Caracas, 08 Jul.-La Voz DE San Joaquin/Fuente: AVN.-
El Fondo Bicentenario impulsa la soberanía alimentaria a través del apoyo financiero a los pequeños y medianos empresarios de distintas áreas socioproductivas, que se dedican a fomentar el sector agrícola del país.
Así lo manifestó Pier Lino Brunone, quien recibió un préstamo a través de este fondo el pasado 8 de junio.
Este revolucionario proyecto surge como una iniciativa del Ejecutivo, como parte del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, para remplazar la sustitución de las importaciones de productos de primera necesidad, así como fortalecer las exportaciones no tradicionales.
El Fondo Bicentenario incentiva el aparato productivo del país a través del otorgamiento de financiamientos a diversas unidades socioproductivas que contribuyan a la construcción y consolidación del nuevo modelo económico productivo socialista.
Visión emprendedora
Desde 1996 la empresa de Brunoni, Polytubos C.A., ofrece a los productores agrícolas de Lara, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Falcón y Barinas, diversos sistemas de riego de alta calidad para los cultivos agrícolas de dichos estados.
La empresa que nació con sólo seis trabajadores, cuenta actualmente con 30 empleados que colocan sistemas de riego bajo tres modalidades: aspersión, microaspersión y goteo. También instalan sistemas de riego en campos de softbol, fútbol, áreas verdes de avenidas y calles de diversos estados.
“Trabajamos con gobernaciones, alcaldías, organizaciones, fundaciones, pequeños y medianos productores, y consejos comunales. A todos los ofrecemos productos de calidad para mejorar su calidad de vida y, por sobre todas las cosas, producir alimentos para el pueblo venezolano”, aseveró Brunone.
Apoyo a los empresarios nacionales
Esta iniciativa crediticia publicada en la Gaceta Oficial número 374.249, de fecha 19 de enero de 2010, tiene como finalidad estimular al sector exportador del país, en el ámbito de la propiedad social, estatal, social comunal, colectiva, cooperativista, privada y personal o de distintas combinaciones de las anteriores, en conjunto con las gobernaciones, alcaldías y gobiernos comunales del Poder Popular.
Por tal motivo, la convocatoria para solicitar financiamiento a través del fondo se inició el 28 de enero pasado, cuando los interesados debían consignar sus proyectos tanto en físico como en digital en las Mesas Productivas dispuestas en el territorio nacional.
De igual forma, se activó la línea telefónica 0800-PRODUCE (0800-7763823) y el correo electrónico produce@mcti.gob.ve.
Brunone se enteró del Fondo Bicentenario mientras estaba en su casa escuchando una alocución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Al día siguiente se dirigió a los organismos respectivos en el estado Lara y tras diversas reuniones y visitas de funcionarios a su empresa, fue notificado que sería uno de los beneficiados del Fondo.
“Cuando recibí la llamada sentí una profunda alegría porque sabía que a través de este crédito podía ampliar la gama de productos y servicios. Es un gran compromiso con mis empleados, con mi patria y con mi comunidad”, sostuvo.
Brunone participó en la tercera entrega de financiamiento, efectuada en el Palacio de Miraflores el pasado 8 de junio de 2010. En esa oportunidad se financiaron 44 proyectos por un monto de Bs 203.086.300,91.
En la primera entrega se apoyaron 57 proyectos por Bs 203.086.300,91. Mientras que en el segundo encuentro fueron financiados 41 planes de emprendedores por un monto que alcanza los Bs 194.976.064,18.
Todos estos proyectos no sólo contribuirán a sustituir las importaciones, sino que impulsarán a los sectores agrícola, manufactura y turismo, lo que permitirá nuevas oportunidades de empleos, crecimiento del sector y crecimiento de la economía nacional.
“El Gobierno me prestó 1 millón 300 mil bolívares y cuento con un año y medio muerto, intereses preferenciales y hasta siete años para pagar. Eso sólo ocurre en revolución. Ninguno de los gobernantes de la cuarta república apoyó a los pequeños comerciantes, sólo a los grandes empresarios que financiaban y tapaban sus trácalas”, dijo Brunone.
Proyecciones a corto plazo
Tras el otorgamiento del crédito, Pier Lino Brunone, espera por la llegada a su empresa de nuevas tuberías y mangueras para ampliar sus productos, y de esta forma, beneficiar a una mayor cantidad de pequeños y medianos productores agrícolas.
Comentó que hasta la fecha han atendido a casi 500 productores y prevé incrementar esa cifra, además de apoyar los proyectos de los consejos comunales.
“No vamos a defraudar al Gobierno por el gran espaldarazo que me dio. Estoy sumamente orgulloso y trabajaremos arduamente por sacar a Venezuela adelante", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario