Chavez en la web

viernes, agosto 30, 2013

Con homenaje a Chávez comienza VII Cumbre de la Unasur en Surinam



Caracas, 30 Ago. AVN.- Con un homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este viernes, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron en Paramaribo, Surinam, la VII Cumbre del organismo regional, que busca el fortalecimiento del bloque, partiendo de darle mayor dinamismo a sus instituciones.

"Si no hubiésemos derrotado al Alca no nace Unasur", son palabras de Chávez que resonaron en la plenaria del bloque regional.

En el vídeo en homenaje al comandante venezolano, los mandatarios y mandatarias asistentes escucharon una intervención del líder socialista en la que recordaba que en años anteriores en la región suramericana la propuesta revolucionaria de Venezuela estaba sola porque nada más existía un coro al neoliberalismo y a la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), pero que esta situación cambió con la llegada de líderes populares como el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y el argentino Néstor Kirchner.

"Pasión por el sur, hace falta creo yo, la pasión por el sur como decía el gran Mario Benedetti: 'El sur también existe", sentenció Chávez en un emotivo mensaje, que este viernes inauguró la cita que reúne a representantes de los 12 países del subcontinente.

"En cada danza de Suramérica está Hugo Chávez, en cada sentimiento de esta Suramérica que ha tomado el camino de la unión y la independencia definitiva", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su llegada a la plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario