Chavez en la web

domingo, octubre 31, 2010

ALO PRESIDENTE REGRESA CON "IMPORTANTES ANUNCIOS" MAS DE 20 MIL TONELADAS DE LECHE SERÁN DISTRIBUIDAS EN EL PAÍS


Aló Presidente regresa con “importantes anuncios” Más de 20 mil toneladas de leche serán distribuidas en el país
Este domingo habrá Aló Presidente y será el número 366. Tal vez la ausencia del programa dominical, debido a la gira presidencial, generó que Venezolana de Televisión, trasmitiera una promoción para recordarle a los seguidores del Presidente de la República que la cita, como siempre, será el domingo a las 11:00 am.
Según anuncia la televisora estatal el programa vendrá con “importantes anuncios” y tendrá como tema central “como se menea el cacao en Venezuela”.
Video Cortesía VTV
El Gobierno Nacional cuenta con un total de 20 mil 959 toneladas de leche que serán distribuidas a través del Estado y la cadena privada para satisfacer la demanda de 10 mil toneladas mensuales que consume la población venezolana, informó el titular del Ministerio para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio.
Durante un operativo de venta de alimentos realizado este sábado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, explicó que su despacho ha sostenido reuniones con representantes de las grandes empresas productoras y distribuidoras de leche en polvo, debido a que se ha detectado deficiencia en la venta y distribución de este rubro en algunos establecimientos comercializadores.
“Ya hemos realizado las reuniones respectivas con todos los ministerios que tienen competencia en la materia para incentivar a cada una de estas plantas pulverizadoras a normalizar la distribución de la leche en polvo especificamente”, indicó.
Osorio señaló que actualmente se encuentran inspeccionando las empresas procesadoras, al tiempo que exhortó a los dueños de las plantas a procesar y distribuir, a través de las diferentes redes de venta, tanto público como privado, este rubro con total normalidad para darle la seguridad a la población de adquirirlo sin restricción y especulación.
Por su parte, el titular del Ministerio para el Comercio, Richard Canán, precisó que el tema de la leche es puntual, debido a que dos empresas transnacionales de producción de este producto se han visto afectada en su capacidad logística.
“El Gobierno Bolivariano está apoyando a estas empresas con más de 20 mil toneladas de leche en polvo, por lo que está garantizado, para un período de tres meses, el abastecimiento de los anaqueles de la cadena privada de este rubro. Estamos incorporando la leche del Estado a la red privada para que la población pueda adquirir este producto sin ningún tipo de problema”, aclaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario