Chavez en la web

martes, junio 09, 2015

Científicos explican la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Por: blastingnews | Martes, 09/06/2015 


IMAGEN GENERADA POR LA SUPERCOMPUTADORA RAAD
Credito: blastingnews
09-06-15.-Después de más de un año de la misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, diversos organismos continúan en su trabajo para dar explicación a las numerosas incógnitas que ha dejado este accidente tras de sí.

Este es el caso de un grupo de matemáticos de la Texas A&M University de Catar liderados por el Dr. Goon Chen, profesor de matemáticas aplicadas en dicha universidad, que utilizando simulaciones numéricas sobre la dinámica de fluidos en la supercomputadora RAAD, plantearon un modelo teórico de 5 hipotéticos escenarios, en los que se pudo haber dado lugar la desaparición del famoso Boeing 777 de Malaysia Airlines (Vuelo MH370).

Los resultados obtenidos en la simulación, arrojaron una posible respuesta al por qué de la desaparición del avión sin dejar ningún tipo de huella. La teoría planteada por el equipo de científicos, se basa en la suposición de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, penetrara en el agua de forma absolutamente vertical en un ángulo de 90º, evitando de esta manera que el avión se desintegrara, a excepción de sus alas, que serían absorbidas hasta el fondo del océano en el impacto, sin dejar fragmentos visibles, combustible derramado ni rastro de ningún tipo.

No obstante el escenario de dicha simulación, carece de cualquier validez y debe ser tratado como una simple situación hipotética, debido a la cantidad de incógnitas que ésta dejaría sin responder, como la flotabilidad de los componentes del avión una vez sumergido, y a los innumerables factores casuales que deberían haberse dado lugar a la hora del impacto del avión contra la superficie del océano.

Según las propias palabras del Dr. Chen, "Es probable que los últimos momentos del vuelo MH370 sigan siendo un misterio hasta que algún día la caja negra del avión sea recuperada y descifrada" indicando así el caracter teórico de sus investigaciones.

Por tanto nos encontramos ante otro intento fallido de la ciencia, de arrojar luz sobre uno de los más misteriosos eventos sucedidos en la historia de la aviación. A ésto deberíamos sumarle las teorías que pueblan internet desde que el vuelo MH370 desapareciera sin dejar rastro el 8 de Marzo de 2014, que van desde el secuestro por parte de organizaciones militares, pasando por el uso de armas de carácter exótico contra el avión, hasta el planteamiento de distorsiones en el tejido espacio-temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario