“Lamentamos que un hecho como este enlute la celebración de los 200 años (del bicentenario de la Batalla de La Victoria)”, sentenció en referencia al asesinato de Juan Montoya (Juancho), quien fue baleado en la Avenidad Universidad a la altura de Parque Carabobo en Caracas.
Según informó Robert Viera, periodista del Correo del Orinoco, el cuerpo de Montoya se encuentra en la clínica La Arboleda en la que no ha ingresado, hasta el momento, ningún otro herido.
Testimonios indican que el militante revolucionario se encontraba resguardando con un colectivo de motorizados las cercanías de las edificaciones del Ministerio Público en la que estaban concentrados un grupo de la oposición, algunos de los cuales intentaban ingresar sin autorización al edificio.
Aproximadamente, a las 2:50 de la tarde recibió un impacto de bala en la cara. Según la fuente se presume que fue un francotirador. Al parecer en el hecho hubo otros heridos, sin embargo, la información está por confirmarse.
RESPONSABILIZAN A LEOPOLDO LÓPEZ Y MARÍA CORINA
“Cobardes, cobardes, lo único que les importa son sus intereses, no caigamos en la provocaciones”, precisó el dirigente político.
Al respecto, Cabello pidió confianza a los colectivos del 23 de enero de que el caso será resuelto y se aplicará todo el peso de la ley a los responsable. “El asesinato del camarada juancho no va a quedar impune. Donde se metan van a caer. Los asesinos de ese compatriota van a pagar, tengan la seguridad, no más impunidad, la impunidad le hace daño a cualquier gobierno y más a una revolución”, afirmó.
“¿Hasta cuando el fascismo, hasta cuando nosotros vamos a seguir poniendo los muertos?”, se preguntó Cabello al tiempo que aseguró que quienes dirigen estas operaciones “siempre se van a esconder debajo de la falda del imperio norteramericano”.
En este sentido, Cabello responsabilizó a Leopoldo López y Maria Corina Machado, dirigentes de la oposición venezolana, de los actos violentos cometidos hoy. “Son ellos los responsables, vaguabundos, sin vergüenza, el pueblo de Venezuela les queda grande. Nunca van a volver a gobernar a este país”.
“Que nosotros vamos a poner la otra mejilla todo el tiempo, ¡no!, no compañeros no lo vamos hacer, y todo el peso de la ley va a caer a los responsables”, dijo.
T/ Oswaldo Galet
No hay comentarios:
Publicar un comentario