Chavez en la web

jueves, abril 25, 2013

DIALOGO DE RATONES


http://www.aporrea.org/imagenes/cache/e6a0b4ab169287907263378c63d9f661_w200_h160_sc.jpg

Presidente Maduro: La patria buena nace del trabajo



Caracas, 25 Abr. AVN.- Este jueves, 134 familias recibieron las llaves de sus apartamentos en el complejo urbanístico Corazón de mi Patria, localizado en el sector El 70 de la parroquia El Valle, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el acto de adjudicación de las nuevas viviendas y precisó que en total se han entregado 12 edificios en la mencionada localidad caraqueña.

"Gracias al pueblo de El Valle. Este gobierno es de ustedes, es el gobierno del pueblo y para el pueblo. Presidente obrero soy yo, que me crié en estos barrios", expresó.

Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, así como todos los servicios de agua potable, electricidad, gas y aguas servidas.

En total, este jueves serán habitados otros 1.196 hogares, los cuales fueron construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa mediante el cual 374.781 familias se han convertido en propietarias desde 2011, cuando fue creado.

La meta de ejecución que tiene el Gobierno Nacional para este año es de 380.000 nuevas viviendas en todo el territorio nacional.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene planificado para el período 2013-2019 la construcción de 2.650.000 viviendas.

"Es un solo gobierno trabajando para el pueblo de Caracas y de toda Venezuela", añadió el jefe de Estado, tras entregar las viviendas en El Valle.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, presentó los proyectos del pueblo organizado para impulsar actividades socioproductivas en el urbanismo Corazón de mi Patria ubicado en El Valle.

Informó que a la fecha, hay una proveeduría, un abasto comunal, un infocentro y una textilera. "Más de 48 asambleas comunitarias se han realizado, en las que se han tratado los temas de vivienda, empleo, salud, recreación", añadió.

Anunció que en este urbanismo se construirá una escuela con capacidad para 250 niños y niñas, una cancha y una casa comunal, así como obras para mejorar la vialidad en el sector.




Trabajo y movilización

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro llamó a la activación y movilización popular en defensa de los planes de desarrollo socio-productivo, que impulsa el Gobierno Bolivariano.

"Los primeros perjudicados cuando triunfa un imperio o una burguesía es el propio pueblo, por eso hay que hacer un trabajo de formación, que nadie se confunda , vamos a construir la unión del pueblo para tener Patria", exclamó.

Asimismo, invitó a la población al trabajo productivo para hacer frente a las incitaciones a la violencia propiciadas constantemente por parte de sectores antichavistas.

"No nos dejemos perturbar por la oposición. La patria buena nace del trabajo, ellos (la derecha) jamás le darán nada bueno al país, por eso lo invito a tener confianza en nosotros mismos porque el pueblo sí puede", expuso.

Recordó que en los comicios presidenciales del 14 de abril, el pueblo ratificó su confianza en el Gobierno Bolivariano para continuar el Plan de la Patria, y darle impulso a los proyectos de desarrollo social y productivo necesarios para el país.

"El pueblo cumplió y ahora tenemos una responsabilidad gigantesca. Estoy al frente (del gobierno) trabajando por el pueblo y de este norte no nos sacarán nunca, no nos dejemos sacar de ese centro", refirió.

También cuestionó algunos mecanismos de manipulación por parte de la derecha que intentan confundir a los sectores de la clase media.

"Los llenan de odio contra el pueblo, los llenan de racismo social, desprecio (porque es) gente que se cree superior a los demás y los miran por encima del hombro, no se dan cuenta que bajo los ojos de Dios somos seres humanos iguales", destacó Maduro.



Anuncios

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado informó que el relanzamiento del plan Barrio Tricolor comenzará en el sector El 70 de la parroquia El Valle de Caracas.

La puesta en marcha del referido programa social, creado en 2009 por el comandante supremo Hugo Chávez, tiene como fin rescatar y embellecer todos los barrios del país.

El presidente Maduro anunció la ejecución del referido plan de manera inmediata en El Valle. "Con Barrio Tricolor vamos a llegar a millones de viviendas, que necesitan, por ejemplo, arreglar sus bases, construir otras habitaciones, baños, acabar con el hacinamiento de la familia, mejorar las vías de acceso y las rutas", explicó.

En este sentido, Maduro destacó que con estas iniciativas se está dando cumplimiento a la Constitución Nacional, que establece que toda persona tiene el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica y con servicios básicos esenciales.

"Por eso me juramenté como presidente, para cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y eso es lo que estamos haciendo", expuso.

Alertó que si la derecha ejecuta un golpe de Estado, el pueblo venezolano perdería su derecho constitucional a una vivienda digna.

"Estamos comprometidos a llegar a la vivienda número 3 millones y vamos a llegar", aseguró el mandatario nacional.

Además, anunció la aprobación de 630 millones de bolívares para el asfaltado de las calles de Caracas, a través del programa denominado La Fiesta del Asfalto, y la constitución de la comisión mixta entre Portugal y Venezuela.

La instalación de dicha comisión permitirá seguir consolidando las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Portugal en las áreas de educación, salud, vivienda y energía eléctrica.

"Un abrazo a Portugal, a toda la comunidad portuguesa en Venezuela y muy pronto en las próximas semanas vamos a hacer la comisión mixta Portugal-Venezuela para seguir firmando acuerdos de cooperación y seguir construyendo fábricas para materiales de construcción", subrayó.




Nuevos planes desestabilizadores

Maduro alertó este jueves al pueblo venezolano de una nueva posible emboscada violenta, preparada por la derecha para acabar con la paz y estabilidad del país.

"Nosotros estamos para trabajar pero tenemos que estar atentos a eso (a la emboscada). Al pueblo le digo: Alerta, alerta, alerta para vigilar la paz, para preservar la paz", puntualizó.

Dijo que el caso del ciudadano estadounidense Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana y capturado este jueves, debe pasar a la Fiscalía.

"Aquí nadie puede estar embochinchando el país porque esté con la derecha. ¡No!. Paz con justicia, justicia con paz para que podamos seguir construyendo un país como éste", comentó.

Ordenó la captura de todos los implicados en los actos violentos promovidos por la derecha los días 15 y 16 de abril, que figuran en videos divulgados este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres.

"He ordenado al ministro Rodríguez que capture a todos los que aparecen en vídeos y que están involucrados en la violencia fascista contra el pueblo de Venezuela", informó el mandatario nacional.

Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionadas con grupos de la ultraderecha que pretendieron generar violencia en el país con ataques callejeros, tras la nueva derrota electoral de la oposición en las presidenciales del 14 de abril.

En este contexto, Maduro reiteró su llamado a la paz en Venezuela y envió un mensaje a los jóvenes de las barriadas populares del país para que se unan al Movimiento por la Paz y la Vida que adelanta el Gobierno Nacional.

"Yo hago un llamado a los muchachos del Barrio 70 (sector de El Valle) para ir a un movimiento de paz, de respeto a la comunidad, de respeto a la vida de los muchachos, de las muchachas, del respeto al vecino", manifestó.

Maduro extendió su llamado a construir patria a los jóvenes estudiantes, a los maestros, a las amas de casas, a la clase obrera, a los militares, a los deportistas y a los cultores.

"A todos los llamo al trabajo creador por la patria. Si nosotros queremos ver esta patria próspera, para dejarles a los niños una patria andando como nos la dejó el comandante Chávez, tenemos que tener constancia", acotó.


AVN

Plan Barrio Tricolor comenzará en la parroquia El Valle de Caracas



Caracas, 25 Abr. AVN.- El relanzamiento del plan Barrio Tricolor comenzará en el sector El 70 de la parroquia El Valle de Caracas, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La puesta en marcha del referido programa social, creado en 2009 por el comandante supremo Hugo Chávez, tiene como fin rescatar y embellecer todos los barrios del país.

El Jefe de Estado anunció la ejecución del referido plan de manera inmediata en El Valle. "Con Barrio Tricolor vamos a llegar a millones de viviendas, que necesitan, por ejemplo, arreglar sus bases, construir otras habitaciones, baños, acabar con el hacinamiento de la familia, mejorar las vías de acceso y las rutas", explicó.

En este sentido, Maduro destacó que con estas iniciativas se está dando cumplimiento a la Constitución Nacional, que establece que toda persona tiene el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica y con servicios básicos esenciales.

"Por eso me juramenté como presidente, para cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y eso es lo que estamos haciendo", expuso el Jefe de Estado, desde la parroquia El Valle de Caracas, donde entregó las llaves de sus viviendas a 134 familias caraqueñas.

Asimismo, precisó que el Gobierno Nacional sigue trabajando en la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual, detalló se han entregado 374.000 viviendas a igual número de venezolanos.

Alertó que si la derecha ejecuta un Golpe de Estado, el pueblo venezolano perdería su derecho constitucional a una vivienda digna.

"Estamos comprometidos a llegar a la vivienda número 3 millones y vamos a llegar", aseguró el Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión.

La meta para este año de la Misión Vivienda Venezuela es la edificación de 380.000 nuevos hogares.


AVN

Ministro Villegas reitera a Provea oferta de debatir en vivo sobre violencia y destrozos causados por la oposición

Por: Aporrea.org - SiBCI | Jueves, 25/04/2013


EL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS
Credito: AVN

25 de abri de 2012.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, respondió de manera oficial una solicitud de derecho a réplica solicitada por el coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acciones en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, para que exponga en vivo por Venezolana de Televisión sus puntos de vista en torno a un informa de esa organización en el cual desmentían informaciones sobre destrozos a centros de diagnóstico integral y desacreditaban la labor informativa del gobierno venezolano en torno a los recientes disturbios ocasionados por opositores que dejaron 9 personas fallecidas y decenas de heridos.

Villegas le concede a Provea "contar no con las mismas condiciones en las que opiné sobre Provea en el canal del Estado, sino con mejores. Asúmase invitado a VTV, en vivo, para que defienda sus puntos de vista."

En carta oficia dirigida a Marino Alvarado, coordinador general de Provea, Villegas reiteró su acusación a la organización de "tratar (sin éxito) de desmentir al gobierno y ciudadanos bolivarianos en su denuncia por la agresión a lugares donde se garantizan derechos sociales por sobre la condena a asesinatos cometidos en el contexto de acciones de la oposición."

El Ministro ratificó "plenamente" lo por él expresado sobre Provea en mensajes a través de la red social Twitter, los cuales Provea exigió al Ministro borrar, al considerarlos que "criminalizan" la acción de dicha ONG.

Villegas se negó a eliminar dichos mensajes, al considerarlos parte de su libertad de expresarse. "Ustedes favorecieron, con su débil Informe, a los fascistas que atacaron a los CDI, casas de Mercal, viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (todos lugares vinculados con los derechos sociales)," dijo Villegas.

A continuación la carta enviada por el Ministro Ernesto Villegas a Marino Alvarado, coordinador general de Provea, publicada en el sitio web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

DM No: 0209-2504

Ciudadano Marino Alvarado
Coordinador General de Provea
Presente.-

Caracas, 25 de abril de 2013

Me voy a permitir responder a su comunicación fechada el 22 04 13, en la que condiciona el modo en que Provea desea ejercer el derecho a réplica que le ofrecí públicamente el 19.04.13, de manera más amplia a lo habitual en comunicaciones de este tipo. Lo hago así porque creo que es una excelente oportunidad para, en el debate de ideas, evidenciar algunos vicios que afectan a la organización que usted dirige y que opacan su trabajo por los Derechos Humanos en el país Comparto con Rosa Luxemburgo que las más amplias libertades para el debate de ideas (además de ser derechos irrenunciables en sí mismas) permiten formarnos como pueblo, politizamos, identificar a los actores de los conflictos y sus posiciones y aumentar nuestra conciencia de clase, de derechos y nuestro protagonismo democrático. Por tales razones, puntualizo lo siguiente:

1.- En su comunicación del 22.04.13 usted señala que Provea "...acepta el derecho a réplica [...] en las mismas condiciones en que se generó la información en el canal del Estado VTV y en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información".

Frente a ello, le informo que puede contar no con las mismas condiciones en las que opiné sobre Provea en el canal del Estado, sino con mejores. Asúmase invitado a VTV, en vivo, para que defienda sus puntos de vista. En mi lugar, asistirá un especialista en derechos humanos, militante de izquierda, que está en la acera del frente de sus posturas políticas. Tendrá, pues, más tiempo del que yo mismo utilicé y la posibilidad de argumentar y expresar lo que desee.

2.- Agrega en su comunicación que considera que se ha "criminalizando su labor como defensora de Derechos Humanos" y exige "la eliminación de [mi] cuenta de Twitter ©VillegasPoljakE [SIC], las afirmaciones que descalifican a Provea como "retaguardia del fascismo", "promoción del negacionismo" y "antichavismo", retractándose con igual número de tuits de tales afirmaciones, a menos que tenga pruebas que sustenten tales afirmaciones y a que las mismas sean presentadas".

Con tal afirmación y exigencia revela usted ignorancia o amnesia sobre el contenido del propio derecho a la libertad de expresión, cuyo bien jurídico protegido es "el libre flujo de ideas y opiniones". Su ONG realizó un "Informe" titulado "Provea corrobora falsedad en la denuncia de CDIs quemados en el país", el cual fue publicado en su web el 18.04.13. En el mismo, señala que "tras un exhaustivo arqueo en medios digitales e informativos estatales, Provea no consiguió ninguna evidencia acerca de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que supuestamente habían sido incendiados por partidarios de la oposición...". Ustedes ejercieron su derecho a buscar y recibir información (aunque lo ejercieron de manera deliberadamente autolimitada, restringida a lo publicado en "medios digitales e informativos estatales") y a la libertad de expresión. El título señala, claramente, su intención de "demostrar" que es "falsa" la existencia de CDI quemados en el país, por activistas de la oposición, tal como lo habían denunciado ciudadanos venezolanos. Pero la manera en que lo "demuestran", según el propio Informe confiesa, es con la revisión de medios digitales y prensa. Es evidente que esta revisión es insuficiente para hacer una aseveración seria, fundamentada, concluyente. Para comprobar o negar la información dada por el gobierno y ciudadanos bolivarianos (intención del Informe), debían hacer visitas a los lugares del suceso, recopilar testimonios y otras pruebas. Nada de eso ocurrió, lo que demuestra una inexcusable falta de profesionalismo por parte de Provea. En consecuencia, fueron desmentidos por testimonios, videos, fotografías y trabajos documentados que han sido suficientemente difundidos, y que demuestran la ejecución coordinada de una variedad de ataques, acoso y hostigamiento a CDI, incluyendo el lanzamiento de cocteles molotov y otros agentes incendiarios contra varios de ellos. Adicionalmente a esto, debo resaltar que Provea hacía esa denuncia contra el Gobierno, sin que antes hubiera, públicamente, condenado los asesinatos ocurridos en el marco de las protestas de la oposición, desatada tras el desconocimiento, por parte del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresada en las mesas de votación el pasado 16 de abril, lo que evidencia la triste jerarquización de los intereses de Provea: optaron por tratar (sin éxito) de desmentir al gobierno y ciudadanos bolivarianos en su denuncia por la agresión a lugares donde se garantizan derechos sociales por sobre la condena a asesinatos cometidos en el contexto de acciones de la oposición. Resulta evidente que la acción de Provea en este caso favorece y se inserta en una estrategia de la oposición política, más que en la defensa de derechos. Por esas razones, profundamente indignado y porque conozco lo que alguna vez fue Provea, publiqué en mi cuenta de Twitter los siguientes mensajes:

• "Medios y ONG se unen para hacerse cómplices del acoso a médicos y pacientes asediados por caceroleros, pistoleros y arrolladores al volante"
• "Provea antepone su antichavismo a la obligación de defender los DDHH de las víctimas de la intolerancia"
• "Provea promueve el negacionismo en relación con la violencia desatada tras el desconocimiento del resultado electoral por parte de Capriles"
• "Haremos el trabajo que no quiso hacer Provea: recopilar y divulgar testimonios de las víctimas de agresiones en CDI y demás sitios atacados"
• "En la rueda de prensa que Provea/Globovisión utilizan para tapar agresiones dije que COI "fueron objeto de diversos tipos de agresión"
• "Una ONG supuestamente defensora de DDHH debió buscar testimonios de víctimas de agresiones 150, en vez de prestarse para exculpar fascistas"
• "Lástima que Provea actúe como retaguardia del fascismo, certificando que 'no hay pruebas" de los desmanes de bandas que atacaron al pueblo"

Los argumentos que aquí expongo sustentan suficientemente estos mensajes, los cuales ratifico plenamente. Pero, además, tanto en el caso del deficiente Informe que realizaron, como en de mi opinión frente a éste, se trata de un "libre flujo de ideas y opiniones". Es decir, del ejercicio pleno de la libertad de expresión, tanto por sectores de oposición (que ustedes representan) como por un ciudadano, militante revolucionario que, además, es un servidor público. Mis criticas, sustentadas, no pueden interpretarse como una "crirninalización". Salvo que ustedes entiendan que autodefinirse como ONG de Derechos Humanos les da patente de corso para atacar, sin pruebas, los intereses del pueblo pobre e inmunidad para ser cuestionados públicamente por ello. Eso, que es lo que parecen sugerir con su carta, sería paradójicamente una limitación al libre flujo de ideas y opiniones.

3.- Señala usted que "Provea continuará responsabilizandolo [SIC] a Usted [es decir, a mi] de cualquier violación a la integridad y vida de los miembros de la organización y sus familiares, tomando en cuenta que la acusación de fascistas por parte de un alto funcionario, avala el exterminio simbólico y físico de quienes son calificados de esa manera, en un escenario de alta crispación e intolerancia por razones políticas Mi mensaje completo en Twitter decía: "Lástima que Provea actúe como retaguardia del fascismo, certificando que 'no hay pruebas' de los desmanes de bandas que atacaron al pueblo".

Eso significa que lo lamento, porque el actual rol indigno que cumple Provea contrasta con otros momentos de su historia, en los que ciertamente tuvo una actuación coherente con la defensa de los derechos humanos de los sectores pobres y excluidos.

Ustedes favorecieron, con su débil Informe, a los fascistas que atacaron a los CDI, casas de Mercal, viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (todos lugares vinculados con los derechos sociales) y al pueblo pobre que protagoniza esta Revolución. Quien ataca lugares que garantizan derechos sociales (y eso que en la campaña el candidato de la derecha prometió mil veces que mantendría las Misiones de resultar electo) y asesina a personas que defendían pacíficamente sus derechos sociales no es más que un fascista. Y quienes no condenan esas muertes, sino que intentan (con un pésimo Informe) relativizar esos hechos son cómplices de ese fascista. La actuación de Provea ayuda a invisibilizar los delitos cometidos por elementos violentos de su mismo bando político, por lo que favorece la impunidad de esos delitos y constituye una forma de violencia simbólica contra las víctimas directas y sus familiares. Es un hecho público y notorio que, tanto desde mi rol de periodista, como ahora de ministro, he tenido, coherente y consistentemente, un discurso favorable al respeto a las diferencias y a un diálogo democrático en el país; así como he condenado cualquier acto de violencia, sean quienes sean las víctimas y los victimarios. Por ello, considero grosero que pretenda responsabilizárseme anticipadamente de hipotéticos delitos en contra de ustedes, por el simple hecho de expresar mis opiniones, debidamente sustentadas, actitud temeraria y sospechosa sobre la cual me permito alertar a ha colectividad y a las instituciones. En cualquier caso, los hechos ocurridos en el último mes, dejan muy en claro que la intolerancia y la violencia se concentran entre los fascistas que ustedes protegen, por lo que es poco probable que sufran una agresión de parte de ellos. Tanto ellos como ustedes cuentan además con el mismo padrino (la potencia guerrerista del planeta, EEUU), de modo que no tienen nada que temer.

Confío en que la dinámica informativa del país, alterada por la conducta antidemocrática y extraconstitucional adoptada por la dirigencia de la derecha venezolana tras la elección presidencial del 14 de abril, permita concretar prontamente la invitación a usted, Marino Alvarado, a VTV para abordar estos asuntos.

Finalmente, solicito que esta carta sea publicada en su sitio web, en la misma sección y por el mismo tiempo en la que ha sido publicada, tanto la carta que me dirigieron el 22.04.13, como la nota de prensa en la que, acompañada de mi foto, me responsabilizan de daños a su personal y familiares, del 19.04.13.

Atentamente

Ernesto Villegas Poljack
Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

Intervenciones en el Seminario de Patria Socialista Nieves Tamaroni: “La causa de la situación de quiebra de las empresas básicas es la burocracia y la corrupción…”

Por: Prensa Patria Socialista | Jueves, 25/04/2013


NIEVES TAMARONI
Credito: Aporrea.org
25 de abril de 2013.- La ponencia presentada por Nieves Tamaroni sobre el Plan Guayana Socialista, 2009 – 2019, es productos de la elaboración en colectivo de un grupo de casi 400 voceros, trabajadores y trabajadoras voceros del Plan Guayana Socialista.

En ella se señalan las dificultades, los problemas, y las propuestas desarrolladas por esos voceros que trabajaron durante más de dos años en la elaboración de dicho plan. Aquí también se aportan lineamientos de propuestas de solución a los graves problemas de ese sector vital para la conquista de la definitiva Independencia del país y la construcción de una patria socialista.


Intervención en el Seminario de Patria Socialista Víctor Álvarez: “La economía venezolana se hizo más rentista”.

Por: Prensa Patria Socialista | Jueves, 25/04/2013


VICTOR ÁLVAREZ
25 de abril de 2013.- En esta entrega, el video con la ponencia de Víctor Álvarez. En ella desarrolla las causas de que, a pesar de los esfuerzos del proceso revolucionario, la economía venezolana se hizo, más rentista, más capitalista.

En esta ponencia, Álvarez, señala propuestas que ayuden a la transformación del actual modelo productivo hacia un modelo de transición al socialismo. Y entonces esté así en sintonía con el curso declarado.



(VIDEO) Presidente Maduro entrega 134 viviendas en barrio El 70 de El Valle

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 25/04/2013


SE TRATA DE 12 EDIFICIOS DIGNOS QUE SE ENTREGAN A “UN PUEBLO QUE MERECE VIVIR VIVIENDO”, ASEGURA MADURO Y CULPA AL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ DE QUE HOY EL PUEBLO TENGA PATRIA
Credito: Aporrea.org
25 abril 2013 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega este jueves 134 hogares en el barrio El 70 de la parroquia El Valle de Caracas, como parte de la continuidad de la Gran Misión Vivienda.

En la adjudicación de los hogares se encuentran los ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el titular de la cartera para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Farruco Sesto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, la Almirante Carmen Meléndez.

“Un solo gobierno trabajando por el pueblo”, asegura el Jefe de Estado, al destacar el apoyo que recibió de El Valle en las elecciones que lo ratificaron al frente de la primera magistratura del país.

“Le quiero dar las gracias al pueblo de El Valle. Este gobierno es de ustedes, el gobierno del pueblo y para el pueblo. Soy un presidente de estos barrios, yo me crie aquí desde los 12 años”, añade Maduro.

Se trata de 12 edificios dignos que se entregan a “un pueblo que merece vivir viviendo”, asegura Maduro y culpa al Comandante Supremo Hugo Chávez de que hoy se tenga patria.

El Primer Mandatario comparte con el pueblo que recibe las viviendas y los llama a convertir los barrios en paz.





Maduro ordena captura de desestabilizadores que aparecen en vídeos y alerta sobre nuevos planes de la derecha

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 25/04/2013


PRESIDENTE MADURO ENTREGA VIVIENDAS EN EL VALLE, CARACAS
Credito: AVN

25 de abril de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves al pueblo venezolano ante otra posible emboscada violenta que prepara la derecha contra la paz y estabilidad del país.

"Nosotros estamos para trabajar pero tenemos que estar atentos a eso (a la emboscada). Al pueblo le digo: Alerta, alerta, alerta para vigilar la paz, para preservar la paz", expresó, durante la entrega de viviendas en la parroquia El Valle, de Caracas.

Dijo que el caso del ciudadano estadounidense Timothy Hallett Tracy, vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana y capturado este jueves, debe pasar a la Fiscalía.

"Aquí nadie puede estar embochinchando el país porque esté con la derecha. No. Paz con justicia, justicia con paz para que podamos seguir construyendo un país como este", comentó.

Llamado a la paz

Maduro envió un mensaje a los jóvenes de las barriadas populares del país para que se unan al movimiento de paz que adelanta el Gobierno bolivariano.

"Yo hago un llamado a los muchachos del Barrio 70 (sector de El Valle) para ir a un movimiento de paz, de respeto a la comunidad, de respeto a la vida de los muchachos, de las muchachas, del respeto al vecino", expresó.

El mandatario nacional extendió el llamado a todos los jóvenes de los sectores populares del país "a estudiar, a trabajar, a colaborar con las comunidades".

"Quiero que los barrios sean zonas de paz, de la convivencia más hermosa que tenga toda la patria, yo quiero eso, que cada barrio sea un territorio de paz absoluta", acotó.

Captura de desestabilizadores

Maduro, ordenó también la captura de todos los implicados en la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana, que figuran en videos divulgados este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres.

"He ordenado al ministro Rodríguez que capture a todos los que aparecen en vídeos y que están involucrados en la violencia fascista contra el pueblo de Venezuela," dijo.

Rodríguez Torres informó sobre la captura de un ciudadano estadounidense, de nombre Timothy Halllett Tracy, vinculado en los planes de desestabilización.

Las acciones de Timothy Hallett Tracy están relacionadas con grupos de la ultraderecha que pretenden generar violencia en el país con ataques callejeros, tras la nueva derrota electoral de la oposición en las presidenciales del 14 de abril.

Ofensas y reclamos de Capriles ocultan golpe de Estado

por Hernán Mena Cifuentes

Cuan sabio es el refrán que dice: “árbol que nace torcido nunca su rama endereza”, porque las ramas del árbol de la oposición golpista venezolana, las mentes torcidas de sus dirigentes, se resisten a crecer rectamente. De ellas brotan, abonados por el odio que profesan a la Revolución Bolivariana, a los procesos revolucionarios de la región y del mundo y a sus líderes, los frutos de la ofensa, la descalificación y la violencia
Es un irracional y compulsivo comportamiento similar al de quienes sufren de Esquizofrenia Paranoide, enfermedad mental que se manifiesta por trastornos de razonamiento, del comportamiento, de pérdida de la facultad de reconocer la realidad, los mismos síntomas que exhiben quienes desde la oposición, conspiran, insultan, agreden y se empecinan en negar el triunfo de Nicolas Maduro.
De allí que con su actitud propicien la confrontación violenta, la beligerancia, el odio entre el pueblo, como lo vienen haciendo desde hace más de 14 años, vileza que han intensificado tras la derrota sufrida por su candidato en un proceso comicial transparente, avalado por el mundo entero, menos por su amo, el Imperio y algún otro de sus cómplices.
Un proceder que no oculta el siniestro objetivo final que persigue, la destrucción del proceso pacífico e inédito y pacifico que de la mano del pueblo construyó ese gigante de la Revolución llamado Hugo Chávez, cuyo legado de amor, de paz y de solidaridad hoy le corresponde preservar, defender y consolidar a quien el designo como su sucesor, Nicolás Maduro, vencedor de las elecciones del 14-A.
Y en el marco de ese macabro plan, apenas se confirmó la victoria de Maduro, fue que Henrique Capriles Radonski ordenó a sus hordas de violentos tomar las calles, dar “cacerolazos”, acciones que radicalizaron instigados por su líder, llevándoles a asediar las residencias de altos funcionarios, y además de insultarlos, amenazar con quemarlas con sus familiares adentro.
Y no se detuvo allí su vocación de bárbaros, ya que la onda expansiva de su encono se extendió como incendio incontrolable, asesinando a 9 hijos del pueblo e hiriendo a otros 78, de acuerdo con las cifras aportadas la Fiscalia General de la Republica.
Quemaron parcialmente sedes del PSUV, MERCAL y PDVAL y destrozaron equipos y parte de la estructura de varios CDI donde abnegados médicos cubanos y venezolanos atienden a miles de pacientes para salvar sus vidas, insultándolos y amenazándolos de muerte.
La acción criminal está siendo investigada por las autoridades competentes, y tal como lo prometió el presidente Maduro a las madres, viudas y huérfanos de las víctimas y al país, los responsables materiales y Henriqe Capriles Radonski, su autor intelectual, serán llevados ante la justicia y castigados.
Pero, es tan grande el cinismo de esos bárbaros, y su empeño de engañar y confundir al pueblo, que lanzaron a través de los medios mercenarios a su servicio, la mentira que asegura que esos actos criminales no existieron, y si ocurrieron, “fueron los chavistas quienes los cometieron.”
Con el llamado a la serenidad, a no caer en la provocación hecho por el jefe del Estado y altos funcionarios del gobierno, se pensó que esos violentos reflexionarían, que responderían a la voz de la razón que llama a la armonía, a la convivencia pacífica, pero todo el esfuerzo ha sido en vano, inútil.
Y es que esa enfermedad que parece afectarlos, la Esquizofrenia Paranoide que les hace perder contacto con la realidad que los rodea, aísla y obnubila, los impulsa a seguir en sus andanzas de golpistas compulsivos, de ofensores, de manipuladores y distorsionadores de la verdad, usando como siempre la mentira, su arma favorita.
Y fue también en el contexto de esa estrategia, exenta de todo respeto a la dignidad humana, a los principios, normas éticas y morales, a la majestad de la figura de un gobernante democrático, electo, a las instituciones del Estado y al delicado trato que merece la mujer, ese ser sublime generador de vida, que el ex candidato de la oposición golpista y sus seguidores, llenos de rabia, frustración e irreverencia, volcaron sobre ellos, toda la carga de la miseria humana que los corroe y aflige.
Pero Nancy Pérez, titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, los despojo de su máscara de falacia e hipocresía, denunciando la cobarde actitud y de poca hombría, desplegada, no solo esa oportunidad, sin en otras ocasiones por Capriles y sus correligionarios, contra las mujeres, como prueba del rechazo y odio visceral que siente por ellas.
La ministra comenzó reclamándole la desconsiderada postura adoptada por el fracasado candidato presidencial contra Cristina Fernandez de Kirchner, gran amiga del Supremo Comandante, de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano.
La Primera Dama de Argentina, había llegado a Venezuela junto con otros 17 jefes de Estado de l Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, del Presidente de la República Islámica de Irán y de decenas de altos dignatarios de China, Rusia, Biolorrusia y otras naciones, para asistir a la juramentación del presidente Maduro, siendo varios de ellos también blanco de la demencial ira de Capriles.
Capriles aprovechó la oportunidad para insultar y ofender su honor y dignidad, sin detenerse a pensar un instante en su doble condición de dama, y de Jefa de Estado. Olvidó en medio de su ignorancia que ella es la representante de un país amigo, comprometido junto con la Revolución Bolivariana, con el avance y consolidación del proceso Integrador de la Patria Grande, ideal que compartieron San Martin y Bolivar, cuyos estandartes rescato el Comandante-Presidente.
Ni siquiera tomó en cuenta el dolor que aun guarda en su corazón Cristina, por la irreparable perdida de su compañero de lucha, su esposo, el Presidente Nestor Kirchner, el combatiente revolucionario y progresista que junto con ella, rescató a su patria, de la “Decada Perdida” para incorporarla a “La Década Ganada.”,
Y hasta a esa admirable mujer, que aprovechó un momento de su breve permanencia en la Patria de Bolívar para visitar el Cuartel de la Montaña donde en silencio musitó una oración frente al féretro donde reposa el gigante de la Revolucion que fue, es y será Chávez, llegaron los dardos venenosos del insulto lanzados por Capriles que igualmente alcanzaron a otros de los mandatarios visitantes.
Fuera de si, gesticulando y gritando como un demente, o bajo los efectos de algún alucinógeno, vomitó su ira, frustración y odio sobre una estadista que, como siempre lo hizo Chávez, respondió con el silencio a su ofensa sucia y baja, porque “Aquila non capit muscas”, (Aguila no caza moscas) y Cristina como esa majestuosa ave, no se molesta en bajar al pantano donde pululan los gusanos.
“Vienen aquí, que pareciera fueran parte del gobierno”, comenzó gritando su discurso xenófobo y anti feminista, para proseguir lanzando su andanada de improperios, y denuestos que solo salen de la boca de un irresponsable o de un demente. “Opinan, se meten en asuntos internos del país, califican. Ya que están de visita en Venezuela, y le deben al pueblo venezolano, les pedimos que paguen, esos recursos son del pueblo”, dijo.
Fue un arrebato de odio desbordado, incompatible con la consideración y respeto que merece todo huesped del Estado, un invitado de honor, especialmente si se trata de una dama.
Por eso fue que la ministra Pérez le recordó algunos de los excesos que comete regularmente en el marco sus constantes tropelías contra las mujeres, como lo hizo con la madre e hijas del Comandante hace varias semanas, cuando apenas se había marchado hacia la gloria eterna Chávez
“Te metes con Tibisay. Has agredido verbalmente a esa mujer digna de la Patria.”Te metiste con Cilia Flores, pero también te metiste con las mujeres de Guacara, tu y tu amguito Salas Feo: Crees que no tenemos memoria?, le dijo
Con su pregunta le recordándole que en agosto de 2012, cuando Salas Feo era gobernador de Carabobo y Capriles realizaba un acto proselitista en esa población, la policía agredió y detuvo a decenas de mujeres que protestaban su presencia como candidato a las elecciones del 7-O en las que Chávez con una aplastante mayoría de votos. “Eres responsable de ocho muertes, entre ellas, mujeres que dejaron huérfanos a sus hijos, asesino. “Tu eres un asesino fascista,” le dijo.
Pero Capriles es solo una de las ramas torcidas, uno más de los podridos frutos del árbol de la oposición golpista que crece en medio del inmenso bosque del Mal que el Imperio yanqui sembró y disemino por el mundo.
Y es que existen otros como él, incitadores de violencia, ofensivos e insultantes, constantes propagadores de mentiras, como es el caso de la prensa privada mercenaria que abraza la misma causa de ese lacayo, sumiso mercenario de EEUU.
Como esa gigantesca red de medios que abarca todo el planeta, laboratorio de la guerra sucia donde se elaboran las más perversas fórmulas de manipulación de las noticias y distorsión de la verdad para ocultar los crímenes de lesa Humanidad, que cometen EEUU y sus secuaces europeos.
Es la satánica modalidad de la Guerra de Cuarta Generación, que en vez de aviones buques, tanques, misiles, cañones y militares, utiliza a dueños de diarios, revistas, radioemisoras y televisoras, quienes aportan los soldados, periodistas que olvidaron los principios éticos de una noble profesión y la convirtieron para su provecho, en alcahueta y prostituta que presta sus servicios a la codicia y ambición de quienes desconocen el significado de la moral que rige la conducta de la sociedad humana.
Los diarios españoles ABC, El Pais y El Mundo, El Nuevo Herald, de Miami; El Nacional y El Universal, de Venezuela; las televisoras NTN24, de Colombia y Globovision de Venezuela, son solo algunos de los agentes mediáticos del Imperio que a diario siembran semillas del odio, mentira e incitación a la violencia y la guerra contra la Revolución Bolivariana y demás procesos revolucionarios de la Patria Grande y del resto del planeta, en millones de lectores y televidentes alrededor del mundo.
La mas reciente andanada de esos dardos venenosos los lanzo El Nacional, periódico que para ocultar la parte mas tétrica y macabra de su rostro desestabilizador, se escuda detrás de la fachada del Movimiento 2D, vocero de la actividad contrarrevolucionaria, entre cuyos miembros figura su director-propietario y demás integrantes de la directiva, además de intelectuales y artistas de reconocida filiación ultra conservadora y derechista.
“Gobierno ilegitimo, presidente ilegitimo” fue el titulo del comunicado publicado por 2D en la edición dominical correspondiente al 21 de abril del citado diario, extensa letanía de argumentos que por absurdos y falaces, ofenden la inteligencia de los pocos lectores que aún quedan de un periódico que en una época fue bastión irreductible del pensamiento progresista y revolucionario.
El Comunicado del D2, que ocupó una pagina completa comenzó afirmando que “Desde la noche del 14 de abril, una profunda y dolorosa duda se ha posado en la mente de varios millones de venezolanos: el que los resultados anunciados por el CNE no se correspondan con la voluntad del pueblo venezolano.”
Falsa afirmación, ya que ha quedado plenamente comprobado que se trato de un proceso transparente y legítimo, como lo han sido todos los comicios organizados por ese organismo representante del Poder Electoral, considerado por expertos, juristas académicos, organismos, presidentes y gobiernos de la mayoría del mundo, como “el mejor del mundo”, pese a que irresponsablemente, el comunicado de marras afirme lo contrario.
Lo que esta claro, y el comunicado de D2 lo confirma con su llamado, es que ese movimiento está totalmente comprometido con el proyecto desestabilizador que adelanta Capriles y su horda de violentos bárbaros.
Los que inventan toda clase de pretextos para rechazar los resultados electorales, que solicitan revisión de urnas, y cuando se comprueba que las cuentas están claras, que no existe el fraude que alegan, vuelven a crear nuevas excusas, inventos que sin duda alguna, se inscriben en el marco del plan golpista que busca la destrucción de la Revolucion Bolivariana
Como lo hizo esta semana Capriles en entrevista concedida al diario español, El Mundo, dando marcha atrás al compromiso contraído de aceptar el resultado de la revisión, actualmente en proceso, de contar el CUARENTA Y Y SEIS POR CIENTO, (46%) de las urnas que faltaban, ya que inicialmente se había revisado el CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO, (54%) conteo coincidió con los resultados dados por el CNE que dieron la victoria a Maduro.
“Se debe contar la totalidad de los votos”, dice ahora. “la auditoría no debe limitarse a un simple conteo de papeletas”, dijo, y para concluir sus declaraciones, hizo una nueva como absurda demanda: “hay que repetir las elecciones”, esgrimiendo como excusa, la posibilidad de fraude, como viene asegurando ahora y que aseguró que ocurriría cuando aun no se habian celebrado los comicios del 14-A.
No se trata del capricho de un niño malcriado. Hay algo mucho más perverso detrás de esa actitud asumida por quien no acepta la realidad como lo hace un enfermo de Esquizofrenia Paranoide. Y es que por más que se se acepten y umplan sus reclamos anteriores, sobre conteo o revisión de urnas o de siempre tendrá a mano una nueva excusa para presentar otra mas de sus ridículas demanda.
Y es que sus exigencias, son solo pretextos que ocultan sus verdaderas intenciones, las de proseguir con la agenda desestabilizadora que le ha ordenado seguir Washington, para destruir a la Revolución Bolivariana, como lo comprueban las recientes acciones de sus violentos seguidores.
Y el Movimiento 2D, se ha sumado con su comunicado a la peligrosa marcha que solo puede conducir a los abismos de la violencia, de la guerra civil, que es lo que busca el titiritero que desde la capital del Imperio maneja los hilos que hacen actuar a sus títeres y marionetas. Están siguiendo la misma ruta que tomaron el 11 de abril de 2002
Esta vez también fracasarán quienes pretenden destruir algo indestructible, ese legado de dignidad y soberanía que el Comandante entregó a su pueblo, encargando a Nicolás Maduro, la misión de defenderlo y consolidarlo para que la Patria de Bolívar no caiga de nuevo en las garras de quienes sueñan con volver a sumergirlo en abismos de miseria, pobreza, enfermedad, ignorancia y hambre.
Por eso es que esa horda de violentos seguirán inmersos en ese sueño imposible que es destruir la Revolución Bolivariana que construye el Socialismo del Siglo XXI y cuyo ejemplo siguen hoy los pueblos oprimidos del planeta que aspiran convertir en realidad la Utopia de ese mundo posible, donde no exista el Capitalismo Salvaje, sistema abominable y cruel que Capriles pretende imponer en la Patria de Bolívar y de Chávez.
Hernán Mena Cifuentes

Venezuela: Capriles, histérico, sigue atacando las instituciones


AVN.- El candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, acentúo la noche de ayer miércoles su ataque a las instituciones democráticas, particularmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ejecutivo Nacional, durante una rueda de prensa caracterizada, como en otras oportunidades, por la presencia de medios de comunicación privados que responden a una política informativa y línea editorial que avala los argumentos de la derecha.
“Se robaron el proceso electoral”, expresó Capriles alimentando así la matriz del “fraude” que se intensificó en el discurso del candidato antichavista después del anuncio de los resultados del 14 de abril, en el que Nicolás Maduro ganó la Presidencia de la República con 50,78% de los votos.
En este punto, hizo referencia al proceso ampliación de la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos, que anunció el pasado jueves 18 de abril la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
“Nosotros emplazamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a esperar más, hasta mañana esperamos”, amenazó Capriles, aún cuando en la cadena de radio y televisión de la semana pasada la presidente del Poder Electoral fue explícita al precisar que el inicio de este proceso -no el proceso per sé- se anunciará esta semana.
Luego de su ultimátum , el candidato de la derecha añadió que de no satisfacerse sus condiciones de revisión de los instrumentos de votación “vendrán otros anuncios y otras acciones dentro de la Constitución”, entre ellas “acciones legales e internacionales”, tal como lo dijo la madrugada del 15 de abril después del anuncio de los resultados electorales y que hasta la fecha han cobrado la vida de nueve personas, además de asedios a residencias de venezolanos identificados con las ideas de Chávez, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y redes de alimentación como abastos Bicentenario, Mercal, entre otras agresiones.
En relación a estos ataques violentos, Capriles negó que haya habido CDI agredidos y alegó que las nueve personas fallecidas fueron supuestas “víctimas” de crímenes políticos.
Dijo haber recibido información de que se “autoincendiaron la sede de su propio partido” en un estado del país y que repartieron franelas alusivas a su campaña para generar disturbios.
Además, invisibilizó el resto de las agresiones y evadió su responsabilidad en estos hechos con el alegato de que su lucha es “pacífica”, en medio de un discurso de desconocimiento de los resultados y de quienes no votaron por él.
En su intervención continuó utilizando descalificativos como “corruptos, enfuchados, mitómanos, mañosos”, para referirse a las autoridades legítimamente constituidas y al pueblo que las respalda y los elige; y añadió a su lista de insultos “bolsa” y “ridículo”, para hablar sobre el Jefe de Estado.

Capriles contra América Latina


Quien ve lo presente ve todas las cosas: las que ocurrieron en el insondable pasado, las que van a ocurrir. (Marco Aurelio)

EDUARDO ROTHE – La contraofensiva de los Estados Unidos contra la nueva unidad latinoamericana ya cuenta con algunas victorias como la firma de tratados de libre comercio y los golpes parlamentarios de Honduras y Paraguay. El golpe en cámara lenta de Capriles, dos veces derrotado excandidato presidencial venezolano, ya causó 10 muertos (entre ellos 2 niños) y forma parte de esta contraofensiva, coordinada en Venezuela con el ex presidente Uribe y sus grupos paramilitares, con recursos de la CIA, la derecha europea, y sus ONGs en Venezuela.
XENOFOBIA
Otras señales del golpe de Capriles es la reaparición mediática de dos expresidentes de la petrolera PDVSA: Gustavo Rossen, hábil conspirador, y el torpe Guaicaipuro Lameda. Junto a ellos emergieron en la Televisión otros participantes del golpe de 2002 que entonces promovieron el anticomunismo y la xenofobia anticubana. Esta vez, sin embargo, todos añadieron a su discurso el racismo anticaribeño y antilatinoamericano: Nicolás Maduro es acusado de ser colombiano o hijo de colombianos, y Capriles descalifica personalmente a los jefes de Estado que vinieron y siguen viniendo a despedir y rendir honores al Comandante Hugo Chávez.
En la calle esta política se manifestó en ataques contra las servicios de salud donde trabajan médicos cubanos (Barrio Adentro para la atención primaria y los avanzados Centros de Diagnóstico Integral CDI) en cuya defensa cayeron asesinados varias de las víctimas de la violencia opositora iniciada el 15 de abril, al día siguiente del estrecho pero claro triunfo de Maduro.
MALVINAS Y MISOGINIA
Según el candidato derechista, potencias como Rusia, China y Brasil son mendigos que viven de la caridad venezolana (?) mientras que la pequeña y bloqueada Cuba sería un imperio que ocupa a Venezuela. En la vehemencia de Capriles se destaca su ensañamiento con las mujeres, venezolanas o extranjeras, que ocupan cargos públicos; para los chavistas esto tiene más que ver con una falla de carácter que con geopolítica: la Ministra de la Mujer del gobierno venezolano lo acusó abiertamente de misógino. Además, sus repetidas y groseras descalificaciones de la Presidenta Cristina de Argentina parecen compaginarse con el apoyo tácito de Capriles a la ocupación británica de las Malvinas: lo contrario de un campeón continental como Chávez, este líder derechista es uno de los pocos, fuera de Estados Unidos e Israel, que apoya el bloqueo estadounidense a la República de Cuba.
CONTRA TELESUR
Una gran ventaja política y electoral de Capriles es su absoluta libertad de decir cualquier cosa sin obligación alguna, ni siquiera de coherencia con lo que dijo antes o dirá después. Pero cuando afirma que un cambio en Venezuela significaría un cambio en América Latina sabe muy bien lo que dice: ese cambio es la meta de su política contra los organismos de la unión, ALBA, CELAC, MERCOSUR, PETROCARIBE, UNASUR etc. 
Tal como el asedio y agresión de sus grupos motorizados a la interestatal TeleSUR, sobre la que el lider derechista ya afirmaba, en el punto 138 de su Programa que, de llegar al poder, estudiaría las condiciones en que se encuentran Telesur y Radio del Sur para servir efectivamente como parte de proyecto de integración de América Latina. Aquí la ambigüedad, característica de las propuestas de Capriles no es más que un eufemismo para la nacionalización y posterior privatización de TeleSUR, que sería vendida al Grupo Prisa español.
CONTRA VENEZUELA
El reconocimiento a regañadientes del Presidente Maduro por los gobiernos europeos de la OTAN no impide que Estado Unidos mantenga su apoyo al golpe de Capriles, a sabiendas que lo de sus socios de la OTAN es un provisional, mientras se logra un quiebre de gobernabilidad en Venezuela, o la violencia de calle alcanza tal gravedad que obligue a un pronunciamiento militar que justifique una ruptura en cadena y una ingerencia abierta. Para Washington lo que esta en juego no es la ya imposible presidencia de un Capriles evidentemente incapaz llevar a buen término la liquidación del chavismo, sino su capacidad de desequilibrar a Venezuela mediante la violencia, lo suficiente para desmontar o entrabar la unidad latinoamericana. Para ese propósito de romper o entrabar la unión de América Latina Capriles es perfecto, pues parece despreciar a los gobiernos y pueblos del continente tanto como al gobierno y a la mayoría del pueblo de Venezuela.
SU NORTE ES EL NORTE
En lo que se refiere al gran proyecto bolivariano y sanmartiniano sellado con el abrazo de Guayaquil, al sueño de Martí, Morazán, Villa y Zapata, Sandino, el Ché Guevara, y tantos otros, para Capriles y sus seguidores, ese sueño no pasa de sueño. En la grandeza de Chávez no ven sino un mito, ante el cual hoy se proclaman realistas como hace 200 años. Los que, aliados al Imperio, inundaron los campos para que el Libertador arase en el mar, los que enfrentaron y mataron a Bolívar, son los mismos que enfrentaron y mataron a Chávez.
rothegalo@hotmail.com

Venezuela detiene a un estadounidense que tramaba un plan desestabilizador

Publicado: 25 abr 2013 |

vtv.gov.ve

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la detención de un ciudadano estadounidense al que acusa de ser agente de inteligencia vinculado con el "adiestramiento" de estudiantes venezolanos para cometer acciones de violencia.
El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, afirmó que en el transcurso de una operación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha sido detenido Timothy Hallett Tracy, de 34 años, al que consideran presunto miembro de "una organización de inteligencia", ya que -afirman- ha sido comprobado que "tiene preparación en esa materia".

El ministro informó que han decomisado más de 500 vídeos que, en su opinión, evidencian un plan desestabilizador en su país. Rodríguez mostró dos vídeos en los que se ve a un joven afirmando que "para activar la situación en Mérida necesitan 600 millones de bolívares (unos 95.238.000 dólares)".

"Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a laintervención por parte de Estados Unidos en nuestro país", subrayó el funcionario.

Rodríguez considera que Hallett Tracy está vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a no reconocer los resultados de loscomicios presidenciales que ganó Nicolás Maduro.

El Gobierno ha denunciado en las últimas semanas varios planes de desestabilización, así como detenciones de personas vinculadas con mercenarios salvadoreños. Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a principios de marzo la expulsión de dos agregados militares estadounidenses acusados de "proponer proyectos desestabilizadores".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92810-venezuela-detiene-estadounidense-desestabilizacion