Chavez en la web

martes, enero 13, 2015

El PCV pidió investigar plataformas tecnológicas que “estimulan saqueos, trancas, movilizaciones”

Por: Correo del Orinoco | Martes, 13/01/2015 


EL DIPUTADO CAROLUS WIMMER DENUNCIÓ “UNA GUERRA PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL” PARA CREAR “ANGUSTIAS, INCERTIDUMBRES, DUDAS”
Credito: Correo del Orinoco
13 de Enero.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al Gobierno Nacional hacer una investigación sobre las plataformas tecnológicas que difunden mensajes que, a criterio de esta organización política, generan desestabilización con los llamados a paro nacional y otros.

Carolus Wimmer, diputado y dirigente de la tolda del gallo rojo, llamó a investigar “de forma rápida y eficiente todas las plataformas tecnológicas”, porque los mensajes mediante las redes sociales “que estimulan saqueos, trancas, movilizaciones, todos pasan por esa plataforma tecnológica que está bajo el control y la responsabilidad del Estado venezolano”.

Se debe supervisar y controlar “esas plataformas tecnológicas para que no sean utilizadas por el enemigo, tanto por fuentes nacionales como muchas fuentes internacionales”, sentenció Wimmer, quien resaltó que hay rumores que vienen bien planificados “y preparados desde el exterior”.

El vocero aseguró que, si hay unidad popular, no se repetirá un estallido social. “Si estamos unidos, si estamos conscientes de la necesidad de organización y de resistencia en el país” no habrá “condiciones para un estallido social”. Por eso la derecha y el golpismo “apuestan por la manipulación psicológica de las masas” pero “serán derrotados por el pueblo organizado, como fue en el pasado y como será también hoy y mañana”.

GUERRA PSICOLÓGICA

“Sigue el plan general de desestabilización que, con todas sus facetas” no ha tenido éxito, señaló el dirigente. Precisó que, por las redes sociales, se llama a huelgas y se hace referencia a supuestos gobiernos paralelos, lo que forma parte de la guerra “de la cuarta generación”.

El PCV “lo denuncia una vez más como una guerra psicológica y emocional para crear, a escala popular, a escala del pueblo trabajador, angustias, incertidumbres, dudas. Eso nos corresponde a nosotros denunciarlo y enfrentarlo”. Se trata con esta estrategia, añadió, de “desmoralizar al pueblo, y con supuesto apoyo popular y militar”.

Wimmer trajo a colación la experiencia de Lenin en la Revolución Rusa: La guerra la gana “quien tenga la moral más alta, y en esa dirección debemos trabajar”; la fortaleza popular debe estar “en esa moral revolucionaria”, la movilización y la resistencia “frente a esa amenaza continua”.

Las y los comunistas también denunciaron “la actuación de los monopolios, y en el marco de los monopolios, los de comercialización tanto de alimentos como de bienes” que, a su criterio, forman parte “de esa guerra de desestabilización”.

Ellos “pueden influir en si hay colas o no hay colas”, así como en “la venta ilegal fuera de sus tiendas y negocios”.

El partido llamó al Gobierno para que “ese proceso de distribución sea controlado, no solamente por instituciones del Gobierno -que es su tarea- sino que debe estar bajo el control de las organizaciones populares”. Convocó al pueblo a cumplir su rol protagónico, de vanguardia, en “ese proceso de resistencia frente a la contrarrevolución”.

Con el trabajo “de inteligencia popular” se pueden vencer “los nudos que muchas veces se presentan” en la distribución.

Hay que “tener confianza en el aumento de la conciencia de clase que adquirió el pueblo venezolano durante los últimos 15 años, 15 años de lucha”. Ahora “contamos con la unidad y la disposición de lucha de todos los sectores progresistas y revolucionarios”, aseveró.

Consideró que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y otras medidas “tenían el objetivo, a corto plazo, de doblegar la capacidad de acción del Gobierno Nacional y derrotar al proceso revolucionario”. Pero “no tuvieron éxito”, opinó. Por el contrario, según el dirigente, se ha avanzado en la defensiva y en la ofensiva.

GIRA: UNA OFENSIVA DIPLOMÁTICA

La gira del presidente Nicolás Maduro es asumida por el PCV como una “ofensiva diplomática, política”.

Wimmer subrayó que China, uno de los países visitados por el Jefe del Estado, es una potencia. “Ese encuentro diplomático, político” entre los presidentes Maduro y Xi Jinping, realizado en el contexto del Foro Celac-China, confirma que hay “perspectivas a mediano y largo plazo que debemos tomar en cuenta” para “solventar los problemas y dificultades que, sin duda, tenemos en el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario