Chavez en la web

domingo, marzo 25, 2012

Producción pesquera de este año se acercará a las 252.800 toneladas

26.000 toneladas en el sub sector acuícola

El vicepresidente de la República manifestó que este tipo de cifras son posibles gracias a la aplicación de políticas revolucionarias como la eliminación de la pesca de arrastre

Prensa Web RNV
25 Marzo 2012


Caracas.- El Plan General de la Misión AgroVenezuela espera producir 252 mil 800 toneladas de productos del mar y de los ríos y 26 mil toneladas en el sub sector acuícola, así lo informó este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Desde el Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, ubicado en el estado Cojedes, Jaua manifestó que este tipo de cifras son posibles gracias a la aplicación de políticas revolucionarias como la eliminación de la pesca de arrastre. Recordó que hace 13 años la producción acuícola no llegaba a las 3 mil toneladas.

“El recurso nacional pesquero por la explotación indiscriminada del capitalismo estaba en severo riesgo. Venezuela es el único país que ha tomado medidas recomendadas por la FAO, como lo es la eliminación de la pesca de arrastre, medida que ha permitido aumentar en un 14% la producción pesquera en el mar y la aparición de especies que habían desaparecido y que ahora aparecen a pocas millas”, explicó.

Destacó que 20 toneladas de productos acuícolas han salido del trabajo de estos hombres y mujeres a las Ferias Socialistas del Pescado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario