por Hernán Mena Cifuentes
Cuan sabio es el refrán que dice: “árbol que nace torcido nunca su rama endereza”, porque las ramas del árbol de la oposición golpista venezolana, las mentes torcidas de sus dirigentes, se resisten a crecer rectamente. De ellas brotan, abonados por el odio que profesan a la Revolución Bolivariana, a los procesos revolucionarios de la región y del mundo y a sus líderes, los frutos de la ofensa, la descalificación y la violencia
Es un irracional y compulsivo comportamiento similar al de quienes sufren de Esquizofrenia Paranoide, enfermedad mental que se manifiesta por trastornos de razonamiento, del comportamiento, de pérdida de la facultad de reconocer la realidad, los mismos síntomas que exhiben quienes desde la oposición, conspiran, insultan, agreden y se empecinan en negar el triunfo de Nicolas Maduro.
De allí que con su actitud propicien la confrontación violenta, la beligerancia, el odio entre el pueblo, como lo vienen haciendo desde hace más de 14 años, vileza que han intensificado tras la derrota sufrida por su candidato en un proceso comicial transparente, avalado por el mundo entero, menos por su amo, el Imperio y algún otro de sus cómplices.
Un proceder que no oculta el siniestro objetivo final que persigue, la destrucción del proceso pacífico e inédito y pacifico que de la mano del pueblo construyó ese gigante de la Revolución llamado Hugo Chávez, cuyo legado de amor, de paz y de solidaridad hoy le corresponde preservar, defender y consolidar a quien el designo como su sucesor, Nicolás Maduro, vencedor de las elecciones del 14-A.
Y en el marco de ese macabro plan, apenas se confirmó la victoria de Maduro, fue que Henrique Capriles Radonski ordenó a sus hordas de violentos tomar las calles, dar “cacerolazos”, acciones que radicalizaron instigados por su líder, llevándoles a asediar las residencias de altos funcionarios, y además de insultarlos, amenazar con quemarlas con sus familiares adentro.
Y no se detuvo allí su vocación de bárbaros, ya que la onda expansiva de su encono se extendió como incendio incontrolable, asesinando a 9 hijos del pueblo e hiriendo a otros 78, de acuerdo con las cifras aportadas la Fiscalia General de la Republica.
Quemaron parcialmente sedes del PSUV, MERCAL y PDVAL y destrozaron equipos y parte de la estructura de varios CDI donde abnegados médicos cubanos y venezolanos atienden a miles de pacientes para salvar sus vidas, insultándolos y amenazándolos de muerte.
La acción criminal está siendo investigada por las autoridades competentes, y tal como lo prometió el presidente Maduro a las madres, viudas y huérfanos de las víctimas y al país, los responsables materiales y Henriqe Capriles Radonski, su autor intelectual, serán llevados ante la justicia y castigados.
Pero, es tan grande el cinismo de esos bárbaros, y su empeño de engañar y confundir al pueblo, que lanzaron a través de los medios mercenarios a su servicio, la mentira que asegura que esos actos criminales no existieron, y si ocurrieron, “fueron los chavistas quienes los cometieron.”
Con el llamado a la serenidad, a no caer en la provocación hecho por el jefe del Estado y altos funcionarios del gobierno, se pensó que esos violentos reflexionarían, que responderían a la voz de la razón que llama a la armonía, a la convivencia pacífica, pero todo el esfuerzo ha sido en vano, inútil.
Y es que esa enfermedad que parece afectarlos, la Esquizofrenia Paranoide que les hace perder contacto con la realidad que los rodea, aísla y obnubila, los impulsa a seguir en sus andanzas de golpistas compulsivos, de ofensores, de manipuladores y distorsionadores de la verdad, usando como siempre la mentira, su arma favorita.
Y fue también en el contexto de esa estrategia, exenta de todo respeto a la dignidad humana, a los principios, normas éticas y morales, a la majestad de la figura de un gobernante democrático, electo, a las instituciones del Estado y al delicado trato que merece la mujer, ese ser sublime generador de vida, que el ex candidato de la oposición golpista y sus seguidores, llenos de rabia, frustración e irreverencia, volcaron sobre ellos, toda la carga de la miseria humana que los corroe y aflige.
Pero Nancy Pérez, titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, los despojo de su máscara de falacia e hipocresía, denunciando la cobarde actitud y de poca hombría, desplegada, no solo esa oportunidad, sin en otras ocasiones por Capriles y sus correligionarios, contra las mujeres, como prueba del rechazo y odio visceral que siente por ellas.
La ministra comenzó reclamándole la desconsiderada postura adoptada por el fracasado candidato presidencial contra Cristina Fernandez de Kirchner, gran amiga del Supremo Comandante, de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano.
La Primera Dama de Argentina, había llegado a Venezuela junto con otros 17 jefes de Estado de l Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, del Presidente de la República Islámica de Irán y de decenas de altos dignatarios de China, Rusia, Biolorrusia y otras naciones, para asistir a la juramentación del presidente Maduro, siendo varios de ellos también blanco de la demencial ira de Capriles.
Capriles aprovechó la oportunidad para insultar y ofender su honor y dignidad, sin detenerse a pensar un instante en su doble condición de dama, y de Jefa de Estado. Olvidó en medio de su ignorancia que ella es la representante de un país amigo, comprometido junto con la Revolución Bolivariana, con el avance y consolidación del proceso Integrador de la Patria Grande, ideal que compartieron San Martin y Bolivar, cuyos estandartes rescato el Comandante-Presidente.
Ni siquiera tomó en cuenta el dolor que aun guarda en su corazón Cristina, por la irreparable perdida de su compañero de lucha, su esposo, el Presidente Nestor Kirchner, el combatiente revolucionario y progresista que junto con ella, rescató a su patria, de la “Decada Perdida” para incorporarla a “La Década Ganada.”,
Y hasta a esa admirable mujer, que aprovechó un momento de su breve permanencia en la Patria de Bolívar para visitar el Cuartel de la Montaña donde en silencio musitó una oración frente al féretro donde reposa el gigante de la Revolucion que fue, es y será Chávez, llegaron los dardos venenosos del insulto lanzados por Capriles que igualmente alcanzaron a otros de los mandatarios visitantes.
Fuera de si, gesticulando y gritando como un demente, o bajo los efectos de algún alucinógeno, vomitó su ira, frustración y odio sobre una estadista que, como siempre lo hizo Chávez, respondió con el silencio a su ofensa sucia y baja, porque “Aquila non capit muscas”, (Aguila no caza moscas) y Cristina como esa majestuosa ave, no se molesta en bajar al pantano donde pululan los gusanos.
“Vienen aquí, que pareciera fueran parte del gobierno”, comenzó gritando su discurso xenófobo y anti feminista, para proseguir lanzando su andanada de improperios, y denuestos que solo salen de la boca de un irresponsable o de un demente. “Opinan, se meten en asuntos internos del país, califican. Ya que están de visita en Venezuela, y le deben al pueblo venezolano, les pedimos que paguen, esos recursos son del pueblo”, dijo.
Fue un arrebato de odio desbordado, incompatible con la consideración y respeto que merece todo huesped del Estado, un invitado de honor, especialmente si se trata de una dama.
Por eso fue que la ministra Pérez le recordó algunos de los excesos que comete regularmente en el marco sus constantes tropelías contra las mujeres, como lo hizo con la madre e hijas del Comandante hace varias semanas, cuando apenas se había marchado hacia la gloria eterna Chávez
“Te metes con Tibisay. Has agredido verbalmente a esa mujer digna de la Patria.”Te metiste con Cilia Flores, pero también te metiste con las mujeres de Guacara, tu y tu amguito Salas Feo: Crees que no tenemos memoria?, le dijo
Con su pregunta le recordándole que en agosto de 2012, cuando Salas Feo era gobernador de Carabobo y Capriles realizaba un acto proselitista en esa población, la policía agredió y detuvo a decenas de mujeres que protestaban su presencia como candidato a las elecciones del 7-O en las que Chávez con una aplastante mayoría de votos. “Eres responsable de ocho muertes, entre ellas, mujeres que dejaron huérfanos a sus hijos, asesino. “Tu eres un asesino fascista,” le dijo.
Pero Capriles es solo una de las ramas torcidas, uno más de los podridos frutos del árbol de la oposición golpista que crece en medio del inmenso bosque del Mal que el Imperio yanqui sembró y disemino por el mundo.
Y es que existen otros como él, incitadores de violencia, ofensivos e insultantes, constantes propagadores de mentiras, como es el caso de la prensa privada mercenaria que abraza la misma causa de ese lacayo, sumiso mercenario de EEUU.
Como esa gigantesca red de medios que abarca todo el planeta, laboratorio de la guerra sucia donde se elaboran las más perversas fórmulas de manipulación de las noticias y distorsión de la verdad para ocultar los crímenes de lesa Humanidad, que cometen EEUU y sus secuaces europeos.
Es la satánica modalidad de la Guerra de Cuarta Generación, que en vez de aviones buques, tanques, misiles, cañones y militares, utiliza a dueños de diarios, revistas, radioemisoras y televisoras, quienes aportan los soldados, periodistas que olvidaron los principios éticos de una noble profesión y la convirtieron para su provecho, en alcahueta y prostituta que presta sus servicios a la codicia y ambición de quienes desconocen el significado de la moral que rige la conducta de la sociedad humana.
Los diarios españoles ABC, El Pais y El Mundo, El Nuevo Herald, de Miami; El Nacional y El Universal, de Venezuela; las televisoras NTN24, de Colombia y Globovision de Venezuela, son solo algunos de los agentes mediáticos del Imperio que a diario siembran semillas del odio, mentira e incitación a la violencia y la guerra contra la Revolución Bolivariana y demás procesos revolucionarios de la Patria Grande y del resto del planeta, en millones de lectores y televidentes alrededor del mundo.
La mas reciente andanada de esos dardos venenosos los lanzo El Nacional, periódico que para ocultar la parte mas tétrica y macabra de su rostro desestabilizador, se escuda detrás de la fachada del Movimiento 2D, vocero de la actividad contrarrevolucionaria, entre cuyos miembros figura su director-propietario y demás integrantes de la directiva, además de intelectuales y artistas de reconocida filiación ultra conservadora y derechista.
“Gobierno ilegitimo, presidente ilegitimo” fue el titulo del comunicado publicado por 2D en la edición dominical correspondiente al 21 de abril del citado diario, extensa letanía de argumentos que por absurdos y falaces, ofenden la inteligencia de los pocos lectores que aún quedan de un periódico que en una época fue bastión irreductible del pensamiento progresista y revolucionario.
El Comunicado del D2, que ocupó una pagina completa comenzó afirmando que “Desde la noche del 14 de abril, una profunda y dolorosa duda se ha posado en la mente de varios millones de venezolanos: el que los resultados anunciados por el CNE no se correspondan con la voluntad del pueblo venezolano.”
Falsa afirmación, ya que ha quedado plenamente comprobado que se trato de un proceso transparente y legítimo, como lo han sido todos los comicios organizados por ese organismo representante del Poder Electoral, considerado por expertos, juristas académicos, organismos, presidentes y gobiernos de la mayoría del mundo, como “el mejor del mundo”, pese a que irresponsablemente, el comunicado de marras afirme lo contrario.
Lo que esta claro, y el comunicado de D2 lo confirma con su llamado, es que ese movimiento está totalmente comprometido con el proyecto desestabilizador que adelanta Capriles y su horda de violentos bárbaros.
Los que inventan toda clase de pretextos para rechazar los resultados electorales, que solicitan revisión de urnas, y cuando se comprueba que las cuentas están claras, que no existe el fraude que alegan, vuelven a crear nuevas excusas, inventos que sin duda alguna, se inscriben en el marco del plan golpista que busca la destrucción de la Revolucion Bolivariana
Como lo hizo esta semana Capriles en entrevista concedida al diario español, El Mundo, dando marcha atrás al compromiso contraído de aceptar el resultado de la revisión, actualmente en proceso, de contar el CUARENTA Y Y SEIS POR CIENTO, (46%) de las urnas que faltaban, ya que inicialmente se había revisado el CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO, (54%) conteo coincidió con los resultados dados por el CNE que dieron la victoria a Maduro.
“Se debe contar la totalidad de los votos”, dice ahora. “la auditoría no debe limitarse a un simple conteo de papeletas”, dijo, y para concluir sus declaraciones, hizo una nueva como absurda demanda: “hay que repetir las elecciones”, esgrimiendo como excusa, la posibilidad de fraude, como viene asegurando ahora y que aseguró que ocurriría cuando aun no se habian celebrado los comicios del 14-A.
No se trata del capricho de un niño malcriado. Hay algo mucho más perverso detrás de esa actitud asumida por quien no acepta la realidad como lo hace un enfermo de Esquizofrenia Paranoide. Y es que por más que se se acepten y umplan sus reclamos anteriores, sobre conteo o revisión de urnas o de siempre tendrá a mano una nueva excusa para presentar otra mas de sus ridículas demanda.
Y es que sus exigencias, son solo pretextos que ocultan sus verdaderas intenciones, las de proseguir con la agenda desestabilizadora que le ha ordenado seguir Washington, para destruir a la Revolución Bolivariana, como lo comprueban las recientes acciones de sus violentos seguidores.
Y el Movimiento 2D, se ha sumado con su comunicado a la peligrosa marcha que solo puede conducir a los abismos de la violencia, de la guerra civil, que es lo que busca el titiritero que desde la capital del Imperio maneja los hilos que hacen actuar a sus títeres y marionetas. Están siguiendo la misma ruta que tomaron el 11 de abril de 2002
Esta vez también fracasarán quienes pretenden destruir algo indestructible, ese legado de dignidad y soberanía que el Comandante entregó a su pueblo, encargando a Nicolás Maduro, la misión de defenderlo y consolidarlo para que la Patria de Bolívar no caiga de nuevo en las garras de quienes sueñan con volver a sumergirlo en abismos de miseria, pobreza, enfermedad, ignorancia y hambre.
Por eso es que esa horda de violentos seguirán inmersos en ese sueño imposible que es destruir la Revolución Bolivariana que construye el Socialismo del Siglo XXI y cuyo ejemplo siguen hoy los pueblos oprimidos del planeta que aspiran convertir en realidad la Utopia de ese mundo posible, donde no exista el Capitalismo Salvaje, sistema abominable y cruel que Capriles pretende imponer en la Patria de Bolívar y de Chávez.
Hernán Mena Cifuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario