San Juan de los Morros, 08 Jul. AVN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Guárico incautó material bélico, armamento y explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual sería destinado al entrenamiento de ciudadanos con fines desconocidos.
Así lo informó el jefe del CICPC en la entidad, Ramón Casanova, quien explicó que el procedimiento se efectuó en la Finca El Sapito, vía El Castrero, de San Juan de los Morros.
Dijo que además de la incautación del material bélico, se aprehendió a un oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, con el grado de teniente coronel.
De acuerdo a denuncias formuladas por las comunidades adyacentes al sector, los fines de semana se escuchaban disparos, ráfagas y explosiones en el interior de la finca y se veía a gente sospechosa que entraba y salía.
Casanova precisó que “inmediatamente procedimos a verificar con los sistemas de inteligencia comunal y luego de realizar una visita domiciliaria al lugar, pudimos constatar que en el interior de una de las habitaciones de la residencia se hallaba una gran cantidad de material de guerra”.
Resaltó que en total se incautaron cuatro mil 205 balas de Fusil Automático Liviano calibre 7,62; 780 balas de fusil 308; 140 balas calibre 38; 250 cartuchos de escopeta calibre 12 y 178 balas calibre 32.
Además de 40 balas de 30 X 30; tres granadas fragmentarias, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12.
“Todo el material y el oficial detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público”, resaltó.
Casanova comentó que los funcionarios actuantes notificaron a la Fiscalía Militar, a fin de profundizar en la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario