Chavez en la web

jueves, julio 08, 2010

PRESIDENTE PIDE RESPETO AL ESTADO VENEZOLANO:CARDENAL UROSA TENDRIA QUE DEMOSTRAR ACUSACIONES ANTE UN TRIBUNAL

El mandatario nacional reflexionó sobre las acusaciones que el representante de la Iglesia Católica ha hecho recientemente contra la figura del Presidente de la República

Fuerte Tiuna, Caracas.- La Voz De San Joaquin/ Fuente: Prensa Presidencial
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino tendría que demostrar ante un tribunal la supuesta violación a la Constitución por parte de Gobierno nacional.

La reflexión la hizo el presidente Chávez a propósito de los constantes ataques por parte de la jerarquía eclesiástica en cuanto a la supuesta presencia del comunismo en la política venezolana y la creación de leyes inconstitucionales.

"Me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal, señora fiscal, por ejemplo, ¿verdad?", sostuvo el presidente Hugo Chávez durante la graduación conjunta de tenientes y alféreces de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Ahora a mí me acusan de tirano, de que estoy conduciendo a Venezuela a una dictadura. Hasta el cardenal de la Iglesia Católica venezolana me acusa de que aquí estamos construyendo una dictadura marxista. Que Dios lo perdone porque él sabe que está mintiendo".

Agregó que miente cuando afirma que en Venezuela "estamos haciendo leyes inconstitucionales, tendría que explicarle él como venezolano, a la Asamblea Nacional o a los poderes del Estado, en qué se fundamenta; porque el cardenal cuando dice eso ante el mundo desde Roma está irrespetando al pueblo todo, al Estado todo y a la Patria toda, porque está mintiendo".

"Está haciendo acusaciones infundadas y temerarias, muy parecidas a las de los golpistas, quienes siguen diciendo que como yo violo la Constitución tienen que derrocarme".

El mandatario nacional comentó que "ese cardenal, que participó en el golpe de Estado en 2002 —con la mayoría de los obispos—, ahora se hace llamar "embajador de Jesucristo (...) el diablo no respeta ni sotanas. Ahora dicen en el comunicado: Nosotros somos los embajadores de Jesucristo. Si en todo caso tuviese Cristo un embajador no es otro que el pueblo: la voz del pueblo es la voz de Dios".

El presidente Chávez dijo que este cardenal "está irrespetando al país diciendo que estamos fuera de la Constitución creando una dictadura. Vaya usted a saber de qué rincón oscuro de su alma saca tanta capacidad para mentir", y recordó que en torno al golpe de Estado de 2002, el cardenal criticó al poder judicial y defendió a los funcionarios policiales involucrados.

Dijo que este jerarca debe sacar "sus armas trogloditas, porque un troglodita es alguien que vive en las cavernas, en el pasado; es a la más rancia extrema derecha a la que representa el cardenal, que ante cualquier cambio a favor de los pueblos saca de una vez al marxismo-leninismo y la dictadura para atropellar a los pueblos".

Con firmeza el jefe de Estado venezolano dijo que el pueblo viene madurando y ha crecido con conciencia. Expresó: "andamos por los caminos del Dios y Redentor de los pueblos. Seguimos por el camino de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario