Chavez en la web

martes, enero 13, 2015

Venezuela rechaza declaraciones del canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz

Por intromisión en asuntos internos

13 enero 2015

El Gobierno Bolivariano insta al canciller chileno, dar explicación sobre sus declaraciones a través de su embajador en el país


La República Bolivariana de Venezuela repudió este martes, a través de un comunicado, las declaraciones emitidas por el canciller chileno, Heraldo Muñóz, sobre asuntos internos del país.

Asimismo, lo insta a dar una explicación sobre sus declaraciones a través del embajador de Chile en Venezuela.

Muñoz expresó su disposición de “hacer gestiones” para reactivar el diálogo político en Venezuela y afirmó que sigue atento a la situación de los derechos humanos en el país, tal como pidió el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, durante una entrevista al diario chileno El Mercurio.

López está detenido en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, acusado de instigación pública, agavillamiento, y daños a la propiedad.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismo internacional alguno.

En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario