Chavez en la web

lunes, mayo 02, 2011

VENEZUELA CONDENA ASESINATO DE HIJO Y NIETOS DE MUAMMAR GADDAFI PERPETRADO POR LA OTAN

Caracas, 02 May. AVN .- El gobierno venezolano condenó enérgicamente este lunes el asesinato de Seif Al Arab, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, y de sus tres nietos, víctimas de los bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Caracas repudió los “crueles y cobardes bombardeos que día a día masacran a esa hermana nación africana” y envió condolencias al pueblo libio “muy especialmente a los familiares de las víctimas”.

Asimismo, el texto oficial considera “particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio haya formulado una propuesta de solución negociada a la crisis”.

A continuación el contenido íntegro de la comunicación emanada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y el gobierno venezolano, condena enérgicamente el asesinato perpetrado por la coalición imperialista liderada por la OTAN, de Seif Al Arab Muammar Gaddafi, hijo del Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Muammar Gaddafi, y de tres de sus nietos, víctimas de uno de los crueles y cobardes bombardeos que día tras día masacran a civiles de esa hermana nación africana.

El Comandante Hugo Chávez, en unión de los venezolanos, hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia a los hermanos libios, y muy especialmente a los familiares de las víctimas, reiterando su solidaridad con la heroica resistencia de ese valiente pueblo y con sus anhelos de paz y soberanía.

El gobierno bolivariano de Venezuela considera particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio, haya formulado una propuesta de solución negociada a la crisis, demostrando claramente quiénes buscan la guerra y quiénes la paz, y develando la intención manifiesta de la coalición imperial de asesinar a Muammar Gaddafi.

El gobierno bolivariano demanda que las Naciones Unidas condenen este acto de guerra, al tiempo que hace un llamado a los pueblos y gobiernos del mundo para que exijan el cese inmediato de los bombardeos, y se promueva una solución pacifica y negociada al conflicto, que preserve la soberanía y la integridad territorial del pueblo libio.

15:10 02/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario