Chavez en la web

jueves, septiembre 26, 2013

Ministro Rodríguez Torres confirmó detención de 22 venezolanos en caso incautación de droga en avión de Air France

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) | Jueves, 26/09/2013


Credito: Archivo
26-09-13.-Un total de 22 venezolanos han sido detenidos por el caso de incautación en Francia de un cargamento de droga hallado en un avión de la aerolínea Air France, cuya procedencia era el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La información fue confirmada este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien detalló que de las 22 personas, 8 son militares y el resto trabajadores de la aerolínea y del aeropuerto Simón Bolívar.

Indicó que continúan las investigaciones del caso y adelantó que comenzaron los interrogatorios tanto a pasajeros que se transportaron en ese avión como a los funcionarios de la Unidad de seguridad y monitoreo del aeropuerto, la cual fue intervenida.

El ministro aseguró que se trata de una red de delincuencia organizada, en la que estarían implicados otros funcionarios tanto del aeropuerto como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que trabaja para una red ítalo-inglesa de narcotráfico.

"Esto no fue un hecho espontáneo. Todas las maletas pasaron con un ticket de pasajero, de nombre en español; hubo planificación y coordinación que debió haber tomado tiempo para hacer los contactos", señaló Rodríguez Torres.

Informó también que son interrogados los funcionarios de los puntos de control del aeropuerto, como el de rayos x, debido a que en los monitores era claramente visible la presencia de paquetes de cocaína en las maletas que fueron cargadas al avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario