Chavez en la web

domingo, junio 07, 2015

Milicia Bolivariana ejecuta ejercicio militar para fortalecer su movilización y cohesión (AUDIO)

Publicado el 6 junio, 2015-Prensa Web/César Vargas


200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el Ejercicio Kariña
Escuche reporte de Neiris Colmenares para RNV 
Este sábado, integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el Ejercicio Kariña para fortalecer su capacidad de movilización y cohesión.

El comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Mayor General Yomar José Rubio Silva, destacó que estos actos militares se iniciaron el viernes y culminaran el día domingo.

El viernes se ejecutó la primera fase del entrenamiento con el despliegue organizativo y logístico de las agrupaciones milicianas, así como la ocupación de las áreas de concentración.

El sábado se estará realizando el entrenamiento especializado en materia de desplazamiento, comunicación, exploración, sanidad e ingeniería y el doa domingo se efectuarán las practicas de tiro.

“Este es un entrenamiento histórico. Por primera vez en la historia de Venezuela hemos convocado a los 50 agrupamientos y cada agrupamiento debe conformar su área de defensa integral y tres batallones de empleo general y de empleo local. En total, 200 batallones de milicia a nivel nacional están en estos momentos entrenándose”, explicó Rubio Silva.

El Ejercicio Kariña se estará realizando de manera conjunta en el sector Campo Mara, parroquia La Sierrita del municipio Mara, en el estado Zulia; y en el sector Bajo de la Cruz, de la localidad La Cruz de Maturín, en el estado Monagas.



Prensa RNV / Corresponsalia / NC

No hay comentarios:

Publicar un comentario