Chavez en la web

miércoles, diciembre 01, 2010

VECINOS DEL SAMÁN FAVORECIDOS CON EL PLÁN INTEGRAL SOCIALISTA


Gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía Socialista de Guacara y Corpoelec

Guacara, 01 Diciembre.Fuente (DGMAC) MinCI-Prensa Alcaldía De Guacara.-
Más de 3 mil 500 familias de la urbanización El Samán en el municipio Guacara del estado Carabobo fueron favorecidos por el Plan de Reimpulso Socialista que ejecuta la Alcaldía Socialista de Guacara en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a través del el Plan Cayapa de Alumbrado Público. Así lo informó, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, quién manifestó que durante las últimas semanas se ha desarrollado un plan de atención integral el cual pretende asistir a las comunidades guacareñas en tres áreas fundamentales; infraestructura, asistencia social y construcción del socialismo. “En el día de hoy estamos brindando una jornada alimentaría con más de tres toneladas de alimentos, que favorecerá a más 5 mil habitantes, además se están canjeando aproximadamente 6 mil bombillos ahorradores, dando continuidad a la Misión Revolución Energética”, dijo Sánchez. Por otra parte agregó, que durante la actividad habrá un despliegue de 5 unidades entre CORPOELEC y la municipalidad, para realizar el mantenimiento del sistema de alumbrado público e instalación de lámparas M400, bombillos de 250 vatios y 160 vatios luz mixta. Durante la jornada los vecinos de la comunidad El Samán recibieron atención social donde la municipalidad les brindo los servicios de medicina general y odontología, inscripción militar y cedulación de manera gratuita. Asimismo, garantizando la seguridad alimentaría se expendieron productos de la cesta básica a través de Mercal. De igual manera, la representante de la unidad de Gestión Social de CORPOELEC, Yajaira Sosa, informó que en el marco de la jornada fue dictada la charla de ahorro energético a los voceros de los Consejos Comunales, con la finalidad de que se conviertan en multiplicadores de esa información en las comunidades para fortalecer las políticas de ahorro energético, que emprende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía Eléctrica.

ALCALDIA DE GUACARA ACTIVÓ PLAN DE CONTIGENCIA ANTE PRECIPITACIONES QUE AFECTÁN AL ESTADO CARABOBO


Con 170 funcionarios desplegados y 3 centros de acopio


Guacara, 01 diciembre Fuente: (DGMAC) MinCI-Prensa Alcaldia de Guacara.-

Ante las constantes precipitaciones que han venido afectando a gran parte de la región central del país y en especial en la zona litoral del estado Carabobo, el Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez anunció este miércoles la activación de un plan de contingencia que permitirá brindar una respuesta inmediata a cualquier población que sea afectada por las lluvias. El primer mandatario local señaló que aunque hasta los momentos no se reportan incidencias en la localidad, indicó que el Cuerpo de Bomberos, Poliguacara y el Dibise monitorean en horarios diurnos y nocturnos los puntos más sensibles de este territorio regional. En este sentido, precisó que el plan de contingencia cuenta con aproximadamente 70 funcionarios bomberiles entre permanentes y voluntarios, además de 100 funcionarios de Poliguacara. Asimismo, están prestos a servir para los efectos de movilización y rescate, 7 unidades vehiculares del Cuerpo de bomberos, bombas de achique, plantas eléctricas, camiones cisternas, pailoder y retroexcavadoras. De igual manera, Sánchez explicó que el cuerpo bomberil municipal se encuentra actualmente vigilando el caudal de agua del río Vigirima, ya que esta parroquia es frontera con las costas, "desde estos momentos tenemos un plan de prevención y de evacuación en caso de que sea necesario", puntualizó el Alcalde. Destacó que un número de 200 familias se encuentran en advertencia de evacuación, por lo cual tienen dispuesto y preparado el Gimnasio de Loma Linda, el Cuerpo de Bomberos y la sede de la Policía Municipal, como sitios estratégicos para albergar a los damnificados. Activados centros de acopio
Para ayudar humanitariamente a los damnificados de Puerto Cabello y del estado Falcón, el alcalde Gerardo Sánchez activó tres centros de acopio, ubicados estratégicamente en la planta baja del Centro Comercial Profesional “Guacara Plaza”, el Cuerpo de Bomberos y la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guacara. El Burgomaestre invitó a los guacareños a colaborar a través de alimentos no perecederos, agua potable, ropa y colchonetas. Informó que ante cualquier eventualidad en Guacara, pueden comunicarse a través de los números telefónicos (0245) 5647738 y (0245) 5646947.

CON EL APOYO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


Policías y organizaciones sexodiversas sostuvieron mesa de trabajo

Fuente: (DGMAC) MinCI-(Prensa-Defensoría/1-12-2010)-

La Defensoría del Pueblo realizó una mesa de trabajo con representantes de los organismos de seguridad ciudadana y de asociaciones civiles sexodiversas, a fin de que se garanticen los derechos humanos de estos últimos, informó la Defensora Delegada del Área Metropolitana de Caracas, Nahomi Figuera.
“Uno de los principios fundamentales sobre los cuales se basa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el de la igualdad, por eso no solamente todos somos iguales ante la ley, sino que además vivimos en un Estado democrático que propugna entre sus valores la preeminecia de los derechos humanos. De aquí que sea importante promover una cultura de respeto y tolerancia hacia estos grupos, cuya amenaza y vulneración de derechos provienen muchas veces de elementos enraizados en nuestros sistemas sociales y culturales, los cuales deben necesariamente irse transformando a la luz del proceso que vivimos actualmente, indicó Figuera.
La funcionaria afirmó que la mesa de trabajo permitió más acercamiento entre los cuerpos policiales y las asociaciones civiles sexodiversas, así como una mayor concienciación sobre el respeto y la no discriminación hacia estos grupos, especialmente, cuando los organismos de seguridad ciudadana realizan sus respectivos operativos.
Finalmente, durante el desarrollo de la mesa de trabajo se acordó la realización de una serie de conversatorios con los distintos cuerpos policiales de la capital, a fin de contribuir en la consolidación de una cultura de respeto hacia estos grupos vulnerables, así como la ejecución de nuevos encuentros con la incorporación de otras instituciones del Estado, concluyó Figuera.

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES CONCLUYÓ REPARACIÓN DE CALLE DE SERVICIO EN CARABOBO


Valencia, 1° de diciembre de 2010 (DGMAC) MinCI-(Prensa MTC).-

Con la colocación de mil 400 toneladas de asfalto y una inversión de 709 mil bolívares fuertes provenientes del Plan Nacional de Asfaltado, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en el estado Carabobo concluyó la recuperación integral de la calle de servicio ubicada frente a la Fundación CAP en la autopista Valencia-Campo Carabobo.La obra tiene una extensión de mil metros lineales y las labores se realizaron con el apoyo de la alcaldía del municipio Libertador, para beneficiar directamente a los habitantes de la comunidad de Barrio Bueno y zonas aledañas, quienes tenían dos años esperando contar con una vía de acceso libre de huecos.Esta calle de servicio, paralela a la autopista Valencia-Campo Carabobo, se encontraba intransitable debido a que su recuperación fue abandonada por la gobernación de esta entidad.A petición de los consejos comunales y los conductores que utilizan esta vía que conecta con el Mercado Mayorista, el MTC decidió recuperarla integralmente.Así lo informó el director estadal del MTC en Carabobo, José Chirinos, quien apuntó que además de las labores de asfaltado se construyeron 100 metros de brocales, cinco torrenteras y 20 bocas de visita para cloacas.MTC/LA/JQ