Chavez en la web

lunes, julio 23, 2012

Siria rechaza propuesta de salida del poder de Bashar Al Assad


Califican de "rebaja" soliciutd de la Liga Árabe

Siria acusa a potencias extranjeras de realizar una campaña mediática y política con el objetivo de buscar una intervención militar en el país árabe
Prensa Web RNV/Telesur
23 Julio 2012


El Gobierno de Siria calificó este lunes como una "rebaja" la propuesta de la Liga Árabe de una salida "negociada" del poder del presidente sirio, Bashar Al Assad. Reiteró que esta decisión sólo es del pueblo árabe, informó el portavoz de la Cancillería de Damasco (capital), Jihad Makdessi.

"Lamentamos que la Liga Árabe se haya rebajado a este nivel ante un país miembro de esa institución. La decisión pertenece al pueblo sirio, que es el único dueño de su destino", afirmó Makdessi durante una rueda de prensa.

Por otra parte, desmintió las informaciones hechas por la prensa estadounidense sobre la supuesta movilización de armas químicas por parte de los militares sirios.

Makdessi aclaró que "no se utilizarán armas químicas o no convencionales contra nuestros propios ciudadanos (...) Esas armas sólo serán utilizadas en caso de agresión extranjera".

"Jamás, jamás serán utilizadas contra nuestros ciudadanos, sea cual sea la evolución de la crisis" que vive el país árabe desde marzo de 2011, añadió.

Asimismo, aseguró que las armas "están almacenadas en un lugar seguro bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas y sólo se utilizarán en el caso de que Siria se enfrente a una agresión exterior (...) Los generales decidirán cuándo y cómo estas armas serán utilizadas".

El Ministerio de Exteriores sirio afirmó que estas denuncias son una campaña mediática y política dirigida a Siria con el objetivo de preparar a la opinión pública internacional para cualquier intervención militar bajo "la falaz cortina" de las armas de destrucción masiva.

Por el contrario, el Ministerio alertó sobre la posibilidad de armar desde el extranjero a los grupos violentos, que están "desesperanzados ya", con bombas tácticas o minas biológicas que podrían ser accionadas en algún sitio para acusar por ello a las tropas sirias.

El Gobierno sirio aseguró que esta campaña mediática y política "no le ayuda a Siria nunca a superar la crisis", por lo que exhortó "a los países preocupados por Siria y los sirios que ahorren sus esfuerzos y campañas mediáticas negativas para convencer a sus apadrinados de aferrarse a la solución política de la crisis tal y como estipula el plan de paz" del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a territorio sirio, Kofi Annan.

Siria ha reiterado en varias oportunidades ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que intentan sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a las autoridades del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario