Cientos de venezolanos marcharon en Caracas para celebrar Día del Ambiente
La Voz De san Joaquin/ Fuente: Prensa Web RNV / Agencias
Cientos de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para celebrar el Día Mundial del Ambiente, instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1973, con el objetivo de que los países miembros ejecuten políticas medio ambientales y fomenten el desarrollo sostenible.La marcha salió desde la Plaza Caracas, a las 10:00 de la mañana, encabezada por el ministro del Poder popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, con destino al Panteón Nacional. El ministro indicó que el motivo de ir hasta el Panteón es que ahí se encuentran los restos de los dos hombres que más lucharon por la selva venezolana, Simón Bolívar y el Cacique Guaicaipuro.
Asimismo, pidió la unión del pueblo venezolano para defender el medio ambiente y acabar de una vez por todas y para siempre con la minería ilegal, a través del Plan Caura. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias. Mientras, Marcos Torres, integrante del Frente Ecológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el Caura es el parque ecológico que tiene la reserva más grande de bosques vírgenes del país."Son 5 mil 700 hectáreas de bosque virgen que debemos preservar y defender de la explotación del sistema capitalista que sólo lo quiere destruir", expresó. Hace 45 días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la puesta en marcha del Plan Caura para defender el río del mismo nombre y acabar con la minería ilegal.
En el Panteón Nacional los chamanes Claudio Herrera, por el estado Amazonas, y Ligia Parra, por Mérida, hicieron un ritual con agua traída del Caura para bendecir a la Pachamama.Al finalizar el acto, el Frente Ambientalista Amazónico (Frama) entregó al ministro un documento, mediante el cual se comprometen a defender el ambiente del calentamiento global y a garantizar la custodia, vida digna y derechos inalienables de los pueblos originarios.Por su parte, el ecologista Leobardo Curveo pidió al Presidente que el Caura sea decretado parque nacional para poner fin de una vez por todas a la minería ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario