Chavez en la web

martes, agosto 23, 2011

Rostros de la Revolución bonita se concentraron en rechazo al semanario 6to.Poder



Caracas, 23 Ago. AVN .- Este martes, una multitud de mujeres venezolanas se encontraron en el Bulevar Panteón, en el centro de Caracas, para juntas defender su rol como ejemplo de lucha, entrega y dedicación, frente a las descalificación a la mujer hecha recientemente por un semanario de la derecha.
Al comienzo de la concentración en la esquina de Jesuítas, manifestaron su repudio al fotomontaje del semanario 6to. Poder, que en la portada mostraba a funcionarias del gobierno, representantes de los Poderes Públicos, con un vestuario vulgar.
Ante tal falta de respeto, Yamile Ramírez, venezolana de 28 años, quien se dedica a la cocina, rechazó lo publicado por este semanario a la vez que destacó el esfuerzo de la mujer, y puso como ejemplo la labor que llevan adelante las madres del barrio en las que “ayudan a su comunidad, sin descuidar a sus familias”.
Ramírez enfatizó que gracias a la gestión del Gobierno Nacional que se ha declarado feminista y en defensa de la igualdad de género, las mujeres tienen voz para transformar su realidad en beneficio de la comunidad.
Natali Gómez, luchadora social de 47 años, resaltó que la mujer venezolana es entregada, solidaria, trabajadora y revolucionaria.
Acerca de la portada del semanario 6to. Poder comentó que “es un irrespeto contra nosotras, las mujeres, quienes somos capaces de tener el cargo que queramos y hacerlo bien”.
Gómez indicó que las mujeres están rompiendo paradigmas porque en Venezuela ahora hay igualdad de género y con las políticas educativas “el presidente Chávez nos sacó de la ignorancia”,puntualizó.
De igual forma, Rosa Betancourt estudiante de 35 años, destacó que en Revolución a la mujer se le ha dignificado, con la defensa de sus derechos y la inclusión, con la que ahora pueden trabajar en favor del país.
Por su parte, Hilda Martín, de 60 años, quien también es luchadora social, exhortó a la mujeres a defender la Revolución, para defender los logros alcanzados en lo económico, político y social.
Rosalba Contreras, joven estudiante, defendió también las reivindicaciones que el proceso revolucionario ha hecho de la mujer, entre las que destaca la eliminación del Estado machista, en el que el hombre era el único que podía tener responsabilidades de importancia para el país.
“Llamo a las mujeres a participar, a defender sus derechos a seguir preparándose, sin la participación y la organización no podemos opinar”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario