Chavez en la web

jueves, mayo 19, 2011

GOBIERNO LIBIO ENFRENTA CAMPAÑA PSICOLOGICA MIENTRAS OTAN BUSCA EL CAMBIO DE RÉGIMEN EN LIBIA


Caracas, 19 May. AVN .- Este jueves el gobierno de Libia desmintió la deserción de funcionarios o de familiares del líder de la revolución Muammar Gaddafi, mientras que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, ratificó su objetivo en Libia: derrocar a Gaddafi.

Rasmussen afirmó que "mantendremos una presión militar fuerte contra el régimen de Gadafi y espero que eso, en combinación con una creciente presión política y apoyo a la oposición, lleve a la caída del régimen".

"Seguiremos hasta que las metas se cumplan", indicó el jefe de la Otan sin mencionar que la presencia de la alianza del norte en Libia respondía a la “protección de civiles”, mismos que han muerto por miles a causa de los bombardeos indiscriminados de la Otan incluso en zonas residenciales.

Voceros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) aseguraron hoy haber "destruido seriamente" la máquina de guerra del ejército regular.

La Otan surgió en 1949 como instrumento militar de un grupo de países, varios de ellos potencias excolonialistas. Hoy está conformada por veintiocho países, entre ellos EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Rumania, Portugal, Grecia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Dinamarca, Croacia, Bulgaria y otros diez países de Europa.

El viceministro de Exteriores libio, Jaled Kaim, negó que el director de la empresa estatal de petróleo, Shokri Ghanem, renunció a su cargo. Igualmente echó por tierra informaciones falsas de los medios occidentales empeñados en desestabilizar a Libia que indicaron que que la esposa y una hija del líder libio, Muamar Gadafi, se encuentraban en el vecino Túnez.

"Shokri Ghanem está en su cargo, trabajando. Si está fuera del país volverá", sentenció el viceministro.

"En cuanto a la familia del líder, siguen aquí en Libia, ¿dónde más podrían estar"", increpó Kaim.

Aclaró que carece de veracidad una información ofrecida por un responsable tunecino quien había asegurado que la esposa de Gaddafi, Safia, y su hija Aisha estaban en la isla tunecina de Djerba.

Mientras tanto agente del ejercito regular mantiene en combate en diversos frentes contra los separatistas que cuentan con el apoyo de los bombardeos de la OTAN.

Esa organización atlántica, ampliada en la década de los noventa, fue concebida como una fuerza bélica que extendiera sus bases militares para cercar a lo que fue el campo socialista liderado por la entonces Unión Soviética, por lo que desde la desintegración de esa agrupación y la desaparición de su Tratado de Defensa de Varsovia, a partir de 1991, la organización atlántica ha tomado iniciativas militares contra varios países y por diversos motivos pero siempre con consecuencias desintegradoras, como fue el caso de la entonces Yugoslavia.

Un despacho de Prensa Latina reseñó que el ejercito libio controla las zonas de las montañas occidentales tras arreciar la ofensiva contra los separatistas que pretendían instalar la violencia en las regiones Yafrin y Zintan, ubicadas en el extremo oeste limítrofe con Túnez.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alertó sobre el aumento de la crisis humanitaria en Libia.

Sobre la presencia del emisario especial de la ONU para Libia, Abdel Ilah Al Jatib, Moon sólo se limitó a decir que “trabaja mucho” sin ofrecer mayores detalles para concretar un alto al fuego que ha sido propuesto por el gobierno de Libia en reiteradas ocasiones y rechazado por los separatistas y por la OTAN.

La indecisión de Moon, ante lo que ha denominado crisis humanitaria, ha levantado la sospecha en analistas políticos de que el Secretario General está actuando en consonancia con el proyecto delineado por Rasmussen hacia Libia de cambiar el régimen, lo cual es contrario a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad (CS) de ONU.

Al respecto, voceros del más alto nivel de Rusia se han pronunciado en varias ocasiones en la última semana por detener los bombardeos de la Otan y por el alto al fuego considerando que esa organización viola impunemente las Resoluciones del CS-ONU sobre Libia.

10:21 19/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario