EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, INAUGURÓ EL EDIFICIO OPPPE EN CATIA
Credito: AVN
12 julio 2013 - “Cuando llegue el 31 de diciembre y nos estemos dando el Feliz Año, a las 12 de la noche, que no haya un refugiado en un refugio en Venezuela. A menos, que Dios nos libre, sean refugiados de este mismo año o de circunstancias que se escapen de nuestras manos. Pero quienes vienen de 2010 y 2011, deberían tener su vivienda este año”.
Bajo esta premisa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el edificio Opppe 13, ubicado en la calle El Cristo, sector La Laguna de Catia, parroquia Sucre, como parte de la asignación de 182 viviendas que se realizó ayer en Caracas a familias que lo perdieron todo a causa de las lluvias de hace dos y tres años, y hasta del deslave de Vargas en 1999.
Este nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela posee 36 apartamentos multifamiliares, a los que ayer se mudaron igual número de familias que quedaron damnificadas por la tragedia de Vargas y provenían del refugio La Dignidad, un lugar cercano al inaugurado edificio.
“Hago un llamado a los gobernadores y, en este caso, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital (Jacqueline Faria) y al alcalde de Caracas (Jorge Rodríguez), que sí trabajan, porque son gente decente, a que nos pongamos las pilas dobles para cumplir la meta de 380 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda este año (…) Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el 31 de diciembre de este año no quede un solo refugiado en refugio”, exhortó Maduro en contacto con VTV.
Asimismo, destacó que esta meta “es un esfuerzo sobrehumano que se hará bajo la inspiración del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”.
Maduro llegó al urbanismo, construido por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la jefa del GDC, Jacqueline Faria; el alcalde Jorge Rodríguez y los ministros para la Transformación de Caracas, Francisco (Farruco) Sesto; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; y de la Secretaría de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos.
COMPARTIR COMO UNA SOLA FAMILIA
Con una algarabia que se acompañó de consignas como ¡Chávez vive, la lucha sigue!, fue recibido el jefe de Estado en el urbanismo, quien al llegar exhortó: “¡Que viva la Gran Misión Vivienda Venezuela! Venimos de la Patria militar a la Patria del futuro popular, al final es la misma Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y nosotros estamos allí firmemente construyéndola”, mención que hizo estallar los aplausos de la multitud presente en el acto de entrega de casas.
A la entrada del edificio Opppe 13, se estableció un local socioproductivo y una iglesia.
El lugar será administrado por sus habitantes, informó el ministro Sesto, al tiempo que agregó que en ese espacio, que era un galpón, se construyó y entregó hace un año, a 36 familias, un primer edificio.
Más arriba, en el primer piso, está el apartamento P1-01, que le fue entregado a Helen Reseca y a sus dos pequeños, Hilary ,de 6 años, y Henry Adrián, de 4.
La madre de los pequeños nació en Caracas el 3 de enero de 1989.
“Helen, tu naciste días antes de la gran explosión social del pueblo caraqueño (El Caracazo: 27 de febrero de 1989)”, comentó como anécdota Maduro, quien en un recorrido mostró el nuevo apartamento amoblado de Helen, que consta de 56 metros cuadrados, posee dos habitaciones, un baño, sala, cocina-comedor y área de servicio.
Ya en la sala, el jefe de Estado y su tren de trabajo, compartieron con la familia, donde con micrófono en mano Helen expresó: “Estoy contenta. Mis hijos están felices. Gracias a la Revolución tenemos un futuro para ellos. Agradecida de Dios, de usted y de mi Comandante Chávez y de Farruco”, expresó Helen.
En la conversación Helen le explicó al Presidente que es oriunda de El Valle, sector Cerro Grande, asunto que sirvió para que Maduro recordara sus tiempos de liceísta en esa misma comunidad. “Allí bailabamos al estilo Changey, Cilia todavía los sabe bailar”, dijo en tono jocoso.
MISIÓN VIVIENDA CON TODO
El líder del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, apuntó ayer que ya estaban listas 3 mil 437 viviendas en diferentes estados del país para ser entregadas.
Hizo un balance y dijo que en los últimos 25 meses se han edificado 399 mil 823 nuevos hogares. Al respecto, Maduro anunció: “Estamos a punto de llegar a las 400 mil viviendas. Eso tiene que ser una fiesta nacional”. Ramírez agregó que se dará inicio a una campaña extraordinaria a partir del 15 de julio para impulsar 188. 252 viviendas.
En otro orden, el jefe de Estado pidió la constitución de comunas para impulsar las relaciones socialistas con instancias de paz. Fustigó a los gobiernos de la IV República que permitieron la llegada de las drogas duras y del culto a las armas como flagelo del capitalismo a través de sus medios de comunicación.
Al anunciar su viaje a la República de Uruguay para asumir la presidencia pro-témpore de Mercosur el día de hoy, Maduro informó: “Me llevo al alcalde Jorge Rodríguez a Uruguay para que haga un acuerdo de hermanamiento con la alcaldía de Montevideo dentro de las alcaldías de Mercosur”.
Sociedad de cómplices en la oposición
El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó la actuación del sector opositor, en específico la llamada “oligarquía amarilla” (en referencia al partido de derecha Primero Justicia). “Por allí anda un diputado (de Aragua) muy corrupto. Para él es normal que le den cheques de miles de bolívares. ¿Ustedes saben cómo llamaba Jorge Olavarría (dirigente de los partidos Causa R y Opina) cuando se daban casos como este en la cuarta República, que venían AD y Copei a proteger a estos corruptos?, le llamaba la sociedad de cómplices. La oposición venezolana es una sociedad de cómplices. Sale un corrupto y lo protegen, no, nosotros no”, sentenció. En contraposición, dijo que en la Revolución “donde hay un corrupto, preso tiene que ir, como estamos haciendo ahora, porque es un mal del capitalismo”. Comentó que esta situación “asquea” porque de inmediato salen a defender al diputado.
Jorge Rodríguez, el médico de los pobres
Como un ejemplo de trabajo y de un servicio abnegado, destacó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, las jornadas médicas voluntarias que realiza cada semana el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en las barriadas caraqueñas.
“Jorge Rodríguez siempre está en todo lo que tenga que ver con el beneficio del pueblo de Caracas. Está en la jugada. Jorge Rodríguez es médico —contó a la familia de Helen Reseca con quien compartió la alegría de su nuevo hogar entregado ayer en Catia—. Él en la semana se va a algunos barrios, a los ambulatorios de Barrio Adentro, y atiende durante todo un día. Es buenísimo porque sigue el ejemplo de José Gregorio Hernández. Se va a convertir en el médico de los pobres, de los humildes de Caracas. Ese es el ejemplo que hay que seguir, el ejemplo del trabajo del servicio, el ejemplo de darlo todo por el pueblo venezolano”, destacó Maduro.
Rodríguez también es médico con postgrados en Psiquiatría y Medicina Interna, conocimientos que pone al servicio del pueblo.
Niños tendrán escuela
Para garantizarle una institución educativa digna y de calidad a las 45 niñas y niños que residen en el edifico Opppe 13, en Catia, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, anunció que se va a rehabilitar la Escuela Básica Nuestra América, ubicada al lado del urbanismo. “Hemos encontrado que la Escuela Básica Nuestra América está en una situación de mucho deterioro y, con el apoyo de la Vicepresidencia Territorial, (encabezada por Rafael Ramírez), estamos en disposición de arrancar su recuperación integral para incorporarla a la nueva cara que está mostrando Catia”, explicó el alcalde y agregó que continúan los recorridos en Catia para rescatar terrenos ociosos, recordando que a través del Plan Catia, el Presidente Hugo Chávez aprobó recursos para levantar 1.425 nuevas viviendas, aparte de las 540 que se establecen por el Plan de Emergencia.
El presidente Nicolás Maduro felicitó las acciones y expresó: “Yo te felicito Jorge por toda la labor que están haciendo diariamente. Nunca se había trabajado tanto por el pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario