Chavez en la web

viernes, agosto 30, 2013

Unasur reconoce al Comandante Chávez como impulsor de la integración sudamericana


Publicado el 30/08/2013
Paramaribo, Surinam, 30 de agosto de 2013 (VTV).- El Jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, país que entrega la presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, a Surinam, afirma que este foro regional reconoce al Líder Bolivariano, Hugo Chávez, como promotor de la integración en Latinoamérica.

Al hacer un balance de gestión en la VII Cumbre ordinaria de Jefes de Estado del bloque, el Mandatario suramericano indica que Unasur se apega a "la defensa de la democracia y a la lucha contra la desigualdad para consolidar a Suramérica como zona de paz que condena el terrorismo".

Recuerda que el anterior encuentro se efectúa en la ciudad de Lima y en el período de un año se celebran 151 reuniones de sus diferentes órganos e instancias, todos destinados a fortalecer a Unasur, una propuesta que nace en Venezuela.

Humala aplaude que se establezcan lineamientos políticos del mecanismo de integración para la relación con terceros lo que permite que el bloque regional profundice el diálogo político y la cooperación con otros actores del sistema internacional. FIN/ ZGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario