Chavez en la web

lunes, febrero 17, 2014

Rodríguez Torres: “Leopoldo López no tiene nada que buscar en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”

Por: YVKE Mundial | Lunes, 17/02/2014

QUE SE PRESENTE EN OTRO LADO PORQUE EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA Y PAZ NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORDEN QUE SE EMITIÓ EN SU CONTRA.
Credito: YVKE Mundial
17 Feb. 2014 - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este 17 de febrero que él no emitió órdenes de captura, ni es juez de la República.

Durante la participación en su programa de radio y haciendo referencia a la marcha que López convocó para este 18 de febrero hasta el ministerio que Rodríguez Torres preside, el ministro afirmó que en el Estado venezolano cada institución tiene un rol. "Quien tiene la autoridad de la investigación es el Ministerio Público, que se presente en otro lado porque el Ministerio de Interior y Justicia y Paz no tiene nada que ver con la orden que se emitió en su contra, que asuma su responsabilidad ante el país", expresó el vocero del Ejecutivo.

En cuanto a la marcha que el opositor tiene pautada para el próximo martes, el ministro recordó que debe hacer una solicitud ante la alcaldía del municipio Libertador.

Por otra parte, Rodríguez Torres informó que mañana se realizará una reunión del Consejo Federal de Gobierno, “a la que deben asistir todos los gobernadores de oposición porque es una reunión donde no hay exclusión de ninguna naturaleza, presentan sus proyectos, ideas y propuestas, es un espacio donde se encuentran el Gobierno Nacional con todos los gobiernos regionales y municipales, para aprobar recursos que permitan abordar los distintos problemas de los estados”.

El representante de Interior, Justicia y Paz, manifestó además que durante la reunión se van a presentar algunos modelos de organización de seguridad ciudadana a todos los gobernadores, “para que ellos se sumen a estructurar en cada estado la metodología que estamos aplicando” mencionó el caso de Yaracuy y Barquisimeto por ser los que hasta el momento van más adelantados, lo cual se debe hacer una combinación entre Patrullaje Inteligente y los corredores de seguros, para un mejor funcionamiento.

Respecto a la activación de patrullaje en las universidades señaló: “Estamos esperando respuesta de los estudiantes de oposición para las mesas de trabajo y tratar el tema de la seguridad dentro de las universidades”, debido a que este tema debe ser en conjunto con todos los sectores del país. Sin embargo, Rodríguez Torres, reiteró la importancia de aprobar por la comunidad universitaria la presencia de fuerzas policiales en las instalaciones educativas y así reducir al mínimo los delitos, tal como lo ocurrió en la Universidad del Zulia, donde a través de consulta popular se aprobó el acceso de la Guardia Nacional Bolivariana al recinto.

Igualmente, anunció que el proyecto SIMA, es el que va a interconectar todo el sistema de monitoreo, que aun esta en desarrollo, pero el patrullaje no podía esperar, por ende con el uso del número telefónico se va avanzando satisfactoriamente.

Rodríguez Torres, recordó que “mañana vamos a exponer en el Consejo Federal de Gobierno, cómo se desarrollan esos planes, cómo nosotros podemos proteger una ciudad y cómo declarar cada espacio recuperado, en espacios de paz, donde usted nunca será robado, secuestrado, porque esta debidamente protegido”, reiteró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario