EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES
Credito: Archivo
29 de enero de 2014.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratifica que “después de tantos años de sometimiento (los gobiernos de la región) hemos perdido el miedo para liberarnos del imperio”.
El mandatario boliviano expresó que es un avance muy importante que las y los presidentes de los países que integran la Celac se encuentren en Cuba, “para seguir debatiendo sobre la integración y liberación de los pueblos”.
Abogó por continuar avanzando en políticas para la descolonización de los pueblos a través de los gobiernos. “Nos unimos para defender a la humanidad y salvar al planeta tierra, no para someter a los pueblos del mundo”, agregó Morales.
RECHAZO AL ESPIONAJE
Morales ratificó su rechazo al espionaje hecho por Estados Unidos a los gobiernos de la región. “Escuche decir al presidente (Barack) Obama que no va a espiar a sus amigos”, entonces si “quienes no somos amigos de Obama seremos espiados” para supuestamente darle seguridad a la comunidad internacional.
“Propongo que todos hagamos espionaje a Obama y así habrá seguridad mundial”, expresó el mandatario boliviano.
Puntualizó que América Latina y El Caribe “nunca más pueden ser gobernados por imposiciones del imperio” y sostuvo que “las potencias del mundo nunca van a querer que nos desarrollemos”, ya que prefieren tener a los pueblos sometidos.
LEGADO DE CHÁVEZ SEGUIRÁ
Evo Morales subrayó que el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fue el principal propulsor de la Celac, seguirá en los años futuros.
“Nuestro respeto, admiración y homenaje al comandante Chávez quien concebía a la Celac como un proyecto de unión política, económica y social”, manifestó por último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario