Chavez en la web

sábado, agosto 08, 2015

Bandas cobraban vacunas de hasta Bs. 200 mil en viviendas y comercios de Diego Ibarra


FOTO: ARTURO RODRÍGUEZ-EL CARABOBEÑO. Sequera no descartó nuevas ofensivas de la OLP en Diego Ibarra.

Bandas criminales dedicadas a la extorsión cobraban 10 mil bolívares en vacunas a familias por solo habitar en sus propias viviendas, y exigían tarifas de hasta 200 mil bolívares a comerciantes de Diego Ibarra.

Omar Sequera, director de la policía municipal, reveló que estas prácticas, sumadas a la conformación de bandas desplazadas de San Vicente, estado Aragua, dedicadas al paramilitarismo en sectores del municipio, fue uno de los argumentos del Gobierno para comenzar en Diego Ibarra las OLPP de Carabobo.

El impacto del operativo fue positivo aunque quedan dos bandas operando. Además de los detenidos y de los cuatros delincuentes abatidos en los enfrentamientos, muchos antisociales han sido desplazados de zonas que controlaban, explicó Sequera.

Al trabajo de inteligencia que ya tiene identificada a las bandas se sumó el patrullaje preventivo, para evitar el restablecimiento de grupos criminales, añadió el director.

Omar Sequera reveló que la Operación de Liberación del Pueblo puede emprender en el municipio una nueva ofensiva en cualquier momento.

La nueva dirección de la policía quiere rescatar la confianza del ciudadano respecto a la denuncia, añadió.

La mancomunidad entre consejos comunales y la policía es una fórmula que puede ser exitosa si se cumple, de acuerdo al director.

Sequera hizo público su número telefónico, 0412 741 89 38, para atender en primera persona las denuncias de las comunidades.

La voluntad de trabajar y hacer cambios significativos es una convicción presente en la nueva dirección, subrayó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario