Chavez en la web

viernes, septiembre 17, 2010

CONTINUAN ABIERTAS COMPUERTAS DE LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS DEL BAJO CARONÍ


Cota del Embalse de Guri alcanzó 271 m.s.n.m.

La población disfruta del espectáculo natural que se produce una vez que permanecen abiertas las Compuertas en las Centrales Hidroeléctricas

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCI
Prensa CORPOELEC-EDELCA (17/09/2010).-


Desde el pasado sábado 11 de septiembre fueron abiertas nuevamente las Compuertas de los Aliviaderos de las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní, específicamente en Guri, Caruachi y Macagua, debido a que los aportes de caudal registraron un ascenso y se alcanzó la cota 271 metros sobre el nivel del mar, en el Embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Argenis Carvajal, supervisor de guardia del Departamento de Operaciones del Sistema de CORPOELEC-EDELCA, informó que actualmente el aporte es de 8.600 metros cúbicos por segundo, con un turbinado que oscila entre los 5.200 y 5.500 metros cúbicos por segundo, lo que quiere decir que el excedente hay que aliviarlo.

Carvajal explicó que CORPOELEC-EDELCA, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, suministra al parque eléctrico nacional entre 10.000 y 10.200 MW, de los cuales Guri aporta 6.600 MW en estos momentos, lo que evidencia que sus Unidades están funcionamiento de forma idónea, respetando los cronogramas de mantenimientos preventivos y correctivos.

El representante de la Estatal Eléctrica señaló que previo a proceder a abrir las Compuertas de los Aliviaderos se notifica a los organismos correspondientes a los fines de tomar las previsiones correspondientes. En el caso específico de Puerto Ordaz se coordina con Capitanía de Puertos, Instituto Nacional de Canalizaciones, CVG Ferrominera Orinoco y Protección Civil del municipio Caroní, ya que la salida del agua del Caroní hacia el río Orinoco podría incidir en algunas poblaciones y localidades.

Es preciso recordar que las oportunas medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, sumado al plan de uso racional de la energía eléctrica y la contribución de la población al tomar conciencia de la importancia de este servicio de vital interés para la nación, incidieron en la recuperación de los niveles del Embalse de Guri.

De esta manera quedó desmontada, una vez más, la campaña nefasta orquestada por la oposición para desestabilizar al país a raíz de la situación que se presentó en materia eléctrica, producto del extenso período de sequía que se vivió en el país.

El personal de CORPOELEC-EDELCA labora diariamente para garantizar el suministro seguro y confiable de energía eléctrica al pueblo soberano, contribuyendo con el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. (FIN/Yolanda Cozier)

Foto 1: Argenis Carvajal, supervisor de guardia del Departamento de Operaciones del Sistema de CORPOELEC-EDELCA.

Foto 2: CORPOELEC-EDELCA suministra al parque eléctrico nacional entre 10.000 y 10.200 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario