los salones de la Casa Amarilla para signar los tres instrumentos en materia científica, cultural y diplomática.
Entre los documentos firmados se encuentra un convenio para la creación de los centros de ciencia y cultura de Rusia en Caracas, Venezuela, con el propósito de acercar a ambos pueblos.
Asimismo, fue rubricado un plan de consultas entre ambas cancillerías desde 2011 hasta el 2014, en vista del carácter estratégico de las relaciones Moscú-Caracas.
Por último, Lavrov y Maduro signaron una declaración conjunta que recoge los alcances de la reunión bilateral, que se enfocó en la búsqueda de mecanismos para consolidar la construcción del mundo pluripolar.
Con la rúbrica de acuerdos en Caracas, el jefe de la diplomacia rusa culmina su gira por Latinoamérica, un periplo que además de la capital venezolana incluyó visitas a El Salvador y Perú.
Lavrov llegó a Venezuela pasadas las 7:00 de la noche y fue recibido por Maduro y el vicecanciller para Europa, Temir Porras.

Cancilleres de Unasur continuarán este miércoles discusión sobre crisis económica mundial



Caracas, 23 Ago. AVN .- Los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este miércoles en Buenos Aires, Argentina, para continuar la discusión del desarrollo medidas para enfrentar la crisis económica mundial.
En este sentido, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó la necesidad de impulsar el desarrollo de un Banco del Sur, como parte de una nueva arquitectura financiera que defienda los intereses de los pueblos suramericanos.
“Tenemos años proponiendo la composición en América del Sur, y vaya que hemos dado pasos en los últimos meses, de un Banco del Sur, que se aprobó en una primera instancia política, en Lima, el 28 de julio, el día de la toma de posesión de Ollanta Humala en Perú”, expresó.
La delegación venezolana estará encabezada por los ministros para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien asumirá el próximo año la Secretaría General de Unasur.

Chávez exhorta a la derecha a que explique el modelo que quiere aplicar en Venezuela



Caracas, 23 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó a la derecha venezolana a que le explique a la población cuál es el programa político y económico que aspira a aplicar en el país.
“A aquellos que atacan aquí con furia nuestro modelo y dicen que es un fracaso, valdría la pena preguntarles, sobre todo ahora que hay tantos precandidatos recorriendo el país, por qué no explican su programa, cuál es su proyecto, con argumentos y que se abra el gran debate en todos los niveles de la economía”, expresó este lunes el Jefe de Estado venezolano durante un consejo de ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores.
El Primer Mandatario Nacional se preguntó “¿cuál es el modelo que defiende la derecha, cuál es el modelo que le plantea al país?, explíquenlo”, al tiempo que destacó que el Gobierno Nacional “continuamente revisa, analiza, argumenta y fortalece en lo teórico y en lo ideológico el socialismo”.
Chávez leyó varios artículos de la prensa norteamericana en los que indicaban que en Estados Unidos, país gobernado por la derecha, 1 de cada 5 menores de edad vive en la pobreza, cifra que se ha incrementado en los últimos 10 años e intensificado por la crisis económica que se registra en ese país.
También citó un texto publicado en el País de España en el que titularon que “La crisis en EEUU y Europa es un contagio de malas ideas”.
“La economía, la economía, dentro de ello la economía venezolana y sus riesgos, que hay que conocerlos y trabajarlos para el blindaje” dijo el mandatario venezolano, al tiempo que destacó que en el país “se evidencian las grandes inversiones que estamos haciendo para el desarrollo económico y social”.
En Venezuela en la última década, bajo el modelo alternativo al
capitalismo, se han invertido cerca de 400 mil millones de dólares.

Fiscalía imputó varios delitos a directora del semanario 6to Poder



Caracas, 23 Ago. AVN .- El Ministerio Público (MP) imputó este martes a la directora general del semanario 6to Poder, Dinorah Girón Cardona, por presuntamente incurrir en los delitos de vilipendio a funcionarios públicos, instigación pública al odio y ofensa pública por razones de género.
El Tribunal 9° de Control del área metropolitana de Caracas dictó a Girón Cardona un medida cautelar de presentación periódica cada 15 días, informó el MP mediante un comunicado de prensa.
También se le prohibió emitir declaraciones sobre el caso por cualquier medio de comunicación y acordó una medida cautelar innominada, que consiste en el cese de las publicaciones del semanario 6to Poder.
Girón Cardona había sido aprehendida en su residencia el pasado domingo 21 de agosto, como parte del proceso de investigación que adelanta el MP por la publicación difundida por este semanario en la que se ofende a través de un fotomontaje a las mujeres que dirigen los poderes públicos del Estado.

Cancilleres de Rusia y Venezuela analizan en Caracas plan de acción para ampliar cooperación

Caracas, 23 Ago. AVN .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reúne la noche de este martes, en Caracas, con su homólogo ruso Sergey Lavrov para hacer seguimiento al Plan de Acción que prevé ampliar las relaciones de cooperación binacional en el período 2010-2014.
El encuentro se efectúa en la sede de la cancillería venezolana. La agenda contempla además la revisión de temas del ámbito internacional y la consolidación de alianzas estratégicas en diversos áreas de desarrollo.
Lavrov, quien llegó procedente de Perú, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por su par venezolano. A las 7:00 de la noche llegó a la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.
La delegación que acompaña al jefe de la diplomacia rusa está conformada por el embajador de Moscú en Caracas, Vladimir Zaemsky; el Director del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Yuri Korchagin; el director del departamento de Planificación de Política Exterior, Alexander Tokovinin, y otros altos funcionarios.

La otra guerra en Libia: Italia y Francia se pelean los contratos de reconstrucción

Caracas, 23 Ago. AVN (Neirlay Andrade).- Al interés de Nicolás Zarkozy por “restituir la democracia en Libia" y al interés de Silvio Berlusconi en “ahorrarle más sufrimiento” a la nación magrebí, se suma, según se pone ahora en evidencia, una tercera justificación para el protagonismo asumido por Francia e Italia en la batalla por el derrocamiento de Muammar Gaddafi: estos países europeos, principales socios comerciales del gobierno libio durante décadas, son también los dos candidatos mayores en la disputa por los contratos para reconstruir el país que han destruido sus bombardeos en conjunto con la Alianza atlántica.
El presidente de la cámara de comercio franco-libia, Michel Casals, destacó la participación de las potencias que tramaron la guerra en la reconstrucción del país. "La competencia será muy importante en el mercado libio, un mercado con un enorme potencial de negocio", dijo Casals.
Francia es el sexto socio comercial de Trípoli, mientras que Italia es el primer proveedor, con 3,43 millones de dólares de mercancías vendidas, informó el diario La Vanguardia.
La guerra de las contrataciones
El pasado 29 de junio, el periódico galo Le Figaro denunció que el ejército francés suministraba armas a los grupos pro coloniales libios que se dirigían hacia Trípoli.
Una semana antes, el ex ministro francés de Defensa, Hervé Morin, afirmaba que los 160 millones de euros que invertían las potencias extranjeras en la invasión de Libia eran una cantidad mínima, considerando que servirían “para permitir a la población acceder a la democracia”.
Por su parte, el gobierno de Berlusconi se ha mostrado partidario, este último mes, de detener los bombardeos que hasta hasta el viernes habían cobrado la vida de más de 1.300 civiles. Simultáneamente, los avances de los grupo pro coloniales hacia la capital de Libia se han convertido en impulso de los títulos o acciones de empresas italianas en el mercado bursátil.
Tan sólo el lunes, la bolsa de Milán subió 1,78% gracias a que la acción de Eni, el grupo energético con más negocios en Libia, aumentó 6,33%, reseñó la prensa europea.
La acción militar francesa sobre Libia, denominada Harmattan, movilizó, desde el 19 de marzo, entre 1.500 y 2.500 efectivos militares; además de exigir una inversión de 200 millones de euros que, sumados a lo gastado en las campañas de Afganistán e Irak, resultan 959 millones de euros dispuestos para guerras.
Tal inversión necesita ser recuperada, y no es gratuito que la invasión a Libia haya comenzado por el este, a las orillas del Mediterráneo, justo en Brega y Bengasi, enclaves petroleros y energéticos.
Los ministros franceses e italianos batallan en abierta competencia. Este martes el canciller de Italia, Franco Frattini, anunció su pacto con el gobierno neocolonial del CNT, que quedó comprometido a dar cumplimiento a los contractos petroleros que habían sido suscritos con el gobierno de Gaddafi.
Este paso es el último de una serie de reuniones en las que empresas italianas como Ansaldo STS, el grupo petrolero ENI o BTP Impregilo han acordado contratos. Destaca, entre estos, la construcción de una línea ferroviaria en Libia.
Francia no se ha quedado atrás: ya en junio organizó un encuentro entre empresas galas y misiones comerciales que representan a los grupos intervencionistas.
Algunas cifras sobre la economía en Libia
Antes de la invasión de la Otan, Libia tenía una deuda pública que no superaba el 3% de su producto interno bruto y su producción de petróleo rondaba los 1,6 millones de barriles diarios.
En 2010 su PIB se estimó en 76.557 millones de dólares, con un incremento de 6,7% anual.
Miembro número 17 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Libia es el tercer productor de crudo del continente africano.
Sus reservas, estimadas en 46.000 millones de barriles, son las más grandes de la región y representan 3,4% de las reservas mundiales aprobadas por la Opep.
Tras la devastación del país y de la invasión militar, los beneficiados no son muchos: las petroleras Total (Francia), ENI (Italia), National Petroleum Corp (China), British Petroleum (Inglaterra), Repsol (España) y las estadounidenses ExxonMobil, Chevron, Occidental Petroleum, Hess y Conoco Phillips.

AN evalúa convocar sesión para analizar mal uso de medios de comunicación



Caracas, 23 Ago. AVN .- La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) evalúa la posibilidad de convocar una sesión extraordinaria del parlamento, con el propósito de analizar la creciente campaña mediática orquestada por medios de comunicación privados, que irrespetan y hacen una mala utilización del poder informativo.
La información la ofreció este martes el diputado a la AN Juan Carlos Alemán, integrante de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El parlamentario sostuvo que esta campaña de las empresas de comunicación es "un plan conspirativo que es parte de un manual emanado por el Pentágono, en Estados Unidos, para dar un golpe de Estado. La oposición es títere del Departamento de Estado, que le da las orientaciones para intentar desprestigiar a las instituciones del Estado venezolano, y así buscar crear condiciones conflictivas en el país, que le permitan a ellos pedir una intervención extranjera”.
“Recordemos lo que pasó en el año 2002, antes del golpe de Estado, cuando se les enviaban pantaletas al Alto Mando Militar y empezó una situación muy similar a la de ahorita. Por eso decimos que este es un plan conspirativo, porque la semana pasada el objeto del ataque fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todos sus niveles”, subrayó.
Resaltó que es tanto el odio que la derecha le tiene a la FANB, que "la semana pasada tuvimos una tragedia en la que cayó un helicóptero de la Armada venezolana y hubo unos fallecidos. ¿Quién de la oposición ha expresado su solidaridad con los familiares de estos militares?, ninguno, porque no sienten esa sintonía, porque no respetan a la FANB”.
Sobre la posible convocatoria a sesión extraordinaria, Alemán comentó que se está evaluando, "en atención de emplazar a sectores como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y a organizaciones no gubernamentales que pretenden generar esa matriz de opinión, para ver cuál es su posición ante este irrespeto y la mala utilización de los medios de comunicación”.
“Lo vamos a evaluar en la comisión en los próximos días, estamos esperando la convocatoria”, agregó.
Precisó que al mismo tiempo que la AN evalúa esta situación, “el Gobierno Nacional tiene también que evaluar a través de los organismos que le compete el tema de comunicaciones y cuál es el tratamiento que se le está dando a esta situación”.
Comentó igualmente que, por ahora, los parlamentarios socialistas se mantendrán en la calle para mantener informada a la población sobre todo lo concerniente al mal uso de los medios de comunicación, así como las recientes medidas ejecutadas por el gobierno para resguardar la soberanía del país en materia de las reservas internacionales.
Hoy en la Plaza Bolívar de Caracas, a partir de las 11:00 de la mañana, habrá un encuentro en el cual se debatirá el tema de la agresión contra las mujeres por parte del semanario 6to Poder, así como el tema de las reservas internacionales, a fin de que el pueblo esté informado e interactuando permanentemente.

Ejecutivo aprobó plan de acción estratégico para la FPO y el arco minero del sur del Orinoco



Caracas, 23 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este martes el Plan de Acción Estratégico para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y el arco minero, ubicado en el sur del Orinoco, en el estado Bolívar.
El documento estratégico fue aprobado en el Consejo de Ministros realizado este martes en Miraflores, donde el presidente Chávez indicó que “el objetivo es engranar una sola estrategia de lo petrolero con lo minero en la misma región”.
Chávez destacó que el referido plan estratégico se desarrollará en dos fases: 2011-2013 y 2013-2019.
El vicepresidente del Área Territorial, Rafael Ramírez, explicó que la idea es articular la acción del Estado con el desarrollo de los recursos naturales ubicados al norte (más 272.000 millones de barriles de petróleo en reservas) y sur del Orinoco, crear las bases y dar el impulso para superar el modelo minero-petrolero.
“Ese trabajo nos va a permitir avanzar en el plan entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para un conjunto de actividades que van a ir delineando este desarrollo hacia el futuro”, dijo.
El presidente Chávez señaló que el documento contempla la conformación de empresas mixtas y convenios entre empresas del Estado (Sidor y Pdvsa, por ejemplo) para apuntalar y apalancar la producción de las mismas.
“De esa manera estamos construyendo un modelo nuevo, una clase obrera que se va juntando y va levanto mucho más la eficiencia de las empresas socialistas. Esa fórmula va tendiendo a la perfección”, expresó Chávez.
La primera empresa mixta de esta naturaleza se conformará entre las empresas estatales Petroanzoátegui (produce 120 MBD en la FPO), la aurífera Minerven y la Compañía Minera Nacional.
En el documento también se crea una estructura de control y administración para el conjunto de empresas que se crearán.

Rostros de la Revolución bonita se concentraron en rechazo al semanario 6to.Poder



Caracas, 23 Ago. AVN .- Este martes, una multitud de mujeres venezolanas se encontraron en el Bulevar Panteón, en el centro de Caracas, para juntas defender su rol como ejemplo de lucha, entrega y dedicación, frente a las descalificación a la mujer hecha recientemente por un semanario de la derecha.
Al comienzo de la concentración en la esquina de Jesuítas, manifestaron su repudio al fotomontaje del semanario 6to. Poder, que en la portada mostraba a funcionarias del gobierno, representantes de los Poderes Públicos, con un vestuario vulgar.
Ante tal falta de respeto, Yamile Ramírez, venezolana de 28 años, quien se dedica a la cocina, rechazó lo publicado por este semanario a la vez que destacó el esfuerzo de la mujer, y puso como ejemplo la labor que llevan adelante las madres del barrio en las que “ayudan a su comunidad, sin descuidar a sus familias”.
Ramírez enfatizó que gracias a la gestión del Gobierno Nacional que se ha declarado feminista y en defensa de la igualdad de género, las mujeres tienen voz para transformar su realidad en beneficio de la comunidad.
Natali Gómez, luchadora social de 47 años, resaltó que la mujer venezolana es entregada, solidaria, trabajadora y revolucionaria.
Acerca de la portada del semanario 6to. Poder comentó que “es un irrespeto contra nosotras, las mujeres, quienes somos capaces de tener el cargo que queramos y hacerlo bien”.
Gómez indicó que las mujeres están rompiendo paradigmas porque en Venezuela ahora hay igualdad de género y con las políticas educativas “el presidente Chávez nos sacó de la ignorancia”,puntualizó.
De igual forma, Rosa Betancourt estudiante de 35 años, destacó que en Revolución a la mujer se le ha dignificado, con la defensa de sus derechos y la inclusión, con la que ahora pueden trabajar en favor del país.
Por su parte, Hilda Martín, de 60 años, quien también es luchadora social, exhortó a la mujeres a defender la Revolución, para defender los logros alcanzados en lo económico, político y social.
Rosalba Contreras, joven estudiante, defendió también las reivindicaciones que el proceso revolucionario ha hecho de la mujer, entre las que destaca la eliminación del Estado machista, en el que el hombre era el único que podía tener responsabilidades de importancia para el país.
“Llamo a las mujeres a participar, a defender sus derechos a seguir preparándose, sin la participación y la organización no podemos opinar”, puntualizó.

Más de 3000 MW se incorporarán al sistema eléctrico nacional en 2011



Caracas, 23 Ago. AVN .- Para finales de 2011 se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional más de 3000 MW procedentes de la rehabilitación de unidades (1.500 MW) y del desarrollo de nuevos proyectos (1.500 MW), informó el viceministro para la Energía Eléctrica, Argenis Chávez.
Durante la activación de las dos nuevas barcazas de generación eléctrica Josefa Rufina I y Margarita I, ubicadas en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Tacoa, estado Vargas, el viceministro indicó que la meta del Gobierno Nacional es fortalecer y mejorar la calidad del servicio eléctrico en el país.
“Estamos adelantando una serie de obras como Guarenas que iniciará en octubre, La Raiza que se inaugurarán mañana, la planta El Sitio que generará 1080 MW, así como el proyecto Fabricio Ojeda que producirá 500 MW, toda esta energía pasará al sistema interconectado nacional para cubrir la carga generada por las viviendas, industrias, por el transporte y todos los sectores del país”.
Precisó que el funcionamiento de las distintas unidades generadoras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cubre en la actualidad la demanda nacional de 16.400 megavatios (MW) de energía eléctrica, por lo que desde hace 15 días ha disminuido la aplicación de medidas de racionamiento.
El viceministro destacó que gracias a la activación del plan de uso eficiente de la energía, el 70% de la población venezolana se ha visto beneficiada con descuentos en el pago del servicio eléctrico, al presentar una disminución en sus niveles de consumo.
“Las cifras preliminares nos indican que sólo un 30% de los venezolanos deben cancelar un incremento, por pasar del nivel de consumo establecido en su región, y la mayor parte de ese porcentaje esta integrado por personas de altos ingresos económicos”.
Chávez reiteró que el Ejecutivo está abierto a estudiar la posibilidad de realizar ajustes a la medida de ahorro en el consumo eléctrico, “estamos esperando el mes de septiembre para evaluar su impacto, pero debemos mantener la política de eficiencia y uso racional de la energía”, agregó.
Barcazas aportan el 15 % de la demanda eléctrica de la Gran Caracas
Las dos barcazas de generación eléctrica, Josefa Rufina I y Margarita I, activadas este martes, generarán 170 MW cada una, para un total de 340 MW, lo que permitirá suplir el 15% de la demanda máxima de energía eléctrica en la Gran Caracas.
“Su ejecución permitirá, entre otras cosas, la modernización de los sistemas de comunicación y protecciones del Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en el estado Vargas”, resaltó el viceministro Chávez.
Asimismo, expresó que estas unidades generadoras flotantes -las más grandes del mundo en su tipo-, se instalaron en un lapso de 14 meses y contaron con una inversión de 430 millones de dólares y 390 millones de bolívares.

Transferidos a Minivih urbanismos con medidas de ocupación



Caracas, 23 Ago. AVN .- Entró en vigencia la transferencia al Ministerio de Vivienda y Hábitat de 51 urbanismos, que suman 18.299 unidades habitacionales, sobre los cuales pesan medidas de ocupación del Estado por estar relacionados con estafas inmobiliarias.
Con esta transferencia el ministerio asumirá todas las actividades para la ejecución de las obras y posterior entrega de las casas a sus legítimos compradores. Entre esas tareas se incluyen manejo de cuentas bancarias, obras civiles, protocolización de los documentos de propiedad, contratación de personal, etc.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.740, de fecha 22 de agosto, que concreta el anuncio efectuado el 11 de julio por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
La resolución, firmada por la ministra Edmée Betancourt, especifica que además de los 51 urbanismos especificados, se incluyen todos los que aun sin encontrarse en el listado poseen medidas de ocupación dictadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) o están en proceso de aplicación de tales acciones.
No obstante, aquellos complejos que tienen juntas de administración ad-hoc designadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantendrán las condiciones administrativas ordenadas por el máximo juzgado.
En octubre de 2010, el Estado venezolano intervino 33 urbanismos, número que luego fue creciendo, para salvaguardar los derechos de las familias que adquirieron los apartamentos y que fueron víctimas de estafa inmobiliaria.
Las irregularidades cometidas por las constructoras y promotoras abarcan desde cobros ilegales, retrasos en las fechas de entrega, incumplimiento de contratos, daños ocultos, etc.
Los 51 urbanismos del listado son: Guaicoco, Mirávila, El Encantado Humboldt, Los Pinos, Estancia Las Margaritas, Ave María, Monte Claro Laguna, Terraza Humboldt, Bosque Real, Vistas de Matalinda, Valle Real y Valle Plata (estado Miranda); Villas de Santa María, Villas del Progreso y Laguna Llano (Cojedes).
También San José del Ávila (Distrito Capital); Las Marites (Nueva Esparta); Parque Vidoño, Bosque Mar, San Miguel, Los Veleros y Los Ventanales (Anzoátegui); Balcones de Paraguaná (Falcón); Villa Alianza, Monte Mayor, Boca de Río, Aguamarina, Brisas de Paraparal, Valle Encantado, La Abadía, Alianza Garden y Valle Encantado (Carabobo); Villa Hermosa y Prados de Aragua (Aragua).
Completan la lista El Remanso (Barinas); Palmarito, El Palmar y Altos de Reyes (Guárico); Lomas del Cercado y Altos de Florida etapa 3 (Lara); Los Chaguaramos y Los Lirios (Sucre); Buenaventura (Táchira); la Arboleda, Brisas de Jalisco y La Florida (Trujillo); Jardín Los Naranjos y Bosque Alto Villa (Zulia); Arivana Suites (Bolívar); Lomas del Viento III y Villa de La Laguna (Monagas).

Más de 200 mil personas viajarán diariamente en línea 5 del Metro de Caracas



Caracas, 23 Ago. AVN .- Unas 200.000 personas se beneficiarán diariamente con la línea 5 del Metro de Caracas que se encuentra en construcción, estimó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Luego de un año de trabajo, este martes la topa Juana La Avanzadora culminó la excavación del primer túnel tipo escudo del mencionado tramo del transporte subterráneo, entre Chuao y Bello Monte, con una longitud de 3.004 metros.
Garcés destacó que esta obra, moderna y de uso masivo, se ejecuta gracias al avance de la economía venezolana.
“Se está disponiendo de los recursos necesarios a través de la recuperación que ha tenido nuestra economía, sobre todo el fortalecimiento de nuestras reservas, de nuestra industria petrolera, que nos permite llevar adelante tantos proyectos que forman parte de esta inversión social para la construcción del buen vivir”, manifestó el ministro en un contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV).
La línea 5 del Metro de Caracas abarcará las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Miranda II. Su conclusión está proyectada para el año 2015

Ejecutivo lanzará subsistema deportivo estudiantil el 15 de septiembre



Caracas, 23 Ago. AVN .- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, anunció como parte de la masificación del deporte que adelanta el Ejecutivo Nacional, que el próximo 15 de septiembre se oficializará el lanzamiento del subsistema deportivo estudiantil en todo el país, el cual involucra a más de 10 millones de jóvenes.
Consideró de gran relevancia el impacto que tendrá el sector estudiantil en la masificación del deporte, debido a que Venezuela es uno de los países con mayor inserción educativa desde el Simoncito - educación inicial - hasta el sector universitario.
“No es suficiente una hora de clases a la semana, el subsistema estudiantil implica que todos practiquen una disciplina deportiva”, expresó.
Rodríguez acudió al Módulo de Barrio Adentro Deportivo II, ubicado en la parroquia de Coche, en Caracas, para celebrar junto a distintos representantes de la comunidad deportiva venezolana a la promulgación de la Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Actividad Física, por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Cabe destacar que el Sistema Nacional de Actividad Física y Deporte, cuyo propósito es la masificación, contempla además del subsistema estudiantil, al sector laboral, comunal, indígena, penitenciario y de alta competencia, entre otros.
“Estamos abriendo el abanico para el deporte en el país, con inclusión para todos, en uno o dos ciclos olímpicos vamos a tener a todos los venezolanos incorporados al deporte, desde el niño hasta el adulto mayor”, añadió.
Aseveró que además de llevar felicidad a la población felicidad mediante la actividad deportiva, este proceso de masificación permitirá la ubicación de jóvenes talentos, quienes recibirán una atención especial.
Régimen de alimentación y entrenamiento especializado para los atletas de alta competencia para que llenen de gloria al país en las competencias internacionales, agregó.
El Módulo de Barrio Adentro Deportivo II de Coche, se llenó de atletas de todas las edades quienes deleitaron a los presentes con exhibiciones en kárate, judo, fútbol sala, boxeo, entre otras.
Pero no todo fue deporte de competencia, el Círculo de Abuelos de las parroquias Coche y El Valle, con piano merengue de fondo musical demostraron que la actividad física como lo plantea el Gobierno nacional y la nueva ley del deporte, es felicidad y alegría para la población.

Muammar al Gaddafi: "Victoria o muerte contra la agresión"



Caracas, 23 Ago. AVN .- El líder de la revolución de Libia, Muammar al Gaddafi, se comunicó con su pueblo la noche de este martes en un mensaje radial, a través del cual proclamó "victoria o muerte contra la agresión".
Esta es la primera vez que Gaddafi se dirige a los libios desde que los grupos armados atacaron Trípoli, la capital, y trataron de tener el control total de la ciudad.
Gaddafi afirmó que “su retirada del complejo presidencial Bab al Aziziya en Trípoli ha sido sólo un movimiento táctico”, reseñó el portal web del canal Telesur.
Indicó que el complejo ha sido echado abajo a causa de los 64 bombardeos perpetrados por las fuerzas intervencionistas agrupadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, dijo que podrían resistir durante meses o años y apostó por convertir a Libia en "un volcán de lava y fuego".
"Nos subestima la Otan, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias", resaltó.
Musa Ibrahim informó que más de 6 mil jóvenes se alistaron y se trasladaron desde Sirte a la capital para enfrentar a los grupos imperiales.
Dijo que 80% de Trípoli permanece bajo control gubernamental, además reafirmó que "el Estado libio permanece intacto".
"La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros defendemos y matamos si es posible por nuestra autodeterminación, por nuestra libertad y soberanía", expresó.
Ibrahim hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales para que difundan la verdad, ya que "estamos luchando y lo haremos el tiempo que sea necesario".

Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano ante la CIDH por persecución política



Caracas, 23 Ago. AVN .- La defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba demandará al Estado colombiano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por persecución política.
Así lo informó este martes el abogado de Córdoba, Luis Guillermo Pérez, quien advirtió que existe una persecución sistemática contra ella por parte del procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, reseñó Telesur.
Para Pérez, el procurador colombiano ha violentado procesos contra la ex congresista “en reiteradas oportunidades, además de condenarla públicamente sin que siquiera se hubiera llegado a entablar una investigación formal por parte de la Corte Suprema".
Añadió el abogado que en las investigaciones abiertas por el ministerio público “no hay ninguna garantía, pues son llevadas por una persona que tiene animadversión hacia Córdoba”.
También informó que denunciará penalmente al secretario general de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Gonzalo Pinzón, por irregularidades en el proceso que se le sigue al ex mandatario Álvaro Uribe por su supuesta responsabilidad en el escándalo de espionaje ilegal.

Muammar al Gaddafi: "Victoria o muerte contra la agresión"



Caracas, 23 Ago. AVN .- El líder de la revolución de Libia, Muammar al Gaddafi, se comunicó con su pueblo la noche de este martes en un mensaje radial, a través del cual proclamó "victoria o muerte contra la agresión".
Esta es la primera vez que Gaddafi se dirige a los libios desde que los grupos armados atacaron Trípoli, la capital, y trataron de tener el control total de la ciudad.
Gaddafi afirmó que “su retirada del complejo presidencial Bab al Aziziya en Trípoli ha sido sólo un movimiento táctico”, reseñó el portal web del canal Telesur.
Indicó que el complejo ha sido echado abajo a causa de los 64 bombardeos perpetrados por las fuerzas intervencionistas agrupadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, dijo que podrían resistir durante meses o años y apostó por convertir a Libia en "un volcán de lava y fuego".
"Nos subestima la Otan, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias", resaltó.
Musa Ibrahim informó que más de 6 mil jóvenes se alistaron y se trasladaron desde Sirte a la capital para enfrentar a los grupos imperiales.
Dijo que 80% de Trípoli permanece bajo control gubernamental, además reafirmó que "el Estado libio permanece intacto".
"La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros defendemos y matamos si es posible por nuestra autodeterminación, por nuestra libertad y soberanía", expresó.
Ibrahim hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales para que difundan la verdad, ya que "estamos luchando y lo haremos el tiempo que sea necesario".

Muammar al Gaddafi: "Victoria o muerte contra la agresión"



Caracas, 23 Ago. AVN .- El líder de la revolución de Libia, Muammar al Gaddafi, se comunicó con su pueblo la noche de este martes en un mensaje radial, a través del cual proclamó "victoria o muerte contra la agresión".
Esta es la primera vez que Gaddafi se dirige a los libios desde que los grupos armados atacaron Trípoli, la capital, y trataron de tener el control total de la ciudad.
Gaddafi afirmó que “su retirada del complejo presidencial Bab al Aziziya en Trípoli ha sido sólo un movimiento táctico”, reseñó el portal web del canal Telesur.
Indicó que el complejo ha sido echado abajo a causa de los 64 bombardeos perpetrados por las fuerzas intervencionistas agrupadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim, dijo que podrían resistir durante meses o años y apostó por convertir a Libia en "un volcán de lava y fuego".
"Nos subestima la Otan, desconoce la fuerza del pueblo libio, de las tribus libias", resaltó.
Musa Ibrahim informó que más de 6 mil jóvenes se alistaron y se trasladaron desde Sirte a la capital para enfrentar a los grupos imperiales.
Dijo que 80% de Trípoli permanece bajo control gubernamental, además reafirmó que "el Estado libio permanece intacto".
"La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros defendemos y matamos si es posible por nuestra autodeterminación, por nuestra libertad y soberanía", expresó.
Ibrahim hizo un llamado a los medios de comunicación internacionales para que difundan la verdad, ya que "estamos luchando y lo haremos el tiempo que sea necesario".

Loviznando Cantos - 13 de Abril 2002 Y BAJARON