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viernes, enero 16, 2015

Siguen utilizando redes sociales para venta ilegal de productos de la cesta básica

Bachaqueo 2.0

Por: Hoy Venezuela | Viernes, 16/01/2015

Credito: Hoy Venezuela

16 Ene. 2015 - n usuaria de la red social Facebook revende con sobreprecio productos de higiene personal, mayonesa, suavizante para ropa, jabón de tocador, aceite, mantequilla, entre otros productos. El anuncio se encuentra en la página del MercadoBook Zulia.

Este es uno de múltiples casos en los que cuentas de Facebook son utilizadas para ese fin. Los usuarios que mantienen esta práctica ilegal colocan fotografías de la variedad de mercancía a ofrecer, de igual manera la cantidad a ofertar, precios y el contacto.

Todas estas acciones favorecen y hacen que se mantenga la escasez y la especulación, tributando a la guerra económica emprendida por sectores de la derecha venezolana.

Es importante realizar un llamado a la conciencia para que disminuya esta forma de hacerse del dinero fácil. ¡Mano dura!, sigue siendo el llamado a las instituciones involucradas en poner el orden y coto.

Vea También: Sundde advierte sobre venta de contrabando en redes sociales
Bachaqueo 2.0
Sundde advierte sobre venta de contrabando en redes sociales

Por: Agencias- Prensa Sundde | Jueves, 15/01/2015 


Caracas, enero 15 - La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) alertó este jueves sobre una nueva modalidad de contrabando… "se trata del llamado bachaqueo 2.0 o contrabando en redes sociales, ejecutado por ciudadanos inescrupulosos que compran productos regulados, artículos de higiene y aseo personal, para luego venderlos en estos medios".

En la nota de prensa, el organismo informa que ha recibido denuncias y que esta práctica está penada por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

El artículo 62 del texto legal, prohíbe la comercialización de estos rubros mediante la venta informal. “Quienes lo practiquen serán sancionados con hasta tres años de prisión, y multas hasta 10 mil Unidades Tributarias”, se detalla.

La Sundde asegura que los productos que se venden en las redes sociales son obtenidos a través de mafias internas que operan en las cadenas de supermercados y automercados, quiénes compran a precio regulado y luego venden con sobreprecio.

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