Montevideo, Uruguay, 12 de julio de 2013 (VTV).- "Me hubiese gustado que nos acompañara nuestro compañero Hugo, presidiendo este encuentro de Mercosur (...) convencido siempre de que su lugar y el lugar de Venezuela está aquí, en la América del Sur".
Así lo expresa la presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, desde la capital de Uruguay, y agradece al dignatario venezolano, Nicolás Maduro por mantener vigente el legado integracionista del Gigante de Nuestramérica Hugo Chávez.
La presidenta Fernández, resalta la importancia del ingreso de Venezuela al mecanismo, así como la presidencia pro témpore que asume la nación. "No es un hecho más, es un hecho que demuestra que somos capaces de integrarnos entre nuestros pueblos", sostiene la Mandataria.
Reconoce las potencialidades de la Patria de Bolívar en materia energética, alimentaria, y tecnológica como "tres grandes claves de este mundo", producto del impulso de la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Eterno en Latinoamérica y el Caribe.
Exhorta a repensar nuevas estrategias que tengan como objetivo "nuestro propio mercado, cómo integrarnos productivamente para aprovechar las inmensas ventajas que tenemos en materia de recursos naturales".
"El Mercosur se abre desde la unidad, desde el mercado interno, para mayor tecnología y más puestos de trabajo", sentencia la presidenta Cristina. FIN/ LP.
http://www.vtv.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario