Chavez en la web

miércoles, octubre 12, 2011

El 80% de las recomendaciones de la ONU sobre DD.HH ya se encuentran en curso

María Elena Parada
Correo del Orinoco

El vicecanciller Temir Porras afirmó que el examen presentado ante la organización dio al país bolivariano la oportunidad de revisar e implementar las medidas desde una perspectiva amplia y abierta.

El 80% de las observaciones y recomendaciones dadas por representantes de la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas , ya se encuentran en curso de implementación en la República Bolivariana de Venezuela, lo cual indica su voluntad de continuar con los avances implementados en esa materia.
Así lo manifestó este martes el vicecanciller venezolano Temir Porras, en Ginebra, Suiza, durante una sesión de la Organización de las Naciones Unidas, donde un grupo de relatores de las Naciones Unidas y la delegación criolla dieron a conocer el balance de las recomendaciones para la nación suramericana.
Porras reiteró que Venezuela “está avanzando en la dirección correcta por decisión propia” y en esa medida recoge los “frutos del proceso de cambio que vive el pueblo venezolano”.
Destacó, además, la recepción prestada por la mayoría de los países miembros de esa instancia multipolar, y por las manifestaciones de amistad de distintos países, motivadas por la voluntad de profundizar la cooperación con Venezuela en materia de Derechos Humanos.
En vísperas del Día de la Resistencia Indígena, a celebrarse este 12 de abril, Porras hizo alusión a la intervención de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, en esa asamblea. Acotó que “ella resaltó la importancia fundamental de recordar de donde venimos y mirar con sinceridad nuestro pasado y presente, para que nadie pretenda convertir nuestros espacios en un lugar donde los poderosos siempre vienen a dar lecciones y los pueblos del mundo vienen a recibirlas”.
El Viceministro invocó la memoria de los 80 millones de mártires indígenas que fueron víctimas del peor genocidio de la historia humana por parte de los “colonizadores”. Celebró, al respecto, el camino recorrido desde ese entonces, en la búsqueda de la independencia.
“La voz de Nicia Maldonado es la de Tupac Amaru, representado ahora en nuestras tierras por los millones de adultos alfabetizados, de jóvenes y adultos que van a gratuitamente a la escuela y a la universidad, de los que hoy tienen derecho a la salud”, argumentó.  
También hizo alusión a la construcción de la democracia participativa en Venezuela, expresada en 15 elecciones libres y democráticas, y “a los millones de venezolanos quienes, de la mano de su Gobierno, hacen de los Derechos Humanos una realidad viva, tangible y concreta”.
Previamente, el portavoz de la comisión relatora, Carlos Ramírez, informó que de un total de 148 recomendaciones hechas a Venezuela, “fueron aceptadas 95, de las cuales 75 ya fueron implementadas o están en proceso de recomendación”.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/80-recomendaciones-sobre-dd-hh-onu-ya-se-encuentran-curso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario