Chavez en la web

jueves, enero 09, 2014

CICPC confirma la captura del presunto homicida de Mónica Spear y a su acompañante


Publicado el 9/01/2014
Carabobo, 9 de enero de 2013.- José Gregorio Sierralta, Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante una rueda de prensa realizada en el estado Carabobo, confirmó la aprehensión de siete personas implicadas en el asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear y su acompañante Thomas Berry.

"El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de haber practicado diversas experticias de orden criminalístico, anunciamos la detención oficial de siete personas implicadas en el homicidio de la actriz Mónica Spear y el señor Thomas Berry", expresó Sierralta.

Los ciudadanos capturados fueron identificados como Leonar Danilo Marcano Lugo de 32 años y líder de esta banda delictiva; Jean Carlos Colina Alcalá de 19 años de edad y presunto autor material del crimen; Alejandro Jesús Maldonado Pérez de 22 años; Adolfo David Ricardo Ágreda de 26 y Eva Josefina Armas Mejías de 39 años; también fueron detenidos dos menores de edad.

El funcionario agregó que estas personas ya se encuentran a la orden del Ministerio Público. También informó que el Cicpc está tras la pista de Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez de 21 años, quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez; Gerardo José Contreras Álvarez y un individuo apodado "El Junior".

Sierralta confirmó que el móvil del asesinato fue el robo y afirmó que gracias a las acciones emprendidas por el cuerpo policial "logramos aprender y desarticular en su totalidad a esta peligrosa la banda denominada; Los Sanguinarios del Cambur".

Aseguró que los mejores expertos en materia criminalística trabajan sin descanso en las experticias correspondientes a fin de determinar si esta banda ha producido otros hechos delictivos.

"La criminalidad es un problema de todos, no podemos ser ajenos a esta realidad más allá de la clara e indudable responsabilidad del Estado, en lo que corresponde a la política en materia criminal que han de ponerse en práctica para el control efectivo de la sociedad; debemos reflexionar nuestro papel como actores, padres y profesionales que estamos haciendo para coadyuvar a solventar esta expresión de criminalidad tan fuerte que nos viene afectando", concluyó.

http://www.vtv.gob.ve