Chavez en la web

viernes, agosto 12, 2011

60% de hogares venezolanos obtienen descuentos en facturación eléctrica


CORPOELEC
Caracas, 12 Ago. AVN .- Estadísticas preliminares de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) revelan que el 60% de los hogares venezolanos se han beneficiado con la aplicación del plan de ahorro energético, anunciado el pasado 13 de junio de 2011.
El coordinador de la dirección General del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), José Gregorio De Sousa, explicó que estos usuarios del área residencial han obtenido un descuento en la facturación del servicio eléctrico por haber disminuido su consumo.
"Recordemos que toda la población que reduce al menos el 10% de su consumo, recibe ese porcentaje en descuentos en su facturación", expresó.
De Sousa indicó que Corpoelec, de acuerdo con el corte preliminar de la facturación correspondiente al último mes, registra un cumplimento de 70% de los planes de ahorro por parte de los sectores comerciales e industriales.
"Hemos tenido reuniones con un grupo de cámaras y asociaciones del sector comercial e industrial que han generado un compromiso de reducir su consumo durante los próximos meses", acotó.
Aclaró que el ministerio de energía eléctrica aún está revisando la aplicación de la medida.
"En términos de factura comenzó aplicarse el 15 de junio, por lo tanto, al cierre del mes tendremos las estadísticas más completas", acotó.
En relación a las protestas que los grupos de la derecha han impulsado en rechazo a los recargos implementados en la facturación por incremento del consumo eléctrico manifestó: "esta es una minoría que no está viendo la oportunidad de recibir el descuento, sino que asume que va a sufrir un recargo, y se está preocupando más por protestar que por fomentar un ahorro que le va a generar beneficios".
Al respecto, resaltó que así como la resolución establece recargos para ciertos usuarios, también prevé descuentos para aquellos que reduzcan la cantidad de megavatios generada.
"La muestra es que tenemos usuarios que están logrando una reducción y están recibiendo beneficios por parte del Estado, por sumarse a la campaña de ahorro energético", subrayó.
José Gregorio De Sousa destacó que para apoyar el uso eficiente de la energía el Gobierno implementó el proyecto de sustitución de aires acondicionados y neveras en los estados Lara, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.
"La meta establecida es sustituir 78 mil equipos de aire acondicionado y 30 mil refrigeradores, de los cuales ya se ha sustituido el 20% en Zulia, lo que está permitiendo que la población reduzca su consumo y mejore su calidad de vida, al cambiar un equipo viejo de baja eficiencia por uno nuevo, y sin ningún costo", acotó.
El coordinador para el uso de la energía recordó que la región zuliana cuenta con el consumo promedio por habitante más alto del país, que supera los 100 kilovatios horas por usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario